La primera foto de radar en España.
18-may-2007 12:16
Esos tiempo de carretera nacional, en los que se avisaba a los del carril contrario de los controles de los civiles...
|
18-may-2007 20:07
| Los recuerdo perfectamente, k tiempos.(pal k no lo sepa, el coche de la foto es un R8) |
Editado: 18-may-2007 20:12 -
18-may-2007 20:55
|
EL multado... un R8 y el multante un 124... Observad la rejilla "extra" bajo la del radiador junto al flash externo... detras debia estar la antena del Multanova... Lo que mas mola es la aguja que indica la velocidad medida por el radar... cada raya son 2kmh asi que los valores impares "a ojo" y a partir de 150 ya no medía... ¿que coches superaban esa velocidad en aquella epoca? Hoy el Multanova solo llega hasta 250kmh... y hay modelos que lo superan... |
10-may-2008 22:51
|
ni es la primera ni va a ser la última. Tengo el original ( es de mi abuelo) y fue un descuido en un cruce Saludos. |
10-may-2008 23:16
| El primer paso hacia el expolio que sufrimos hoy en día!!! Maldito hijo de la gran puta el que inventó el radar para estos fines!!! |
04-feb-2014 12:55
|
Malamente una foto de 1973 va a ser la primera, cuando el radar (con foto) se implantó en España en 1970: http://hemeroteca-paginas.lavanguard...700315-011.pdf |
04-feb-2014 19:29
| Fijaros que no son como los de ahora que se escoden como perracos, sencillamente se ponian en el arcen y punto. |
04-feb-2014 19:56
|
EL multado... un R8 y el multante un 124...
Observad la rejilla "extra" bajo la del radiador junto al flash externo... detras debia estar la antena del Multanova... Lo que mas mola es la aguja que indica la velocidad medida por el radar... cada raya son 2kmh asi que los valores impares "a ojo" y a partir de 150 ya no medía... ¿que coches superaban esa velocidad en aquella epoca? Hoy el Multanova solo llega hasta 250kmh... y hay modelos que lo superan... |
04-feb-2014 23:05
| Muy guapo...curiosos los antieblas añadidos de esa epoca,ya no me acordaba de ellos (por que me imagino que no tiene nada que ver con el flash) |
05-feb-2014 01:29
|
Además de que en aquellos años la antena del cinemómetro era un tocho descomunal al estar trabajando en banda "X" por lo que era imposible ubicarla en el propio vehículo. Tú eres más joven que yo pero seguro que recuerdas aquellos SEAT Ronda/Ritmo y Citröen BX con una antena enorme situada delante del vehículo aparcado en el arcén que hacía que el camuflado pareciese un quitanieves con su pala.
|
05-feb-2014 09:34
|
Lo que no recuerdo es haberles visto en lugares peligrosos como hacen ahora, que no se cortan en invadir carriles de autovías para sacar las fotos. Será cuestión de encuadre, supongo, por la calidad artística de las fotos. |
05-feb-2014 19:15
|
El esconderse del conductor siempre ha sido algo tipico de nuestra GC. Lo que ocurre es que lo de ahora ya es flipante y peligroso Hace un par de años por la A-6 yendo a Asturias y pasado Tordesillas me salio de la mediana un Corolla gris. Era invierno (con esa neblina castellana que reduce un poco la visibilidad) y lo hizo a la brava y con el consiguiente susto. Era un radar que habia estado velando por nuestra seguridad tras los arbustos de una recta sin peligro alguno... |