INICIO NOTICIAS FORO FOTOS BUSCAR

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Registro FAQ Marcar Foros Como Leídos

si os diesen a elegir cual y porque panda 4x4 o ax 4x4
Ver Resultados de Encuesta: Panda 4x4 o AX 4x4
Panda 4x4 61 65.59%
AX 4x4 32 34.41%
Votantes: 93. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-05-21, 22:03   #1
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 25,467 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

si os diesen a elegir cual y porque panda 4x4 o ax 4x4

pues el titulo lo dice todo con cual os quedais

yo casi me tiro por el ax por eso de que viene muy alto de serie
tira muy bien creo que tiene algun cv mas
y la tracion 4 se puede desactivar con el boton
ademas las ruedas de tacos que trae molan mucho y el panda creo que de serie no las montaba
aparte de que me parece algo mas exclusivo el AX

con cual os quedais ?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????¿??¿¿?
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra

Última edición por kaldere fecha: 2008-12-02 a las 17:05.
kaldere está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 2007-05-21, 22:04   #2
allojoma
Carpe Diem...

Mar 2005 | 3,251 Mens.
Lugar: GIJON, PERO VIVO EN CADIZ

TOYOTA RAV4 SOL D4D 136 CV 2.2.D, HONDA HRV, RENAULT 19 16 V RTI, SUPERCINCO TURBO COPA...

Lo mejor "pa andá" es el PANDA...

allojoma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-21, 22:44   #3
luisete
ForoCoches: Miembro

Aug 2004 | 8,649 Mens.
Lugar: Gijón

Megane Sedan 1.6 16v Automatico Secuencial Dynamique Con paquete Hi-Tech

ax

luisete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-21, 23:04   #4
morastaquiteria
El que pone orden.

Aug 2004 | 40,981 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa Quiteria

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Dobló

A mí me gusta más el AX, porque hay muy poquitos, y la exclusividad está bien, yo estoy acostumbrado a llevar coches únicos. Además, eso de que la gente ignore que hay un AX 4x4 y quien conduzca uno les dé caña en campo... tiene que ser la leche.

De todas maneras, el Panda es mejor opción en cuanto a recambios.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-21, 23:11   #5
kaldere

Nov 2005 | 25,467 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
A mí me gusta más el AX, porque hay muy poquitos, y la exclusividad está bien, yo estoy acostumbrado a llevar coches únicos. Además, eso de que la gente ignore que hay un AX 4x4 y quien conduzca uno les dé caña en campo... tiene que ser la leche.

De todas maneras, el Panda es mejor opción en cuanto a recambios.
si puedo le hare fotos al de mi primo

completamente de serie con ruedas de tacos
enganche homologado
y con una pegatina en la luna delantera que pone ax 4X4 que no sabemos si traia de serie o se la puso el anterior dueño pero le queda de vicio parece original de todo
y encima blanco

lo unico que le puso fue un cubre carter artesanal de aluminio para que no toque abajo en una piedra y se valla todo a tomar por saco jeje
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
Viejo 2007-05-21, 23:34   #6
garret
bilstein & eibach

Mar 2003 | 3,341 Mens.
Lugar: Asturias

SEAT cordoba TDI90

Yo el ax solo lo he visto en fotos,pero juraria que tiene menos altura libre que el panda,y esa es la mayor pega de estos dos modelos asi que...por cierto,casi te puedo asegurar que las ruedas de tacos no son de serie,es mas,enn cuanto puedas me pones una foto y me dices modelo y medida por que estamos busando unas pal panda,de momento nos apañamos con ruedas de nieve.

Saludos.

garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-21, 23:47   #7
to.biotive
Monegros explorer

Sep 2006 | 1,806 Mens.
Lugar: Zaragoza, al laico los Monegros

Subaru Forester 2.0X

Me acabo de enterar de que hay un AX 4x4.

Me quedo con el Panda, y no se muy bien porque jejejee ;D
to.biotive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-21, 23:49   #8
eemritoaugusto
emeritoaugusto

May 2007 | 6,611 Mens.

Panda 4x4 Cross

Saludos. Pues para el campo el panda. y para carretera el panda 4x4 nuevo.
El ax no me convence por 3 motivos:
1º.- porque tengo un panda y me gustan los panda.
2º.- Porque es un coche muy antiguo con pocos sistemas de seguridad que pesa poco y anda mucho.
3.- Porque el ax no es un todoterreno sino un turismo con tracción a las 4 ruedas.

PD. Si me das a elegir entre un ax 4x4 y un saxo cojo el ax.
Un saludo.
eemritoaugusto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-22, 00:14   #9
W53blaster
Ever Dream

Aug 2005 | 29,658 Mens.
Lugar: Barcelona

SsangYong Actyon

No sabia que habia un AX 4x4, se vendió en España?

W53blaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-22, 00:34   #10
perabeles
ForoCoches: Usuario

May 2007 | 17 Mens.
Yo defiendo mi nueva compra Panda
perabeles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-22, 09:56   #11
KKB_4X4

Nov 2005 | 6,657 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

El Ax 4x4 tenía un 1.4 de gasolina (75 cv) y no es un tt, es un turismo 4x4, igual que el Panda (el anterior o el último).
El AX pesa poco, pero no creo que sea menos que el Panda, eso si, anda más.
Es más moderno que los primeros Panda 4x4 y lleva los mismos sistemas de seguridad, osease ninguno.

El Ax no traía ruedas de tacos, es más, los TT que traen o han traído ruedas de tacos de serie se pueden contar con los dedos de una mano, e incluso sobrarían unos cuantos.

P.D: = He tenido y llevado algún AX, pero aunque no lo parezca, he votado por el Panda.
Viejo 2007-05-22, 13:47   #12
kaldere

Nov 2005 | 25,467 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Yo el ax solo lo he visto en fotos,pero juraria que tiene menos altura libre que el panda,y esa es la mayor pega de estos dos modelos asi que...por cierto,casi te puedo asegurar que las ruedas de tacos no son de serie,es mas,enn cuanto puedas me pones una foto y me dices modelo y medida por que estamos busando unas pal panda,de momento nos apañamos con ruedas de nieve.

Saludos.
creo que las ruedas que lleva son de tierra en si vamos no estoy muy seguro no son unas ruedas como las de un TT grnades pero si mucho mas brutas que ruedas normales ya le preguntare a mi primo que ruedas son si te urge mucho puedo llamarlo

saludos
Viejo 2007-05-22, 13:50   #13
kaldere

Nov 2005 | 25,467 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eemritoaugusto Ver Mensaje
Saludos. Pues para el campo el panda. y para carretera el panda 4x4 nuevo.
El ax no me convence por 3 motivos:
1º.- porque tengo un panda y me gustan los panda.me parece bien
2º.- Porque es un coche muy antiguo con pocos sistemas de seguridad que pesa poco y anda mucho. es mas antiguo los primeros panda 4x4 asi que no se que dices jeje si quieres citame los sistemas de seguridad del panda creo que aun es mas seguro el ax porque lleva 4 puertas mas facil para sacar a los heridos porque otros sistemas de seguridad no llevan ninguno de los dos
3.- Porque el ax no es un todoterreno sino un turismo con tracción a las 4 ruedas.entonces el panda es un tt en si??? son basicamente lo mismo concevidos apra klo mismo los dos levantados con respecto al resto de la gama de serie

PD. Si me das a elegir entre un ax 4x4 y un saxo cojo el ax.
Un saludo.
saludos
Viejo 2007-05-22, 22:23   #14
garret
bilstein & eibach

Mar 2003 | 3,341 Mens.

SEAT cordoba TDI90

Cita:
Originalmente Escrito por kaldere Ver Mensaje
creo que las ruedas que lleva son de tierra en si vamos no estoy muy seguro no son unas ruedas como las de un TT grnades pero si mucho mas brutas que ruedas normales ya le preguntare a mi primo que ruedas son si te urge mucho puedo llamarlo

saludos

No me urge,pero si te acuerdas preguntale y me lo comentas...¿no serán ruedas de autocross?.

Saludos.

Viejo 2007-05-22, 23:27   #15
garret
bilstein & eibach

Mar 2003 | 3,341 Mens.

SEAT cordoba TDI90

Ahí va un video de pandas....¿donde conseguiran esos neumaticos? los del primer panda que aparece deben ir de maravilla

Viejo 2007-05-23, 00:00   #16
to.biotive
Monegros explorer

Sep 2006 | 1,806 Mens.
Lugar: Zaragoza, al laico los Monegros

Subaru Forester 2.0X

Esos neumáticos tienen que ser de minitractor lo menos.

Lleva algún tipo de bloqueos de diferencial este coche?
to.biotive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-23, 00:06   #17
garret
bilstein & eibach

Mar 2003 | 3,341 Mens.

SEAT cordoba TDI90

Cita:
Originalmente Escrito por to.biotive Ver Mensaje
Esos neumáticos tienen que ser de minitractor lo menos.

Lleva algún tipo de bloqueos de diferencial este coche?
Algo asi debe ser,pero por mucho que busco no encuentro nada ni parecido...hay alguna rueduca de quad en llanta 12 (podrian valer las de un 600) pero son muy anchas y el indice de carga debe ser muy bajo.

No lleva bloqueo ni delante ni detras,y en el centro no lleva diferencial,es 4x4 conectable clasico.

Saludos.

Viejo 2007-05-23, 00:26   #18
SS4-II

Jan 2007 | 752 Mens.
Garret, a mí me parecen ruedas de motocultor. El problema es que no vas a poder circular por carretera, aunque cuando llegues al barro no habrá quien te tosa

En cuanto a la pregunta inicial del post, no sabría con cual quedarme. Creo que me decantaría por el que viese mejor cuidado, ya que de aptitudes me imagino que andarán por un estilo: poco peso, tracción 4X4, voladizos muy cortos...

Por cierto, nunca he visto un AX 4X4. por aquí no se debieron vender muchos.
SS4-II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-23, 00:30   #19
garret
bilstein & eibach

Mar 2003 | 3,341 Mens.

SEAT cordoba TDI90

Si eso no debe ser muy legal pa andar por carretera jejeje,pero pal monte vaya pasada...

Viejo 2007-05-23, 01:03   #20
kaldere

Nov 2005 | 25,467 Mens.

Cita:
No me urge,pero si te acuerdas preguntale y me lo comentas...¿no serán ruedas de autocross?.

Saludos.
pues posiblemente jeje poruqe no tiene para nada los tacos del video jeje quizas las de una bertolina te valgan como les llaman por aqui el nombre creo qeu es motocarro o algo asi

las de mi primo si que puede que sean de autocross son parecidas por lo menos pero vamso se maneja bien con ellas

saludos
Viejo 2007-05-23, 01:07   #21
kaldere

Nov 2005 | 25,467 Mens.

el boton de la fiestaaaaaaaa

yo lo voe mas alto que el panda pero bueno a lal hora de la verdad puede que no

en españa creo que solo llegaron 5 puertas

Última edición por kaldere fecha: 2007-05-23 a las 01:10.
Viejo 2007-05-23, 01:15   #22
eemritoaugusto
emeritoaugusto

May 2007 | 6,611 Mens.

Panda 4x4 Cross

Cita:
Originalmente Escrito por kaldere Ver Mensaje
Porque es un coche muy antiguo con pocos sistemas de seguridad que pesa poco y anda mucho. es mas antiguo los primeros panda 4x4 asi que no se que dices jeje si quieres citame los sistemas de seguridad del panda creo que aun es mas seguro el ax porque lleva 4 puertas mas facil para sacar a los heridos porque otros sistemas de seguridad no llevan ninguno de los dos
3.- Porque el ax no es un todoterreno sino un turismo con tracción a las 4 ruedas.entonces el panda es un tt en si??? son basicamente lo mismo concevidos apra klo mismo los dos levantados con respecto al resto de la gama de serie
En nigún momento digo que el panda sea más seguro. Solo digo que el ax lleva pocos sistemas de seguridad y corre mucho para lo que es (creo recordar que llevaban la bateria travesada porque no cabía longitudinalmente).
El panda tampoco es un todoterreno pero creo que las aptitudes todoterreno del panda son mayores a las del ax.

El ax es un buen bicho para carreteras de montaña, pero para el campo considero más adecuado al panda.

Un saludo.
eemritoaugusto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-23, 07:29   #23
t0xic
VAGTOPISTA

May 2004 | 22,476 Mens.
Lugar: Tromaville

6 cilindros

El Panda porque es el Mítico.

Cualquiera que lo ve piensa "ese coche sí que tiene que ir debuti por el campo". Sin embargo cuando se ve un AX 4x4... "mira el truñero. A quién le habrá robado la chapita de 4x4".
Viejo 2007-05-23, 11:57   #24
Charlie
Gasolina power!

Aug 2005 | 3,046 Mens.
Lugar: gijon

Un frances,Automatico y Gasolina....En el recuerdo, un scenic 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por t0xic Ver Mensaje
El Panda porque es el Mítico.

Cualquiera que lo ve piensa "ese coche sí que tiene que ir debuti por el campo". Sin embargo cuando se ve un AX 4x4... "mira el truñero. A quién le habrá robado la chapita de 4x4".
La verdad esq tienes razon y todo

Yo me quedo con el panda,que se de lo que es capaz de hacer con muy poquillo jajaja,el ax...no m da la impresion de ser un 4x4,aunque en si,si que lo sea

Un saludo
Charlie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-23, 13:10   #25
morastaquiteria
El que pone orden.

Aug 2004 | 40,981 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa Quiteria

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Dobló

Eso es lo bueno del AX, que no aparenta lo que esconde, y puede sorprender.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-23, 16:23   #26
VincentM

Sep 2005 | 150 Mens.
Lugar: BCN

Suzuki SX4 1.6 GLX

Cita:
Algo asi debe ser,pero por mucho que busco no encuentro nada ni parecido...hay alguna rueduca de quad en llanta 12 (podrian valer las de un 600) pero son muy anchas y el indice de carga debe ser muy bajo.
Saludos.

garret:
Sobre el tema de las ruedas, podrias mirar las Fedima Competicion MF4 que tienen muy buen dibujo y no son caras (unos 50€). Lo único que no sé si tienen homologación para calle.
Las tienes en 155/70 R13 75T que creo que es una medida dentro del 3% de las que lleva el Panda.
Puedes verlas en http://www.fedima.fr/fedima.html

Saludos.
VincentM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-23, 18:17   #27
Charlie
Gasolina power!

Aug 2005 | 3,046 Mens.
Lugar: gijon

Un frances,Automatico y Gasolina....En el recuerdo, un scenic 4x4

oye,algun video de ese ax en accion?
Charlie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-23, 23:08   #28
garret
bilstein & eibach

Mar 2003 | 3,341 Mens.

SEAT cordoba TDI90

Cita:
Originalmente Escrito por VincentM Ver Mensaje
garret:
Sobre el tema de las ruedas, podrias mirar las Fedima Competicion MF4 que tienen muy buen dibujo y no son caras (unos 50€). Lo único que no sé si tienen homologación para calle.
Las tienes en 155/70 R13 75T que creo que es una medida dentro del 3% de las que lleva el Panda.
Puedes verlas en http://www.fedima.fr/fedima.html

Saludos.
Gracias por el consejo,tienen muy buena pinta,parecen las tipicas de autocross, pero yo estoy empeñado en encontrar algo con taco "de verdad" como esto por ejemplo:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pandamudterrain3r.jpg (46.1 KB, 575 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pandamudterrain2r.jpg (41.4 KB, 574 visitas)

Viejo 2007-05-23, 23:15   #29
SS4-II

Jan 2007 | 752 Mens.
Garret, en la página de Fedima salen las F-OR en medida 165-70R13. no sé si son equivalentes, pero parece que tienen algo de taco.

Un saludo.
SS4-II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-05-23, 23:27   #30
garret
bilstein & eibach

Mar 2003 | 3,341 Mens.

SEAT cordoba TDI90

¿Las hay en 165/70R13?,es que no me funciona la opcion...,buena noticia,si que son equivalentes,y efectivamente parece que tiene bastante taco;

Muchas gracias

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro