Motor Pendular ~ 0 Friccion

KriSTian_Rs2
Huele a goma quemada.
Pues mirando por youtube miranto los tipos de motores me e encontrado con esto... que me a dejado bastante impresionado... Y esto es lo que dice el creador

Es de menor tamaño y Volúmen, el piston no fricciona contra el cilindro esto otorga mejor aprovechamiento de la energía que se genera en la combustión. Gracias por su interes.

Que os parece??

http://youtube.com/watch?v=5_gNb4rltgs
[Video Error - ID incorrecto]
http://youtube.com/watch?v=9O6MLOEvn...elated&search=
[Video Error - ID incorrecto]
http://youtube.com/watch?v=IHFYzgpm2...elated&search=
reprissbielas
LOVE IS IN THE BOOST
poleeee
KriSTian_Rs2
Huele a goma quemada.
Y este motor??

jcm850
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
"SIN ACEITE AIRE PURO" dice... jajajaja que la gasolina no echa humo, no??
Y no acabo de ver eso de que no hay fricción...
Y un argentino revolucionando la industria del motor????? Si los coches no funcionan con palabras.
Coñas aparte, curioso pero no veo gran diferencia.
Turbo2
Forocochero veterano
Pero esos pistones ya pueden aguantar tanta presión y tan altas temperaturas???, que monte ese motor en un coche y le haga un millón de km a ver que pasa. Es buena la idea pero me da mal rollo la fragilidad con lo que lo veo.
KriSTian_Rs2
Huele a goma quemada.
Cita de Turbo2
Pero esos pistones ya pueden aguantar tanta presión y tan altas temperaturas???, que monte ese motor en un coche y le haga un millón de km a ver que pasa. Es buena la idea pero me da mal rollo la fragilidad con lo que lo veo.

+1, eso es lo que pensaba yo
nuxete
ForoCoches: Miembro
los mercedes antiguos no tenian algo asi???
o oigo campanas y no se donde¿?
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Es un rotativo? mazda?
KriSTian_Rs2
Huele a goma quemada.
Nono, no tiene nada que ver con el de mazda xD
Rutiger
Rutiger
Cita de jcm850
Y un argentino revolucionando la industria del motor????? Si los coches no funcionan con palabras.
Ombre, teniendo en cuenta que es el motor de un compresor de aire, no hay combustible por ningun sitio

No tiene mala pinta
albertogis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
esos motores son una patata! los motores estan hechos de la manera que estan hecho por algun motivo, hay distintos tipos de motores de explosion, algunos sacan mas potencia de menos cilindrada, pero a cambio duran menos( los wankel o tambien llamados rotativos ); de los motores de dos tiempos no ablemos por que bueno son la muerte motorificada. los motores de los que habeis enseñado los videos son patatas y de las grandes, que no hay friccion? no ni leches, y unas vibraciones que te cagas, tendrias muchos problemas de estankeidad por que entre otras habria partes del cilindro que se verian friccionadas en mayor medida contra el piston que otras, y los costes de fabricación de ese tipo de motores serian enormes. bueno espero que sirva de algo lo aqui expuesto.

Vivan los 6 cilindros en linea y el v8 de 3 litros turbo del f40 gte con 890 cv, eso si que mola!
KriSTian_Rs2
Huele a goma quemada.
Pues los tios se han montado un kart y lo tienen montado en un coche xD... xDxD

ampex
pues que quereis que os diga, el único problema que le veo a ese motor es el problema que conlleva mecanizar las camisas, y uno mayor es el de la dilatación del tirante que le hace hacer la curva al pistón, si dilata mucho, el pistón se acerca demasiado la parte exterior de la camisa.

un saludo.
KriSTian_Rs2
Huele a goma quemada.
El inventendor de tal cosa dice "en los videos ilustrativos de Taurozzi mostramos los primeros inicios de esta tecnología, que con el tiempo se impondra", No tiene fe el tio...
KriSTian_Rs2
Huele a goma quemada.
Y el motor... Con las dilataciones por el calor o por el frio o el calor no podria producir fuga o friccion?? :S
Dupont
¡Adelante corazones!
Lo que veo es que tiene un elemento móvil añadido: el balancín. ¿Eso no influirá?
Dasm
simplify add lightness
A mi me parece un motor clásico sin segmentos, la verdad que no encruentro diferencia, únicamente que aquí el pistón no campanea pero la fabricación es mucho más costosa y lo de el motor sin aceite se columpió o nadie se ha fijado en los cojinetes del cigüeñal.
Buen intento pero a mi me da que esto no va eh....
KriSTian_Rs2
Huele a goma quemada.
Cita de Dasm
Buen intento pero a mi me da que esto no va eh....

+1, algun fallo importante tiene que tener, Porque si cumpliera lo que de verdad promete las empresas ya lo hubieran adquirido, no??
A.P.G
Shurcongito Flanders
Pero si los cilindros no estan cerrados por arriba, donde coño esta la gasolina que explota? Con que funciona este motor?
Jordi S3
Català les 24 hores.

Este vídeo es una tomadura de pelo, este tío no sabe nada de motores....

Como no va a necesitar aceite?? Solo por ser un artilugio mecánico con elementos que rozan entre ellos ya necesita una lubricación..., i no se, pero yo le veo mucho rozamiento a esta configuración...., ande vas por dioxxx...., i lo complicado que tiene que ser hacer cilindro "curvados"..., vaaaya ful...
SPRVGD
PSN ID: SPRVGD89
tiene que tener friccion, como todos, si no, no puede tener una buena compresion.
first95
205 Power (65+103+160)
pues no se... Como va a haber la misma compresion que un motor con segmentos??? Si esta el piston en el aire, sin rozas, la compresion pasara al bloque, y si se quiere que aguante compresion se tendra k hacer rozar, por tanto estan igual, no???
siempredelao
ForoCoches: Oldfag
a mi eso de que no necesita aceite me hace dudar...
en cuanto a lo de la fabricacion no lo veo un problema, si el motor vale la pena ya inventaran un metodo de fabricarlo, cosas peores se han visto
eduardotau
Invitado
Cita de jcm850
Un motor no se construye con palabras, pero sí con una paciencia envidiable.
A cualquier motor que se le retiren los aros o que los tenga gastados no funcionará.
Esto le ocurre al motor rectilíneo o de cilindros curvos.
El cabeceo de los pistones hace necesario por los 4 golpes que se producen en cada giro
Instalarle 3 aros, al no suceder esto con el motor pendular solo con un aro funciona sin consumir tanto combustible, además de no friccionar el pistón contra el cilindro se necesita menos combustible para vencer mas del 60% de la resistencia mecánica originada por los aros y pistón del sistema rectilíneo, por esto y muchas consideraciones tiene menos contaminación..
Cuando digo que funciona sin aceite, se refiere al uso de compresores que con este sistema sí funcionan en la Republica Argentina desde hace más de 30 años, en Hospitales, Laboratorios, Industria Alimenticia, Centrales Atómicas que la Argentina exporto, la última a Australia este año.
Se utilizan aros de Polieterafluoretileno con cargas.

Para el motor son ensayos que funcionan muy bien se utilizan en el cigüeñal rodamientos auto lubricados 2rs y los aros son de Polieteretercetona (PEEK-2).
Saludo atentamente. Eduardo Taurozzi
eduardotau
Invitado
Cita de jcm850
Un motor no se construye con palabras, pero sí con una paciencia envidiable.
A cualquier motor que se le retiren los aros o que los tenga gastados no funcionará.
Esto le ocurre al motor rectilíneo o de cilindros curvos.
El cabeceo de los pistones hace necesario por los 4 golpes que se producen en cada giro
Instalarle 3 aros, al no suceder esto con el motor pendular solo con un aro funciona sin consumir tanto combustible, además de no friccionar el pistón contra el cilindro se necesita menos combustible para vencer mas del 60% de la resistencia mecánica originada por los aros y pistón del sistema rectilíneo, por esto y muchas consideraciones tiene menos contaminación..
Cuando digo que funciona sin aceite, se refiere al uso de compresores que con este sistema sí funcionan en la Republica Argentina desde hace más de 30 años, en Hospitales, Laboratorios, Industria Alimenticia, Centrales Atómicas que la Argentina exporto, la última a Australia este año.
Se utilizan aros de Polieterafluoretileno con cargas.

Para el motor son ensayos que funcionan muy bien se utilizan en el cigüeñal rodamientos auto lubricados 2rs y los aros son de Polieteretercetona (PEEK-2).
Saludo atentamente. Eduardo Taurozzi
eduardotau
Invitado
Cita de Jordi S3
Este vídeo es una tomadura de pelo, este tío no sabe nada de motores....

Como no va a necesitar aceite?? Solo por ser un artilugio mecánico con elementos que rozan entre ellos ya necesita una lubricación..., i no se, pero yo le veo mucho rozamiento a esta configuración...., ande vas por dioxxx...., i lo complicado que tiene que ser hacer cilindro "curvados"..., vaaaya ful...
Se ilustra el mecanizado de un motor construído totalmente de aluminio.
ver en http://www.youtube.com/watch?v=cSOzSKxtWzg
Simultáneamente se pueden mecanizar los cilindros, el aro es de acero con tratamiento superficial, el cuerpo principal de aluminio, no necesita encamisado ni tratamiento especial, solamente una adecuada aleación, < menos energía para fundirlo y durante toda la vida útil, no llevamos un peso excesivo que aumenta el peso de la carrocería innecesariamente, es de reducido tamaño.
Una ventaja fundamental con respecto al motor rectilíneo es que puede funcionar a plena potencia sin que las camisas se abalicen, el par motor no lo afecta.
Esta circunstancia permite a los diseñadores utilizar el material para hacer una estructura más segura.
Cuando comprimimos cualquier tipo de gas el aceite es un intruso, cuando se mezcla con aire es cancerigeno, todos los compresores que están funcionando lo hacen sin aceite.
Lamento haber incluido videos que presentan características de funcionamiento distintas,
Lo hice para demostrar que si llegue a la conclusión de presentar el motor pendular, no fue por mera casualidad sino que a través de más de 45 años de investigación, es por ello que humildemente le digo que algo aprendí, ahora recuerdo que soy autor de dos patentes de invención que patente en España, con la intención de que ese país tan querido tenga la oportunidad de estar tecnológicamente avanzado en la construcción de motores, al menos esa es mi intención.
Saludo atentamente Eduardo Taurozzi de lo que hago.-
eduardotau
Invitado
Cita de siempredelao
a mi eso de que no necesita aceite me hace dudar...
en cuanto a lo de la fabricacion no lo veo un problema, si el motor vale la pena ya inventaran un metodo de fabricarlo, cosas peores se han visto
Este motor permite refrigerar el pistón en toda la circunferencia del aro, esto permite el empleo del resistente aro (PEEK –2) y tener una alta compresión.-
Funcionan los compresores sin aceite con este sistema ver el funcionamiento en http://www.youtube.com/watch?v=5Lla_9ikRRE

Felicito cuando dice que no ve problemas en la fabricación.
En el acabado superficial una ves mecanizado no necesita bruñido, hasta se puede rectificar perfectamente, cosa innecesaria por su buen acabado.
Afectuosamente, el autor del sistema pendular Taurozzi.-
eduardotau
Invitado
Cita de SPRVGD
tiene que tener friccion, como todos, si no, no puede tener una buena compresion.
Cuando digo que no tiene fricción, me refiero solamente al pistón que no tiene fricción contra el cilindro, axial ni radial.
Este pistón esta controlado con un rodamiento de agujas que soporta toda la carga que tendría que soportar si tendría el pistón convencional con faldas. La falda y la cantidad de aros que lleva, debido al movimiento de cabeceo producen efectos no deseados que lleva a los constructores de motores a trabajar con medidas muy estrictas, que frenan el normal funcionamiento del motor.
Este motor al no tener cabeceo de pistón puede estar mas distanciado del cilindro y es el aro que bloquea toda la fuga de gases que podrían existir.
El pistón se retira fácilmente retirando la tapa de cilindros.Ver video.http://www.youtube.com/watch?v=FUDZNSuTFFA
http://www.youtube.com/watch?v=5_gNb...related&search=
Atentamente el autor del sistema Pendular Taurozzi.-
jpablowrc
Y yo sigo pensando que la camara de combustión tiene que quedar estanco. Para que quede estanco tiene que haber un elemento entre el piston y el cilindro con el consiguiente rozamiento. Al igual que crearse una pelicula de aceite que además de refrigerar los elementos en contacto, hace que el rozamiento sea minimo.

Saludos, por lo menos hay gente inquieta en inventar motores diferentes a lo que hay hoy en dia.
Goyeitor
Forocochero Superviviente
no se yo que eficacia puede tener eso la verdad.
← A Coches