Bujías: ¿cuál es la mejor? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Bujías: ¿cuál es la mejor?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-may-2007, 15:11   #1
Lotus omega
Radiactivo Ionizante

Feb 2007 | 7.359 Mens.
Lugar: CAT

Merche CLK, Kagasaki ZZR

Bujías: ¿cuál es la mejor?

La verdad es que estoy hecho un lío con todos lo tipos de bujías que existen en el mercado y yo, como bueno pijotero del coche que soy, me gustaría saber cuál es el mejor tipo para mi buga

Los candidatos son:

BOSCH:

Bosch Super
VENTAJAS • Aprovechamiento total del combustible desde el arranque y protección contra sobrecargas.
• Alta resistencia al desgaste.
• Protección anticorrosiva.
• Cuenta con supresor de resistencia contra altos voltajes.
• Electrodo de masa superdimensionado.

Bosch super 4
VENTAJAS • 4 Electrodos de masa finos con electrodo central en forma de punta de flecha.
• Única bujía que combina la técnica de chispa deslizante y al aire.
• Gran suavidad de marcha y elasticidad del motor.
• Aceleración notablemente mejorada.
• Programa reducido único con alta cobertura de mercado.

Bosch platinum
VENTAJAS • Electrodo central de 99.9% platino inmerso en la cerámica para mejor funcionamiento.
• Alcanza su temperatura de autolimpieza sólo unos segundos después de iniciar su funcionamiento.
• Más bajo voltaje requerido en comparación con otras bujías.
• El electrodo central al estar dentro de la cerámica, no es atacado por los agentes corrosivos.
• Tiene mucho mejor quema de combustible.
• Proporciona mejor chispa para el encendido.

Bosch platinum 2
VENTAJAS • Contiene mas platino puro, dos electrodos y una chispa mas potente.
• Tecnología comprobada de chispa deslizante y chispa al aire.

Bosch platinum 4
VENTAJAS • Contiene más platino puro, cuatro electrodos y la chispa más potente
•Tecnología de chispa deslizante y chispa al aire
•Chispa más potente que sus clientes pueden obtener
• Prolonga más la vida útil de la bujía.

DENSO IRIDIUM:

Denso ha desarrollado un acero a base de Iridio que combinado con el Rhodio (Durante su desarrollo se probaron varios elementos) incrementa la resistencia a la oxidación y al uso.
  • Alta condutividad termal y fuerza dieléctrica gracias a sus aislantes hechos de un compuesto de polvo de alúmina purificado
  • Diseño de 5 anillos, lo que previene los decrementos de voltaje y fundición
  • Resistencia y Dureza 6 y 8 veces mayor que las bujias de platino, asi como temperatura de fusión 1,200 grados menor aprox.
  • Mejor encendido, mas parejo y estable. Se ha obtenido un gran rendimiento en el encendido manteniendo la tensión ó voltaje de disparo bajos.
  • Bajo requerimiento de voltaje, las bujias comunes requieren entre 20 y 25mil Volts para trabajar, mientras que estas solo requieren entre 15 y 20mil Volts, 5,000 menos!!!
  • Vida util con todas sus capacidades de mas de 50mil Kms.
  • Disponible para todas las aplicaciones
GRACIAS!!

*** y y*********

Última edición por Lotus omega fecha: 25-may-2007 a las 15:15.
Lotus omega está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2007, 15:14   #2
Lipton13
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 9.279 Mens.
Lugar: DIRDAM

Uno de gasolina

Tema interesante.

Son este tipo de threads por los que realmente merece la pena este foro, siempre se aprende algo nuevo: ya sea de tipo mecánico o de como fustigar a los trolls.

Lipton13 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2007, 15:15   #3
Lotus omega
Radiactivo Ionizante

Feb 2007 | 7.359 Mens.

Merche CLK, Kagasaki ZZR

Cita:
Originalmente Escrito por Mister13 Ver Mensaje
Tema interesante.

Son este tipo de threads por los que realmente merece la pena este foro, siempre se aprende algo nuevo: ya sea de tipo mecánico o de como fustigar a los trolls.
gracias amigo mecánico

*** y y*********
Viejo 25-may-2007, 15:18   #4
Lipton13

Mar 2007 | 9.279 Mens.

Uno de gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por Lotus omega Ver Mensaje
gracias amigo mecánico

¿? No soy mecánico xD, pero vamos, que siempre me interesa aprender algo más sobre la mecánica de los coches, por lo que te he dado cinco estrellitas y te aupo el thread, a ver si un mecánico de verdad te echa un cable y aumenta la información.

Viejo 25-may-2007, 15:25   #5
Lotus omega
Radiactivo Ionizante

Feb 2007 | 7.359 Mens.

Merche CLK, Kagasaki ZZR

Cita:
¿? No soy mecánico xD, pero vamos, que siempre me interesa aprender algo más sobre la mecánica de los coches, por lo que te he dado cinco estrellitas y te aupo el thread, a ver si un mecánico de verdad te echa un cable y aumenta la información.
ah perdona, es que he leído el post de nuestro amigo amigo VAGPOWER y entre tanto insulto de "mecánico de bar" me he debido de liar, pero gracias

*** y y*********
Viejo 25-may-2007, 15:26   #6
Lipton13

Mar 2007 | 9.279 Mens.

Uno de gasolina

Cita:
ah perdona, es que he leído el post de nuestro amigo amigo VAGPOWER y entre tanto insulto de "mecánico de bar" me he debido de liar, pero gracias
El mecánico de bar es Vagpower claramente, y por el bien de ambos esperemos que no entre aquí, que es capaz de vendernos bujías de plástico.

Viejo 25-may-2007, 15:30   #7
Lotus omega
Radiactivo Ionizante

Feb 2007 | 7.359 Mens.

Merche CLK, Kagasaki ZZR

Cita:
El mecánico de bar es Vagpower claramente, y por el bien de ambos esperemos que no entre aquí, que es capaz de vendernos bujías de plástico.
Respecto al tema, yo siempre he oído que las mejores son las de 4 filamentos pero el caso es que las probé en el omega y no dieron mejor resultado que las BOSCH que cuestan 13€ (6 bujías) en la casa Opel (1 filamento).

Pero es que con las nuevas estas que han salido que si de iridio, platino y demás metales preciosos pues ya me he liado

*** y y*********
Viejo 25-may-2007, 15:32   #8
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.427 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Ngk
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2007, 15:32   #9
Daimler
1234...

Nov 2005 | 8.431 Mens.
Lugar: Tenerife
Las mejores son las que te dicen que ha de llevar tu coche en el manual, ni mas ni menos.Otras bujias puede darte problemas por muy bien que las pinte en catalogos.Cada bujia es un mundo y cada motor una rompecabezas.Las que traen de fabrica son las que mejorores van en la gran mayoria de los casos y si no has modificado el motor es mucho mejor las que te dice el manual, lo demas es tirar dinero.
Daimler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2007, 15:38   #10
Lotus omega
Radiactivo Ionizante

Feb 2007 | 7.359 Mens.

Merche CLK, Kagasaki ZZR

Cita:
Originalmente Escrito por ANDOSILLO Ver Mensaje
Ngk
Bujías Ngk de platino (VX) y de Iridio (IX)

Las inovadoras bujías con metales preciosos de Platino o Iridio, están especialmente desarrolladas para asegurar el encendido en las condiciones operativas más extremas, ofreciendo las siguientes ventajas:

• El platino y el iridio permiten usar un electrodo central muy fino, reduciendo de este modo el voltaje necesario para el encendido y consiguiendo así una seguridad absoluta en el arranque.
  • Dada la forma de los electrodos las chispas acceden mejor a la mezcla, obteniendo una combustión más estable.
  • Los electrodos presentan una resistencia extraordinaria a la erosión y a las altas temperaturas, haciendo que el desgaste sea más lento. Cabe esperar una duración como mínimo dos veces superior a la de las bujías convencionales.
Bujías Ngk de descarga semi-superficial

El principio de las bujías de descarga semi-superficial se basa en que las chispas de encendido pasen por el extremo del aislador, quemando cualquier acumulación de carbonilla que encuentren.

De este modo la chispa pasa de la punta del aislador al electrodo de masa y la mezcla de aire y combustible se inflama de manera segura.

Bujías Ngk con galga auxiliar

En las bujías NGK con galga auxiliar, la tensión del encendido, en caso de haber acumulaciones de carbonilla importantes, fluirá a través del aislador, creando una chispa de encendido en el punto del cuerpo de la bujía más cercano a la punta del aislador (1).

De este modo, la mezcla siempre se inflama sin problemas y el motor arranca de inmediato.

Bujías estándar NGK

Incluso las bujías estándar que ofrece NGK están fabricadas usando la última tecnología y aseguran la mejor calidad:
  • Máxima disipación del calor, gracias al electrodo central con núcleo de cobre (insertado profundamente).
  • Resistencia y alta conductividad, debido al aislador cerámico de alúmina de altísima pureza.
  • Completamente herméticas, gracias a los polvos selladores entre el aislador y el casquillo metálico.
  • Durabilidad superior, asegurada por la aleación especial de níquel con la que se fabrica la punta del electrodo.

*** y y*********
Viejo 25-may-2007, 15:47   #11
SeminatoR
Miembro INOCENTE

Oct 2006 | 5.156 Mens.
Lugar: LLeida

206GTi

Cita:

:q meparto:
SeminatoR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2007, 15:52   #12
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.792 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Las que diga tu manual del coche.

Buenas marcas: Bosch, Champion, Beru, NGK, AC Delco...

Lo del Platino, símplemente sirve para alargar la vida útil, el platino se desgasta menos que el electrodo clásico, pero honestamente pienso que la diferencia de precio no lo vale.

Lo de los electrodos múltiples (bosch super-4 o Splitfire), no sirven para nada, la chispa sólo salta hacia uno de los electrodos (como un rayo, que no puede caer en dos sitios a la vez).

Lo importante en una bujía es el grado térmico, es importante que tenga el grado térmico que pida tu coche, de esa manera el ralentí es más estable y se evita el autoencendido de la gasolina. (el grado térmico es el número que aparece en la definición de la bujía).

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2007, 16:17   #13
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 24.575 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por jordizr1 Ver Mensaje
Las que diga tu manual del coche.
100% de acuerdo, igual que la viscosidad del aceite.

Con las miles de pruebas que se hacen, las que mejor resultado dan son las de origen.

Cambiar estos componentes no ganas nada en un motor de serie y si puedes perder.

Dep Racing. Despieces Exclusivos by Coilbox
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=147971555
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2007, 16:32   #14
Siaükia
U.S. Navy SEALs

Sep 2005 | 14.990 Mens.
Lugar: Operación Tormenta Del Desiert

Humvee

Yo utilizo champion por que así lo pone en la tapa de balancines.
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2007, 16:36   #15
Opskier CS
macaroni sequenziale

Jul 2004 | 15.328 Mens.
NGK, que son las que vienen para los Twin Spark. Cuando toque cambiarlas (tienen 95.000 kms y recomiendan cambiarlas a los 60 mil ) le pondré las mismas. Son muy caras y encima lleva 8, 4 de platino y 4 más normales.

En la Alfa valen (todas) unos 300€ , buscándolas mucho las encuentras por 100€ el pack de 8 bujías.

Saludos!
Opskier CS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2007, 16:37   #16
Opskier CS
macaroni sequenziale

Jul 2004 | 15.328 Mens.
El kart usa Denso Iridum.
Opskier CS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2007, 16:39   #17
Andrés_tifosi
Forero Ferrarista

Jun 2005 | 1.544 Mens.

Ibiza

interesante post
Andrés_tifosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2007, 16:47   #18
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.660 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
Originalmente Escrito por Jambhala Ver Mensaje
La que indique tu manual. Y una cosa, no te dejes llevar por la tan de moda paranoia de las bujías de 4 electrodos. Éstos ni aumentan la potencia del coche ni mierdas empanadas. Sirven para disipar mejor el calor, calor que normalmente es mayor en coches de alta compresión y que suelen ser los que llevan ese tipo de bujías. Para un coche fuera de ese rango, tiene casi el mismo efecto uno que otro. Y digo casi porque la de 4, al disipar mejor el calor y no ser un motor muy calorífico, siempre estaría por debajo de la temperatura óptima de trabajo, no se dilata lo suficiente y, supongo, no irá como debe (con las consecuencias que conlleva una bujía que funciona mal).

Así que compra las que te diga el manual, del grado térmico justo y distancia del electrodo justa. Para más inrri, éstas suelen ser mucho más baratas (las que tengo -misma marca que monta Porsche- costaron 5€ las 4 en una tienda de recambios. En la Renault no sé si salían por 30€ o algo así).

saludos
uuuuuuuuuhhhhh flipo en colores, que tienen que ver el número de electrodos con el grado térmico?
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2007, 16:54   #19
elmonstre

May 2006 | 3.049 Mens.
Lugar: Castellon (España)

Citroen ZX 1.4i "Culo inquieto" Tentation, Ek4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Muy buenos comentarios.

Lo mejor es no mear fuera de tiesto y ceñirse al manual del coche, poniendo unas similares a las de origen.

Si se intenta mejorar el arranque o algo de nervio (algunos dicen que lo notan...) habria que cambiar también los cables de las bujias por otros de mayor conductividad.
Y en cuanto a las bujias, pues cada motor es un mundo, y habria que probar.

Conozco gente con un Civics ESI y VTI que probaron las Bosh de 4 electrodos y tuvieron que quitarlas por parásitos, tirones e inestabilidades al ralentí.
Luego probaron las NGK o Denso de iridio y de fábula.

En otros motores será al revés.

Y a parte del tipo de bujía, el grado térmico es más importante.
Poco ganaremos si ponemos bujías superchachis de un grado térmico equivocado para nuestro motor.

P.D.: Coñe con los Twin Spark!!

Tanto gilipollas, y tán pocas balas!!
Hay quien quiere ir al cielo azul. Yo quiero ir al infierno verde <-- Misión cumplida
elmonstre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2007, 22:16   #20
Lotus omega
Radiactivo Ionizante

Feb 2007 | 7.359 Mens.

Merche CLK, Kagasaki ZZR

Cita:
Originalmente Escrito por elmonstre Ver Mensaje
Muy buenos comentarios.

Lo mejor es no mear fuera de tiesto y ceñirse al manual del coche, poniendo unas similares a las de origen.

Si se intenta mejorar el arranque o algo de nervio (algunos dicen que lo notan...) habria que cambiar también los cables de las bujias por otros de mayor conductividad.
Y en cuanto a las bujias, pues cada motor es un mundo, y habria que probar.

Conozco gente con un Civics ESI y VTI que probaron las Bosh de 4 electrodos y tuvieron que quitarlas por parásitos, tirones e inestabilidades al ralentí.
Luego probaron las NGK o Denso de iridio y de fábula.

En otros motores será al revés.

Y a parte del tipo de bujía, el grado térmico es más importante.
Poco ganaremos si ponemos bujías superchachis de un grado térmico equivocado para nuestro motor.

P.D.: Coñe con los Twin Spark!!

Yo en el Civic llevo las que me ponen en la casa oficial, que supongo que serán normalillas. Pero me sorprende que unas bujías que se supone que están diseñadas para mjorar el rendimiento del coche como las de 4 filamentos o las de iridio, a veces sean perjudiciales para los coches de calle. Y aunque me sorprende, repito que lo he vivido.

*** y y*********
Viejo 26-may-2007, 14:23   #21
Lotus omega
Radiactivo Ionizante

Feb 2007 | 7.359 Mens.

Merche CLK, Kagasaki ZZR

up

*** y y*********
Viejo 26-may-2007, 19:01   #22
elmonstre

May 2006 | 3.049 Mens.
Lugar: Castellon (España)

Citroen ZX 1.4i "Culo inquieto" Tentation, Ek4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Ngk

Cita:
Yo en el Civic llevo las que me ponen en la casa oficial, que supongo que serán normalillas. Pero me sorprende que unas bujías que se supone que están diseñadas para mjorar el rendimiento del coche como las de 4 filamentos o las de iridio, a veces sean perjudiciales para los coches de calle. Y aunque me sorprende, repito que lo he vivido.

A mi también me sorprende, pero claro, cada motor tiene sus intríngulis particulares.

Las que pone Honda son NGK, aunque no las de iridio.
En algunos modelos como S2000, type-r, vti (según en que paises también) las NGK de platino.

Tanto gilipollas, y tán pocas balas!!
Hay quien quiere ir al cielo azul. Yo quiero ir al infierno verde <-- Misión cumplida
elmonstre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2007, 19:50   #23
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.660 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
La explicación puede estar en la resistividad de la bujía, si no es la misma pasa lo mismo que con el grado termico, solo que aquí fallaría la chispa o el encendido
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2007, 16:08   #24
Nacho903
Domador de 44cv salvajes

Nov 2003 | 2.278 Mens.

Ex 44cv, Ex 60cv, Ex 138 cv. Ahora 170 cv

que bujias recomendais para un 206 gti??
salu2

Nacho903 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2007, 16:20   #25
gusimaldito
i like zoom-zoom

Dic 2003 | 10.142 Mens.
Lugar: Madrid

mazda 323F (old) Mazda 5

Yo monté las Super 4 para el mío, y no noté mejoría ninguna... así que volví a las recomendadas por la casa para mi coche... que además eran mucho más baratas.

Plataforma: Foreros de **Madrid Sur** (Socio 09)Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO. [Miembro 59] Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº33
Plataforma: Soy un Flanders. Socio nº12 * Plataforma Abonados al carril derecho socio nº16 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=299680
Plataforma Anti-Farruquito:
¿Cual es el coche que te permite conducir a altas velocidades por ciudad y ademas sin cartet?
Muy facil: El ALFARRUQUITO
gusimaldito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2007, 16:26   #26
eemritoaugusto
emeritoaugusto

May 2007 | 21.992 Mens.

Panda 4x4 Cross

Los 4 electrodos son para que si hace perla uno, pueda saltar la chispa con facilidad hacía uno de los otros tres.
En cuanto a bujías pues las NGK van muy bien.

Un saludo.
eemritoaugusto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2007, 16:35   #27
Jusliwood
Otto rules

Mar 2003 | 5.775 Mens.

Focus Picabiela Trend

Acude al mostrador de recambios de tu concesionario oficial más cercano. Dile al mozo que quieres 4 bujías para este modelo, mientras le pasas una nota con tu número de bastidor anotado.
Jusliwood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2007, 16:41   #28
Nacho903
Domador de 44cv salvajes

Nov 2003 | 2.278 Mens.

y de esas q dicen q se gan en rendimiento?
merece la pena?

Viejo 06-jul-2007, 19:54   #29
Lotus omega
Radiactivo Ionizante

Feb 2007 | 7.359 Mens.

Merche CLK, Kagasaki ZZR

up

*** y y*********
Viejo 09-jul-2007, 15:34   #30
Nacho903
Domador de 44cv salvajes

Nov 2003 | 2.278 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nacho903 Ver Mensaje
y de esas q dicen q se ganan en rendimiento?
merece la pena?
up

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto