que pasos son necesarios para el cambio de nombre de un coche? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

que pasos son necesarios para el cambio de nombre de un coche?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-may-2007, 10:55   #1
agn
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 10.881 Mens.
Lugar: València

S-Max

que pasos son necesarios para el cambio de nombre de un coche?

hola, pues hoy enseño mi coche, ya que lo vendo, y lo mas seguro es que se lo queden, que pasos son los necesarios para cambiarlo de nombre y que salga todo correctamente? se pueden bajar documentos de algun sitio para no tener que hacer tantas colas?
agn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2007, 11:45   #2
agn

Jun 2003 | 10.881 Mens.

S-Max

up
Viejo 27-may-2007, 11:49   #3
dmufender
GAME OVER

Ene 2004 | 2.242 Mens.
Lugar: bilbo

corrado "maki" + calamar a4

Primero pasas por hacienda, y pagas el impuesto de transimisiones patrimoniales correspondientes al coche segun unas tablas,si te hacen falta te las puedo buscar que creo que las tengo por ahi.

Con ese documento vas a trafico,rellenas un formulario de transimision de vehiculos,creo que es el formulario 90.50 y te lo puedes bajar de la pagina de la dgt,pero bueno,no se tarda nada en hacerlo. Una vez relleno,en caja,pagas 42 euros y pico,y te pones a la cola de transmision de vehiculos,una vez alli,tienes que enseñar la tarjeta de itv al dia,el impuesto del ayuntamiento la ficha del coche,una fotocopia y el original de los dnis de comprador y vendedor y en un rato te dan los nuevos papeles a nombre del comprador.

"Yo NO estuve en el post Histórico Piccolo VS Buitregorn" pero soy un bastardo como el que mas
dmufender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2007, 11:58   #4
David-320ci
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2004 | 8.404 Mens.

Porsche Cayman S & Octavia RS TDI-el taxi tuneado-

lo mas comodo y rapido es ir a una gestoria y ellos hacen los tramites por ti aunque les tengas que pagar 30€
David-320ci está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2007, 14:48   #5
agn

Jun 2003 | 10.881 Mens.

S-Max

Cita:
Originalmente Escrito por dmufender Ver Mensaje
Primero pasas por hacienda, y pagas el impuesto de transimisiones patrimoniales correspondientes al coche segun unas tablas,si te hacen falta te las puedo buscar que creo que las tengo por ahi.

Con ese documento vas a trafico,rellenas un formulario de transimision de vehiculos,creo que es el formulario 90.50 y te lo puedes bajar de la pagina de la dgt,pero bueno,no se tarda nada en hacerlo. Una vez relleno,en caja,pagas 42 euros y pico,y te pones a la cola de transmision de vehiculos,una vez alli,tienes que enseñar la tarjeta de itv al dia,el impuesto del ayuntamiento la ficha del coche,una fotocopia y el original de los dnis de comprador y vendedor y en un rato te dan los nuevos papeles a nombre del comprador.
gracias por la respuesta, precisamente, hoy he quedado con el chaval para enseñarle el coche, y esta convencido de que se lo queda, y el mismo me ha dicho si lo hacemos por gestoria, asi que, todo solucionado
Viejo 27-may-2007, 14:49   #6
agn

Jun 2003 | 10.881 Mens.

S-Max

Cita:
Originalmente Escrito por David-320ci Ver Mensaje
lo mas comodo y rapido es ir a una gestoria y ellos hacen los tramites por ti aunque les tengas que pagar 30€
30 euros solamente? muy barato creo, no?
Viejo 27-may-2007, 16:03   #7
agn

Jun 2003 | 10.881 Mens.

S-Max

up
Viejo 27-may-2007, 16:27   #8
agn

Jun 2003 | 10.881 Mens.

S-Max

cuanto vale el gestor?
Viejo 27-may-2007, 17:01   #9
sabredan
Gran Miembro

Dic 2006 | 1.907 Mens.
Lugar: Murcia
Ni idea, pero quizá puedas llamar a la gestoría y preguntar.
sabredan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2007, 15:01   #10
carlos1983

Oct 2006 | 2.857 Mens.
Lugar: Del pais que un dia fue grande.

Opel astra OPC,mazda mx-5,renault twingo y de momento suficiente......

Las fotocopias del dni tienen qe ser compulsadas?????

carlos1983 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2007, 15:05   #11
carlos1983

Oct 2006 | 2.857 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por agn Ver Mensaje
30 euros solamente? muy barato creo, no?
A mi en la gestoria me han comentado 190 aproximadamente,comloqual lo voy hacer yo mismo.

Viejo 21-sep-2007, 15:19   #12
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.240 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord de 270 cv con tracción a seis ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por carlos1983 Ver Mensaje
Las fotocopias del dni tienen qe ser compulsadas?????
No. Lo acabo de hacer en Pontevedra y no me exigieron compulsa.

O Povo é quem mais ordena.

zengha está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2007, 15:22   #13
carlos1983

Oct 2006 | 2.857 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zengha Ver Mensaje
ok gracias.

Viejo 21-sep-2007, 15:25   #14
victor xixon

Jun 2005 | 618 Mens.
Lugar: Xixon-Asturies

Skoda Octavia RS / Suzuki GSX 650 F

Mi coche esta a nombre de mi padre y queria ponerlo a mi nombre. ¿sabeis si hay diferencia de dinero a pagar (en tasas y tal) si lo hacemos como venta o como simple cambio de dueño?

Gracias un saludo
victor xixon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2007, 15:35   #15
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.240 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por victor xixon Ver Mensaje
Mi coche esta a nombre de mi padre y queria ponerlo a mi nombre. ¿sabeis si hay diferencia de dinero a pagar (en tasas y tal) si lo hacemos como venta o como simple cambio de dueño?

Gracias un saludo
Si lo haces por venta, será un 4% del valor de tasación de las tablas de Hacienda. Si el valor formal del contrato supera éste, será el 4% del valor del contrato. O sea, que es mejor, entre familiares lo mejor es formular el contrato por el mismo precio que indica Hacienda, nunca superior, aunque así sea. Si se hace por donación (como parece ser tu caso) creo recordar que la tasa es de un 7% del valor de esas tablas, por lo que es mejor transmitirlo por venta. Después hay que pagar una pequeña tasa (unos 45 €, creo recordar) en Tráfico para el cambio de titularidad del vehículo.

Saludos

Viejo 21-sep-2007, 15:50   #16
carlos1983

Oct 2006 | 2.857 Mens.

Cita:
Yo para vender el quad qe ya tengo comprador solo me hace falta los dos dni s el formulario completado y firmado y ya sta no????voy a trafico entrego los papeles del quad los del formulario los dni y ya sta no???

Viejo 21-sep-2007, 16:07   #17
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.240 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carlos1983 Ver Mensaje
Yo para vender el quad qe ya tengo comprador solo me hace falta los dos dni s el formulario completado y firmado y ya sta no????voy a trafico entrego los papeles del quad los del formulario los dni y ya sta no???
Primero te vas a la Delegación de Hacienda autonómica (en Galicia corresponde a Consellería de Facenda, no sé si en tu C.A. está transferida o no, llama e infórmate).

Solicitas un impreso (620 en Galicia, no se si en el resto del Estado será el mismo, pero te informarán) para transmisiones patrimoniales, lo cubres y pagas la tasa, el 4% del valor de venta o en su defecto de la valoración de las tablas de Hacienda. Añades fotocopia de los dos DNI (comprador y vendedor), contrato de compra-venta firmado por ambos y fotocopia de la documentación del vehículo.

Te vas a Tráfico con la tasa pagada, los originales de ficha técnica, permiso de circulación e impuesto municipal de circulación (lleva unas fotocopias de esto, por si acaso) y ESTE IMPRESO cubierto. Pagas 43,40 € y ya te dan el permiso de circulación a nombre del nuevo propietario.

Fácil, ¿no?

Cómo hacer un cambio de titularidad de un vehículo

Espero haber ayudado.

Saludos

Viejo 21-sep-2007, 16:16   #18
carlos1983

Oct 2006 | 2.857 Mens.

Cita:
Primero te vas a la Delegación de Hacienda autonómica (en Galicia corresponde a Consellería de Facenda, no sé si en tu C.A. está transferida o no, llama e infórmate).

Solicitas un impreso (620 en Galicia, no se si en el resto del Estado será el mismo, pero te informarán) para transmisiones patrimoniales, lo cubres y pagas la tasa, el 4% del valor de venta o en su defecto de la valoración de las tablas de Hacienda. Añades fotocopia de los dos DNI (comprador y vendedor), contrato de compra-venta firmado por ambos y fotocopia de la documentación del vehículo.

Te vas a Tráfico con la tasa pagada, los originales de ficha técnica, permiso de circulación e impuesto municipal de circulación (lleva unas fotocopias de esto, por si acaso) y ESTE IMPRESO cubierto. Pagas 43,40 € y ya te dan el permiso de circulación a nombre del nuevo propietario.

Fácil, ¿no?

Cómo hacer un cambio de titularidad de un vehículo

Espero haber ayudado.

Saludos
Yo lo qe tengo ahora mismo es la solicitud de transmision de vehiculo y ya sta rellenada.Tambien tengo las fotocopias de los dos dni s,ahora me han comentado qe tengo qe ir a trafico pagar lo qe me digan para poner el vehiculo a nombre del comprador y ya sta.creo vaya..............

Viejo 01-ene-2008, 23:29   #19
bmwdaffy
Sueño conseguido!

Mar 2004 | 18.990 Mens.
Lugar: Madrid

330dA e92

interesante

Y en el recuerdo c220 w204-Scirocco2.0tsi-BRERA 210-545i-CLK 270cdi AMG- 407 coupe V6 hdi-A4 Sline 170-330ci CABRIO-BMW M5-A6 3.0 TDI-330CI -95 AERO-ALFA GT
bmwdaffy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2009, 14:15   #20
RaceTec
Nos vamos de carreras!

Jul 2008 | 3.936 Mens.
Lugar: en el PitLane

m3 csl e92 y v12 lmr, para diario 116i s1600

en un coche del 96 no hay que pagar lo de hacienda no? solo los 40ypico de trafico

cuando compre el bmw del 94 no tuve que pagar nada a hacienda...

PLATAFOR///A: Amantes de BMW Motorsport Nº111
"RACING IS LIFE" Pescarolo Sport
RaceTec está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto