Burbuja inmobiliaria (4ª parte). - Página 36 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Burbuja inmobiliaria (4ª parte).  
Ver Resultados de Encuesta: Burbuja inmobiliaria(4ª parte)
No existe.Los precios de los pisos subiran año tras año 84 13,68%
Se estancarán los precios a corto plazo(1 año) 74 12,05%
Se estancarán los precios a corto plazo(2-4 años) 79 12,87%
Se estancarán los precios a largo plazo 32 5,21%
Explotará la burbuja a corto plazo(1 año) 162 26,38%
Explotará la burbuja a medio plazo(2-4 años) 161 26,22%
Explotará la burbuja a largo plazo 22 3,58%
Votantes: 614. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02-sep-2007, 12:46   #1051
jjgb
a trompicones

Ene 2005 | 2.708 Mens.

moto

Cita:
Originalmente Escrito por Dovic Ver Mensaje
Eso es lo que creo yo, es cierto que el euribor tiene demasiada poca vida como para usarlo de punto de referencia, pero no creo que suba hasta niveles muy altos.

Teniendo en cuenta que, en mi opinión, un 6% no me parece un tipo alto, supongo que será más o menos donde se estabilice como bien apuntais.

A mi entender un tipo entre el 4 y el 6% es un tipo medio... aunque no se qué piensa Mr. Trichet ni dónde se estabilizaran los tipos...

Saludos!!
jjgb está desconectado  

Viejo 02-sep-2007, 13:09   #1052
lokithor
Dios Asgardiano

Abr 2004 | 888 Mens.
Lugar: Pamplona

Astra "H" 1.6 16V 105CV

Aquí hay una gráfica desde 1990:

Fuente: http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path...ype=pcaxis&L=0

Cita:
Originalmente Escrito por hkrad Ver Mensaje
Pues no le faltan años a ese grafico ni nada. Mira a ver si te consigues uno de por lo menos 30 años y veras. Yo recuerdo tipos de interes del 15%.

-------------------------------------------------
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Si encuentras a alguien que no te desilusione.... no lo dejes escapar.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
--------------------------------------------------

Última edición por lokithor fecha: 02-sep-2007 a las 13:21.
lokithor está desconectado  
Viejo 02-sep-2007, 13:16   #1053
Pavement
Arcade Fire

Dic 2005 | 766 Mens.
Lugar: RotoLandia
Después de la que ha caído en EEUU Ahora les tocará a los borregazos hispanos ;"Es asin", como diria un buen español de la España real, de la corrupspaña del tomateo e imbecilismo extremo que se pudre en millones de deudas para operarse los pechos, conducir tanquetas alemanas de imposible pago o alicatar la costa de horrendas cajas de zapatos dignas del mejor impacto de artillero naval. Esto es un inmenso monopoly (para algo somos campeones mundiales de este entrañable juego), donde la covacha de ladrones más perfeccionada de europa, se ha forrado a costa de un pueblo caínita y egoista que no le ha importado sacrificar a su hermano o a su hijo a costa de sacarle hasta el tuétano de los huesos para que ellos puedan vivir "a todo tren", más pronto que tarde pagarán las consecuencias... A mí que no me pidan su ayuda.
Pavement está desconectado  
Viejo 02-sep-2007, 13:23   #1054
eugim
by migue

May 2003 | 28.828 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

El Boletín Oficial de ZP ya prepara a la gente...

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_1/Tes

REPORTAJE: La subida de las hipotecas

Atrapados por el Euríbor

Los españoles pagan por la hipoteca un 23% más que en 2005, cuando los tipos estaban por los suelos

LUIS DONCEL - Madrid - 02/09/2007

Vota

Resultado 52 votos

Comentarios - 98

La subida del Euríbor, el tipo de interés de referencia para las hipotecas, está provocando que muchos ciudadanos que compraron piso en los últimos años animados por el bajo precio del dinero se vean atrapados en las cuotas del préstamo. El tipo ha pasado del 2,01% al 4,66% en 23 meses, y la mensualidad que pagan las familias españolas que tienen una hipoteca (una de cada cuatro) es ahora un 23% más cara que hace dos años, de modo que algunos tienen que pensar en vender el piso y vivir de alquiler para salir del paso. Tampoco es una solución inmediata, toda vez que el declive del mercado de la vivienda hace que se tarden ahora al menos cuatro meses de media en encontrar un comprador.

A sus 40 años, Christian dice que ya le gustaría ser un mileurista. Y no es que su sueldo sea inferior a 1.000 euros, sino que cada vez que el Banco Central Europeo (BCE) aumenta unas centésimas los tipos de interés, le empuja un poco más hacia el borde del precipicio. "Ahora vivo como si fuera un becario. Me llega para pagar el piso, la comida y para tomarme algunas cervezas con los amigos", comenta.

La noticia en otros webs

Christian Noya es uno de los más de tres millones de españoles que han firmado una hipoteca en los últimos tres años, cuando el Euríbor ha emprendido una escalada hasta llegar al 4,666%, el nivel más alto de la década.

Cuando Christian se compró su piso de 40 metros cuadrados en el centro de Madrid, los 790 euros que pagaba de hipoteca le parecían mucho, pero asumibles. El problema es que en los últimos dos años estos 790 euros se han convertido en 1.050. O lo que es lo mismo, ha pasado de dejarse la mitad de su sueldo de profesor de inglés a dedicar dos tercios. Y ahí ha traspasado la barrera del coste que considera asumible.

Su caso es representativo de una parte de españoles que soñaron con convertirse en propietarios en un momento en el que los precios de la vivienda estaban en niveles astronómicos. Al menos, disponían del dinero más barato de la historia reciente. Ese dinero se ha encarecido y muchos de los nuevos propietarios se ven atrapados por un índice que se ha convertido en una trampa. Es el que calcula a diario la Federación Bancaria Europea, en función de lo que cree que hará el BCE con los tipos de interés oficiales. El ya archifamoso Euríbor.

Según José García-Montalvo, catedrático de Economía Aplicada, el problema radica en que se han firmado hipotecas que estiraban al máximo todas las condiciones. Excepto una. "La competencia feroz ha llevado a los bancos a relajar sus condiciones. Han concedido créditos que superaban el 80% del valor del piso, que requerían el pago de más del 35% de la renta familiar, que es el umbral máximo recomendable, y a plazos superiores a 25 o 30 años", explica.

Y al empeorar la única condición que no se había estirado hasta límites insoportables, la de los tipos de interés, se ha roto la cuerda para muchas familias. En dos años, la cuota media que se paga por un préstamo a 25 años ha aumentado un 23%. "Y eso a pesar de que los bancos no han trasladado en su totalidad el aumento del Euríbor. Han preferido bajar un poco el margen en los nuevos créditos para mantener su cuota de mercado", apunta el estadístico Julio Rodríguez.

Christian no ha tenido tanta suerte. A él su banco sí que le ha trasladado todo el aumento del Euríbor. Y se siente decepcionado. Firmó la hipoteca por 180.000 euros a 28 años y ahora intenta ampliar el plazo para vivir un poco más desahogado. Pero le responden que es imposible; que no puede endeudarse más allá de los 65. Está pensando en vender el piso y pedir el traslado a su Granada natal, como le aconseja su "razonable" hermano, con el argumento de que en esta ciudad encontraría un alquiler mucho más barato. Incluso se le ha pasado por la cabeza levantar un tabique para separar una habitación y compartir piso.

Sentado en el sofá, se estira y levanta la alfombra como quien confiesa un secreto. Debajo están las marcas que ha hecho para medir la posibilidad de levantar una segunda habitación. Se ríe y reconoce que es una locura. Al poco se pone serio y piensa en alto que hay algo triste en que el Euríbor le impida llevar a cabo su proyecto vital. Y comenta: "Algo no está funcionando. Si con 40 años, con un puesto fijo de funcionario es imposible comprarse un apartamentito, ¿qué es lo que pasa aquí?".

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado  
Viejo 02-sep-2007, 21:33   #1055
NachoC
esMINI.es

Abr 2003 | 5.842 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Cita:
Originalmente Escrito por hkrad Ver Mensaje
Yo solo se que por los años 80 no habia Dios que pidiera una hipoteca y que en el banco te daban un interes del 10% minimo por el dinero que tubieras.
Yo me acuerdo porque era pequeño y ya entonces me pasaba el rato calculando cuanto dinero tenia que tener para al 10% anual, no tener que pegar palo al agua.
¿Y qué inflación teníamos? Prefiero la situación actual a la que pudieron vivir nuestros padres en los 80.

Mis padres compraron su piso a un 22%.

Enviado desde mi commodore 64
NachoC está desconectado  
Viejo 02-sep-2007, 23:38   #1056
PaK0
ForoCoches: Membrillo

Ago 2005 | 36.689 Mens.
Lugar: La cochiquera

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por migue Ver Mensaje
El Boletín Oficial de ZP ya prepara a la gente...

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_1/Tes

REPORTAJE: La subida de las hipotecas

Atrapados por el Euríbor

Los españoles pagan por la hipoteca un 23% más que en 2005, cuando los tipos estaban por los suelos

LUIS DONCEL - Madrid - 02/09/2007

Vota

Resultado 52 votos

Comentarios - 98

La subida del Euríbor, el tipo de interés de referencia para las hipotecas, está provocando que muchos ciudadanos que compraron piso en los últimos años animados por el bajo precio del dinero se vean atrapados en las cuotas del préstamo. El tipo ha pasado del 2,01% al 4,66% en 23 meses, y la mensualidad que pagan las familias españolas que tienen una hipoteca (una de cada cuatro) es ahora un 23% más cara que hace dos años, de modo que algunos tienen que pensar en vender el piso y vivir de alquiler para salir del paso. Tampoco es una solución inmediata, toda vez que el declive del mercado de la vivienda hace que se tarden ahora al menos cuatro meses de media en encontrar un comprador.

A sus 40 años, Christian dice que ya le gustaría ser un mileurista. Y no es que su sueldo sea inferior a 1.000 euros, sino que cada vez que el Banco Central Europeo (BCE) aumenta unas centésimas los tipos de interés, le empuja un poco más hacia el borde del precipicio. "Ahora vivo como si fuera un becario. Me llega para pagar el piso, la comida y para tomarme algunas cervezas con los amigos", comenta.

La noticia en otros webs

Christian Noya es uno de los más de tres millones de españoles que han firmado una hipoteca en los últimos tres años, cuando el Euríbor ha emprendido una escalada hasta llegar al 4,666%, el nivel más alto de la década.

Cuando Christian se compró su piso de 40 metros cuadrados en el centro de Madrid, los 790 euros que pagaba de hipoteca le parecían mucho, pero asumibles. El problema es que en los últimos dos años estos 790 euros se han convertido en 1.050. O lo que es lo mismo, ha pasado de dejarse la mitad de su sueldo de profesor de inglés a dedicar dos tercios. Y ahí ha traspasado la barrera del coste que considera asumible.

Su caso es representativo de una parte de españoles que soñaron con convertirse en propietarios en un momento en el que los precios de la vivienda estaban en niveles astronómicos. Al menos, disponían del dinero más barato de la historia reciente. Ese dinero se ha encarecido y muchos de los nuevos propietarios se ven atrapados por un índice que se ha convertido en una trampa. Es el que calcula a diario la Federación Bancaria Europea, en función de lo que cree que hará el BCE con los tipos de interés oficiales. El ya archifamoso Euríbor.

Según José García-Montalvo, catedrático de Economía Aplicada, el problema radica en que se han firmado hipotecas que estiraban al máximo todas las condiciones. Excepto una. "La competencia feroz ha llevado a los bancos a relajar sus condiciones. Han concedido créditos que superaban el 80% del valor del piso, que requerían el pago de más del 35% de la renta familiar, que es el umbral máximo recomendable, y a plazos superiores a 25 o 30 años", explica.

Y al empeorar la única condición que no se había estirado hasta límites insoportables, la de los tipos de interés, se ha roto la cuerda para muchas familias. En dos años, la cuota media que se paga por un préstamo a 25 años ha aumentado un 23%. "Y eso a pesar de que los bancos no han trasladado en su totalidad el aumento del Euríbor. Han preferido bajar un poco el margen en los nuevos créditos para mantener su cuota de mercado", apunta el estadístico Julio Rodríguez.

Christian no ha tenido tanta suerte. A él su banco sí que le ha trasladado todo el aumento del Euríbor. Y se siente decepcionado. Firmó la hipoteca por 180.000 euros a 28 años y ahora intenta ampliar el plazo para vivir un poco más desahogado. Pero le responden que es imposible; que no puede endeudarse más allá de los 65. Está pensando en vender el piso y pedir el traslado a su Granada natal, como le aconseja su "razonable" hermano, con el argumento de que en esta ciudad encontraría un alquiler mucho más barato. Incluso se le ha pasado por la cabeza levantar un tabique para separar una habitación y compartir piso.

Sentado en el sofá, se estira y levanta la alfombra como quien confiesa un secreto. Debajo están las marcas que ha hecho para medir la posibilidad de levantar una segunda habitación. Se ríe y reconoce que es una locura. Al poco se pone serio y piensa en alto que hay algo triste en que el Euríbor le impida llevar a cabo su proyecto vital. Y comenta: "Algo no está funcionando. Si con 40 años, con un puesto fijo de funcionario es imposible comprarse un apartamentito, ¿qué es lo que pasa aquí?".

Importante reflexión. Desde luego, no vamos por buen camino...

La tauromaquia se cura con cultura (rubioo)
Comerse una polla no significa ser gayer. Yo no lo soy! (Petardex)
PaK0 está desconectado  
Viejo 02-sep-2007, 23:42   #1057
PaK0

Ago 2005 | 36.689 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por NachoC Ver Mensaje
¿Y qué inflación teníamos? Prefiero la situación actual a la que pudieron vivir nuestros padres en los 80.

Mis padres compraron su piso a un 22%.

Por eso nuestros padres se quitaban la hipoteca en 7-8 años y ahora hacen falta al menos 30. Pero nada, si tu lo prefieres...

PaK0 está desconectado  
Viejo 02-sep-2007, 23:45   #1058
MAFO.
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 504 Mens.
Cita:
Se ríe y reconoce que es una locura. Al poco se pone serio y piensa en alto que hay algo triste en que el Euríbor le impida llevar a cabo su proyecto vital.
El euribor es malo. Pagar 4, 5 o 6 veces por lo que en realidad cuesta 1, parece lo de menos.
Pues nada, qué se le va a hacer, así son las cosas, mala suerte.
MAFO. está desconectado  
Viejo 02-sep-2007, 23:46   #1059
Serazeg

Ago 2007 | 5.037 Mens.
Lugar: la mesa del fondo
Cita:
Originalmente Escrito por xtrem-hdi Ver Mensaje
Karinsky lo bueno de mi novia es que trabaja de maestra a empezado este año y cada dos años van canviando de plaza espero que se vaya acercando hacia donde yo trabajo.

Creo que dentro de poco tener un coche sera un superlujo por el precio de la gasolina, asi que si puedo ir en bici a currar mejor que mejor.
Para los que tengamos coches diesel siempre nos quedará cultivar girasoles y fabricarnos nuestro própio biodiesel
Serazeg está desconectado  
Viejo 02-sep-2007, 23:54   #1060
Serazeg

Ago 2007 | 5.037 Mens.
Que los pisos están sobrevalorados no se puede negar, que hay sobreoferta de vivienda tampoco (no hay nada mas que ver la cantidad de pisos que se han construido los últimos 10 años y la cantidad de carteles de "se vende" que hay) y tampoco se puede negar que las ventas están estancadas (o por que creeis que ponen tantas veces el anuncio de Polaris World en la tele y la radio, si no os le creeis pararos un rato a mirar el escaparate de una inmobiliaria y en menos de dos minutos habrá salido un vendedor a preguntaros si quereis comprar algo).

Es normal que el euribor suba, que aunque no lo parezca está bajo (alto sería a partir de 10%), lo que no es normal es que estubiese por debajo de inflacción como estaba antes, joder que hace 5 años salía rentable endeudarse!!.

En fin... los pisos tienen que bajar y mucho.
Viejo 02-sep-2007, 23:55   #1061
PaK0

Ago 2005 | 36.689 Mens.

Ford Focus

Se echan de menos en estos hilos a Iacoca y a Albertillos diciendo que los pisos nunca bajan y que si no compras hoy mañana costará el doble y...

PaK0 está desconectado  
Viejo 03-sep-2007, 00:12   #1062
eugim
by migue

May 2003 | 28.828 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

Cita:
Originalmente Escrito por Serazeg Ver Mensaje
Que los pisos están sobrevalorados no se puede negar, que hay sobreoferta de vivienda tampoco (no hay nada mas que ver la cantidad de pisos que se han construido los últimos 10 años y la cantidad de carteles de "se vende" que hay) y tampoco se puede negar que las ventas están estancadas (o por que creeis que ponen tantas veces el anuncio de Polaris World en la tele y la radio, si no os le creeis pararos un rato a mirar el escaparate de una inmobiliaria y en menos de dos minutos habrá salido un vendedor a preguntaros si quereis comprar algo).

Es normal que el euribor suba, que aunque no lo parezca está bajo (alto sería a partir de 10%), lo que no es normal es que estubiese por debajo de inflacción como estaba antes, joder que hace 5 años salía rentable endeudarse!!.

En fin... los pisos tienen que bajar y mucho.
Podría escribir una parrafada de las mías, pero no me apetece. Que la peña utilice el buscador con mi nombre.

La situación es la que es y ya está reconocida y asumida desde arriba. ZP lo sabe y lo asume. Rajoy, si gana, también.

Tampoco pasa ná. Como en todas las crisis, algunos se arruinarán, otros se apretarán el cinturón más y más y a otros no les afectará.

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado  
Viejo 03-sep-2007, 09:44   #1063
Bladek
Mad Max.

Jun 2005 | 5.679 Mens.
Lugar: En busca de gasolina...

Megane coupe 2.0 16v

Cita:
Podría escribir una parrafada de las mías, pero no me apetece. Que la peña utilice el buscador con mi nombre.

La situación es la que es y ya está reconocida y asumida desde arriba. ZP lo sabe y lo asume. Rajoy, si gana, también.

Tampoco pasa ná. Como en todas las crisis, algunos se arruinarán, otros se apretarán el cinturón más y más y a otros no les afectará.
Esta frase es la mejor, a ellos que cojones les importamos? al que no hiciera todos los números debidos antes de entramparse, ya se lo encontrará.

P.D. yo firmo una hipotekita este mes, algun consejo?

Quien dijo miedo? Habiendo hospitales y cementerios...
Bladek está desconectado  
Viejo 03-sep-2007, 10:35   #1064
albertisllo

Jul 2004 | 9.633 Mens.
Lugar: Segur de Calafell

BMW 120d y Nissan Almera 22 di

Cita:
Originalmente Escrito por PaK0 Ver Mensaje
Se echan de menos en estos hilos a Iacoca y a Albertillos diciendo que los pisos nunca bajan y que si no compras hoy mañana costará el doble y...
Puedes citar algun mensaje mio en el cual comentas esto?

No pongas palabras que yo no he dicho.

- Plataforma: Quiero circular por mi localidad sin tener que comprarme un Land Rover. Miembro 51

- Plataforma: Sitges-BCN sin fronteras 5.07€-11km's es un robo. Miembro nº1
albertisllo está desconectado  
Viejo 03-sep-2007, 10:50   #1065
asm2001
:)

Feb 2004 | 9.213 Mens.
Lugar: Malaga

astra

Cita:

pues han tardado, porque hasta hace bien poco no se decia nada de nada sobre el tema, algunos informativos hablaban del euribor, pero habia silencio absoluto.

Y lo que es mejor, segun el gobierno todo va bien, viento en popa, como dijo hace poco la vicepresidenta.... aki no hay problemas grabes segun parece.

Vente a SIMYO y llevate hasta 27€: 625425920. Interesados MP
asm2001 está desconectado  
Viejo 03-sep-2007, 11:15   #1066
pilillas

Ago 2006 | 729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bladek Ver Mensaje
Yo estoy en tu misma situación, yo firmo una VPO, creo que lo que mejor define el conejo para nosotros es...

HUYE!!!!!!!!
pilillas está desconectado  
Viejo 03-sep-2007, 12:04   #1067
Serazeg

Ago 2007 | 5.037 Mens.
Cita:

Totalmente de acuerdo, ZP, Solbes, Rajoy y toda la gente con algo de poder lo saben y tienen claro que habrá crisis si o si, una crisis que sin duda afectará menos a los que no dediquen casi todo su sueldo a la hipoteca, y en la que saldrán ganando los de siempre... a ver si despues de la crisis se remodela la mierda economía que tenemos... y empezamos a tener industria de verdad.
Viejo 03-sep-2007, 12:51   #1068
Benito Camelas

Mar 2005 | 6.064 Mens.
Lugar: Somewhere over the N II

un B3 naranja

Cita:

Para los Japoneses crisis es sinonimo de oportunidad, a un pensionista, un funcionario o alguien que tenga mucho cash le vendria de perlas una gran crisis podria apretar las tuercas al vendedor ¿cuanto costaba un piso en la playa en 1995?.
Benito Camelas está desconectado  
Viejo 03-sep-2007, 12:52   #1069
Benito Camelas

Mar 2005 | 6.064 Mens.

un B3 naranja

Cita:
Esta frase es la mejor, a ellos que cojones les importamos? al que no hiciera todos los números debidos antes de entramparse, ya se lo encontrará.

Ponlo al maximo numero de años:

a)vas desahogado amortizas con coste 0

b)las pasas putas mejor pagar 1000 que 1200.
Viejo 03-sep-2007, 14:22   #1070
Bladek
Mad Max.

Jun 2005 | 5.679 Mens.

Megane coupe 2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por pilillas Ver Mensaje
Yo estoy en tu misma situación, yo firmo una VPO, creo que lo que mejor define el conejo para nosotros es...

HUYE!!!!!!!!
Jajaja, no, tengo que comprar o devolver a Hacienda lo desgrabado con la Cuenta vivienda. De todas formas, compro una casa familiar, a precio de saldo , con la condición de arreglarla. Es algo que vista la situación ya pense cuando me hice la cuenta vivienda.

Cita:
Originalmente Escrito por Benito Camelas Ver Mensaje
Ponlo al maximo numero de años:

a)vas desahogado amortizas con coste 0

b)las pasas putas mejor pagar 1000 que 1200.
Pues esa era mi primera idea, pero como "sólo" pido 60.000 E, lo que quiero es pagar muuuuy deprisa y en pocos años.

Es curioso que el del Banco no deja de dar la bara con que pida 90 o 100.000 al igual.

Lo que si que me mosquea es que me intente hacer creer que los intereses bajarán, claro, como tampoco tenian que subir ni bajar los pisoso.

Gracias.

Bladek está desconectado  
Viejo 03-sep-2007, 16:24   #1071
albertisllo

Jul 2004 | 9.633 Mens.
Lugar: Segur de Calafell

BMW 120d y Nissan Almera 22 di

Pues si te has de refomar toda la casa no es mala idea pedirte un poco mas y arreglarla, ya que si vas a pedir un prestamo te van a clavar un 8%. Todo desde mi punto de vista. Por cierto felicidades por la casa.

- Plataforma: Quiero circular por mi localidad sin tener que comprarme un Land Rover. Miembro 51

- Plataforma: Sitges-BCN sin fronteras 5.07€-11km's es un robo. Miembro nº1
albertisllo está desconectado  
Viejo 03-sep-2007, 16:30   #1072
snoopy84
Exiliado

Ene 2006 | 13.673 Mens.
Lugar: estacion mir

Un helado

Este fin de semana en antena 3 le han dado bombo con todo lo que esta pasando en EEUU, a ver cuando la rana salta el charco y empiezan aqui.
snoopy84 está desconectado  
Viejo 03-sep-2007, 17:17   #1073
IVANHOE1

Sep 2004 | 5.017 Mens.
Lugar: Valladolid

Renault Laguna GT 4Control dCi 130 CV

Cita:
Originalmente Escrito por snoopy84 Ver Mensaje
Este fin de semana en antena 3 le han dado bombo con todo lo que esta pasando en EEUU, a ver cuando la rana salta el charco y empiezan aqui.
Ayer oi, no sé si fué en Antena 3, que en EEUU esté año había 800.000 embargados por no pedir pagar las hipotecas y que se estimaba que el año que viene se añadirían 1 millón de embargados más a la lista.
Como esto salte el charco (cosa previsible) que Dios nos coja confesaos.

PEÑA CULÉ Forocoches.Reservamos el derecho de admitir a merengues SOCIO 211.
IVANHOE1 está desconectado  
Viejo 03-sep-2007, 23:11   #1074
xprocket
Miembro irremplazable

Nov 2005 | 4.005 Mens.
Lugar: Detrás tuyo.............

¿?

Hay una cosilla que me estoy dando cuenta ahora, y es que en Fotocasa cuando seleccionas los pisos que han bajado de precio; las putas inmobiliarias, en lugar de de actualizar los precios bajandolos, lo que hacen es dar de alta de nuevo los anuncios los muy zorros, para que así no aparezcan en las estadísticas de los que han bajado el precio y si en las de novedades de la semana y el mes; estoy controlando los pisos que me interesan más o menos, y resulta que actualizo los anuncios de la última semana y me aparecen los mismos actualizados a 1 de septiembre pero con un precio más bajo, jejejejejej, que hijos de puta, con tal de que no se entere el pueblo llano son capaces de currar más, jejejejeje.
En concreto los que estoy viendo que hacen eso son los de Best House, me imagino que el resto pués harán lo mismo no?

Spain is different!!!!!!!!!!!!!!
xprocket está desconectado  
Viejo 04-sep-2007, 10:34   #1075
Bladek
Mad Max.

Jun 2005 | 5.679 Mens.

Megane coupe 2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por albertisllo Ver Mensaje
Pues si te has de refomar toda la casa no es mala idea pedirte un poco mas y arreglarla, ya que si vas a pedir un prestamo te van a clavar un 8%. Todo desde mi punto de vista. Por cierto felicidades por la casa.
Nono, me pido hipoteca, pero entre lo que tengo ahorrado en la cuenta vivienda y los 60.000 euros aún me sobrará.
Sólo hago un cuarto de aseo con plato de ducha para mis abuelos. Y luego en una sala de 80m2 que ahora esta llena de mierda me hago un mini gimnasió con sauna (ya la tengo de 2ª mano) y bañera de estas chulas. Cuando termine y segun lo que sobre ire a por la fachada.

Cita:
Originalmente Escrito por xprocket Ver Mensaje
Hay una cosilla que me estoy dando cuenta ahora, y es que en Fotocasa cuando seleccionas los pisos que han bajado de precio; las putas inmobiliarias, en lugar de de actualizar los precios bajandolos, lo que hacen es dar de alta de nuevo los anuncios los muy zorros, para que así no aparezcan en las estadísticas de los que han bajado el precio y si en las de novedades de la semana y el mes; estoy controlando los pisos que me interesan más o menos, y resulta que actualizo los anuncios de la última semana y me aparecen los mismos actualizados a 1 de septiembre pero con un precio más bajo, jejejejejej, que hijos de puta, con tal de que no se entere el pueblo llano son capaces de currar más, jejejejeje.
En concreto los que estoy viendo que hacen eso son los de Best House, me imagino que el resto pués harán lo mismo no?

Spain is different!!!!!!!!!!!!!!

Espero que se vean bien.

Desde luego a esta inmobiliaria no le importa anunciar a bombo y platillo las rebajas...

Bladek está desconectado  
Viejo 04-sep-2007, 11:09   #1076
Benito Camelas

Mar 2005 | 6.064 Mens.

un B3 naranja

Cita:
Jajaja, no, tengo que comprar o devolver a Hacienda lo desgrabado con la Cuenta vivienda. De todas formas, compro una casa familiar, a precio de saldo , con la condición de arreglarla. Es algo que vista la situación ya pense cuando me hice la cuenta vivienda.

Pues esa era mi primera idea, pero como "sólo" pido 60.000 E, lo que quiero es pagar muuuuy deprisa y en pocos años.

Es curioso que el del Banco no deja de dar la bara con que pida 90 o 100.000 al igual.

Lo que si que me mosquea es que me intente hacer creer que los intereses bajarán, claro, como tampoco tenian que subir ni bajar los pisoso.

Gracias.

Pero ten en cuenta que te puedes deducir el 15% de lo que pagas de hipoteca con un maximo de 9000 euros/año/persona, y en el gasto deducible esta incluido el coste de la casa+gastos(AJD, ITP, Registro, Notario.....) y puedes amueblar la casa y comprarte un coche. 60.000 euros es un regalo.
Viejo 04-sep-2007, 11:40   #1077
Bladek
Mad Max.

Jun 2005 | 5.679 Mens.

Megane coupe 2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Benito Camelas Ver Mensaje
Pero ten en cuenta que te puedes deducir el 15% de lo que pagas de hipoteca con un maximo de 9000 euros/año/persona, y en el gasto deducible esta incluido el coste de la casa+gastos(AJD, ITP, Registro, Notario.....) y puedes amueblar la casa y comprarte un coche. 60.000 euros es un regalo.

La casa esta ya amueblada, y tengo más muebles antiguos (que no viejos) para aprovechar.

Ya se que no es lo mismo una habitación de diseño que una echa a retales, pero ahora por ahora y para independizarme lo prefiero asi. Luego si puedo ahorrar ya compraré los muebles pero sin pedir al banco, el banco cuanto más lejos mejor.

Lo del coche lo pensé, y tenia ya un 350z de 2ª mano a punta de caramelo.
Pero seguramente cambié el AX por una Berlingo.

Saludos.

Última edición por Bladek fecha: 04-sep-2007 a las 16:09.
Bladek está desconectado  
Viejo 04-sep-2007, 12:31   #1078
MAFO.

Feb 2007 | 504 Mens.
CHC (Conducciones Hidráulicas y Carreteras) da la cara ante sus acreedores tras un mes de protestas y se declara en suspensión de pagos

Representantes de la firma, que aseguran haber recibido amenazas, achacan las deudas de la empresa al «retraso administrativo» provocado por las elecciones y a la denegación de un crédito.

http://www.laverdad.es/murcia/prensa..._20070904.html

Menos mal que se dedicaban a la obra pública...
MAFO. está desconectado  
Viejo 04-sep-2007, 12:51   #1079
merkerk
BiBenDum Bastardo

Jul 2004 | 14.805 Mens.
Lugar: El cuerpo en Aguilas y el corazón en el cielo

140cv sobre un italiano cutre y 87cv sobre dos ruedas japonesas

Funcas estima que el ajuste de la vivienda costará 200.000 empleos
La desaceleración del mercado de la vivienda terminará pasando factura a la economía española. Al menos así lo cree la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), que estima que la caída de la actividad constructora costará cuatro décimas de PIB y 200.000 empleos el próximo año. Poner nombre de empresa a un estadio parte de 750.000 euros al año

R. Díaz Guijarro / MADRID (04-09-2007)

Funcas ha decidido revisar el cuadro de previsiones macroeconómicas de la economía española tras estudiar el comportamiento registrado por el producto interior bruto (PIB) durante el segundo trimestre de este año y después de conocer los últimos indicadores que miden la actividad inmobiliaria.

Según explican desde el Gabinete de Coyuntura de Funcas, la crisis financiera vivida por las Bolsas este verano repercutirá de manera indirecta en el crecimiento de la actividad, pero lo que sí lo hará en mayor medida es la constatación de que se ha producido una caída significativa de la demanda de vivienda.

'El consiguiente ajuste del exceso de oferta inmobiliaria puede producirse más rápidamente de lo previsto, lo que incidirá, entre otros factores, en una menor actividad y una menor creación de empleo fundamentalmente en el sector de la construcción', aseguran las mismas fuentes.

Con este nuevo escenario, Funcas estima que el PIB crecerá en 2008 un 2,9% frente al 3,3% que había previsto en julio. Buena parte de esta moderación estará motivada por el brusco ajuste que sufrirá la inversión en construcción, que pasará de finalizar este ejercicio con un aumento del 4,3% a un exiguo avance del 0,6% a finales de 2008. Como es lógico, esa menor actividad se traducirá en una ralentización del ritmo de creación de empleo, que caerá del 3,3% este año, lo que significa un aumento de más de 650.000 nuevos puestos de trabajo, a apenas un 2,2% o 450.000 empleos más. Es decir, que de confirmarse estas previsiones, en 2008 se crearán 200.000 empleos menos.

Chacón pide tranquilidad

Funcas también espera que la tasa de paro aumente ligeramente del 8% al 8,2% de la población activa, casi 100.000 desempleados más. Éste es, sin duda, el principal temor de los expertos. De hecho, si 2008 finalizara con un aumento de la tasa de paro, sería la primera vez que se produce una subida del paro desde 1994, a excepción del ligero empeoramiento que sufrió en 2002 al hilo de la ralentización económica mundial.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, aseguró ayer en Punto Radio que el encarecimiento de las hipotecas propiciado por el repunte del euribor, principal referente de esta clase de préstamos, 'parece ser que ha tocado techo', por lo que reclamó tranquilidad y prudencia a las familias que tienen que hacer frente al pago de sus créditos. 'Los españoles nos hemos hipotecado con cabeza, aunque seguro que hay casos puntuales de gente que se está teniendo que apretar más de lo que esperaba el cinturón', añadió la ministra.

El número de hipotecas desciende un 3% hasta junio

La estadística de hipotecas publicada ayer por el INE sigue dando muestras del enfriamiento del sector inmobiliario.

Durante el pasado mes de junio se suscribieron un total de 111.188 hipotecas sobre viviendas, cifra que representa un descenso del 5,3% respecto al mismo mes de 2006 y sitúa la tasa de variación anual acumulada en una caída del 2,85%.

Este indicador parece confirmar, por tanto, la ralentización por la que atraviesa el mercado, motivada por el descenso de la demanda de vivienda.

En las hipotecas constituidas sobre viviendas, el importe medio alcanzó en junio los 148.715 euros, un 6,1% más que un año antes y un 1,4% inferior al registrado en mayo de este ejercicio. Por su parte, en términos agregados, el capital prestado para la adquisición de casa rebasó en junio los 16.535 millones de euros, apenas un 0,4% más que en junio de 2006. Un mes más, el número total de hipotecas con cambios en sus condiciones alcanzó las 28.429, un 38,2% anual más

Piensalo dos veces antes de contestarme mal, formo parte del CLUB DE LOS BASTARDOS. Miembro insultantemente Bastardo
Cuenta restringida

plataforma: una mamada para dani ya!!!!
merkerk está desconectado  
Viejo 04-sep-2007, 12:56   #1080
Pavement
Arcade Fire

Dic 2005 | 766 Mens.
Lugar: RotoLandia
Cita:
Originalmente Escrito por IVANHOE1 Ver Mensaje
Ayer oi, no sé si fué en Antena 3, que en EEUU esté año había 800.000 embargados por no pedir pagar las hipotecas y que se estimaba que el año que viene se añadirían 1 millón de embargados más a la lista.
Como esto salte el charco (cosa previsible) que Dios nos coja confesaos.
Ésto es lo que pasará aquí: los españolazos se quedarán con la puta deuda y vivirán como auténticos miserables (ellos y sus avalistas), los inmigrantes se largarán a su jodido país y dejarán la pella a los bancos-cajas, con las consecuencias nefastas que eso conlleva.
Pavement está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto