CFGS mantenimiento industrial o CFGS sistemas de regulacion y control automaticos?? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

CFGS mantenimiento industrial o CFGS sistemas de regulacion y control automaticos??  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 29-may-2007, 22:31   #1
zkRS
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 1.854 Mens.
Wink CFGS mantenimiento industrial o CFGS sistemas de regulacion y control automaticos??

Buenas, tengo dudas referente a estos estudios. El de mantenimiento industrial toca mecanica, electricidad, electronica y automatismos. El de regulacion y control esta mas especializado en la rama electronica/electrica: electronica industrial, automatismos, plc's....
Quisiera saber cual esta mejor enfocado para hoy en dia... con el de mantenimiento tocas muchas cosas pero con el de regulacion y control te especializas mas, cual me recomendais?? Las salidas en ambos son mantenimiento industrial, excepto en el de regulacion y control que quizas haya mas salidas, como puede ser programador plc's o instrumentista... Tambien quisiera complementar la formacion con algun cursillo, carnet instalador... etc.... Que puedo hacer?

Gracias
zkRS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2007, 00:28   #2
bakito
Tras La Barra...

Abr 2006 | 2.306 Mens.
Lugar: Norway

Bmw 118d & Golf GTI Mk3

Me interesa este hilo, aver si alguien nos puede comentar algo!!
bakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2007, 20:48   #3
x_scorpion
esto si que es un miembro

Ago 2003 | 6.029 Mens.
Lugar: todo recto, y la segunda a la derecha

smart roadster, basura hdi, 130i

la misma duda tenia yo, y empezare en septiembre el de mantenimiento industrial, tenia la misma duda que tu, y al final lo eleji por que me pilla a 10 km de casa, y el de regulacion a 25. y ademas parece que los dos tiene buenas salidas
x_scorpion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2007, 23:18   #4
p4n

May 2005 | 2.669 Mens.
Lugar: ZgZ

Ford Fiesta ST

Yo estoy a 1 semana de terminar la FCT de mi CFGS de Sistemas de control y Regulacion Automaticos.

Por lo que estoy viendo en la fabrica y lo que voy escuchando de colegas y conocidos por ahi, para el mantenimiento lo ideal es ser electromecanico.

Conocer desde programacion de automatas, los tipos de sistemas de adqisicion de datos y sensores que existen, automatismos, hidraulica, neumatica, etc, hasta el manejo de tornos, CNC y soldadura.
En donde estoy yo, como la empresa es grandecica, pues hay empleados de mantenimiento orientados a reparaciones electricas y otros a tareas mecanicas. Pero siemrpe acabas tocando algo de la "otra rama". En empresas pequeñas, un electromecanico que haga de todo debe ser una bendicion.

En nuestro instituto nos animan a complementar nuestro CFGS con uno de Producción por Mecanizado. Son 4 años de FP, pero acabas sabiendo de todo para el mantenimiento. Aunque lo mas probable es que acabes centrandote en uno de los dos "tipos", siempre ayuda.
p4n está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2007, 23:52   #5
zkRS

May 2007 | 1.854 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por p4n Ver Mensaje
Yo estoy a 1 semana de terminar la FCT de mi CFGS de Sistemas de control y Regulacion Automaticos.

Por lo que estoy viendo en la fabrica y lo que voy escuchando de colegas y conocidos por ahi, para el mantenimiento lo ideal es ser electromecanico.

Conocer desde programacion de automatas, los tipos de sistemas de adqisicion de datos y sensores que existen, automatismos, hidraulica, neumatica, etc, hasta el manejo de tornos, CNC y soldadura.
En donde estoy yo, como la empresa es grandecica, pues hay empleados de mantenimiento orientados a reparaciones electricas y otros a tareas mecanicas. Pero siemrpe acabas tocando algo de la "otra rama". En empresas pequeñas, un electromecanico que haga de todo debe ser una bendicion.

En nuestro instituto nos animan a complementar nuestro CFGS con uno de Producción por Mecanizado. Son 4 años de FP, pero acabas sabiendo de todo para el mantenimiento. Aunque lo mas probable es que acabes centrandote en uno de los dos "tipos", siempre ayuda.

Para ser electromecanico, hay que hacer el ciclo de mantenimiento industrial (el medio o el superior)... creo... Por otra parte, el ciclo de produccion por mecanizado es para torno, CNC, control numerico.... pero tambien para mantenimiento mecanico???

Estoy hecho un lio, no se que hacer. El dia 5 empieza la preinscripcion...
Por cierto soy de Barcelona, quizas esto influya a la hora de decantarme por uno o otro.

Saludos
Viejo 30-may-2007, 23:55   #6
zkRS

May 2007 | 1.854 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por x_scorpion Ver Mensaje
la misma duda tenia yo, y empezare en septiembre el de mantenimiento industrial, tenia la misma duda que tu, y al final lo eleji por que me pilla a 10 km de casa, y el de regulacion a 25. y ademas parece que los dos tiene buenas salidas

A mi me pilla a 20km, pero en ese mismo centro hacen los dos ciclos, y en el de regulacion y control, a parte de darte la titulacion oficial, te dan un certificado de conocimientos expedido por la empresa siemens.
Viejo 31-may-2007, 00:05   #7
p4n

May 2005 | 2.669 Mens.

Ford Fiesta ST

El de mantenimiento industrial tengo entendido que toca un poco de todo, pero sin profundizar de la manera que lo hacen los CFGS especializados en la rama electrica o mecanica.

El CFGS de Produccion por Mecanizado es para lo que dices, tambien ven algo de neumatica e hidraulica e incluso hasta automatismos electricos (por lo menos en mi centro). Piensa que en una fabrica en la que haya prensas por ejemplo, si hay que reparar las matrices hay que saber manejar diversas maquinas herramienta. Si hay que reparar las maquinas, facilmente tendras que tocar algo neumatico o hidraulico si es una averia mecanica.
Si es algun fallo extraño, facilmente sera un fallo mas electrico o de automatismos. Con lo cual, todo lo que aprendas de todas esas ramas facilmente te sera util.

Yo elegi el CFGS de Sistemas de Regulación y Control porque me parece mas abstracto. Te permite imaginar infinidad de aplicaciones para los estudios.
El de mantenimiento lo veo mucho mas practico, te enseñan a hacer lo que seguramente vas a hacer.
En el que he hecho yo, te enseñan a diseñar o saber hacer y manejar maquinas que pueden hacer de todo.
Viejo 31-may-2007, 00:09   #8
zkRS

May 2007 | 1.854 Mens.
Cita:
El de mantenimiento industrial tengo entendido que toca un poco de todo, pero sin profundizar de la manera que lo hacen los CFGS especializados en la rama electrica o mecanica.

El CFGS de Produccion por Mecanizado es para lo que dices, tambien ven algo de neumatica e hidraulica e incluso hasta automatismos electricos (por lo menos en mi centro). Piensa que en una fabrica en la que haya prensas por ejemplo, si hay que reparar las matrices hay que saber manejar diversas maquinas herramienta. Si hay que reparar las maquinas, facilmente tendras que tocar algo neumatico o hidraulico si es una averia mecanica.
Si es algun fallo extraño, facilmente sera un fallo mas electrico o de automatismos. Con lo cual, todo lo que aprendas de todas esas ramas facilmente te sera util.

Yo elegi el CFGS de Sistemas de Regulación y Control porque me parece mas abstracto. Te permite imaginar infinidad de aplicaciones para los estudios.
El de mantenimiento lo veo mucho mas practico, te enseñan a hacer lo que seguramente vas a hacer.
En el que he hecho yo, te enseñan a diseñar o saber hacer y manejar maquinas que pueden hacer de todo.

Creo que me has convencido, mejor especializarse bien poco a poco(4 años), que querer hacerlo todo junto. Ademas me dan certificados siemens con el de regulacion y control, que quieras o no, algo es...

Por cierto, que estas de mantenimiento o de programador de plc's....?
Viejo 31-may-2007, 00:34   #9
p4n

May 2005 | 2.669 Mens.

Ford Fiesta ST

De mantenimiento en las practicas, aunque ahora me han ofrecido la posibilidad de impartir unos cursos para desempleados del inaem sobre automatismos, en el que dare la parte de automatas.

Programar automatas tiene su encanto, pero hay que ser paciente. Como se te cruce una condicion y te pille en un dia tonto, el mosqueo es importante xD.
Viejo 31-may-2007, 00:48   #10
zkRS

May 2007 | 1.854 Mens.
Cita:
De mantenimiento en las practicas, aunque ahora me han ofrecido la posibilidad de impartir unos cursos para desempleados del inaem sobre automatismos, en el que dare la parte de automatas.

Programar automatas tiene su encanto, pero hay que ser paciente. Como se te cruce una condicion y te pille en un dia tonto, el mosqueo es importante xD.

Pues muy bien, no? Un conocido de mi familia, empezo de mantenimiento y despues de 4 años lo han puesto de jefe de mantenimiento con un buen sueldo... No es lo mas habitual que en 4 años de experiencia seas jefe, pero mira...

Supongo que programar automatas tendra su punto XD, yo no tengo ni idea, con este modulo empiezo de 0

Saludos y gracias!
Viejo 31-may-2007, 21:16   #11
komekms
ForoCoches: Usuario

May 2007 | 22 Mens.
Lugar: zona sureste

ibiza 100

alguien podria hablarme del cfgs de electronica y el de electrotecnia?
komekms está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2007, 13:37   #12
zkRS

May 2007 | 1.854 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Santi Ver Mensaje
Yo curraba así, (estudié grado medio de sistemas electrotécnicos de potencia y grado superior de regulación y contról) y te aseguro que hay que ser muy bueno y saber de todo, y cuando digo de todo es TODO, yo tenia compañeros que te hacian unas instalaciones eléctricas cojonudas pero luego no te sabian soldar un soporte, y al revés, tios que eran una fiera en la parte mecánica pero que no sabian poner un enchufe, ya no te digo hacer acometidas etc...

Para ser un buen electromecánico debes de dominar la electricidad, programación (aqui incluyo los variadores de frecuencia), neumática, hidráulica, mecánica, soldadura (sobre todo electrodo, pero también con hilo y tig), conviene saber también de grifería, a poder ser tener conocimientos de frio industrial, tener el carnet de carretillero, y seguro que mas cosas que se me olvidan.

Si manejas todo eso (yo lo controlo todo eso) entonces puedes hacerte valer mucho a la hora de buscar un buen trabajo como técnico de mantenimiento.

Yo he tenido que sacar adelante durante 4 meses una gran empresa en la que hacian falta 3 tios al mismo turno para que fuese la cosa bien, estando yo solo en mi turno, y es entonces cuando realmente valoras (y valoran) tu trabajo, ya que tu piensas lo bueno que eres (si lo eres) por lo que estás haciendo, y la empresa te reconoce ese grandisimo esfuerzo con un gran aumento de sueldo.

Esi si, también te digo que en esas situaciones se pasa muy mal y no tienes vida, de hecho en el mismo trabajo te la juegas muchas veces (yo pienso las locuras que hacia cada dia y no se como pude hacerlas en su dia), pero bueno, si toca toca y no te paras a pensar en esas cosas hasta que ha pasado el tiempo.

Podría pegarme todo el dia hablando de este tema, pero no quiero enrollarme más, solo decir que hace mas de 1 año que dejé de currar de mantenimiento y que estoy en una oficina, y no hay punto de comparación, se gana menos en la oficina pero se vive 1000 veces mejor.

Que me recomiendas pues?? Hacer el modulo y despues otro de mecanica?? Sacarme carnets de instalador, cursillos, etc???
Viejo 01-jun-2007, 23:15   #13
zkRS

May 2007 | 1.854 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Santi Ver Mensaje
En mi opinión es una tonteria que hagas los 2 modulos, hazte regulación y control y a la vez apuntate a cursillos del inem para aprender la parte mecánica, aprendes a soldar, usar la radial, etc...

Y recuerda siempre una cosa, un eléctrico aprende mucho más fácilmente la parte mecánica que un mecánico la parte eléctrica.

No obstante, todo depende de lo que quieras trabajar en el futuro, ya que dependiendo de lo que quieras te convendrá más hacer unas cosas u otras.

Pues me gustaria trabajar de mantenimiento electrico-electronico-mecanico-automatismos... etc... vamos saber de todo, ser un comodin. Me olvido del modulo de mantenimiento, no? Mejor empezar por regulacion y control y seguir haciendo cursillos y cosas.... No descarto la universidad una vez acabado el modulo, segun como vea las cosas.

Gracias
Viejo 02-jun-2007, 00:22   #14
zkRS

May 2007 | 1.854 Mens.
Este es el instituto donde lo quiero cursar: http://www.iespalauausit.com/ofertae...ectronica.html

Mirar la primera pagina, un alumno del centro quedo primero en el spainskills en la especialidad de control industrial.
Viejo 03-jun-2007, 21:16   #15
zkRS

May 2007 | 1.854 Mens.
Mas opiniones! Estoy hecho un lio!
Viejo 03-jun-2007, 21:27   #16
niwol

Mar 2004 | 2.012 Mens.
Lugar: Valencia

2 ruedas

Yo tambien voy a hacer mantenimiento este año, alguien sabe si es dificil? Mis matematicas son pesimas.
niwol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2007, 21:34   #17
Tambu

Jul 2006 | 329 Mens.
Lugar: Cataluña

c4

Yo he estado haciendo este año el primer curso de mantenimiento, si queréis puedo contestar a lo que querráis
Tambu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2007, 21:38   #18
zkRS

May 2007 | 1.854 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tambu Ver Mensaje
Yo he estado haciendo este año el primer curso de mantenimiento, si queréis puedo contestar a lo que querráis

Explicanos un poco desde tu punto de vista como ves el ciclo, si le ves mucho futuro, si tocais bien todas las asignaturas, etc...
Viejo 04-jun-2007, 10:34   #19
Tambu

Jul 2006 | 329 Mens.

c4

Siento la tardanza en la respuesta, pero aquí estoy

Desde mi punto de vista el ciclo es muy completo, se trata electricidad,neumatica, mecanica, manejo de autómatas, dibujo y me parece que electrónica; y dependiendo de cada centro en particular haréis más o menos cosas, en el mío por ejemplo me he llevado el 1º y 2º trimestre en una asignatura manejando tornos y fresadoras, y mas tarde el CNC e incluso soldadura.

También es muy importante que el ciclo es relativamente nuevo y poco conocido. Por aquí se coloca creo que el 100%.
Para el que se quiera dedicar al mantenimiento en un industria, debe de saber que no le iría mal hacer un fpo o algo así de frío y calor porque en este ciclo no se toca.
Por lo demás decir que se tocan tanta variedad de temas que podréis trabajar en muchos sitios e incluso no solo de mantenimiento, con algún pequeño curso.
Me ha quedado un poco largo, pero creo que era necesario. Para lo que queráis aquí estoy
Viejo 04-jun-2007, 21:21   #20
zkRS

May 2007 | 1.854 Mens.
Cita:
Siento la tardanza en la respuesta, pero aquí estoy

Desde mi punto de vista el ciclo es muy completo, se trata electricidad,neumatica, mecanica, manejo de autómatas, dibujo y me parece que electrónica; y dependiendo de cada centro en particular haréis más o menos cosas, en el mío por ejemplo me he llevado el 1º y 2º trimestre en una asignatura manejando tornos y fresadoras, y mas tarde el CNC e incluso soldadura.

También es muy importante que el ciclo es relativamente nuevo y poco conocido. Por aquí se coloca creo que el 100%.
Para el que se quiera dedicar al mantenimiento en un industria, debe de saber que no le iría mal hacer un fpo o algo así de frío y calor porque en este ciclo no se toca.
Por lo demás decir que se tocan tanta variedad de temas que podréis trabajar en muchos sitios e incluso no solo de mantenimiento, con algún pequeño curso.
Me ha quedado un poco largo, pero creo que era necesario. Para lo que queráis aquí estoy

Eso es lo que tenia entendido, que tocas un poco de todo. Pero, da tiempo a explicarlo bien, o vais haciendo?

La verdad es que las empresas piden gente que sepa hacer todo el mantenimiento, tanto mecanico, como electrico, electronico.... Pero no se si deberia hacer este o especializarme en uno(regulacion y control) y seguir estudiando otro despues (mecanizado)... etc...
Viejo 04-jun-2007, 21:38   #21
Tambu

Jul 2006 | 329 Mens.

c4

Cita:
Originalmente Escrito por zkRS Ver Mensaje
Eso es lo que tenia entendido, que tocas un poco de todo. Pero, da tiempo a explicarlo bien, o vais haciendo?

La verdad es que las empresas piden gente que sepa hacer todo el mantenimiento, tanto mecanico, como electrico, electronico.... Pero no se si deberia hacer este o especializarme en uno(regulacion y control) y seguir estudiando otro despues (mecanizado)... etc...
Bueno en mi caso, me pareció todo bien explicado con prisas pero no mucha más que en bach o la eso. Yo creo que sería más conveniente saber primero de todo un poco y más tarde especializarse; porque así dominarás mas temas, podrás acceder a más empleos y entenderás mejor las cosas. Yo mismo cuando acabe haré un ciclo relacionado con el aire comprimido o la hidraulica, pero primero el de mantenimiento general es mucho mejor así.
Viejo 04-jun-2007, 21:58   #22
niwol

Mar 2004 | 2.012 Mens.
Lugar: Valencia

2 ruedas

Y de la parte teórica se machaca mucho? Me imagino que todas las formulas y eso seran aplicadas a lo que esteis dando no? No tipo matematicas de bachiller.
niwol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2007, 18:19   #23
zkRS

May 2007 | 1.854 Mens.
Cita:
Bueno en mi caso, me pareció todo bien explicado con prisas pero no mucha más que en bach o la eso. Yo creo que sería más conveniente saber primero de todo un poco y más tarde especializarse; porque así dominarás mas temas, podrás acceder a más empleos y entenderás mejor las cosas. Yo mismo cuando acabe haré un ciclo relacionado con el aire comprimido o la hidraulica, pero primero el de mantenimiento general es mucho mejor así.

Me parece bien. Yo tenia pensado hacer el de regulacion y despues otro de produccion por mecanizado, una vez terminados tendria los conocimientos que se aprenden en el de mantenimiento industrial, pero bastante mas amplios, aunque todavia no se que hare. Mañana tengo que preinscribirme sin falta!!
Viejo 07-jun-2007, 18:36   #24
zkRS

May 2007 | 1.854 Mens.
Alguna opinnion mas?? Mañana hago la preinscripcion si o si, no me quedan mas dias,...
Viejo 21-ago-2007, 02:18   #25
hectors
ForoCoches: Usuario

Jul 2007 | 5 Mens.
Soy estudiante de CFGS de sistemas de regulacion y control automaticos y he cursado 1º hasta ahora. En general este ciclo es muy completo sobre todo en electronica (hemos visto infinidad de circuitos electricos, sensores, transistores, operacionales, controladores, etc...). ademas te forman muy bien en programacion de automatas (yo e utilizado el cxprogramer de siemens), ademas de ver neumatica, electroneumatica, variadores de frecuencia, arranque en estrella-triangulo, etc... la verdad que e visto de todo en este primer curso. la unica pega es que a faltado ver mas electricidad pero si sabes electronica en 2 dias aprendes la electricidad (con electricidad me refiero a la parte de potencia de los circuitos electricos). en general aprendes muxo y no creo qe tenga ningun problema cuando tenga qe acer las practicas en la empresa, tanto de mantenimiento, programador de automatas, etc... espero qe os sirva de algo y qe tengais suerte
hectors está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2007, 02:36   #26
bakito
Tras La Barra...

Abr 2006 | 2.306 Mens.
Lugar: Norway

Bmw 118d & Golf GTI Mk3

Cita:
Originalmente Escrito por hectors Ver Mensaje
Soy estudiante de CFGS de sistemas de regulacion y control automaticos y he cursado 1º hasta ahora. En general este ciclo es muy completo sobre todo en electronica (hemos visto infinidad de circuitos electricos, sensores, transistores, operacionales, controladores, etc...). ademas te forman muy bien en programacion de automatas (yo e utilizado el cxprogramer de siemens), ademas de ver neumatica, electroneumatica, variadores de frecuencia, arranque en estrella-triangulo, etc... la verdad que e visto de todo en este primer curso. la unica pega es que a faltado ver mas electricidad pero si sabes electronica en 2 dias aprendes la electricidad (con electricidad me refiero a la parte de potencia de los circuitos electricos). en general aprendes muxo y no creo qe tenga ningun problema cuando tenga qe acer las practicas en la empresa, tanto de mantenimiento, programador de automatas, etc... espero qe os sirva de algo y qe tengais suerte

Gracias tio! Empezaré este año a ver qué tal...
bakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2007, 15:31   #27
Davicinxixon

May 2006 | 331 Mens.
Lugar: gijón

Ibiza tdi 1.6 105cv

A poco mas de tres semanas de empezar mantenimiento.

Hable con gente q ya izo las practicas y cada vz estoy mas convencido de la gran demanda laboral que tiene este modulo, la mayoria d ellos salieron ya casi con curro y he empezado a mirar las paginas salmon de los periodicos y no hay semana q no traiga uno o dos anuncios buscando a gente de mantenimiento industrial y electromecanicos
Davicinxixon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2011, 00:19   #28
nuniorz

Ago 2007 | 4.544 Mens.
Lugar: Sabadell

STI 2011 & Ibiza

Hago un reflote de 2007 xdd

Justo acabo de terminar el CFGS Sistemas de regulacion y control automaticos.

Mi pregunta era, que tal se esta cobrando?? Estoy empezando ha hacer entrevistas y tal, y no se como estan los sueldos.

Y otra duda, os lanzariais a la universidad?? Estoy planteandome ir en septiembre, aunque todo depende del trabajo y tal

Plataforma Tengo un coche negro: hasta con polvo y cagarrutas mola! nº71
Plataforma Héroes: Save the cheerleader, save the world. Miembro nº 20
nuniorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2011, 14:11   #29
tintoreto
AUDERE EST FACERE

Ene 2007 | 2.965 Mens.
Lugar: Entre Híspalis y Roma

Un alemán gti y un americano con muy mala leche

Cita:
Originalmente Escrito por nuniorz Ver Mensaje
Hago un reflote de 2007 xdd

Justo acabo de terminar el CFGS Sistemas de regulacion y control automaticos.

Mi pregunta era, que tal se esta cobrando?? Estoy empezando ha hacer entrevistas y tal, y no se como estan los sueldos.

Y otra duda, os lanzariais a la universidad?? Estoy planteandome ir en septiembre, aunque todo depende del trabajo y tal

Buenas,

Pues te comento, yo voy a hacer el camino inverso al tuyo, es decir, que soy ingeniero y este año si me aceptan haré el módulo de sistemas de regulación y control automáticos.

Con respecto a lo primero que preguntas no te puedo contestar, pero con respecto a lo segundo de ir a la uni, mi consejo es que no lo hagas. No hay nada de trabajo en lo que respecta al gremio, y el que hay está muy mal pagado.Cogen antes a un fp que a un ingeniero, y repito que hablo con conocimiento de causa.Sin ir más lejos, hace cuestión de 2 meses me llamaron para inspector de soldadura, pero al final cogieron a un fp. También estuve mirando master pero no merecen la pena, son un sacacuartos y al final te pegas 1 o 2 años más de pura teoría que no vale para nada.
Te recomendaría que hicieras otro módulo como el de mantenimiento industrial y así ser polivalente y versatil en la industria ya que sabrás hacer de todo, y eso se valora bastante hoy en día.

Con repecto de ir a la universidad te lo recomendaría si es por aspiraciones personales, pero por lo que respecta a la relación sacrificio/recompensa, no te lo recomiendo. Vas a tragar bastante mierda y muchas veces te preguntarás que coño haces allí, pero si te sientes con fuerzas y tienes voluntad, tira pa´lante con los ojos cerrado.

Por cierto, ¿que tal está el módulo?¿se hace muy pesado?¿es completo?

Espero haberte ayudado, un saludo.

Hay quien esta vida se la toma a broma y hay quien se suicida con balas de goma. No hay por qué pasar el tiempo pensando en lo perdido ni llorando lágrimas de cocodrilo.
tintoreto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2011, 16:01   #30
Sim-On
Uno más por aquí

Jul 2005 | 659 Mens.
Lugar: Frontera alavesa
Yo tengo el de regulación y control, estuve trabajando un tiempo de electricista-instrumentista, pero como no me hacian contrato fijo, igual llegaba el viernes y me decian que no volviera el lunes... ahora estoy en una multinacional en un puesto de producción, eso si... todos los que hemos entrado grado superior de mantenimiento o regulacion y control...

Tambien tengo producción por mecanizado y este año hago segundo de mantenimiento si teneis alguna pregunta.
Sim-On está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto