Rotura de correa volvo s60 d5 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Rotura de correa volvo s60 d5  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2007, 21:39   #1
csi60
Invitado

Rotura de correa volvo s60 d5

-----
  Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2007, 21:42   #2
147selespeed

Nov 2005 | 12.368 Mens.
acabo de pagar una reparacion de una culata. 1900 euros. Mucha mala suerte debes tener para romper un motor por la distribucion
147selespeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2007, 21:46   #3
daaat2003
First Class

Abr 2004 | 2.928 Mens.

Citroën C4

Todo apunta a que no la montaron bien y ha estado sometida a mas esfuerzo del normal y ha petado antes de hora

esto es forocoches, no un puto foro de coches!
daaat2003 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2007, 01:11   #4
ampex
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 1.492 Mens.
Lugar: palencia/valladolid

uno y medio

mira a ver no te la quieran meter doblada, tal vez no hayan pegado válvulas ni nada y sólo sea cambiar el kit de distribución con un poco de suerte.

un saludo y suerte
ampex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2007, 01:19   #5
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por csi60 Ver Mensaje
Hola, tengo un Volvo s 60 con cuatro años y 270.000 km. Viajando por la autopista se paró y lo lleve al taller donde me dijeron que se había roto un rodillo de la correa de la distribución. Me dicen que debo cambiar el motor y me dan un presupuesto de 6500 Euros. La correa se cambió a los 160.000 km tal y como me indicaron en el taller volvo. La última revisión fue hace un mes y comente con el taller si habia que cambiar correa y me dijeros que hasta los 320.000 me olvidara. La solución que me dan es que ellos se hacen cargo del 40% y yo pago el 60%. Mi pregunata es si alguien me puede decir si esta reparación es normal por una correa, y si el hecho de que la marca no recomiende cambiar la correa hasta los 160.000 daría lugar a algun tipo de garantía por parte de la misma.
a ver, sobre todo tienes que tener documentacion de la revision, si en los documentos pone que se ha revisado sistema de distribucion pues denuncia al canto y que page el taller, claro todo lo tienes que dejar en manos de un juez , porque ellos no van a dar un duro mas por las buenas, asesorate bien.
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2007, 01:29   #6
kohete

Jun 2005 | 723 Mens.
Lugar: Almeria

Golf VI TDI, CBR 1000RR, Street Triple R, Ibiza ST

como ya han comentado, es muy posible que la causa de rotura de ese rodillo se deba a un mal montaje, ajuste, o algo asi, cuando cambiaron la correa a los 160.000, por lo que yo les daria un poco mas de caña y pelearia el tema por ahi, ademas, el querer cambiar el motor entero por esa averia, me suena a que ni siquiera lo han desmontado para estudiar los daños como se debe, y quieren dejarse de historias y sacar un motor para meter otro. Te diran que un motor con esos kms ya es normal que se rompa...Pero si has hecho las operaciones de mantenimiento de cambio de aceite, correas, etc. no admitas sus excusas baratas.
kohete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2007, 08:04   #7
juanmasl

Ago 2006 | 937 Mens.

No tengo

Y cuanto vale el cambio de la correa de distribucion de ese coche???
juanmasl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2007, 00:01   #8
yonilose

Ago 2006 | 5.370 Mens.
Lugar: bcn

nissan almera

Cita:
Originalmente Escrito por ampex Ver Mensaje
mira a ver no te la quieran meter doblada, tal vez no hayan pegado válvulas ni nada y sólo sea cambiar el kit de distribución con un poco de suerte.

un saludo y suerte
madre mia eso seria suerte y lo demas es tonteria.
El unico motor (que yo sepa) que petas disribucion y no tocan valvulas ni pasa nada es uno que montavan los opel kadett.
yonilose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2007, 01:20   #9
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.033 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

La correa no tiene porque durar exactamente lo que te indica el fabricante, es un bien de desgaste, como el embrague y los frenos...hay mas factores que pueden incidir en su rotura, la forma de conducir, agentes externos, el tiempo, etc...

Yo a un coche con esos kms, como mucho le pondria un motor de desguace y que te pagaran ellos toda la operacion.

Saludos.
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2007, 09:54   #10
JCC

Nov 2003 | 2.612 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

El problema puede haber sido (muy típico por cierto) que efectivamente la correa fué cambiada en su momento (y que si el fabricante dice que dura eso, es que dura eso y más...) lo que ocurre es que te cambian ESO: La correa, en vez del Kit completo... y ahora ha cedido un rodillo con más de 270.000 Kms... que ya son muchos Kms.

Desde luego si tienes factura y en ella está puesta el cambio de rodillo... tienes todas las de ganar. Ahora bien, si "sólo" cambiaron la correa u otros elementos pero no el rodillo, entonces ellos pueden decir que te informaron y tu no creiste oportuno gastarte mas dinero... o algo así... ya sabes como son, ellos nunca tienen la culpa.

Como ejemplo decirte que en mi coche hay gente que con "2 duros" lo arregla: cambia la correa y un rodillito...y tan campante, cuando lo "suyo" es cambiarlo TODO: Correa, rodillo tensor, patín, amortiguador de tensión y no olvidar ya de paso cambiar la parte de "fuera": Correa poli-V (la del alternador) con su tensor y tal y tal... que luego vienen los problemas...

Bueno, lo dicho... que si te cambiaron todo, pues a por ellos... y si sólo la correa de distribución... pues cuidadín.

Un saludo.

Última edición por JCC fecha: 19-oct-2007 a las 10:01.
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2007, 10:42   #11
Gore_Lord
¿aqui tu ya en esto o no?

May 2004 | 1.565 Mens.
Lugar: menos sensores y mas mecanica

Fiesta xr2 ´88, Fiesta Sport ´94 y R4F ´91

Yo les haria abrir el motor a ver que es lo que veis... igual "reciclando" tu motor te gastas 2.000 y no cal motor nuevo. En todo caso, motor de deswace y como última opción, motor nuevo de 6500ecus :S

PD: recuerda que probablemente, motores de otros modelos de volvo te valdrán, es un 5 en linea transversal?

Plataforma: los coches ya no son lo que eran... Miembro número 5 (Turbo).

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo-->Miembro nº 38 (por el culo y por el chocho).
Gore_Lord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2007, 10:52   #12
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 14.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yonilose Ver Mensaje
madre mia eso seria suerte y lo demas es tonteria.
El unico motor (que yo sepa) que petas disribucion y no tocan valvulas ni pasa nada es uno que montavan los opel kadett.
Teníamos una Renault Express con 250.000 km en la que rompió la polea de distribución por el anillo de goma intermedio que lleva, circulando. No le pasó nada. Se cambió y punto.

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2007, 12:28   #13
menendezz

Ago 2004 | 2.306 Mens.
Lugar: León
un conocido le paso algo parecido, fue a cambiarle la correa a un discovery, ya antiguo y antes de llegar a casa ...zas en toda la boca!! se le rompio y jodio el motor, a fuerza de dar vueltas se hizo cargo del motor nuevo la marca de la correa de distribución.
asesórate bien y habla con el sheriff del concesionario antes de denunciar que igual al final tienes que pagar la averia y el juicio.
Suerte.

Plataforma: con fabes y sidrina non fai falta gasolina nº 72
Plataforma "Con esos tacones me pones .... me pones a 1000"
menendezz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2007, 01:35   #14
ttoinho
ForoCoches: Usuario

Abr 2006 | 10 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

volvo s60 2.4 170 cv

Talking

Hola:
Como decían por aquí es jodido que te lo arreglen ellos sin que te cobren un duro,siempre y cuando este tan jodido el motor como dicen que esta.
En cualquier caso que tengas suerte.
Y si tienes que poner motor te pongo un sitio donde puedes mirar a ver si encuentras algo que te baya bien.

http://www.runmotor.com/single-column.html
ttoinho está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto