Intermitentes en las rotondas
03-jun-2007 19:42
|
Vamos a ver... Como cada vez que viajo, y dependiendo del sitio, cada uno sigue sus pautas a la hora de señalizar en las rotondas, si es que se señaliza... Y sobre todo habiendo leído el post "Un camión me la ha jugado"... En unos sitios dicen que no hay que dar el intermitente nada más que para salir, es decir, señalizar con la derecha que vas a salir de la rotonda en la siguiente salida. A mí me enseñaron así e, incluso, diciendo que si ibas a salir por la primera salida inmediatamente después de la entrada, habrías de señalizar con la derecha incluso antes de entrar. Es la señalización que yo utilizo. En otros sitios se señaliza con la izquierda cuando se va a seguir girando. En este caso, no se señaliza cuando se va a salir. No obstante existe determinado tipo de conductor cuyo coche no fue fabricado con intermitentes, debido a la inutilidad de ellos. ¿Qué creéis que es lo correcto o, al menos, lo que viene marcado en el reglamiento, si es que viene algo concreto al respecto? Sobre todo para informar a quienes quieren acceder a la rotonda de nuestras intenciones. Si el post está repetido, se siente |
Editado: 03-jun-2007 19:44 -
03-jun-2007 19:44
|
Cuando vayas a salir, a la derecha y se acabo O acaso cuando vas por autovia y no coges una salida indicas tu intencion de no salir?
|
03-jun-2007 19:48
|
pues.. pueda que sea así pero yo siempre que entro en una rotonda señalizo hacia donde voy, asi el que esta esperando a entrar sabe si voy a salir o si voy a seguir circulando por ella. Y cuando entro en una, si voy a salir por la primera salida me meto por el carril de fuera, en caso de que vaya a salir a partir de la segunda me meto por el dentro. No se, es como más lógico lo veo... un saludico |
03-jun-2007 19:49
| Si estas dentro de la glorieta y tu intención es seguir dentro de ella, tienes que indicarlo con el intermitente de la izquierda, o almenos asi es como me enseñaron y como lo ponia en el libro de la autoescuela. |
03-jun-2007 19:54
|
Puedes poner la foto? O lo han cambiado o eso te aseguro que hasta hace meses no aparecia Si dentro de una rotonda pones el intermitente izquierdo indicas que vas a cambiarte de carril, ni mas ni menos. |
03-jun-2007 19:57
Lo haces bien, el que utiliza el intermitente izquierdo para girar a la izquierda en la rotonda tambien bien.... yo que lo utililizo hasta para indicar que voy a seguir girando tambien bien y lo hago porque hay DEMASIADOS CONDUCTORES que no tienen NI IDEA de circular por ROTONDAS y no quiero tener accidentes.
|
Editado: 03-jun-2007 19:59 -
03-jun-2007 20:00
|
Según el código, las rotondas tienen unas pautas muy claras: 1. Para acceder a ellas hay que entorpecer lo mínimo el tráfico rodado de la calle desde la que accedes, por ello lo mejor es acelerar a tope y sacar la mano izquierda por la ventana para levantar el campo de fuerza que nos cubrirá de impactos a la entrada. 2. Una vez superado el umbral de la glorieta, se ha de trazar la mejor línea recta posible, porque es muy cansado para la mecánica girar el volante 0,33458678598756 grados a la derecha para luego "desgirarlo" a la izquierda. Esto es, se entra al carril más interno. Que además ahora en verano suele ser el más fresquito por las fuentecicas que salpican o el cesped recién regado. 3. Llegado el momento de salirnos de ella la concentración ha de ser máxima porque la gente es gilipollas y son incapaces de preveer que yo TENGO que salir por esta salida. Hay que ser muy rápido con la maniobra pues deberemos soltar el volante -para que siga la recta por si sólo- y con la mano derecha darle ráfagas al inútil que va delante por el centro, pitar al que llevo en paralelo por hijodeputa que no me deja salir y encender el antiniebla trasero para el cabrón de detrás que no mantiene la distancia de seguridad para que yo salga desde el 8º carril interior. La mano izquierda mientras está muy ocupada haciendo el saludo del pajarito para la mierda de mundo que me rodea que son todos anormales de carrito. 4. Una vez conseguida la proeza de salir de la rotonda hay que cagarse en todo lo cagable porque la gente no tiene ni puta idea de conducir. Pd. Y si aún así me golpean me bajo con la barra del antirrobo para que me paguen lo que me han roto, que el coche queda muy feo sin esos cristalitos naranjas que llevan. |
Editado: 03-jun-2007 20:02 -
03-jun-2007 20:03
|
Según el código, las rotondas tienen unas pautas muy claras:
1. Para acceder a ellas hay que entorpecer lo mínimo el tráfico rodado de la calle desde la que accedes, por ello lo mejor es acelerar a tope y sacar la mano izquierda por la ventana para levantar el campo de fuerza que nos cubrirá de impactos a la entrada. 2. Una vez superado el umbral de la glorieta, se ha de trazar la mejor línea recta posible, porque es muy cansado para la mecánica girar el volante 0,33458678598756 grados a la derecha para luego "desgirarlo" a la izquierda. Esto es, se entra al carril más interno. Que además ahora en verano suele ser el más fresquito por las fuentecicas que salpican o el cesped recién regado. 3. Llegado el momento de salirnos de ella la concentración ha de ser máxima porque la gente es gilipollas y son incapaces de preveer que yo TENGO que salir por esta salida. Hay que ser muy rápido con la maniobra pues deberemos soltar el volante -para que siga la recta por si sólo- y con la mano derecha darle ráfagas al inútil que va delante por el centro, pitar al que llevo en paralelo por hijodeputa que no me deja salir y encender el antiniebla trasero para el cabrón de detrás que no mantiene la distancia de seguridad para que yo salga desde el 8º carril interior. La mano izquierda mientras está muy ocupada haciendo el saludo del pajarito para la mierda de mundo que me rodea que son todos anormales de carrito. 4. Una vez conseguida la proeza de salir de la rotonda hay que cagarse en todo lo cagable porque la gente no tiene ni puta idea de conducir. Pd. Y si aún así me golpean me bajo con la barra del antirrobo para que me paguen lo que me han roto, que el coche queda muy feo sin esos cristalitos naranjas que llevan.
|
03-jun-2007 20:03
| Pues yo lo pongo para todo, en algunas rotondas que habitualmente se usan solo algunas salidas o se atraviesan, lo mejor es señalizar todos los movimientos, tanto seguir girando como salir. Te evitas problemas y a algun que otro lanzao. |
03-jun-2007 20:26
|
Cita de Jambhala
Quien te haya enseñado eso se lo ha sacado de la manga. Una glorieta es igual que cualquier otra carretera, pero en circular. ¿A que nadie va por la autovía con el intermitente derecho si se va a quedar en el carril derecho -o izquierdo-? Simplemente hay que señalizar la salida con el intermitente, respetando la prioridad del que está a tu derecha, que hay gente que hace rectos pensando que tienen prioridad. saludos Luego ya cada cual que haga lo que salga de la punta, pero ese tipo de comparaciones con las autovías.. En fin.. |
Editado: 03-jun-2007 20:30 -
03-jun-2007 20:31
|
Vamos a ver, ¿cuanta más información se de no será mejor para todos? Entonces no entiendo... Si tu sigues en la rotonda y pones el intermitente izquierdo estas haciendo ver a los demás hacia donde te mueves.
Luego ya cada cual que haga lo que salga de la punta, pero ese tipo de comparaciones con las autovías.. En fin.. |
03-jun-2007 20:37
|
Vamos a ver, ¿cuanta más información se de no será mejor para todos? Entonces no entiendo... Si tu sigues en la rotonda y pones el intermitente izquierdo estas haciendo ver a los demás hacia donde te mueves.
Luego ya cada cual que haga lo que salga de la punta, pero ese tipo de comparaciones con las autovías.. En fin.. Mas informacion?? No poner intermitentes indica que no hay cambio de direccion, que mas informacion necesitas? |
03-jun-2007 20:42
En mi cuidad, salen de la rontonda y NADIE pone inetrmitentes, SOLAMENTE LAS AUTOESCULAS visto y comprobado. Está mal ya lo se....y el 90% se mueven en la rotonda como Pedro por su casa, habitalmente hay dos carriles en las rorndas de mi cuidad, pos van por el medio y punto..y salen de la rotonda como entran sin poner intermitentes......
|
03-jun-2007 20:44
| Esa es otra en las rotondas de tres o mas carriles aun se usan estos, pero en las de dos como los uses correctamente te puedes dar con alguien... como dices, por que la gente va por enmedio de los dos... |
03-jun-2007 20:46
|
Cita de toshio
No, lo que estas haciendo es indicar un cambio de carril, cosa que en las ciudades grandes es habitual y necesario con rotondas de 4 o 5 carriles y un tamaño enorme.
Mas informacion?? No poner intermitentes indica que no hay cambio de direccion, que mas informacion necesitas? En una rotonda tanto el que esta a tu lado como el que va a entrar a ella saben hacia donde vas por el intermitente, no piensan en el cambio de carril. Aun así, intermitente izquierdo == cambio de carril hacia el interior == no entres que sigo en la rotonda. Algo así pasa en una glorieta por la que paso cada día y más de un susto (y porrazos) se han dado la gente por meterse demasiado pronto, ayudado porque la gente ahí no suele usar el intermitente. Me toca soberanamente las pelotas estar esperando y que tome una salida anterior a la mía sin indicar nada, pero peor es meterme porque sí y darme una yoya donde llevo todas las de perder.
saludos un saludico! |
Editado: 03-jun-2007 20:50 -
03-jun-2007 20:50
| Me lo enseñaron en la autoescuela y en el libro lo ponia, por supuesto que no tengo fotos ni nada, ya hace 7 años que me lo saqué y hos prometo que lo ponia. |
03-jun-2007 20:52
|
Hola. Pues yo no estoy de acuerdo en poner el intermitente izquierdo si voy a seguir por la rotonda, por el mismo carril (en muchos casos, por el interior). Para mí es lo mismo que ir por una carretera general, o autopista con dos carriles o tres, y señalizar a la izquierda cuando voy a dar una curva a la izquierda por el mismo carril. Señalizar nunca está de más... pero hacerlo para seguir por un carril, no lo veo lógico. Sí lo hago cuando salgo de la rotonda, ya que es un cambio claro de carril. Saludos. Edito: olvidé decir que mi profesor de autoescuela me enseñó así. Otro profesor de la misma autoescuela, obligaba a poner este intermintente a la izquierda, en estos casos. Ellos mismos se contradicen, pero yo creo que lo más lógico es NO ponerlo. |
03-jun-2007 20:53
| Se pone el intermitente izquierdo para señalizar la maniobra que vas a cambiarte al carril interior, y el derecho si vas a salir de la glorieta o te vas a cambiar a los carriles exteriores, eso de poner el intermitente izquierdo para indicar que vas a seguir en la rotonda se hace porque hay mucho cabron que le suda los cojones que tu vayas por el carril exterior para hacer toda la glorieta. |
03-jun-2007 20:54
| Pues tu libro debia ser raro, pq ni el actual ni ninguno que he visto mencionan ese tema, en serio. |
03-jun-2007 20:54
| yo si tengo q seguir pongo el izquierdo, para evitar q algun listo q va por el interior y despres se cruza para salir, me deje el coche bien, xD |
03-jun-2007 20:59
Curiosamente en la pagina de donde se ha sacado lo que pone es esto...¿Y cómo uso los intermitentes en una rotonda?Para quien no los haya descubierto todavía, los intermitentes son unas luces de un color cuyo nombre sólo existe en el universo del Legislador: amarillo auto. Estas luces, que viven desparramadas por todo el perímetro del vehículo, funcionan a saltos y se ponen en marcha con un palo que le salió al volante en el lado izquierdo. Se usan para indicar desplazamientos laterales que impliquen un cambio de carril o de vía. Por eso, los intermitentes en una rotonda como norma general se usarán en un par de supuestos:
|