Impresiones prueba BMW 118i Sport (tocho) - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Impresiones prueba BMW 118i Sport (tocho)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jun-2007, 10:27   #31
eskimal
shurforero über alles

Feb 2006 | 9.740 Mens.
Lugar: 08024
Cita:
Originalmente Escrito por jose_cp Ver Mensaje

Creo que te darán a probar el gasolina (por lo del Stop&Start, que es novedad.... ¿ alguien puede decir si este sistema está también en el petrolo ?)

sip! además el arranque y el paro son súper suaves. yo probé el 118d

eskimal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2007, 10:29   #32
motleycrue
Fuck´em all

Mar 2005 | 2.276 Mens.
Lugar: La Cañada (VLC)

León

Cita:
A mí no me dieron a escoger; probé "el que había"...

El recorrido es el que te marcan

Creo que te darán a probar el gasolina (por lo del Stop&Start, que es novedad.... ¿ alguien puede decir si este sistema está también en el petrolo ?)

Saludos
Si está en la serie 1 no lo puedo asegurar. En un serie 3 coupé que se acaba de comprar un amigo (320d) sí que lleva el sistema de apagado. Precioso coche, por cierto.

Yo voy a hacer la prueba del serie 1 esta mañana. Veremos qué tal se porta el bicho. Tengo ganas de saber si me convence o no.

I gotta ask you one more time
motleycrue está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2007, 10:32   #33
bmwdaffy
Sueño conseguido!

Mar 2004 | 18.636 Mens.
Lugar: Madrid

330dA e92

Cita:
A mí no me dieron a escoger; probé "el que había"...

El recorrido es el que te marcan

Saludos
si el petrolas tb lo tiene

Ami la vdad me daria verguenza organizar una prueba BMW y llevar esta "mierda de motores gasolina", pq si asi kieres exponer al publico la esencia BMW lo llevas claro, mucha gente tiene idealizados a los motores BMW gasolina, gente q no tiene un BMW pero q es una fama q se ha ganado a pulso mucho tiempo, pues cogen se apuntan con toda la ilusion esperando babear durante unos minutos con un motoraco q va a darles envidia y se montan en este cepo (mejor CEPO, con mayusculas) y dicen pos va mierda, pa eso me compro un GTI,ST (q yo tb lo pensaría), y en vez de comprobar pq realmente tiene motores superiores a marcas generalistas, la gente se va a su casa decepcionada.

O haces las cosas en condiciones, o no las hagas, esta bien q en diesel ofrezcas lo mas equilibrado, pero coño en gasolina deja a la peña boquiabierta, provocaras q hablen de ti y eso.. es bueno ya no pq vendas mas o menos sino pq levantas la "vox populi" q tan decaida tiene BMW con sus ultimos abortos.

Nose yo no tngo ni puta idea de marketing ni nada, pero BMW no es OPEL, q cojes realizas la prueba de 3 dias de OPEL y la peña flipa y prueba e incluso compra un OPEL, son pruebas con motores normales (los q se suelen vender), pero BMW no deberia buscar vender un par de coches de acceso de gama, deberia subir el caché público dejando coches q realmente hagan saber pq los BMWs se diferencian de la competencia generalista, el pq merece la pena pagar ese dinero (lo puedas pagar o no), nose creo q la han cagado.

Pq si os dais cuenta nadie pondra en duda el puesto de conduccion, comportamiento dinamico, frenos y ajustes y demas, pero si q la gente q busca un coche diferenciador, busca motor, q ya q se gasta esa pasta en un BMW q tenga un poderio correspondiente a la marca, no una mierda de motor de 140cv q no anda ni por un barranco.

Y en el recuerdo c220 w204-Scirocco2.0tsi-BRERA 210-545i-CLK 270cdi AMG- 407 coupe V6 hdi-A4 Sline 170-330ci CABRIO-BMW M5-A6 3.0 TDI-330CI -95 AERO-ALFA GT
bmwdaffy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2007, 12:22   #34
bmwdaffy
Sueño conseguido!

Mar 2004 | 18.636 Mens.

330dA e92

up

Y en el recuerdo c220 w204-Scirocco2.0tsi-BRERA 210-545i-CLK 270cdi AMG- 407 coupe V6 hdi-A4 Sline 170-330ci CABRIO-BMW M5-A6 3.0 TDI-330CI -95 AERO-ALFA GT

Viejo 06-jun-2007, 14:58   #35
dmufender
GAME OVER

Ene 2004 | 2.242 Mens.
Lugar: bilbo

corrado "maki" + calamar a4

Llevas razon en lo que dices:
Para el usuario cazurro,mecanico de bar,le parecera una aberracion pagar 28000 euros por un "BMW" que anda menos que el mondeo diesel de su cuñada. Generalizara,e ira promulgando con conocimiento de causa(porque lo ha probado) que los bmws son caros y no corren nada. Hordas de seguidores se abalanzaran sobre cualquiera que se plantee la compra de un serie uno: "un amigo mio lo ha probado,y dice que es caro y no corre"

Para el usuario mas experimentado (Los pocos que no han cancelado la prueba al enterarse que el modelo en cuestion es el 118i) iran desganados a la prueba y si ya esperaban poco de un 118,al probarlo quedaran especialmente decepcionados. Intuiran que un 130i es exponencialmente mejor,pero no lo sabran,y no se lo plantearan como compra.

La verdad es que es patetico,que un modelo como es el serie uno,que si en algo destaca es por sus cualidades dinamicas, en esta prueba queden totalmente eclipsadas por un motor mediocre para lo que hoy en dia se cuece en el mundo de los compactos.

"Yo NO estuve en el post Histórico Piccolo VS Buitregorn" pero soy un bastardo como el que mas
dmufender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2007, 15:17   #36
Daimler
1234...

Nov 2005 | 8.435 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por dmufender Ver Mensaje
Para el usuario cazurro,mecanico de bar,le parecera una aberracion pagar 28000 euros por un "BMW" que anda menos que el mondeo diesel de su cuñada. Generalizara,e ira promulgando con conocimiento de causa(porque lo ha probado) que los bmws son caros y no corren nada. Hordas de seguidores se abalanzaran sobre cualquiera que se plantee la compra de un serie uno: "un amigo mio lo ha probado,y dice que es caro y no corre"

Para el usuario mas experimentado (Los pocos que no han cancelado la prueba al enterarse que el modelo en cuestion es el 118i) iran desganados a la prueba y si ya esperaban poco de un 118,al probarlo quedaran especialmente decepcionados. Intuiran que un 130i es exponencialmente mejor,pero no lo sabran,y no se lo plantearan como compra.

La verdad es que es patetico,que un modelo como es el serie uno,que si en algo destaca es por sus cualidades dinamicas, en esta prueba queden totalmente eclipsadas por un motor mediocre para lo que hoy en dia se cuece en el mundo de los compactos.
Hombre,hay que admitir que es algo caro el cochecito y si caso opciones.Un buen chasis si, pero se sobrevalora el coche no precisamente por ese chasis, ni por ese motor.Un lastima por que si el 118 saliese entorno a 23mil euros posiblemente me interesaria mucho, pero 25 mil y pico y teniendole que sumar 600 euros mas de climatizador algo mas por las llantas y algunas cosas mas pues como que no.Encima pregunte a ver que tal su revente y me puso un ejemplo el comercial.Un 116 de octubre de 2006 con 12 mil km creo que me dijo lo estan vendiando a 20mil euros.Imaginad cuanto le dieron al dueño...o en caso de ser de gerencia el coche cuanto le ubiesen dado si fuese de un particular.Y por lo visto me comento que nuevo salia en su momento algo mas de 24 mil euros .Vamos que si fuese mi coche hubiese perdido lo menos 5 o 6 mil euros en menos de un año.Pues como que no me interesa pagar ese sobrecoste por ser bmw cuando hay coches muy buenos, por lo menos para mi, mas rapidos si lo que se busca son prestaciones y mas baratos.
Daimler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2007, 15:18   #37
WiLy_74
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 2.472 Mens.
Lugar: coruña

bravo sport 306 cabriolet er6n

como se puede pedir una prueba? hay alguna pagina para apuntarse?

WiLy_74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2007, 09:29   #38
eris

Mar 2006 | 1.054 Mens.

kawa z 750

tiene toda la razón bmwdaffy, entre 25.000-30.000 euros, coches como un 118i, o incluso vas a la competencia que ofrecen un a3 1.9tdi ambition por esos precios.......es una cagada...y lo se por experiencia.

si te metes en un bmw,mercedes,audi.....metete bien sino, en cuanto se te pasa la ilusion o la novedad de llevar un bmw o uno de estos coches y quedas el motor y tu ,en una subida de autovia a andorra con la novia y cargado con esquis y maletas y ves que le pisas y no tira y tienes que meter cuarta y estrujarlo a saco.........

luego te viene un un mondeo tdci de 155 haciendote luces por detras, cargado con los niños, la suegra gorda...,maletas, el maletote ese que se lleva encima del techo......y te pasa en sexta a punta de gas lijandote de mala manera.........es cuando te arrepientes...

eris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2007, 10:28   #39
matix

Mar 2004 | 20.392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dmufender Ver Mensaje

El problema no es ese.. sinó que la gente se impresiona por la patada que tienen algunos turbo diesel, y los BMW se caracterizan por ser totalmente opuestos a esta moda... suaves, progresivos.. y no es que corran poco, todo lo contrario, de hecho probablemente tngan las mejores prestaciones de la categoria, simplemente es la forma de andar.

Los usuarios experimentados eso lo sabrán y lo tendrán en cuenta.. los menos experimentados se fijarán en la chapita del capó, las llantas molonas y las pijadas varias, eso los que les dé igual si tiene patada o no.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº77
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 12+1
CLUB ///M ---> Miembro Nº 12
matix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2007, 11:05   #40
astra_g

Dic 2003 | 2.601 Mens.
Lugar: Nordschleife XD

BMW 120d///M (M47N2)

Cita:
AVISO: Ladrillo inmisericorde

El motor está caliente, pues no soy el primero en probar el coche esta tarde, así que piso con decisión el acelerador... segunda sorpresa (y primera decepción)... no tira... aquí le pregunto a la chica qué motor es... y me dice que tiene 143cv... le digo que seguro que sí, pero que en bajas no los tiene, porque le cuesta subir de vueltas... y es cierto, por debajo de 4.000 rpm me parece perezoso... Yo me esperaba algo más explosivo tratándose de BMW, la verdad.

Como conclusión, decir que en líneas generales me ha decepcionado un poco; no porque sea un mal coche, sino porque mis expectativas eran muy altas, sobretodo en lo relativo al motor…

Saludos y Perdón por el tocho.
te tendrian que haber dejado el 120d///M y hubieras salido con una sonrisa de oreja a oreja.......te lo aseguro....
astra_g está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2007, 11:15   #41
rechometro

Feb 2005 | 633 Mens.
Lugar: mu lejos

a6 avant 3.0 tdi quattro...bmw serie 1 120d....audi a3 tdi (de la parienta)

puedo estar más o menos de acuerdo con bmwdaffy.
Yo me compré un 118d porque consideré que andaba bien. Dos de mis mejores amigos que tienen sendos bmw 320d me influyeron en la compra, coches que cojo regularmente los sábado cuando alguno bebe o cuando vamos a algún concierto turnándonos (bueno uno de ellos es un compact que esta siniestrado por culpa de un coche sin carnet).

Si has probado un 118d no te sorprenderá el 320d y viceversa de echo en cierto tipo de conducción se llevan muy parecidos, no sé en ciertas circunstancias que supongo que algo se notará la diferencia de potencia pero de verdad que yo llevo uno u otro sin notar que monte en un misíl por ir en el de 150 quiezás haya que valorar que sobrepeso del 320 respeto al serie1 y la pontencia de par que influirá.

Con esto quiero decir que según la teoría del bmwdaffy tampoco 150 cv serían dignos para un bmw.. yo no creo eso aunque entiendo su razonamiento.

Es más el compact
rechometro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2007, 11:46   #42
Kiko Gómez

Jun 2005 | 2.817 Mens.

RSi

Cita:
Originalmente Escrito por bmwdaffy Ver Mensaje
si el petrolas tb lo tiene

Ami la vdad me daria verguenza organizar una prueba BMW y llevar esta "mierda de motores gasolina", pq si asi kieres exponer al publico la esencia BMW lo llevas claro, mucha gente tiene idealizados a los motores BMW gasolina, gente q no tiene un BMW pero q es una fama q se ha ganado a pulso mucho tiempo, pues cogen se apuntan con toda la ilusion esperando babear durante unos minutos con un motoraco q va a darles envidia y se montan en este cepo (mejor CEPO, con mayusculas) y dicen pos va mierda, pa eso me compro un GTI,ST (q yo tb lo pensaría), y en vez de comprobar pq realmente tiene motores superiores a marcas generalistas, la gente se va a su casa decepcionada.

O haces las cosas en condiciones, o no las hagas, esta bien q en diesel ofrezcas lo mas equilibrado, pero coño en gasolina deja a la peña boquiabierta, provocaras q hablen de ti y eso.. es bueno ya no pq vendas mas o menos sino pq levantas la "vox populi" q tan decaida tiene BMW con sus ultimos abortos.

Nose yo no tngo ni puta idea de marketing ni nada, pero BMW no es OPEL, q cojes realizas la prueba de 3 dias de OPEL y la peña flipa y prueba e incluso compra un OPEL, son pruebas con motores normales (los q se suelen vender), pero BMW no deberia buscar vender un par de coches de acceso de gama, deberia subir el caché público dejando coches q realmente hagan saber pq los BMWs se diferencian de la competencia generalista, el pq merece la pena pagar ese dinero (lo puedas pagar o no), nose creo q la han cagado.

Pq si os dais cuenta nadie pondra en duda el puesto de conduccion, comportamiento dinamico, frenos y ajustes y demas, pero si q la gente q busca un coche diferenciador, busca motor, q ya q se gasta esa pasta en un BMW q tenga un poderio correspondiente a la marca, no una mierda de motor de 140cv q no anda ni por un barranco.
No creo que BMW quiera "mostrar su esencia" al público dando la oportunidad de probar un serie 1 al que lo pida; pretenderá mostrar a la gente un coche con la fiabilidad, deportividad y el aplomo característicos de BMW, y con un motor asequible y económico.

En Que un 118i o 118/120d no son "BMW´s de verdad" estoy de acuerdo, creo que un BMW empieza con 6 cilindros y en gasolina, pero de ahí a que sea un CEPO... entonces la mayoría de los compactos actuales serán cepos no?? Son cepos si pretendemos comprarnos un 118 y tener un coche de altas prestaciones; pero si lo compramos para tener un coche con un toque deportivo, seguro y no muy gastón, que nos lleve y nos traiga y al que de vez en cuando le demos un poquito de caña pa que se vaya de atrás yo creo que no está tan mal...

Al que busca motor y quiere un BMW no hace falta que le dejen probar, casi con seguridad que sabe lo que quiere y para qué lo quiere, y no se verá defraudado.

El que va a probar un 118 va a probar un coche "a ver qué tal es", xq estará mirando más y no lo tiene mu claro, o simplemente para probar un bmw y comprobar si es verdad lo que hablan de ellos, pero pa probar un buen BMW se necesita dinero, lo que hace que sean relativamente pocos los que de verdad prueben buenos motores bávaros, de ahí su exclusividad. El que tiene que saber lo bien que funciona un buen bemeto es el dueño, y si lo tiene lo sabe.
S2

Última edición por Kiko Gómez fecha: 07-jun-2007 a las 11:50.
Kiko Gómez está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2007, 14:17   #43
marcmiami
Viviendo la vida

Ago 2004 | 15.217 Mens.
Lugar: Tarragona

Audi S3 TFSI Quattro, Bmw 335ci y X3 2.5i

yo he probado el 120d y me ha parecido muy bueno

MEGABICI.COMBicicletas y componentes al mejor precio!!!!!!
Visita mi Flickr
marcmiami está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2007, 14:38   #44
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 16.930 Mens.
Lugar: Del pais de la gominola

Fin de la etapa sobre un 6L a diario

A mi me dieron a probar el 120d, y bueno tengo el 320d solo variaban 14cv, pero la verdad es que quede muy descontento, por que el tio que me dieron era tonto, soso, un muermo no tenia ni idea del coche y poco espabilao y aparte estaba dormido.
Fui a probarlo a coslada y para empezar el tio no se conocia el pueblo (coslada), asi que solo me dejaba ir a una glorieta y volver al conce.
Menos mal que yo si conocia el pueblo y me pude dar otra rulo por ahi.
Despues el tio se subio al coche y no me dijo nada de nada y claro se te corta el rollo le estruje un poco pero en recta, pero como el tio no me decia nada de nada pues eso se me corto todo el rollo.
Y para colmo solo me dejo dar una vuelta de 20min por que se tenia que ir.
En definitiva una mierda por culpa del probador.

Gurrumas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2007, 15:21   #45
Elfstone

May 2006 | 3.418 Mens.
Lugar: Murcia

BMW 120i ///M

Pues yo he pillado un 120i, con las ganas de haberlo probado porque tampoco lo tenían y viendo el 118i un poco corto, aunque también vengo de diesel y es muy distinto lo que dicen por ahí la patada del turbo y el par no lo tiene ningún gasolina salvo el 130i, de hecho mi Golf tiene 25 Nm más que el 120i.
Elfstone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2007, 10:11   #46
eLuNe
ForoCoches: Usuario

Oct 2005 | 10 Mens.
Lugar: Terrassa, Barcelona

Ford Focus II

Bueno antes de nada hola, no escribo mucho por aqui la verdad pero me voy a cambiar el coche, actualmente tengo un Ford Focus II 2.0 TDCI 136cv y me estoy mirando un gasolina, ayer estube en la bmw mirando el serie 1 a primera vista el coche esta de lujo pero segun me estais contando pues me lo estoy pensando un poco porque una no es rica y claro me sale por ejemplo ella me miro el 118i aunke prefiero el 120i por ejemplo pero primero me lo hizo con ese por ver como salia y tal y me sale al mismo precio que un golf GTI con DSG y la verdad una se lo plantea mucho por muy bmw que sea y mira que siempre me han encantado pero por el mismo precio tienes 200cv bien majos xD y no se que hacer la verdad, que me aconsejais? porque por gustarme me pillaria un bmw con mas motor y mejor pero el presupuesto me da para el serie 1 y comparando con el GTI que tambien me entra en el presupuesto pues... xDD

perdon por el tocho
eLuNe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2007, 10:20   #47
astra_g

Dic 2003 | 2.601 Mens.

BMW 120d///M (M47N2)

Cita:
Originalmente Escrito por eLuNe Ver Mensaje
Bueno antes de nada hola, no escribo mucho por aqui la verdad pero me voy a cambiar el coche, actualmente tengo un Ford Focus II 2.0 TDCI 136cv y me estoy mirando un gasolina, ayer estube en la bmw mirando el serie 1 a primera vista el coche esta de lujo pero segun me estais contando pues me lo estoy pensando un poco porque una no es rica y claro me sale por ejemplo ella me miro el 118i aunke prefiero el 120i por ejemplo pero primero me lo hizo con ese por ver como salia y tal y me sale al mismo precio que un golf GTI con DSG y la verdad una se lo plantea mucho por muy bmw que sea y mira que siempre me han encantado pero por el mismo precio tienes 200cv bien majos xD y no se que hacer la verdad, que me aconsejais? porque por gustarme me pillaria un bmw con mas motor y mejor pero el presupuesto me da para el serie 1 y comparando con el GTI que tambien me entra en el presupuesto pues... xDD

perdon por el tocho
hombre entre 120i y un gti DSG me quedo con el golf de cabeza!!!!!

de la serie 1 los mas cañero son el 130i(por descontado!!)y el 120d que es el compacto diesel mas divertido y rápido del mercado!!!
Viejo 08-jun-2007, 10:22   #48
eLuNe

Oct 2005 | 10 Mens.

Ford Focus II

si y por eso mismo por presupuesto no puedo llegar a tanto como el 130i no he hecho numeros pero comparando con el 118i por ejemplo y con los extras que quiero pues empieza a picar ya mas de la cuenta xD y el golf pues lo tng completito con el mismo dinero no creeis? Tengo un lio tremendo porque me gusto el bmw mucho pero el gti tambien!!! aiSSSS
Viejo 08-jun-2007, 10:32   #49
astra_g

Dic 2003 | 2.601 Mens.

BMW 120d///M (M47N2)

si tu opcion en serie1 es el 120i...pillate el gti dsg de cabeza!!!!!no hay más
Viejo 08-jun-2007, 10:54   #50
bmwdaffy
Sueño conseguido!

Mar 2004 | 18.636 Mens.

330dA e92

me pillaria el golf, con un 118i o 120i vas a bajar del "pedestal" en el q tienes a bmw, son motores mediocres q no aportan nada frente a la competencia, un 130i aporta mucha suavidad finura sonido fiabilidad fretne a la competencia

Viejo 11-jun-2007, 09:45   #51
eLuNe

Oct 2005 | 10 Mens.

Ford Focus II

Muchas gracias por la ayuda
Viejo 11-jun-2007, 10:12   #52
matix

Mar 2004 | 20.392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bmwdaffy Ver Mensaje
me pillaria el golf, con un 118i o 120i vas a bajar del "pedestal" en el q tienes a bmw, son motores mediocres q no aportan nada frente a la competencia, un 130i aporta mucha suavidad finura sonido fiabilidad fretne a la competencia

Eso tampoco es verdad, dime un motor atmosférico 4L de la competencia que tenga más potencia, mejores prestaciones y menor consumo...

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº77
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 12+1
CLUB ///M ---> Miembro Nº 12
matix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2007, 20:28   #53
reign of metal

Jul 2007 | 4 Mens.
Recomiendo el 120 D

Qué tal chavales, acabo de comprarme el 120 d que me dan para septiembre. Lógicamente lo probé primero porque me parece una barbaridad gastarse tanto dinero en un coche que no has probado. Os lo recomiendo a todos ya que es una auténticas pasada. Anda muchisiiiiimo Y que conste que soy progasoline total . Me he pasado al lado oscuro je je...
También probé el 118 i de gasofa y me decepcionó la ostia ( me refiero al empuje del motor ) y me imaginé que el 120 i siendo el mismo bloque motor con 30 cv más, pues lógicamente iba a andar más pero no creo que el cambio hubiera sido muy radical. Fué probar el 120 d y tomar la decisión..
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!
Saludos chavales...
reign of metal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2008, 02:15   #54
David106

Dic 2007 | 96 Mens.
Lugar: Couso (Gondomar)- GALICIA

Peugeot 106 SPORT y BMW 325ci

Cita:
Originalmente Escrito por Black Angel Ver Mensaje
Pues 170 jacos

el diesel en casa de mi hermana solo lo ven para la caldera... y no va de coña

Gasoil para los tractores, los camiones y las calefacciones.

David106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2008, 16:53   #55
sik

May 2005 | 5.436 Mens.
solo era para comentar que lo he leído enterito.
sik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2008, 17:35   #56
Civic_typeS
BMW ftw!!

Sep 2007 | 18.884 Mens.
Lugar: Sevilla

Zapatilla blanca converse powered by BMW

Buena subida.

Este post nos sigue dejando claro el perfil del usuario medio de forocoches. Realmente es necesario tener 180 cv's en un coche como el serie 1?? Dicen algunos que son motores mediocres los gasolinas del serie 1, hombre yo creo que no son comparables con los 6 cilindros en linea de toda la vida, pero vamos existimos gente que cree que en un coche de este segmento son totalmente superfluos tener 180 cv's, es más yo creo que con 140 cv's un coche así va más que sobrado...
Civic_typeS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2008, 16:41   #57
jose_cp

Mar 2003 | 13.886 Mens.

Happy Car & Key Car

Cita:
Originalmente Escrito por Civic_typeS Ver Mensaje
Buena subida.

Este post nos sigue dejando claro el perfil del usuario medio de forocoches. Realmente es necesario tener 180 cv's en un coche como el serie 1?? Dicen algunos que son motores mediocres los gasolinas del serie 1, hombre yo creo que no son comparables con los 6 cilindros en linea de toda la vida, pero vamos existimos gente que cree que en un coche de este segmento son totalmente superfluos tener 180 cv's, es más yo creo que con 140 cv's un coche así va más que sobrado...
El problema no es que tenga poca potencia, es que me dio la sensación de que no tenía 143 cv

De poco me sirven 143cv si están por encima de las 5.000 rpm (no los voy a usar casi nunca).

En este caso, prefiero el Diesel, que la potencia está en la zona media (la que más se usa...)

No sé, es mi opinión.

Hace poco probé un 116i y la opinión es exactamente la misma... Es más, no noté grandes diferencias con el 118i.
jose_cp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2008, 17:06   #58
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 8.267 Mens.
Cita:
El problema no es que tenga poca potencia, es que me dio la sensación de que no tenía 143 cv

De poco me sirven 143cv si están por encima de las 5.000 rpm (no los voy a usar casi nunca).

En este caso, prefiero el Diesel, que la potencia está en la zona media (la que más se usa...)

No sé, es mi opinión.

Hace poco probé un 116i y la opinión es exactamente la misma... Es más, no noté grandes diferencias con el 118i.

Yo también he tenido la oportunidad de probar uno igualito que le entregaron hace poco a un amigo

Mis sensaciones en algunos aspectos coinciden pero en otros no, te comento:

El motor sobre todo comparado con el de mi Focus es algo más ruidoso al ralentí y su sonido oído desde fuera parece mismamente un diesel pero eso es por la inyección directa, en cambio lo que más me disgustó fue la vibración en la palanca de cambios y su manejo en general con un tacto demasiado duro e impreciso sobre todo a la hora de insertar 2ª y marcha atrás.

En cuanto a prestaciones te puedo asegurar que anda lo que tiene que andar para los 143 cv que tiene lo que pasa es que su respuesta es muy lineal y eso hace que parezca que tiene unas prestaciones modestas pero nada más lejos de la realidad, en este aspecto me gustó mucho su mecánica, muy suave y lineal con un muy buen feeling con el gas, en este aspecto muy parecida a la de mi Focus.

En cuanto a acabados me decepcionó mucho a pesar del packM. Los asientos sí es cierto que son una maravilla con un ajuste de las alas laterales que me parece una idea excelente aunque como laguna debo reseñar el sistema de basculación del mismo menos cómodo que una regulación de inclinación de la banqueta independiente. Pero en el aspecto de interiores muchas sombras impropias de su precio; el plástico que recubre el salpicadero y puertas es de plástico duro con un recubrimiento de un fino plástico "mullido" y el plafón del cuadro de instrumentos es de un plástico duro y hueco impropio de BMW. Esta unidad a pesar de llevar inserciones de aluminio en asideros de las puertas y salpicadero tiene las manillas de las puertas interiores en plástico pintado... curiosamente donde más falta de haría el aluminio pues es una zona de contacto habitual con las manos...

Otro detalle de acabado que me dejó con esta cara fue el plafón de las luces de cortesía pues en esa parte del techo hay una holgura de unas dimensiones considerables y al accionar dichas luces el techo "se hunde" de una forma bastante evidente y al parecer es algo normal en el Serie 1...

Luego en cuanto a comportamiento pues excelente; no es que tenga un paso por curva superior a la media pero al menos cone este packM tiene un equilibrio entre trenes muy logrado.

En fin que es un buen coche pero yo no me lo compraría pues donde debería destacar sobre un generalista (acabados fundamentalmente) decepciona ampliamente y en otros apartados si bueno no acaba de ser una absoluta referencia y exceptuando detalles muy concretos como los excelentes asientos y el hecho diferencial de la propulsión (si bien objetivamente no se puede decir que vaya mejor que las referencias de la categoría) bien podría pasar por un buen generalista.

Saludos.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto