Cual es la vida util de una moto? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Info

Cual es la vida util de una moto?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jun-2007, 23:08   #1
Harry Manback
Ellan Vannin

Ene 2004 | 76.336 Mens.
Lugar: Debagoiena
Cual es la vida util de una moto?

Bueans gnete!!

Pues eso, q quiero saber cual puede ser la vida util de u moto de moto.. digamos de un 500cc si se cuida como dios manda.

Pq ando barajando varias opciones.. entre elas uan moto co 36 mil ksm.. yla verda no se si es mucho o poco

Saludos.

Imagínate una Ducati Monster que corre como una 748 preparada para Supersport pero que frena como la 998 de Bayliss y que cambia de dirección como una pequeña supermono
Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2007, 23:21   #2
Ghostdibuster
Chirimoyaaaa!!!!

Feb 2005 | 3.306 Mens.
Lugar: Madrid

dos grises y un triciclo azul

Mi primera GSXF de 750, refrigerada aire-aceite, la vendí con 47.000, sin haberle hecho válvulas.
A los 2 años me la encontre en el parking del hotel que teníamos para Jerez, ya marcaba 60 y pico mil, conseguí hablar con el dueño y me dijo que él solo habia hecho mantenimiento básico, y la moto iba como nueva.
Conclusión, que depende, como siempre, de las manos del motero, como tu dices, si se cuida como dios manda.
Esos 36.000 deberías de poder triplicarlos sin dificultades, sobre todo si es una bicilíndrica.
Ghostdibuster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2007, 23:23   #3
CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 5.952 Mens.
Lugar: Coruña

Alfa GT Distinctive, Megane CC look RS, SUZUKI SV650S

Hombre, una moto puede durar muuuucho.

Por ejemplo, mi padrino tubo la que es probablemente la mejor moto de la hisotria.La VFR 750.

El le hizo 115.000km(solo gasto en ella en gasolina, aceite, ruedas y pastillas), y luego la vendio (de eso debe hacer como...10 años?), y dice que aun hace 2 años la vio aparcada un dia por la calle.La reconocio al instante.

Sabe dios los km que tendra hoy dia.

Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº109
CibernoX_CTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2007, 23:26   #4
picazzo

Jun 2004 | 5.306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ghostdibuster Ver Mensaje
Mi primera GSXF de 750, refrigerada aire-aceite, la vendí con 47.000, sin haberle hecho válvulas.
A los 2 años me la encontre en el parking del hotel que teníamos para Jerez, ya marcaba 60 y pico mil, conseguí hablar con el dueño y me dijo que él solo habia hecho mantenimiento básico, y la moto iba como nueva.
Conclusión, que depende, como siempre, de las manos del motero, como tu dices, si se cuida como dios manda.
Esos 36.000 deberías de poder triplicarlos sin dificultades, sobre todo si es una bicilíndrica.
Joder con las GXSF 750. Yo tuve una del 99 y la vendí con casi 100.000 km sin hacerle nada al motor.

Saludos
picazzo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2007, 23:44   #5
Harry Manback
Ellan Vannin

Ene 2004 | 76.336 Mens.
Cita:
si q es uan bicilindrica.. par aser concretos es uan Gs500. Es q tengo dos fichadas. La diferneica de precio entre las dos es de usno 200 ecus, uan con 13500 y otra con 36 mil, pero la de 36 mil tiene la horquila delntera endurecida, topes anticaida y relaga la ropa...

Y aprte de esa, tengo un Cb 500 con 12 mil kms, pero es q con diez años vale casi lo miso q las suzis.. dios estoy hehco un uputo lio .mad:

Imagínate una Ducati Monster que corre como una 748 preparada para Supersport pero que frena como la 998 de Bayliss y que cambia de dirección como una pequeña supermono
Viejo 08-jun-2007, 00:10   #6
CibernoX_CTDI

Ene 2005 | 5.952 Mens.

De que precios estamos hablando.

Para poder decirte si nos parece buen precio (yo mi GS la compre con 2500km tirada de precio)

Viejo 08-jun-2007, 00:25   #7
Ghostdibuster
Chirimoyaaaa!!!!

Feb 2005 | 3.306 Mens.
Lugar: Madrid

dos grises y un triciclo azul

Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje
si q es uan bicilindrica.. par aser concretos es uan Gs500. Es q tengo dos fichadas. La diferneica de precio entre las dos es de usno 200 ecus, uan con 13500 y otra con 36 mil, pero la de 36 mil tiene la horquila delntera endurecida, topes anticaida y relaga la ropa...

Y aprte de esa, tengo un Cb 500 con 12 mil kms, pero es q con diez años vale casi lo miso q las suzis.. dios estoy hehco un uputo lio .mad:
Joer, dura comparativa. Ambos modelos son similares en prestaciones, fiabilidad y mantenimiento. Te va a tocar decidir por estética, aunque tampoco estan muy alejadas una de la otra.

Yo por experiencias positivas con Suzuki, me quedaba una de las gs, sin dudarlo la que tiene menos kilometros, aunque si la otra la ves bien conservada y la ropa es de tu talla, tampoco la descartaria.
Ghostdibuster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2007, 00:59   #8
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 36.075 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Depende el tipo de moto

Pero una buena rutera de BMW o una urbanita dura dura como una CBF500 superan los 100,000 (y mucho más sin esfuerzo!)

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2007, 09:11   #9
carakol

Sep 2005 | 2.791 Mens.
Lugar: Bilbao

galaxy

Con mantenimientos regulares duran muchisimo, salvo casos de rotura (normalmente por pasada de vueltas y/o falta de aceite), son casi eternas, la gs 500 que durante años fue la moto del mensajero (junto a la sr250), pasan de 100.000 sin problemas, y asi casi todas.

Por el foro bmw hay una k con mas de 300.000 km sin abrir motor

un saludo
carakol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2007, 10:32   #10
Harry Manback
Ellan Vannin

Ene 2004 | 76.336 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CibernoX_CTDI Ver Mensaje
De que precios estamos hablando.

Para poder decirte si nos parece buen precio (yo mi GS la compre con 2500km tirada de precio)
Cita:
Joer, dura comparativa. Ambos modelos son similares en prestaciones, fiabilidad y mantenimiento. Te va a tocar decidir por estética, aunque tampoco estan muy alejadas una de la otra.

Yo por experiencias positivas con Suzuki, me quedaba una de las gs, sin dudarlo la que tiene menos kilometros, aunque si la otra la ves bien conservada y la ropa es de tu talla, tampoco la descartaria.
Os comento, tenngo a tres fichadas en el pais vasco... q es de donde soy y tampoco me apetece hacer grandes desplazamientos para pillarme la moto, mas q nada pq me llevare a un colega motero y no quiero hacerle perder un dia entero haciendome un favor.

Las elegidas serian:

Un Honda CB de 96 con 12 mil kms, precio 2600 ecus. Las pegas, es vieja y cara. Lo bueno q apenas tiene kms y ese precio lo tendria q rebajar para que me la quede. Otro pequeño detalle, el color de esta.. una especie de verde botella, me parece horrible y la repintaria.

Una Gs500 F del 2004 con 36 mil kms. Precio 3000 ecus. Las pegas, es la q mas kms tien de las tres con diferencia. Lo bueno q me regala todo el equipo excepto los pantalones y le tiene echa dos pijadas q le pensaba hacerlas yo mismo, endurecer la supension delantera y topes anticaida.

Otra Gs500 F del 2005 con 13500 kms. Precio 3200 ecus. La diferencia de precio es minima entre la otra y tiene menos kms, pero con la otra tengo muchos accesorios de regalo, las dos modificaciones q yo le haria hechas y enicam si mal no recuerdo a la GS hay que haceles uan rectificacion (q no stoy muy seguro si era uan rectificacion o otra cosa) a los 18 mil kms no?? Asi q se supone q a esta se la tendria q hacer, y la otra la tendria hecha.

En fin, haber si me echais un mano, pq estoy hasta los webs de andar mirando motos, quiero tener una YA, cojer y salir a dar un paseo con ella de una vez

Viejo 08-jun-2007, 10:50   #11
CibernoX_CTDI

Ene 2005 | 5.952 Mens.

A algunas GS hay que hacerles un reglaje de valvulas, pero depende de la unidad.Algunas no lo necesitan nunca.

Pues la GS500F tiene un problema con los topes anticaidas.Que hay que hacer pedazo de boquete en el carenado para ponerlos.Por eso yo no se lo hice.Solo te lo comento para que lo sepas.

La equipacion....depende tambien.A mi tambien me dieron equipacion cuando la compre, pero el casco era un casco 'Saiko' que es un autentico crimen.Malo malo malo.Y ni siquiera me cabe, es solo para llevar a tias de cabeza pequeña, y si no tengo mucho aprecio a su coco.
Y la chupa era comprada en el corte ingles, y tambien era bastante mala.

Que te diga que equipamiento es y que talla.Si te gusta ese equipamiento, pues se la puedes comprar.Pero tu casco y tu chupa es algo muy personal, y si te gusta mas otro que veas en una tienda, pues yo cojia el que te llenase del todo.

A mi me gusta bastante mas de decoracion 2005 que la del 2004.
La que tiene 13.600 es probable que tenga la rueda trasera recien cambiada.
Yo creo que la diferencia de km compensa que te cojas la que tiene menos.Total cuando la vendas, pongamos con 15.000km mas, tambien podras venderla mas cara si vendes una moto de 28.000km que una de 51.000km.

Última edición por CibernoX_CTDI fecha: 08-jun-2007 a las 10:55.
Viejo 08-jun-2007, 10:51   #12
evo6ix
maleDucati

Mar 2005 | 10.559 Mens.
Lugar: Al final si que voy a necesitar un coche :rolleyes:
Tengo una BMW R45 con 95.000 y cada dia que paso con ella me doy mas cuenta de que podira hasta duplicar lo que hasta ahora lleva andado...es inagotable y en ningun momento ha pedido pan por señas, ningun fallo de motor ni nunca me ha dicho "por hoy basta que me duele la cabeza"
evo6ix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2007, 10:59   #13
carakol

Sep 2005 | 2.791 Mens.

galaxy

Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje
Os comento, tenngo a tres fichadas en el pais vasco... q es de donde soy y tampoco me apetece hacer grandes desplazamientos para pillarme la moto, mas q nada pq me llevare a un colega motero y no quiero hacerle perder un dia entero haciendome un favor.

Las elegidas serian:

Un Honda CB de 96 con 12 mil kms, precio 2600 ecus. Las pegas, es vieja y cara. Lo bueno q apenas tiene kms y ese precio lo tendria q rebajar para que me la quede. Otro pequeño detalle, el color de esta.. una especie de verde botella, me parece horrible y la repintaria.

Una Gs500 F del 2004 con 36 mil kms. Precio 3000 ecus. Las pegas, es la q mas kms tien de las tres con diferencia. Lo bueno q me regala todo el equipo excepto los pantalones y le tiene echa dos pijadas q le pensaba hacerlas yo mismo, endurecer la supension delantera y topes anticaida.

Otra Gs500 F del 2005 con 13500 kms. Precio 3200 ecus. La diferencia de precio es minima entre la otra y tiene menos kms, pero con la otra tengo muchos accesorios de regalo, las dos modificaciones q yo le haria hechas y enicam si mal no recuerdo a la GS hay que haceles uan rectificacion (q no stoy muy seguro si era uan rectificacion o otra cosa) a los 18 mil kms no?? Asi q se supone q a esta se la tendria q hacer, y la otra la tendria hecha.

En fin, haber si me echais un mano, pq estoy hasta los webs de andar mirando motos, quiero tener una YA, cojer y salir a dar un paseo con ella de una vez
la cb es una gran moto, pero o esta muy (pero que muy) poco usada, toca a poco mas de 1000km al año, o descartala, y menos a ese precio, solo la compraria si el dueño fuese su primer propietario, (que lo dudo).

De las otras dos sin duda la mas nueva (siempre que este perfecta) lo del equipo, si te lo regala bien y si no tambien, respecto a kilometros, mejor si tiene menos, pero 20.000 kilometros arriba o abajo no van a ningun sitio.

Por cierto, en la nueva es posible que los neumaticos esten para tirar, y en la otra el kit de transmision, compra la que veas mejor cuidada.

Yo personalmente, creo que si no le ha tocado la suspension delantera, no le ha dado mucho al mango..., un saludo
Viejo 08-jun-2007, 11:22   #14
CibernoX_CTDI

Ene 2005 | 5.952 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por -Ruf- Ver Mensaje
Y una scooter de 125cc, 4T, cuantos Km suelen durar??
Pues no son motos que suelan llegar a altos kilometrajes, pero no por que no sean fiables, sino que se usan para callejear por ciudad,y siempre se hacen km mas poco a poco que iendote de ruta, cosa que con una 125 es improbable que hagas.Yo hago mas km un dia que salgo de ruta que en 7 dias haciendo recados por ciudad.

Yo la que mas km he visto, la he visto con 55.000km, y era ya muy vieja.Se tiran mas por viejas que porque hallan llegado al fin de su vida, porque para hacer 55.000km todos por ciudad, hay que estar muchos tiempo encima.

Viejo 08-jun-2007, 11:30   #15
fuengirol
miembro costero

Oct 2004 | 6.679 Mens.
Lugar: fuengirola

---opel astra cosmo 150 cv--- --------yamaha yzf 600--------

la mia tiene ahora ya 96.000 km, pero le he tenido k cambiar el motor, se le fue no se k del embrague, me dijo el tio k el kit valia una pasta k habia k desmontar medio motor y k me valia mas a cuenta meter otro k buscara por ahi, asi k por 200 euros tengo motor con 10.000 kms, y a volar, lo monte y desmonte yo, asi k tb aprendi una experiencia, ver como arranca el motor es una cosa unica despues de haberlo montado uno mismo.
las R suelen durar unos 100.000 kms aunque he visto R con 130 y mas
y he visto bmw con mas de 200.000 y tirando como el primer dia, depende del cuidado y de la suerte k tengas.
lo k se me fue a mi, se va uno de cada 1.000.000 de motos

Socio nº2 plataforma DiOs ExIsTe Y sE LLaMa FiTo!!
Plataforma malagueña: No conoceras mejor peña!!!! Socio nº 42
fuengirol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2007, 11:52   #16
ferrarista_55
Vive le Sport

Dic 2004 | 5.786 Mens.
Lugar: Madrid (Torrejon)

Megane II RS MKII, Dacia Lodgy 1.2Tce, R200 BRM

Este es un tema en el que yo tambien ando un poco pez . ¿Sabeis cuanto puede durar mi moto tambien bien cuidada con todas sus reviones al dia y todo? Por cierto mi tio tuvo uno rutera BMW y la vendio con mas de 100.000 km... pero me sigue pareciendo poco a comparacion de un coche... no se...

V'sss

ferrarista_55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2007, 12:02   #17
inquest

Nov 2003 | 3.093 Mens.
Lugar: Sant Quirze del Valles

Xsara Picasso 2.0 HDI, Susy GSX 750 INAZUMA

Yo ahora voy a hacerme con una GSX750N con 110000 km.
Ahora eso sí; es de mi hermana y sé como las trata. (una sola dueña)
No consume aceite, ni lo saca por la junta de la culata.
Está perfectísima.
Pueden durar bastante, pero dependiendo de quien y como las lleve.
inquest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2007, 12:07   #18
carakol

Sep 2005 | 2.791 Mens.

galaxy

Cita:
Originalmente Escrito por ferrarista_55 Ver Mensaje
Este es un tema en el que yo tambien ando un poco pez . ¿Sabeis cuanto puede durar mi moto tambien bien cuidada con todas sus reviones al dia y todo? Por cierto mi tio tuvo uno rutera BMW y la vendio con mas de 100.000 km... pero me sigue pareciendo poco a comparacion de un coche... no se...

V'sss
La diferencia son los años, a un coche se le pueden hacer muchos kilometros, pero haciendo 35-40.000 al año no es dificil, en 10 años 400.000, pero en una moto cuantos kilometros se hacen al año?, todos los años?, los que hacen muchos kilometros a su moto es por que hacen muchos al año, no nos engañemos, las motos (y coches) normalmente se venden por capricho, sin mas, por que la moto que vendio tu tio funcionaba verdad?.

Eso es lo de cuantos km aguanta una 125, que mas da que sean pocos, un usuario normal hace 5-6000km en una moto ciudadana, y eso el que la usa a diario, si duara 70.000, estamos hablando de 12 años...., vas a tener la moto tanto tiempo?

Unn saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto