Nave 122 de Seat

gottom
Chupipandas
Hoy he escuchado por la radio que El Periodico hizo un reportage sobre la nave 122 de Seat ( Lo que viene a ser la area 51 de Seat )

En la nave hay unos 150 coches, algunos no han visto la luz jamas... Comentaban que habia un 1400 7plazas, un Ibiza descapotable, un toledo familiar etc... Dicen que todo esto tiene que ir para el museo pero....

Buscando he encontrado estas fotos del documental en cochespias

Pd :El enlace por si no se ven las fotos

http://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=7100.0

Comentan que el ronda que es amarillo y negro es para que se diferencien las piezas del fiat ritmo en el juico en la Haya
oscyraq
Al tajo de nuevo
Impresionante. Me he quedado así .

Espero sinceramente que consigan hacerlo museo, más que nada para poder verlo in situ y contemplar las "rarezas" de Seat.

S2!!
₪ano™
Pantera bianca
OH DIOS!!!! LLEVABA MESES BUSCANDO UNA FOTO DEL RONDA DEL JUICIO!!!!
POR CIERTO, ESE IBIZA ROJO...NO SE SI ME EXPLICO...ES UN IBIZA NORMAL?
LOS DEMAS MAS O MENOS LOS CONOCIA
franportillos
ForoCoches: Miembro
Muy interesante
XIXO123
a ver si aparecen mas fotos o finalmente hacen un museo
Si hubiese Emelbas e Imesas ya seria perfecto.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de XIXO123
a ver si aparecen mas fotos o finalmente hacen un museo
Si hubiese Emelbas e Imesas ya seria perfecto.
+100000000000000000000000000000000
Rapu
Forococheando dsd 11años
MUy intereesante.
Rapu
Forococheando dsd 11años
Y el Ronda me gusta mucho en ese color, le queda bien.
H. Monaro
¿Alguien puede traducir el dialecto en el que está escrito el reportaje?. Gracias.
Rapu
Forococheando dsd 11años
Yo,

Sobre el ronda

Con este modelo con pegas de colores Seat gano a Fiat el juicio en el Tribunal de L'Haia.
En amarillo aparecen las partes que no son parecidas a las del Fiat Ritmo, de manera que la justica internacional le dio la razon al fabricante español.
iscarib
since 2005
Cita de H. Monaro
¿Alguien puede traducir el dialecto en el que está escrito el reportaje?. Gracias.
jajajaja!!! que cabrón!
El reportaje, 10000 puntos! Buenísimo! Deberían de hacer un buen museo, y organizar visitar guiadas a la planta para terminar en el museo. Creo que mucha gente se apuntaría. Tuve la suerte de caminar por esas naves y es realmente impresionante todo lo que se descubre acerca de la fabricación y diseño de un coche desde que es un trozo de plancha hasta convertirse en un automóvil.
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Parece escrito en Catalán. Gracias rapuditiel por traducir lo del Ronda
Minimalist
Sol naciente
Hola

Me he quedado alucinado, no sabía de la existencia de esa nave, hay coches muy curiosos.

Un saludo!
the freshmaker
Tú siempre nada
no jodas que querian meter al Papa en un panda
xxxilef
Que pasada, quien pudiera verlo en vivo!
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
Cita de the freshmaker
no jodas que querian meter al Papa en un panda
extremecedor verdad
Sakillo
Mira mi firma
Que guapo tio , eso existe de verdad ¿?

Debe de estar muy vigilado , porque me extraña que nunca haya salido , impresionante , muchisimas gracias tio

Saludos ! !
DarkCloud
*SëmiBan Späm/Tröll*
La nave es nueva, simplemente los de seat estan recogiendo y restaurando sus coches ineditos (y modelos normales) para meterles en un museo, no es que eso lleve ahi 40 años
astrobit
Listen To The Beatles
Lo mejor que podían hacer es convertirlo en un museo. La historia de Seat es la historia de más de 50 años de automoción española y Seat debería tener un espacio donde poder exponerla al gran público, al igual que hacen otras grandes marcas.

Saludos.
FordSierra
¡¡¡¡TODOS LOCOS!!!!
alucinante....
vmgj86
pues si la verdad es que un museo, estaria muy bien.
si va la gente aficionada del futbol a ver el museo del Madrid, xq no iban a ir los aficionados de lso coches a ver el de seat...
GSI69
Es flipante. Me llama la atención lo del Ronda...

¿Que fue del Seat Salsa que aparece en las fotos? ¿Se llegó a comercializar alfinal?El fue el prototipo l de todos los seat actuales de este momento...xDDD
Sakillo
Mira mi firma
Si esta hasta el nuevo Seat Bolero

Saludos ! !
angel76
ya era hora que hiciesen algo asi...

A ver, si publican más fotos

saludos
Duranium
Nunca vi algo parecido
Muy interesante
javi10101
impresionante...me encantaria ver sobe todo el Tango,el bolero y esos Ibiza y Córdoba descapotables..una gran idea,aver si hacen un buen museo
Leon_R
16 Soupapes
bonita nave
Gurretano
💩 Miembro Hojaldrado 💩
Cómo acojona la primera foto... Five Stars!
₪ano™
Pantera bianca
También estará el seat proto c y tl.
Estamos en el año 1990, una nueva y "bonita" etapa para Seat, se acercan buenos tiempos, sobre tood con el toledo e ibiza mk2. Pero como todo éxito, por detrás esta un gran proyecto.... Aquí el c:

Sobra decir que modelo de serie se inspiró en el. Tenia un Cx del 0.25
Y el tl:

Con un cx del 0,24 y diseñado por ItalDesign aparentemente se podría decir que era el prototipo del córdoba, pero sorprendentemente no es así, es el prototipo del toledo. Aunque también se distinguen ligeros rasgos del toledo, vamos, que fue bien aprovechado.
P.d tengo las fotos en gran resolución pero no las subo para no estropear el hilo, si alguien las quiere que las pida
P.d2 Y ahora nos venden el techo de cristal como novedad
P.d3 Solo los he puesto a modo de curiosidad por si alguien no los conocía, esta claro que no son clásicos
SPYDERCOUPE
Museo ya.... y subvencionado por el estado que SEAT es parte de la historia de España.
← A Clásicos