Nave 122 de Seat
08-jun-2007 19:25
Hoy he escuchado por la radio que El Periodico hizo un reportage sobre la nave 122 de Seat ( Lo que viene a ser la area 51 de Seat )En la nave hay unos 150 coches, algunos no han visto la luz jamas... Comentaban que habia un 1400 7plazas, un Ibiza descapotable, un toledo familiar etc... Dicen que todo esto tiene que ir para el museo pero.... Buscando he encontrado estas fotos del documental en cochespias Pd :El enlace por si no se ven las fotos http://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=7100.0 Comentan que el ronda que es amarillo y negro es para que se diferencien las piezas del fiat ritmo en el juico en la Haya |
08-jun-2007 19:48
Impresionante. Me he quedado así .Espero sinceramente que consigan hacerlo museo, más que nada para poder verlo in situ y contemplar las "rarezas" de Seat. S2!! |
08-jun-2007 19:56
OH DIOS!!!! LLEVABA MESES BUSCANDO UNA FOTO DEL RONDA DEL JUICIO!!!!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() POR CIERTO, ESE IBIZA ROJO...NO SE SI ME EXPLICO...ES UN IBIZA NORMAL? LOS DEMAS MAS O MENOS LOS CONOCIA |
08-jun-2007 20:03
|
a ver si aparecen mas fotos o finalmente hacen un museo Si hubiese Emelbas e Imesas ya seria perfecto. |
08-jun-2007 21:40
| ¿Alguien puede traducir el dialecto en el que está escrito el reportaje?. Gracias. |
08-jun-2007 21:50
|
Yo, Sobre el ronda Con este modelo con pegas de colores Seat gano a Fiat el juicio en el Tribunal de L'Haia. En amarillo aparecen las partes que no son parecidas a las del Fiat Ritmo, de manera que la justica internacional le dio la razon al fabricante español. |
08-jun-2007 21:52
![]() El reportaje, 10000 puntos! Buenísimo! Deberían de hacer un buen museo, y organizar visitar guiadas a la planta para terminar en el museo. Creo que mucha gente se apuntaría. Tuve la suerte de caminar por esas naves y es realmente impresionante todo lo que se descubre acerca de la fabricación y diseño de un coche desde que es un trozo de plancha hasta convertirse en un automóvil. |
08-jun-2007 22:00
|
Hola Me he quedado alucinado, no sabía de la existencia de esa nave, hay coches muy curiosos. Un saludo! |
08-jun-2007 22:34
|
Que guapo tio , eso existe de verdad ¿? Debe de estar muy vigilado , porque me extraña que nunca haya salido , impresionante , muchisimas gracias tio Saludos ! ! |
08-jun-2007 23:17
| La nave es nueva, simplemente los de seat estan recogiendo y restaurando sus coches ineditos (y modelos normales) para meterles en un museo, no es que eso lleve ahi 40 años |
08-jun-2007 23:20
|
Lo mejor que podían hacer es convertirlo en un museo. La historia de Seat es la historia de más de 50 años de automoción española y Seat debería tener un espacio donde poder exponerla al gran público, al igual que hacen otras grandes marcas. Saludos.
|
08-jun-2007 23:33
|
pues si la verdad es que un museo, estaria muy bien. si va la gente aficionada del futbol a ver el museo del Madrid, xq no iban a ir los aficionados de lso coches a ver el de seat... |
08-jun-2007 23:37
|
Es flipante. Me llama la atención lo del Ronda... ¿Que fue del Seat Salsa que aparece en las fotos? ¿Se llegó a comercializar alfinal?El fue el prototipo l de todos los seat actuales de este momento...xDDD |
09-jun-2007 00:40
| impresionante...me encantaria ver sobe todo el Tango,el bolero y esos Ibiza y Córdoba descapotables..una gran idea,aver si hacen un buen museo |
09-jun-2007 01:15
|
También estará el seat proto c y tl. Estamos en el año 1990, una nueva y "bonita" etapa para Seat, se acercan buenos tiempos, sobre tood con el toledo e ibiza mk2. Pero como todo éxito, por detrás esta un gran proyecto.... Aquí el c: Sobra decir que modelo de serie se inspiró en el. Tenia un Cx del 0.25 Y el tl: Con un cx del 0,24 y diseñado por ItalDesign aparentemente se podría decir que era el prototipo del córdoba, pero sorprendentemente no es así, es el prototipo del toledo. Aunque también se distinguen ligeros rasgos del toledo, vamos, que fue bien aprovechado. P.d tengo las fotos en gran resolución pero no las subo para no estropear el hilo, si alguien las quiere que las pida ![]() P.d2 Y ahora nos venden el techo de cristal como novedad ![]() P.d3 Solo los he puesto a modo de curiosidad por si alguien no los conocía, esta claro que no son clásicos |
Editado: 09-jun-2007 01:41 -
09-jun-2007 01:16
| Museo ya.... y subvencionado por el estado que SEAT es parte de la historia de España. |
)
.

tdi