Consejos Para Limpieza Piezas Motor... - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Consejos Para Limpieza Piezas Motor...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2007, 21:24   #1
HERGEIZ
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 990 Mens.
Lugar: Terrassa

Fiesta Xr2 Mk2 ex '84 & Mondeo ST220

Consejos Para Limpieza Piezas Motor...

Muy buenas!!

Escribo porque tengo un VW Escarabajo 1303 del año 1974, y hace un tiempo desmonte todo el tema de carburacion, encendido, ventilador...toodo lo que pude para poder limpiar bien tdas las piezas.

Con un cepillo de los que se colocan en el taladro, e ido limpiando las piezas por fuera como colectores, el filtro, y varias piezas quitandoles la pintura y demas, y dejandolas pulidas en chapa.

Y me salen varias dudas, como en los colectores por ejemplo.

Por fuera estan bien, los e pulido y bien, xro por dentro tengo un cepillo xro no llega a todo y claro, no debe qedar bien limpio.

E metido varias piezas unos dias en disolvente y les qita bastante cosa, pero nose que acer realmente.

El carburador tengo decidido llevarlo a algun sitio a q me lo carburen y lo limpien, ya q ay q cambiar gomas y mas cosas y bueno, lo veo mas complejo.

Si me podeis dar algun consejo sobre el tema, os lo agradeceria.

HERGEIZ está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2007, 22:17   #2
Ce3k

May 2004 | 1.341 Mens.
Lugar: Madrid

Seat 850 + otros 17

Prueba a limpiarlos sumergiendolos en un quitagrasas domestico que yo uso y que se llama CODI, por el olor parece que es el mismo producto que el comercializa el KH7 y tambien el que comercializa la casa BUFALO y que le llama DESENGRASANTE.

El unico cuidado que tienes que tener es no pasarte de una hora de inmersión cuando limpies piezas de aluminio.
Las de hierro o acero o cobre o laton o bronce o plasticos no importa que las tengas sumergidas mucho mas tiempo.

Estoy reparando el motor de un Mercedes "Pagoda" para dejarlo a "cero horas" y ya os pondre fotos del antes y el despues de la limpieza que se debe hacer cuando se realiza una obra de estas.

Cuando las saques del desengrasante las debes lavar con agua clara hasta la saciedad, despues secarlas a ser posible con aire a presión y despues darles protección con una pequeña cantidad de aceie de motor y si las piezas van pintadas hacerlo cuanto antes.

Una ultima cosa si la limpieza se puede hacer al aire libre mejor pues los vapores que desprenden esos desengrasantes si se está mucho tiempo encima de ellos dan fatiga respiratoria, en las personas completamente sanas. (Imaginaros como me pongo yo que tengo un enfisema pulmonar).

Un saludo Ce3k.-

Pdta: Esos desengrasantes se suelen encontrar en las droguerias de barrio.
Ce3k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2007, 22:21   #3
HERGEIZ

Abr 2004 | 990 Mens.
Lugar: Terrassa

Fiesta Xr2 Mk2 ex '84 & Mondeo ST220

dfg

Gracias!!!

Deberia qitar las gomas y demas verdad?

Esq x ejemplo, la bomba d gasolina tiene una junta, y algunas piezas tmb.

El tema de las juntas no lo domino...ay q comprar especificas para cada lugar o como va?

HERGEIZ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2007, 23:52   #4
AUDIOVISUALNET

Sep 2005 | 1.908 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 75 TS ASN '91,Alfa Giulia Ti '69,Guzzi NTX

A mi desde que me dijeron que utilizara gasolina, es lo que hago, gasoina.. jijijiji
PD me lo dijo un mecánico de clasicos, no un profesor de historia.. jijii

www.alfacorseclub.com Plataforma Alfa Romeo
"Vive la vita en rosso" Miembro nº 75
AUDIOVISUALNET está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2007, 21:18   #5
cirilipu
ForoCoches: Usuario

Feb 2007 | 5 Mens.
Lugar: leon

ax

no hay nada ke yo haya probado como el zotal, si,si...ese antipulgas pa perros y demas,,,eso si, kitad las gomas porke las jode, lo podeis usar puro o rebajado con agua a la mitad, lo dejais metido una noxe y ya me contareis...ni disolvente ni nada, la gasolina en comparacion
cirilipu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2007, 21:21   #6
cirilipu
ForoCoches: Usuario

Feb 2007 | 5 Mens.
Lugar: leon

ax

no hay nada ke yo haya probado como el zotal, si,si...ese antipulgas pa perros y demas,,,eso si, kitad las gomas porke las jode, lo podeis usar puro o rebajado con agua a la mitad, lo dejais metido una noxe y ya me contareis...ni disolvente ni nada, la gasolina en comparacion es como agua...
cirilipu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2007, 23:10   #7
TAKIS
aki... Felis de la vida!

Jul 2004 | 1.664 Mens.
Lugar: Toledo

UNAS JOYITAS!

Cita:
Originalmente Escrito por cirilipu Ver Mensaje
no hay nada ke yo haya probado como el zotal, si,si...ese antipulgas pa perros y demas,,,eso si, kitad las gomas porke las jode, lo podeis usar puro o rebajado con agua a la mitad, lo dejais metido una noxe y ya me contareis...ni disolvente ni nada, la gasolina en comparacion es como agua...
zotal??????????

TAKIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2007, 23:29   #8
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.

May 2007 | 4.909 Mens.
Lugar: Salamanca

Clío III 1.4 16V 98 CV

Cita:
Originalmente Escrito por cirilipu Ver Mensaje
Un par de consideraciones -sé que son tres-:

1.- Ojo, que apesta.

2.- Ojo, que irrita la piel.

3.- Me suena raro, raro. Pero habrá que probar.

¿Y qué si me siento ESPAÑOL? (nº300)//Peña Merengue: madridista nº 374//No soy idiota por saber de Clásicos (nº49)//Plataforma Premier League. nº96 (LFC-Go Reds!)
Clío Salmantino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 19:04   #9
miilor

Jun 2004 | 227 Mens.
Lugar: Valencia

renault 8 seat 1500

el zotal por inmersion eficiente 100 por 100 , pero por ejemplo con el motor puesto siq uieres limpiarlo y dejarlo como los chorros compras un kh7 y te vas a un lavadero de coches con el motor caliente con lo cual la porqueria tambien lo estara y se desprendera mejor le tiras con elk motor en marcha el kh7 lo dejas actuar 10 minutos y le tiras con la pistola de agua caliente , repites la operacion y veras que asombroso
miilor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2007, 19:22   #10
1913boxer
Aircooled brain

Jul 2007 | 81 Mens.
Lugar: Las Palmas

VW Escarabajo, VW T3 Westfalia, Mercedes C220 DT, Renault R10

He oido que no es bueno echar agua con el motor caliente, porque el contraste termico puede alabear la culata y otras piezas...
1913boxer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2007, 23:33   #11
Forza_Tiago
27 CLX

Ene 2007 | 987 Mens.
Lugar: Springfield

127 ei vai

Cool

En el taller donde yo estoy, se limpian con Safety-Kleen, que es un líquido específico que hay en los talleres, y que tiene un montón de propiedades, entre ellas que es aislante eléctrico. Yo desmonté la bomba de gasolina de mi coche que estaba agarrada, y la lavé con este líquido, y quedó bien.

"Fogar de Breogán"#210/"Circuito Galego Xa" #99/"Cascajo para ti, joya para mi"#42Quieres un playseat para tu play, yo te lo hago a medida
Forza_Tiago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2007, 16:08   #12
bob_voltage

Jun 2004 | 1.167 Mens.
Lugar: Barcelona

100 amigos atmosféricos/litro

Yo corroboro totalmente lo dicho por CIRILIPU. No existe nada como el zotal. Compras una bandejita de plastico grande, pones la pieza a limpiar, y con guantes de fregar y pinceles varios vas frotando y la mierda por años que lleve pegada ahí se va cayendo. Luego se pone la pieza bajo el agua del grifo, te pones las gafas de sol para que no te deslumbre y a flipar con el resultado.

saludos

saludos!!!

Plataforma: Dani Sordo Socio nº2 co-fundador http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=386175 Conseguirá que nos retransmitan los rallyes por el cuatro o la sexta???????
bob_voltage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2007, 16:11   #13
Max_Alicante
Colaborador

Abr 2005 | 16.068 Mens.

LANCIA DEDRA INTEGRALE 2.0 8V TURBO +70cv -115kg

KH-7 barato y eficaz.

Fotos en mi firma.
Max_Alicante está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto