Cambio de la correa de distribución - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cambio de la correa de distribución  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jun-2007, 16:49   #1
eVectra
ForoCoches: Usuario

Jun 2007 | 3 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra 2000

Cambio de la correa de distribución

Bueno, supongo que éste tema ya estará muy trillado. Pero a ver si podeis echarme una mano.

Tengo un opel vectra del 2000 2.0 y 100cv, con 101.000 kilómetros más o menos. Compré el coche de segunda mano en un concesionario cuando este tenía 96.000, y al no tener librito de mantenimiento, no sé si el tipo que lo vendió al concesionario le cambió la correa de distribución en su día. Los del concesionario, al comprarlo, me lo revisaron y tal, y lo único que me dijeron fue que cambiase las ruedas (gran observación...). Sin embargo, ya que mi coche ha pasado de los 100.000 y la verdad, ultimamente cuesta ahorrar tal y como están las cosas xD, me pregunto cuantos kilómetros más podría aguantarme. Apenas lo uso, nada más para moverme un poco, pero me da bastante miedo pensar que de un momento a otro haga "pum" y se vaya el motor a la mierda.

Tambien quisiera saber el precio medio del cambio de correa, para ir echando cuentas.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos a todos!!
eVectra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2007, 17:03   #2
line206
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 410 Mens.
Lugar: sabadell

peugeot 206

aver la correa se acen a los 160.000 almenos asi se lo ice a mi audi a 3 lo que cada casa recomienda cambiarla a los km que deberian figurarte en el libro de usuario asi que todavia te aguantara eso si rebisala por si acaso
line206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2007, 18:17   #3
GRJ_Saxito

May 2006 | 68 Mens.

Saxo1.1

Eso debe de venir en el manual del fabricante o si no busca por internet con el codigo de tu motor. No nos dices que motor es exactamente...
En unos coches se cambain a los 80000, otros a los 100000, 180 mil, etc...Cada motor tiene su propio mantenimiento, asi que no te fies de la duración.

Ademas ten en cuenta, que normalmente hay que cambiarla al llegar a unos años que tambien estan fijados por el fabricante. Pueden ser 4, 6, 8,etc...

Si no se la han cambiado nunca, yo casi que lo haria ahora mismo, son 7 años lo que tiene tu coche y las gomas se deterioran pudiendo provocar en cualquier momento una rotura del motor.... Es mejor que te gastes 300 euros ahora y te olvides del tema, ya que si no haces muchos km posiblemente jubiles el coche por viejo antes de que te toque de nuevo hacerselo. Si rompes una correa la broma te va a salir por 2000-3000 euros minimo...Valoralo tu mismo.

No tomes como referencia lo de los 160 mil de Audi, eso es especifico de ese motor, porque por ejemplo en algunos TDI se hacia cada 90000...
GRJ_Saxito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2007, 18:26   #4
kerker

May 2004 | 2.227 Mens.

206 gti

Yo con 90000 se la he cambiado al 206.
En el taller de un amigo, aceite, filtros, correa, accesorios de correa y otra cosa relaccionada que no recuerdo, 2 horas de mano de obra (Aquí se ha portado ya que fueron bastantes mas) 254€.
Le quedan 8 meses de garantía, pero en peugeot cada vez que lo llevo me dejan algo suelto y me dió miedo hacerle algo más que aceite y filtros.
kerker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2007, 18:55   #5
line206

Jun 2007 | 410 Mens.
Lugar: sabadell

peugeot 206

7ñeso si es berdad es mejor que te antizipes pero bueno eso es depende del bolsillito si tienes para acerlo azlo pero comocomentabas que ahorrar cuesta pues he pensado que la correa te aguantara asta que ahorres 300E ademas se acerca la paga doble de vacaciones ay se la puedes acer si no bas bien de pelas pero si puedes azla ya como bien comentan no te fijes por lo de mi antiguo coche ya que cada motor requiere cuidados diferentes

salu2
line206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2007, 21:43   #6
Sol@ris

Nov 2004 | 666 Mens.

Opel Vectra "B" 2.0 DTI

Siendo un Vectra 2.0 de 100CV ¿no sera diesel?, si es asi no te preocupes que lleva cadena no correa. Si por el contrario es un gasolina, la correa de distribucion junto con todos los rodillos (2 inversores y 1 tensor), se debe de cambiar cada 60.000 Kms.

Saludos.

Hoy es un gran dia. Veras como viene alguien y lo jode.

Sol@ris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2007, 22:52   #7
GTI
Miembro honorifico 98 RON

Abr 2003 | 3.602 Mens.
Lugar: Al otro lado de la M30...

Nissan 200 SX. Saab 9-5 GLP. Fiat Stilo JTD

Si es un DTI, lleva cadena, y no debes de preocuparte. Solo si tuviera ruidos metálicos.

Aprendieron ya estos de Opel de los primeros Ecotec y sus grandes cagadas...
GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2007, 22:58   #8
daaat2003
First Class

Abr 2004 | 2.918 Mens.

Citroën C4

si es 2.0 y 100 cv es el dti, y lleva cadena

esto es forocoches, no un puto foro de coches!
daaat2003 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2007, 23:01   #9
jesygem

May 2004 | 1.334 Mens.

Ford Fiesta XR2i 16v

Echale unos 300€, que son 7 horas de mano de obra aproximadamente, eso si, que te cambien como han dcho el tensor, que como casque... veras tu motor decir adios. El coste de las correas y el tensor son 24€, pero claro si no sabes como va el tema, no arriesgues, amen que te llevaria mas tiempo a ti que a un profesional.

Tienes un Fiesta? Aqui tienes tu club: http://www.club-fiesta.net
jesygem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2007, 09:08   #10
eVectra
ForoCoches: Usuario

Jun 2007 | 3 Mens.

Opel Vectra 2000

Cita:
Originalmente Escrito por Sol@ris Ver Mensaje
Siendo un Vectra 2.0 de 100CV ¿no sera diesel?, si es asi no te preocupes que lleva cadena no correa. Si por el contrario es un gasolina, la correa de distribucion junto con todos los rodillos (2 inversores y 1 tensor), se debe de cambiar cada 60.000 Kms.

Saludos.
Pues sí, es diesel dti (o tdi, no sé XD). Los coches no son lo mío, de ahí que en estos temas sea un autentico paquete :P

¿Entonces no tengo de qué preocuparme? ¿No hay que cambiar la cadena cada equis kilómetros ni nada?

Gracias por la ayuda a todos.
eVectra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2007, 10:51   #11
GRJ_Saxito

May 2006 | 68 Mens.

Saxo1.1

Cita:
Originalmente Escrito por eVectra Ver Mensaje
Pues sí, es diesel dti (o tdi, no sé XD). Los coches no son lo mío, de ahí que en estos temas sea un autentico paquete :P

¿Entonces no tengo de qué preocuparme? ¿No hay que cambiar la cadena cada equis kilómetros ni nada?

Gracias por la ayuda a todos.
Joer tio, no sabes que coche tienes? Los diesel de esa epoca son DTI, actualmente son CDTI.

Si tu coche es un 2.0DTI 100cv llevas cadena de distribucion. Asi que no te preocupes, solo si notas ruidos metalicos en el motor lo llevas a que te la revisen. Las cadenas no se sustituyen, solo se reisan por si acaso.
Viejo 15-jun-2007, 10:55   #12
GRJ_Saxito

May 2006 | 68 Mens.

Saxo1.1

Cita:
Originalmente Escrito por GTI Ver Mensaje
Si es un DTI, lleva cadena, y no debes de preocuparte. Solo si tuviera ruidos metálicos.

Aprendieron ya estos de Opel de los primeros Ecotec y sus grandes cagadas...
Pues yo diria que Opel no aprendió nada, ya que los DTI no son de ellos, sino motores Isuzu. Diseñados y fabricados en Japon, alli es muy habitual montar cadenas frente las correas desde hace tropecientos años.

Si fuera por los de Opel, llevaban correas para que pases por caja...

Oye, a que te refieres con las cagadas de los Ecotec?
Viejo 15-jun-2007, 21:21   #13
Sol@ris

Nov 2004 | 666 Mens.

Opel Vectra "B" 2.0 DTI

Vamos a ver Saxito, no todos los motores diesel que monta OPEL son ISUZU, te puedo asegurar al 100% que depende del modelo monta ISUZU o monta FIAT, pero vamos a poner ejemplos, el nuevo Astra (Astra H) y el nuevo Vectra (Vectra C). El Astra H, puede montar motorizacines diesel que van desde el Z13DTH, este lleva cadena (motor fiat), hasta el Z19DTL que lleva correa (motor fiat), pasando por los Z17DTH, Z17DTL (motor ISUZU), que llevan correa. En el vectra C, pues algo de lo mismo tenemos las motorizaciones Y20DTH e Y22DTR, que son motores FIAT con cadena, y las motorizaciones Z19DT y Z19DTH, que tambien son motores FIAT pero con correa, especial mencion al motor Z30DT, (motor ISUZU), que lo monta el Vectra C y el Signum. Si nos remontamos un poquitin en los años, el primer Vectra B monto un motor ISUZU, X17DT, que para mi fue, una cagada de Opel y llevava correa, un motor que se calentaba mucho y rendia poco, este motor se monto en el año 1996, en el año 1997 se empezaron a montar en los Vectra B los motores X20DTL(87 Cv) y los X20DTH (100 Cv), motores Fiat con cadena, pero con un gran problema, se tragaban el aceite como el gasoil. Referente a las cagadas de los ECOTEC, una de ellas la acabo de mencionar, el alto consumo de aceite en los primeros motores FIAT, la otra cagada fue en los motores X14XE y X16XEL, uno de los rodillos de reenvio se rompia y la distribucion se iba al garete, y por consiguiente la culata y en ocasiones hasta el motor entero, a fecha de hoy te puedo asegurar, que ese tipo de averias esta solventado por una mejora de produccion desde fabrica. Y bueno, para terminar, los primeros motores diesel de Opel el 16D y el 16DA que los montaban los Kadett.......motores lentos, pero muy seguros, que llevavan correa y eran Opel 100%. Podria seguir y llenar una pagina entera, pero no viene al caso.

Perdon por el ladrillo. Saludos.

Viejo 16-jun-2007, 02:14   #14
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado

Mar 2004 | 5.085 Mens.
Lugar: Malmö

Saab 9000 2.3T Aero Black&Decker

Cita:
especial mencion al motor Z30DT, (motor ISUZU), que lo monta el Vectra C y el Signum. Si nos remontamos un poquitin en los años, el primer Vectra B monto un motor ISUZU, X17DT, que para mi fue, una cagada de Opel y llevava correa, un motor que se calentaba mucho y rendia poco, este motor se monto en el año 1996, en el año 1997
Yo tube un Corsa con ese motor X17D sin turbo, y me dio buen resultado, y creo que no ha salido malo, mucho Corsa se ve por ahi circulando, y mucha Combo aun.-
Tal vez en el Vectra con el turbo, no daba las prestaciones para semejante caja, no llegaba creo a 85 caballos,o el intercooler era pequeño y no disipaba bien el calor, no sé, malo tampoco era.
Creo que ese bloque 1.7 (como el 1.5) es de lo poco bueno que ha hecho Isuzu, pues el Z30DT, que era un V6 cuando iba bien perfecto, pero han salido todos defectuosos, a los 60.000 kms comienzan a gastar agua y el piston se suelda en la paredes del cilindro por un problema en las aleaciones del bloque, de pena, para un motor que vale suelto casi 12.000 €.-

Sobre el tema de los Ecotec, fue bajo el mandato de Superlopez de Arriortua antes de pasarse a VW y su politica de recortar gastos y bajar los niveles de calidad, puso los tensores de la correa de plastico y a la minima saltaba distribucion, y se pisaban todas las valvulas, cosa que por ejemplo en el 1.7 de Isuzu no pasa.-

A mi me gusto ese motor,pobre de prestaciones, cierto que va un pelin caliente, ruidoso como buen Isuzu, pero la falta de electronica lo hace fiable (muy diferente al 2.2 y sus famosas bombas rotativas, tu lo debes saber que veo que dominas el tema Opel).-

" ... sólo hemos encontrado tres coches que recuperen mejor en cuarta velocidad: Ferrari F40, el extinto Ferrari 328 y el Porsche 944 S2... ningun otro coche probado por Autopista desde el año 88, aventaja al Saab 9000 2.3 Turbo en capacidad de recuperación" (Autopista)
Isuzu1.7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2007, 16:30   #15
GRJ_Saxito

May 2006 | 68 Mens.

Saxo1.1

Cita:
Vamos a ver Saxito, no todos los motores diesel que monta OPEL son ISUZU, te puedo asegurar al 100% que depende del modelo monta ISUZU o monta FIAT, pero vamos a poner ejemplos, el nuevo Astra (Astra H) y el nuevo Vectra (Vectra C). El Astra H, puede montar motorizacines diesel que van desde el Z13DTH, este lleva cadena (motor fiat), hasta el Z19DTL que lleva correa (motor fiat), pasando por los Z17DTH, Z17DTL (motor ISUZU), que llevan correa. En el vectra C, pues algo de lo mismo tenemos las motorizaciones Y20DTH e Y22DTR, que son motores FIAT con cadena, y las motorizaciones Z19DT y Z19DTH, que tambien son motores FIAT pero con correa, especial mencion al motor Z30DT, (motor ISUZU), que lo monta el Vectra C y el Signum. Si nos remontamos un poquitin en los años, el primer Vectra B monto un motor ISUZU, X17DT, que para mi fue, una cagada de Opel y llevava correa, un motor que se calentaba mucho y rendia poco, este motor se monto en el año 1996, en el año 1997 se empezaron a montar en los Vectra B los motores X20DTL(87 Cv) y los X20DTH (100 Cv), motores Fiat con cadena, pero con un gran problema, se tragaban el aceite como el gasoil. Referente a las cagadas de los ECOTEC, una de ellas la acabo de mencionar, el alto consumo de aceite en los primeros motores FIAT, la otra cagada fue en los motores X14XE y X16XEL, uno de los rodillos de reenvio se rompia y la distribucion se iba al garete, y por consiguiente la culata y en ocasiones hasta el motor entero, a fecha de hoy te puedo asegurar, que ese tipo de averias esta solventado por una mejora de produccion desde fabrica. Y bueno, para terminar, los primeros motores diesel de Opel el 16D y el 16DA que los montaban los Kadett.......motores lentos, pero muy seguros, que llevavan correa y eran Opel 100%. Podria seguir y llenar una pagina entera, pero no viene al caso.

Perdon por el ladrillo. Saludos.
Ya sabia que no todos los motores son Isuzu. De los motores de ahora me conozco de quien son todos, pero con los mas veteranos me pierdo algo...

Un Opel Vectra B 2.0dti 100cv del año 2000 es el de codigo X20DTH, no? ¿y es de origen Fiat? Pues yo pensaba de primeras que los DTI 1.7, 2.0 y 2.2 que montaron los Astra y Vectra de esa epoca eran motores Isuzu...
He buscado info y no he encontrado apenas nada, en unos foros franceses se dice que los 1.7 son isuzu, los 2.0 y 2.2 de Opel. Los de Fiat son los que montan ahora como el 1.3 y el 1.9 cdti. No se si fiarme de esto, yo la verdad es que no tengo muy claro de quien es cada motor de esa epoca (año 2000). Si alguien me lo explica, se lo agradeceria.

¿Desde que año monta Opel motores diesel de Fiat?

Lo de los Ecotec si que sabia que los motores pequeños podian romper. En mi caso, tengo un C20NE (Vectra 2.0i 115cv año 93) y es un motor de no-interferencia, no pisa valvulas al romper la correa. Supuestamente es un ecotec, asi que no todos son cagadas...Volveria a compralo sin pensarlo.

Saludos.
Viejo 16-jun-2007, 16:36   #16
GRJ_Saxito

May 2006 | 68 Mens.

Saxo1.1

Sol@ris si los bloques 2.0 y 2.2dti son de Fiat, ¿cuales fueron sus homologos dentro del grupo Fiat? es decir, ¿que modelos del grupo intaliano montaban estos motores?

Se te ve puesto en esto, haber si me puedes sacar de mis dudas.

Saludos.
Viejo 16-jun-2007, 19:26   #17
Sol@ris

Nov 2004 | 666 Mens.

Opel Vectra "B" 2.0 DTI

Cita:
Originalmente Escrito por GRJ_Saxito Ver Mensaje
Sol@ris si los bloques 2.0 y 2.2dti son de Fiat, ¿cuales fueron sus homologos dentro del grupo Fiat? es decir, ¿que modelos del grupo intaliano montaban estos motores?

Se te ve puesto en esto, haber si me puedes sacar de mis dudas.

Saludos.
Siento no poder darte esa informacion, ya que la desconozco, de Opel me puedes preguntar lo que quieras.

Viejo 14-ago-2009, 02:34   #18
kenoby31

Sep 2008 | 1.064 Mens.
Hola solaris

me llamo javi y veo que entiendes bastante sobre motorizaciones

Mi pregunta es sobre el motor x17dtl que era el que llevaba el kadett que rendia 50cv pero con turbo (68cv)

El del kadett
http://tp.forocoches.com/foro/attach...3&d=1197469126

Y el mio x17dtl
http://www.autobonto-siofok.hu/fotok...g%20X17DTL.jpg

El motor algunos dicen que es isuzu pero en los foros ingleses dicen que es de GM (¿opel?) la verdad es que el coche no parece que tenga tan poquitos cavallos, se mueve ligero por ciudad aunque donde se nota es en las cuestas.

Yo soy estudiante, es decir, no me importa si es potente o rinde bastante, sólo quiero un coche que me lleve para un lado y para otro, es decir quiero un coche fácil de mantener, que no de fallos y que consuma poco (este gasta muy pokito).

El coche tiene 16 años y problemas que he tenido con el pues puede ser que como el anterior dueño le echaba agua del grifo al anticongelante, llendo yo un día por autovía el coche se paró de repente, la causa es la bomba de agua que estaba podrida y nunca se había cambiado según el mecánico y rompió, me cambiaron la correa de distribución 20€, un tensor 10€ y una bomba nueva 20€ mas mano de obra.

El coche arranca a la primera y es una maravilla, no salta nunca el ventilador, no pasa de 90 grados (salvo cuando estoy callejeando bastante dando vueltas buscando aparcamiento en verano), es ruidosete pero no tanto como otros diésel que he conducido.

Mi pregunta es si sabes si este motor es isuzu u opel, y si tienes referencias de el en cuanto a problemas.

Muchas gracias compañero y siento reabrir el hilo, pero viendo tanta información apreciada que tienes y mis ganas de saber lo que ningún foro he podido encontrar no lo he podido resistirme.

Un saludo

Última edición por kenoby31 fecha: 14-ago-2009 a las 02:36.
kenoby31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2009, 02:41   #19
hf hpe
viva lancia

Jun 2003 | 6.102 Mens.
Lugar: Jaén

Alfa 156 GTA, 155 Q4 & IBIZA TDI

Cita:
Siento no poder darte esa informacion, ya que la desconozco, de Opel me puedes preguntar lo que quieras.
El 2.0 y el 2.2 dti no son de origen fiat, los motores fiat que usa opel son el 1.3cdti el 1.9cdti y el nuevo 2.0cdti de los insignia.

salu2

Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos"

http://www.jaenracingclub.com
hf hpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2009, 22:33   #20
kenoby31

Sep 2008 | 1.064 Mens.
¿Nadie lo sabe?

¿Nadie tiene este motor?

Es una duda que tengo

Saludos
Viejo 15-ago-2009, 22:40   #21
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.680 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por line206 Ver Mensaje
7ñeso si es berdad es mejor que te antizipes pero bueno eso es depende del bolsillito si tienes para acerlo azlo pero comocomentabas que ahorrar cuesta pues he pensado que la correa te aguantara asta que ahorres 300E ademas se acerca la paga doble de vacaciones ay se la puedes acer si no bas bien de pelas pero si puedes azla ya como bien comentan no te fijes por lo de mi antiguo coche ya que cada motor requiere cuidados diferentes

salu2
Olle, ¿tanto cuesta escribir, por lo menos, por lo menos para que se entienda?

Al de la correa, primero son 7 años, segundo no sabes si está cambiada y tercero que no sabes lo que tiene cambiado.

Cuando compres un coche, hazle el mantenimiento completo, te ahorrara muchas molestias.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2009, 23:13   #22
yagon

Jun 2009 | 2.486 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
Olle, ¿tanto cuesta escribir, por lo menos, por lo menos para que se entienda?

Al de la correa, primero son 7 años, segundo no sabes si está cambiada y tercero que no sabes lo que tiene cambiado.

Cuando compres un coche, hazle el mantenimiento completo, te ahorrara muchas molestias.
oye... y no creo que te oiga, el post es del 2007... el reflote es por el post #18; pero yo no tengo ni idea de eso, si puedes ayudar al amigo...
yagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2009, 04:37   #23
kenoby31

Sep 2008 | 1.064 Mens.
up!!
Viejo 13-may-2012, 02:07   #24
Netroom

Mar 2010 | 1.749 Mens.
Lugar: Cantabria / Madrid

Opel Calibra 8v 115 cv 2.0i '92

Cita:
Originalmente Escrito por GRJ_Saxito Ver Mensaje
Ya sabia que no todos los motores son Isuzu. De los motores de ahora me conozco de quien son todos, pero con los mas veteranos me pierdo algo...

Un Opel Vectra B 2.0dti 100cv del año 2000 es el de codigo X20DTH, no? ¿y es de origen Fiat? Pues yo pensaba de primeras que los DTI 1.7, 2.0 y 2.2 que montaron los Astra y Vectra de esa epoca eran motores Isuzu...
He buscado info y no he encontrado apenas nada, en unos foros franceses se dice que los 1.7 son isuzu, los 2.0 y 2.2 de Opel. Los de Fiat son los que montan ahora como el 1.3 y el 1.9 cdti. No se si fiarme de esto, yo la verdad es que no tengo muy claro de quien es cada motor de esa epoca (año 2000). Si alguien me lo explica, se lo agradeceria.

¿Desde que año monta Opel motores diesel de Fiat?

Lo de los Ecotec si que sabia que los motores pequeños podian romper. En mi caso, tengo un C20NE (Vectra 2.0i 115cv año 93) y es un motor de no-interferencia, no pisa valvulas al romper la correa. Supuestamente es un ecotec, asi que no todos son cagadas...Volveria a compralo sin pensarlo.

Saludos.
Lo primero, pido mil disculpas por el reflote.

Pero he dado con este post por casualidad en google y quería aclarar que el C20NE no es un motor Ecotec. Pero como dice el autor de este post, no es un motor de interferencia y la rotura de la correa no rompe el motor.

Un saludo
Netroom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2012, 03:06   #25
YAGO5
Dueño de FC

Mar 2008 | 3.308 Mens.
Lugar: Murcia
Los motores DTI de aquella época NO eran fiat.
YAGO5 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto