Consulta sobre decantador de aceite - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Info

Consulta sobre decantador de aceite  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-mar-2004, 22:24   #1
davectra_gt
DaVectra

Jul 2003 | 1.701 Mens.
Lugar: langreo, asturias

opel vectra gt 2.0 16v

Consulta sobre decantador de aceite

Buenas a todos, a ver si los expertos en mecánica del foro me podeis echar una mano sobre este tema

Bien, os cuento. En los motores 1.8 y 2.0 16v ecotec de Opel, hay un problema bastante común que consiste en que la válvula de ralentí y la mariposa se ensucian con bastante frecuencia debido a los vapores de aceite procedientes del cárter. Cuando esto ocurre, normalmente el coche se queda ligeramente acelerado al ralentí, sobre 1.500 vueltas (o más) cuando debería quedarse sobre las 800. También puede dar lugar a calados si la válvula se atasca del todo...

La solución que me dieron en la Opel, a parte de limpiar la válvula de ralentí y la mariposa, claro, es instalar un decantador de aceite, que se coloca en un tubo que sube los vapores de aceite desde el carter a la tapa de balancines del motor. Su función es convertir esos vapores en aceite líquido, de tal forma que la válvula de ralentí no se ensucia, o, al menos, lo hace en menor medida.

La duda me ha surgido hoy, cuando un amigo mío que tiene el mismo coche que yo, me dice que ese decantador puede ser peligroso para mi motor, dicho por el mecánico que le vendió el coche.

Resulta que ese tubo donde está el decantador, sirve para aliviar presión en el carter de aceite, y es necesario que esos vapores suban hasta la tapa de balancines... La verdad, ya no se que pensar... Dejo el decantador puesto, o lo quito? La verdad que en el tiempo que lleva ahi puesto, la válvula no se ha vuelto a ensuciar y el ralentí va perfecto... Pero si puede ser peligroso en el sentido de que el motor pierda lubricación o que esa presión que no se llegue a liberar en el carter arme algún estropicio...

En fin... Opiniones?

Saludos

Miembro de la plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5 en cada repostaje"

¿Tienes un Opel? Pásate por el Club Opel!
davectra_gt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2004, 22:38   #2
perdigon
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 1.315 Mens.
Lugar: Valladolid

Alguno que otro

La funcion del decantador es la siguiente: Los vapores que se forman en el carter son subidos a traves de un tubo al decantador, donde una parte se vuelve liquida y baja de nuevo al carter y la parte gaseosa se introduce en el motor para su combuustion, ya que esta prohibida la liberacion de esos gases a la atmosfera. Yo no encuentro el porqué la presion puede subir en exceso en el carter, ya que en ningun momento se cierra su salida. Un saludo

Return to the Dark Side
perdigon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2004, 00:31   #3
nature_ep
8=====D

Sep 2003 | 2.853 Mens.
Lugar: madrid

uno de 2 ruedas

el mio tiene un sistema como ese para la recirculacion de los vapores del aceite y lo unico ke hace es meter aceite a la admision ensuciando , y engrasando todos los colectores con lo cual empeora el rendimiento , si puedes de algun modo evitar meterlos a la admision hazlo.

Un saludooo !!!

nature_ep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2004, 00:32   #4
davectra_gt
DaVectra

Jul 2003 | 1.701 Mens.
Lugar: langreo, asturias

opel vectra gt 2.0 16v

En resumidas cuentas que el decantador se va a quedar donde está

Saludos y gracias por las opiniones

Miembro de la plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5 en cada repostaje"

¿Tienes un Opel? Pásate por el Club Opel!
davectra_gt está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto