DUDA IMPORTAR ALEMANIA!! Chrysler 300M 3.5
17-jun-2007 11:18
| Ola, he visto un Chrysler 300M 3.5 con 98.000 km (a saber si son reales y la gente de allí es legal), pero bueno tiene muy buena pinta. Si no fuera ese, sería otro. Se que la gente normalmente se importa AUDI, BMW, o VOLKSWAGEN, pero es que aquí estoy viendo que si hay 300m pero montan muchos el motor 2.7, y los que montan motor 3.5, o me parecen demasiado caros o tienen ya mas de 100.000 km, 150.000 km, 170.000 km... Alguien me podría decir que impuestos hay q aplicar, y que calculo habría que hacer al precio de allí? El vehículo vale 5.500€, que le debo aplicar? Ayudadme por favor. GRACIAS! |
17-jun-2007 14:01
| Los gastos de si vas a por el no los se, pero hay muchos importadores en compra/venta profesional, que te traen el coche que quieras, incluso uno solo en 72 horas. |
17-jun-2007 14:16
|
Buenos días, Si ya tienes localizado el coche, el siguiente paso sería ponerlo a tu nombre allí en Alemania. Para ello tendrías que ir a una oficina de tráfico y sacar las placas de tránsito que traen seguro incoporado, valoradas en 150 ó 200 € para 15 días ó un mes respectivamente. Además de todo esto, si el coche lo vas a comprar en un concesionario, éste te emitirá una factura a tu nombre con el precio final que incluirá el IVA (en Alemania es del 19%). Si tienes una empresa, mejor ya que podrás deducirte el IVA aquí. Todas estas gestiones no son para nada complejas, de hecho en 2 horas lo puedes hacer absolutamente todo lo necesario para poder emprender viaje hacia España con el coche. Una vez que te lo hayas traido, el primer paso es pasarle la ITV; imprescindible para poder matricularlo. Si has comprado el coche a un concesionario, tienes que ir con la factura a tu nombre a Hacienda y pedir la exención del ITP (Impuesto sobre Transmisiones) ya que estás sujeto a IVA. Si has comprado el coche a un particular, tendrás que pagar el ITP (aunque allí en Alemania te has ahorrado el IVA). Después hay que pagar el impuesto de matriculación (aquí es donde te la van a clavar). Este impuesto, dependerá, por supuesto, del vehículo. Gasolina, 12%; Diesel, 4% y teniendo en cuenta también los años que tenga el coche. Una vez que has pagado el Impuesto de Matriculación y tienes la exención del ITP, vas a Tráfico y recoges la solicitud de matriculación. Pagas las tasas en Tráfico y presentas la siguiente documentación: DNI y fotocopia. Solicitud de Matriculación. Factura de compra del coche bilingüe (alemán/español). Documentación original alemana y fotocopia. Tarjeta de ITV. Exención del pago del ITP. Modelo 565 con sello de haber hecho el pago del Impuesto de Matriculación. Impreso de Impuesto Municipal con sello, igualmente. Con todo esto, te darán el permiso de circulación con el cual ya podrás ir a hacer las placas y asegurar el coche. Un saludo. |
17-jun-2007 22:07
| Lo que por ejemplo, es solo un suponer, si he encontrado un Chrysler 300M 3.5 por 5500€? EL precio final aproximado si el coche es del 99, cuantoa scenderá aproximadamente, eso es lo que me gustaría saber. Porque no se si son no se, 5000€ más, 1000€ más, 3000€ más, porque no tengo ni la menos duda. Yo lo que me gustaría es si sale rentable o no. No me podrías decir nada sobre eso 4LB405 ? Gracias por todo de verdad. |
18-jun-2007 01:44
|
Macho siempre preguntando sobre importar, aunque antes era sobre importar desde EE.UU y de eso se sabe poco por estos lares, podrías usar un poco el Google, que importar desde Alemania muy común... A bote pronto: http://www.bmwfaq.com/f7/importante-...lemania-61740/ Saludos |
! GRACIAS!