¿Como trabajar la fibra de vidrio? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

¿Como trabajar la fibra de vidrio?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jun-2007, 15:38   #1
spirit_3d
FGG DESIGN

Jun 2006 | 3.631 Mens.

Mercedes vito 120 CDI 3.0cc 6cilindros en V (204caballos), Mercedes C200 CDI Blueeficience

¿Como trabajar la fibra de vidrio?

Buenas, mi pregunta es la siguiente, ¿Como trabajar la fibra de vidrío?, mi proyecto es el siguiente, quiero hacerle el frontal del cajón de mi subwoofer este:

Hacerle el frontal en fibra de vidrio del color gris como este siguiente:

Ese es mi proyecto, entonces si alguien me puede poner fotos de como se trabaja la fibra se lo agradecería.

Se que hay que comprar mantas de fibra de vidrio, catalizador y resina, el porcentaje es de 97% resina y 3%catalizador.

Pero luego a la hora del lijado ¿es una vez ya que seca el producto?

SAluds y gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC01171.JPG (74,0 KB, 526 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin título-4.jpg (53,6 KB, 527 visitas)

Alpine IVA W505-R, Impact RGW6632.S, Raimbow iPaul 4.300, Kicker 750.1, MTX 8515-44
spirit_3d está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2007, 15:43   #2
RuBeNaSo
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 798 Mens.
Lugar: ViGo

Seat Ibiza 1.9

El lijado...hay esta la cuestion xDD si, hay ke esperar a ke se seke,y para conseguir ese acabado......bufff igual si luego la parte delantera ke kieres ace la tapizas en polipiel te keda mas wapo, porke ke te kede esi lisito...
RuBeNaSo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2007, 15:53   #3
djchispa

Abr 2004 | 10.162 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

honda civic

eso es fibra?
seguro?
yo lo haria en madera y con una fresadora haria la forma redondeada de los cantos
seguro que queda mejor
una cosa meramente decorativa como esa tiene que quedar perfecta y si no sabes ni como va la fibra,o eres muy bueno o te va a quedar un churro

¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablon de 6 metros?
un año campeon de iasca, otro subcampeon,bla bla,bla,bla,bla
SE INSTALAN EQUIPOS DE AUDIO http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1373906
djchispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2007, 15:56   #4
-Pipo-
:::Irmscher:::

Nov 2004 | 599 Mens.
Lugar: Nigrán

Tigra A / Roadwin

La gran diferencia, en el caso de que sea fibra, es que la parte que queda hacia el exterior es la que está en contacto con el molde para tener buena calidad superficial.
-Pipo- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2007, 16:40   #5
oblongo
yo naci en el Africa...

May 2004 | 4.589 Mens.
Lugar: soy de donde Jesucristo perdió el remote

operacion brida RULES!!

hazlo en madera. es mucho mas facil. en fibra vas a flipar para que te quede una superficie totalmente lisa.
Tablero de DM del grosor q quieras, y ni siquiera fresadora......con una lima gorda, o lijando bien, con paciencia, lo dejaras como el de la foto.

Para el acabado liso, brillante y pulido, despues de dar la forma, tapaporos, un par de capas de pintura del color (a pistola) y barniz brillante.

Mira q a mi me encanta trabajar con fibra de vidrio, pero eso ni se me pasaria por la cabeza hacerlo en fibra
oblongo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2007, 17:07   #6
Vandam

Dic 2005 | 3.631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por djchispa Ver Mensaje
eso es fibra?
seguro?
yo lo haria en madera y con una fresadora haria la forma redondeada de los cantos
seguro que queda mejor
una cosa meramente decorativa como esa tiene que quedar perfecta y si no sabes ni como va la fibra,o eres muy bueno o te va a quedar un churro

yo tmb...madera y fresadora...
Vandam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2007, 17:14   #7
Dopy
ForoCoches: Miembro Viril

Abr 2004 | 22.489 Mens.
Lugar: Ferrol

Peugeot 406 Coupé Ultima Edizione

Cita:
eso es fibra?
seguro?
seguro que queda mejor
Sin duda creo que es la mejor opcion
Dopy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2007, 17:28   #8
pepinro
--------------

Sep 2005 | 2.851 Mens.
Lugar: caceres

clio

aparte de ser la mejor opcion, ese proyecto con fibra no te creas ke va a ser tarea facil.

.
.
.
.
.
pepinro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2007, 18:06   #9
POSEIDON_

Jun 2005 | 105 Mens.
valla por fin en algo que se y puedo hechar una mano ya que de audio poco, jajaja
amos a ver para hacer ese acabado tienes dos opciones
1La mejor y mas cara: primero tendras que hacer molde de una pieza como esta para hacerlo has de sacar la pieza a la que quieres hacer el molde, cubrirla con cera, cera para moldes de poliester sobre esto has de hechar una primera resina llamada si no recuerdo mal halacoa que es lo que le da ese acabado tan liso se utiliza para los cascos de los barcos tb despues de que esta se que tienes que dar una mano de resina y despues poner la primera tela (algo a tener en cuenta es que hay diferentes grosores de tela de poliester van desdede 100 hasta los 600 pa entendernos mas finas y mas degadas) que ha de ser fina para que pille bien todas las curbas, das poliester y colocas la segunda y sucesivamente hasta la tercera que han de ser mas gruesas, dejas secar, y a desmoldear con cuidado. Ahora ya tienes el molde asi que solo hay que seguir los mismos pasos, das cera al molde, das la primera mano de halacoa, y resina y tela de poliester hasta conseguir el grosor deseado y ya esta
2 La segunda forma es fresas los cantos del cajon con la forma, das resina y pones tres o cuatro telas con resina de por medio de grosor medio bajo, dejas secar todo, y para dejar tan liso, pillas cemento de dar a la chapa de los coches cubres todas las imperfecciones, sacas la pulidora y lo dejas liso como el cristal y pintas encima con expray de color desado (esto se hace en los cascos de los barcos ya dañados por los años)
POSEIDON_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2007, 19:22   #10
NINOBRAVO
DIESEL POWER ¡¡¡¡

Oct 2006 | 2.471 Mens.
Lugar: pamplona

focus II sport

pues yo tengo la mejor opcion,,madera y fibra.
fijaros en el dibujo.se hace una madera igual que la de el frontal del cajon pero mas pequeña como el dibujo este.

el cajon es lo negro y lo rojo la madera que debes cortar,entonces le das fibra por todos los cantos hasta que lo dejes redondeado. luego le matas bien todas las rebarbas y los cantos y quedara como el de la foto,caladora, un dm de 2cm ,fibra y bien de lija, no creo que te cueste mas de una tarde( depende lo que tarde en secar la fibra)
que os parece???
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujogfff.JPG (24,5 KB, 477 visitas)

Campeón España Iasca
Rookie +5 2008

www.solocaraudio.com
NINOBRAVO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2007, 19:23   #11
NINOBRAVO
DIESEL POWER ¡¡¡¡

Oct 2006 | 2.471 Mens.

focus II sport

pd quien dice una tarde dice tres....jeje

Campeón España Iasca
Rookie +5 2008

www.solocaraudio.com
Viejo 19-jun-2007, 19:26   #12
//////Alpine
Coral Pininfarina

Jun 2006 | 12.383 Mens.
Lugar: Salamanca

Renault Laguna 2 DCI 1.9 / Alfa Romeo 156 2.4 JTD

me parece mejor opcion la de la fresadora, el frontal no me parece de fibra, y si lo haces con la fresadora y una fresa q te guste(hay muuuchos modelos) te quedara muy guapo, luego ya lacas y pintas y si quieres le das ese mismo colosr y te queda igual
salu2

Yo vi como //////Alpine perdia un año((Socio causante))>>>nº21<<<
Yo vi como //////Alpine testeo una AK Sound
Se instalan equipos de musica
//////Alpine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2007, 19:31   #13
vieta500

Jun 2006 | 3.651 Mens.
Lugar: Huelva

Almera N16 16v , C220 w204 ///AMG

con la fresadora se la llevas aun buen carpitnero y te ace virguerias

Plataforma TopE ColoCo!! òÓ Òó
miembro nº 3
vieta500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2007, 19:33   #14
vieta500

Jun 2006 | 3.651 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por POSEIDON_ Ver Mensaje
valla por fin en algo que se y puedo hechar una mano ya que de audio poco, jajaja
1La mejor y mas cara: primero tendras que hacer molde de una pieza como esta para hacerlo has de sacar la pieza a la que quieres hacer el molde, cubrirla con cera, cera para moldes de poliester sobre esto has de hechar una primera resina llamada si no recuerdo mal halacoa que es lo que le da ese acabado tan liso se utiliza para los cascos de los barcos tb despues de que esta se que tienes que dar una mano de resina y despues poner la primera tela (algo a tener en cuenta es que hay diferentes grosores de tela de poliester van desdede 100 hasta los 600 pa entendernos mas finas y mas degadas) que ha de ser fina para que pille bien todas las curbas, das poliester y colocas la segunda y sucesivamente hasta la tercera que han de ser mas gruesas, dejas secar, y a desmoldear con cuidado. Ahora ya tienes el molde asi que solo hay que seguir los mismos pasos, das cera al molde, das la primera mano de halacoa, y resina y tela de poliester hasta conseguir el grosor deseado y ya esta
2 La segunda forma es fresas los cantos del cajon con la forma, das resina y pones tres o cuatro telas con resina de por medio de grosor medio bajo, dejas secar todo, y para dejar tan liso, pillas cemento de dar a la chapa de los coches cubres todas las imperfecciones, sacas la pulidora y lo dejas liso como el cristal y pintas encima con expray de color desado (esto se hace en los cascos de los barcos ya dañados por los años)

lo que tu dices no es gel coat?

miembro nº 3
Viejo 19-jun-2007, 19:35   #15
Dopy

Abr 2004 | 22.489 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NINOBRAVO Ver Mensaje
el cajon es lo negro y lo rojo la madera que debes cortar,entonces le das fibra por todos los cantos hasta que lo dejes redondeado. luego le matas bien todas las rebarbas y los cantos y quedara como el de la foto,caladora, un dm de 2cm ,fibra y bien de lija, no creo que te cueste mas de una tarde( depende lo que tarde en secar la fibra)
que os parece???
Hombre una tarde..... me parece que trabajas demasiado tu jajajaja

Lo que tu dices de redondear los cantos con fibra... lo veo un trabajo pesado y sobretodo innecesario. Sobre todo pensando en que nunca la ha trabajado.

Yo lo haria todo en DM.
Con una fresadora en 1 minuto fresas los cantos y quedan perfectos, redondeados y lijaditos.
Mano de imprimacion o tapaporos al tablero, en 10 minutos esta seca. Una mano de pintura. Una mano de laca brillante, y queda como el de la foto.
Si lo hace a base de fibra... entre dar fibra, que seque, masilla, lija, masilla, lija, masilla, lija, ... yo creo que es MUCHISIMO mas rapido fresar los cantos, es que lleva 1 minuto, literalmente.
Viejo 19-jun-2007, 19:43   #16
spirit_3d
FGG DESIGN

Jun 2006 | 3.631 Mens.

Mercedes vito 120 CDI 3.0cc 6cilindros en V (204caballos), Mercedes C200 CDI Blueeficience

Cita:
Originalmente Escrito por POSEIDON_ Ver Mensaje

Puede ser una buena opción, yo lo intentaré hacer con DM y sino pues enfibrar con el comentario que me ha hecho POSEIDON_muchisimas gracias por tu explicacion me ha sido de gran ayuda.

Alpine IVA W505-R, Impact RGW6632.S, Raimbow iPaul 4.300, Kicker 750.1, MTX 8515-44
spirit_3d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2007, 19:49   #17
NINOBRAVO
DIESEL POWER ¡¡¡¡

Oct 2006 | 2.471 Mens.

focus II sport

Cita:
Originalmente Escrito por Dopy Ver Mensaje
Hombre una tarde..... me parece que trabajas demasiado tu jajajaja

Lo que tu dices de redondear los cantos con fibra... lo veo un trabajo pesado y sobretodo innecesario. Sobre todo pensando en que nunca la ha trabajado.

Yo lo haria todo en DM.
Con una fresadora en 1 minuto fresas los cantos y quedan perfectos, redondeados y lijaditos.
Mano de imprimacion o tapaporos al tablero, en 10 minutos esta seca. Una mano de pintura. Una mano de laca brillante, y queda como el de la foto.
Si lo hace a base de fibra... entre dar fibra, que seque, masilla, lija, masilla, lija, masilla, lija, ... yo creo que es MUCHISIMO mas rapido fresar los cantos, es que lleva 1 minuto, literalmente.
tienes razon,pero por ejemplo yo no se quien tienen una fresadora ni como se utiliza...es facil eso o que???

Campeón España Iasca
Rookie +5 2008

www.solocaraudio.com
Viejo 19-jun-2007, 19:50   #18
oba
Oba Audio Art®

Ene 2005 | 7.578 Mens.
Lugar: Cadiz

20vt & TDI

pinta el dm

para echar fibra y dejarlo liso ... yo diria q antes de acabar , te vuelves loco jejejejejej

club de fans , ToPe CoLoCo , socio numero 1
oba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2007, 19:51   #19
vieta500

Jun 2006 | 3.651 Mens.

Cita:
tienes razon,pero por ejemplo yo no se quien tienen una fresadora ni como se utiliza...es facil eso o que???

elejir fresa elejir el angulo de curvatura y darle al boton

miembro nº 3
Viejo 19-jun-2007, 19:56   #20
//////Alpine
Coral Pininfarina

Jun 2006 | 12.383 Mens.
Lugar: Salamanca

Renault Laguna 2 DCI 1.9 / Alfa Romeo 156 2.4 JTD

asin de facil no hay mas
sino tienes fresadora no son muy caras(no profesionales claro) y para unas cuantas veces te vale, pero las fresas medio buenas si son caras si

Yo vi como //////Alpine perdia un año((Socio causante))>>>nº21<<<
Yo vi como //////Alpine testeo una AK Sound
Se instalan equipos de musica
//////Alpine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2007, 20:04   #21
Dopy

Abr 2004 | 22.489 Mens.

Cita:
La fresadora poco mas complicado es de utilizar que una caladora, con la facilidad añadida de que una fresa para cantear madera no se desplaza, es imposible hacerlo mal vamos. No se mueve como la caladora y te queda chungo... no se si me explico.
Yo me he comprado una manual por 40€ y tan contento, da un buen uso que no te imaginas jeje
Viejo 19-jun-2007, 20:12   #22
djchispa

Abr 2004 | 10.162 Mens.

honda civic

por 39€ la he comprado yo con un juego de fresas incluido

¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablon de 6 metros?
SE INSTALAN EQUIPOS DE AUDIO http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1373906
Viejo 19-jun-2007, 20:28   #23
klendazu
HEAVY METAL

Jun 2004 | 9.239 Mens.
Lugar: CZARNIA
nada, nada, lo suyo es dibujar la tapa en un programa de diseño 3D. Lo exportas a .igs o a .stl y buscas en internet empresas de prototipado rápido en plástico, estereolitografías. Como es tan grande seguramente serían dos piezas. No creo que te cobren más de cien mil pelas. Luego lo pintas como quieras, mejor con aerógrafo. O buscas un cromador.
klendazu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2007, 20:31   #24
djchispa

Abr 2004 | 10.162 Mens.

honda civic

Cita:
Originalmente Escrito por klendazu Ver Mensaje
nada, nada, lo suyo es dibujar la tapa en un programa de diseño 3D. Lo exportas a .igs o a .stl y buscas en internet empresas de prototipado rápido en plástico, estereolitografías. Como es tan grande seguramente serían dos piezas. No creo que te cobren más de cien mil pelas. Luego lo pintas como quieras, mejor con aerógrafo. O buscas un cromador.
alguna tonteria mas??

Viejo 19-jun-2007, 20:33   #25
vieta500

Jun 2006 | 3.651 Mens.

weno weno que marcas XD acme?

yo le cambiao esta mañana las escobillas a la radial marca acme pero furrula cuando quiere le dire a mi padre que compre cosas wenas ya jaja que estas duran poco

miembro nº 3
Viejo 19-jun-2007, 20:41   #26
klendazu
HEAVY METAL

Jun 2004 | 9.239 Mens.
Cita:
alguna tonteria mas??

¿tontería? joder tío... pues anda que no hago yo prototipos de ésos... Que no sepas de lo que te hablo no quiere decir que sea una tontería, si no que eres un ignorante.
Viejo 19-jun-2007, 20:44   #27
vieta500

Jun 2006 | 3.651 Mens.

no creo que chispa sea un ignorante solo que cien mil pelas? tamos tontos ? XD es muxa pasta para un simple cajon

miembro nº 3
Viejo 19-jun-2007, 20:53   #28
klendazu
HEAVY METAL

Jun 2004 | 9.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vieta500 Ver Mensaje
no creo que chispa sea un ignorante solo que cien mil pelas? tamos tontos ? XD es muxa pasta para un simple cajon
Hombre, si me la tengo que jugar yo creo que no pasaría de ahí, de unas cien mil pelas. Ahora que yo recuerde... una pieza tan grande como un ratón de ordenador pues rondaba los 100 euros.
Pero es que el acabado de la pieza es acojonante, es de profesional. Te la puedan entregar pulida. Y tienes total libertad para diseñar la pieza como quieras, con todas las filigranas que te parezcan, y simétricas.

Que el precio es caro, pues puede. Depende de lo que quieras. Los hay que se gastan éso sólo en llantas.

Última edición por klendazu fecha: 19-jun-2007 a las 20:59.
Viejo 19-jun-2007, 20:55   #29
vieta500

Jun 2006 | 3.651 Mens.

puedes poner alguna foto de algun trabajo?

miembro nº 3
Viejo 19-jun-2007, 21:05   #30
NINOBRAVO
DIESEL POWER ¡¡¡¡

Oct 2006 | 2.471 Mens.

focus II sport

Cita:
Originalmente Escrito por klendazu Ver Mensaje
Hombre, si me la tengo que jugar yo creo que no pasaría de ahí, de unas cien mil pelas. Ahora que yo recuerde... una pieza tan grande como un ratón de ordenador pues rondaba los 100 euros.
Pero es que el acabado de la pieza es acojonante, es de profesional. Te la puedan entregar pulida. Y tienes total libertad para diseñar la pieza como quieras, con todas las filigranas que te parezcan, y simétricas.

Que el precio es caro, pues puede. Depende de lo que quieras. Los hay que se gastan éso sólo en llantas.
me cuesta trabajo contestarte sin faltarte al respeto...
mira;por ese precio se compra dos cajas hechas de fabrica,
no me creo que tu intencion haya sido ayudar por que 600 euros por un adorno de puto plastico....por mi como si lo ha hecho el rey.

Campeón España Iasca
Rookie +5 2008

www.solocaraudio.com

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto