|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
ForoCoches: Miembro
Oct 2006 | 2.075 Mens.
Lugar: menorca - gerona
bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa |
hola a todos, abro este hilo nuevo para seguir con el anterior que parece cerrado. saludos
|
|
Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 21-jun-2007 a las 16:58. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
ForoCoches: Usuario
Abr 2007 | 4.266 Mens.
Lugar: A Coruña,ahora Gdynia(Poland)
Peugeot 306 1.9 td y Peugeot 205 1.6 GTX |
sigamos con dudas sobre citroen
|
|
|
|
|
#3 |
|
Abr 2007 | 4.266 Mens.
a ver una pregunta porque es tan confortable una suspension hidroneumatica como las q llevan los Xantia comparado con una suspension normal de otros coches,sea con muelles o barra de torsion? saludos |
|
|
|
|
#4 |
|
Miembro, y vaya miembro!
Nov 2003 | 5.940 Mens.
Lugar: Marbella
|
Ole, volumen 2. Agradecemos sobre todo a BX19TRDTURBO por su ayuda a todos los chevroneros. Ya que el técnico que abrió el primer hilo desapareció y sigue sin dar señas. El enlace del volumen 1: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=264194 |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Jun 2004 | 967 Mens.
Lugar: VIGO
ALFA ROMEO 147 JTD |
Hola. tengo varios problemas con un xatia hdi 110 : hace ya bastante tiempo que el coche me hace un rudio al encender,justo al darle a la llave de contacto cuando arranca,suena como un golpe seco fuerte,como ruido metalico,en la zona izquierda del motor,como una fraccion de segundo,el caso es que no lo hace siempre.por ejemplo cuando se enciende por primera vez por la mañana,suena o no,y cuando ando con el apago y lo vuelvo a encender ,no lo hace,segun le de,pero solo al encender un golpe en seco. despues me ha desaparecido ,de la palanca de subir la suspension, la parte segunda,vamos que si lo pongo en la parte segunda es como si fuera la tercera. y por ultimo la suspension de atras se ha vuelto muy blanda de repente,es como si no suspensionara o no tuviera presion,veo tambien que queda a la altura de la rueda,no se si es su exacta altura y pueda que tenga que ver en el problema citado. gracias de antemano. saludos. |
|
|
|
|
#6 |
|
Mar 2005 | 14 Mens.
Lugar: m
Zx 16v y Yamaha R6 |
pues el problema electrico aún no se si se ha arreglado ya que tengo todavía el coche parado. Me ha dicho mi mecánico que podría ser que por la pérdida de anticongelante que tenía justo alado de la centralita, podría fallar por la humedad que provocaba. Ya se verá
|
|
|
|
|
#7 |
|
Ago 2005 | 257 Mens.
Lugar: madrid
citroen |
buenas tardes, tengo una duda sobre los canlentadores de un xsara td se los cambiaron el año pasado a principios del invierno y he notado cuando estabamos acabando el invierno que parecia que fallaban y la pregunta cuanto suelen durar los calentadores se los puse de la marca bosch los 4 gracias
|
|
|
|
|
#8 |
|
Abr 2007 | 4.266 Mens.
pues habiendo cambiado los 4 calentadores pues deben durar tiempo eh has comprobado que funcionen? el otro dia aun estuve mirando un manual de este motor turbodiesel y lei sobre la accion de los calentadores funcionan desde que se enciende la luz de testigo hasta 15 segundos por lo menos despues de que ya haya arrancado,esto dependera de la temperatura del motor,hasta 60º duran mas tiempo actuando y como limite no recuerdo cuanto era el tiempo de accionamiento quitas el cable que los une todos y con un cable desde el positivo de bateria a cada calentador vas comprobando que chispeen,y cuidao de no rozar hierro que te da un chispazo por corto de bateria,todo esto sin contacto ni corriente el coche ni na,vamos sin llave girada deberian chisporretear todos a MACIAS3 decirte que lo de la suspension no tengo ni idea,quiza el corrector de alturas defectuoso no lo se y lo del ruido quiza sea el motor de arranque que a veces actua y otras no,no lo se saludos |
|
|
|
|
#9 |
|
Nov 2003 | 792 Mens.
|
hola, que alegría encontrar un post así por que es justo lo ue me hacia falta. tengo un xsara 2.0 hdi del 04 y tengo algunos problemillas el tempomat ha dejado de funcionar de repente y sin avisar (que maleducado eh) la regulación de los retrovisores se le va la olla siendo imposible regularlos por separado es decir se mueven los dos a la vez aunque el mando este señalando a uno o a otro. me han dicho que puede ser la centralita pero no se si servirá el re programarla o hará falta sustituirla (€€€€€€€€€€) |
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Abr 2007 | 4.266 Mens.
que va tioq ue centralita el mando de los retrovisores pues quiza sea del mando ese solo suena a que le da corriente a los dos a la vez como si estuvieran unidas las conexiones vamos lo del tempomat no se a que te refieres pero sera la pantalla no? eso quiza ya pase a traves del COM 2000 que es una centralita que lleva en el volante,no es tan cara pero tampoco tan barata llevalo a un servicio oficial citroen chaito |
|
|
|
|
#11 |
|
Nov 2003 | 792 Mens.
|
perdón, no me he explicado bien tempomat es el control de velocidad automática, si al final llevarlo es lo que haré pero tendría guasa de que al final fuera de un fusible jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Abr 2007 | 4.266 Mens.
joder pues sacalos todos y miralos XD control de crucero dices pues eso pasa seguro a traves del COM 2000 |
|
|
|
|
#13 |
|
Sep 2006 | 38 Mens.
Lugar: asturias
xsara hdi 90cv siemens |
Hola yo tngo una pequeña duda. tengo un xsara 90cv hdi y me h fijado que cuando paro el motor la electrovalvula egr y la caja de fusibles del comapartimiento motor siguen sonando un par de minutos despues de apagarlo ¿eso es normal?.... |
|
|
|
|
#14 |
|
Abr 2007 | 4.266 Mens.
Si creo que si lo que oyes la caja de fusibles es la BSI que supongo que estara ahi y tarda minutos en "dormirse" Y lo que dices la EGR no se si sera |
|
|
|
|
#15 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola esehades, no se si tendras posibilidad pero si alguna vez pruebas un xm o xantia con hidractiva lo notaras, tambien si tienes posibilidad busca en emule cosas de xm xantia y las suspensiones que existen manuales y expicaciones interesantes te recomiendo uno "suspension_citroen" esta en pdf y explica desde la del 2cv hasta el xantia activa todos los elementos y demas, la suspension hidroneumatica es mas suave en su funcionamiento (aunque todo depende de las configuraciones de presion del nitrogeno y las valvulas que hacen de amortiguador y las barras estabilizadoras) no lleva la misma suspension un bx diesel que uno turbodiesel ni un 16 gasolina que el 16v pero el confort que da se nota bastante comparado con una suspension normal, a mi me pasa cada vez que cojo el zx noto la diferencia. son demasiadas cosas las que se han de explicar que mejor que consigas los manuales en el emule.
|
|
|
|
|
#16 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola macias3, lo del golpe de motor podria ser un taco motor que este deteriorado, lo de la suspension dices que cuando pones la posicion intermedia entre la alta tope y la normal es como si estuviera a tope, podria deberse a tema de varillaje entre la palanca interior y las bieletas que las unen a los correctores o de estas segundas con los correctores, se tendria que hacer una comprobacion de las alturas y si fuera necesario la reparacion o ajuste que necesite.
|
|
|
|
|
#17 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola amparillo, la centralita no se habra humedecido por dentro? quiza con el vapor que suele soltar una fuga de refrigerante se pueda haber causado el problema. saludos
|
|
|
|
|
#18 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola emb, pues depende mucho de cuantas veces se arranque el vehivulo al dia y si se le pisa mucho, pero que en un año se haya fastidiado alguno es raro, a veces pasa que hay lotes que no tienen la maxima calidad aunque pasen los controles y duran menos pero la comprobacion de que esten quemados alguno o no nunca esta de más. a mi tambien me ha pasado de fundir alguno que duro poco mas de un año, piensa que es posible que el temporizador de calentadores hace que en frio duren 3 minutos (al menos en el zx td) y luego lleva una sonda verde en la zona del termostato casualmente la mas dificil, que desactiva un rele de la caja del hueco motor que hace que la caja de calentadores no dure los 3 min. cuando el motor esta a mas de 60º si eso falla sonda o rele siempre se tiran los 3 minutos y seria normal que se fundan rapido. suerte y saludos
|
|
|
|
|
#19 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola shico, lo del tempomat, una vez comprobados todos los fusibles, mejor que lo diagnostiquen el el conce, lo de los espejos tiene la funcion esa de guiado marcha atras? ya que si es asi lleva una caja controladora y podria ser la que de pegas, aunque tambien con el util de diagnosis te saldra que averia es porque se comunica en el obd2 bueno al menos en el xantia es directo al obd en el tuyo a lo mejor va por la bsi pero se que se puede diagnosticar. saludos
|
|
|
|
|
#20 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola layale, si que puede ser que al quitar el contacto la bsi, la caja de control de la red can (la caja de control del compartimento motor) tarden en dormir como dice esehades, lo de la egr ya es mas raro, estas seguro que suena la valvula egr del motor o la electrovalvula de vacio, saludos
|
|
|
|
|
#21 |
|
Abr 2007 | 4.266 Mens.
vale yo lo busco aparte quiero saber de la gran eficacia de la del 2cv
|
|
|
|
|
#22 |
|
Abr 2007 | 4.266 Mens.
por cierto vi que es facil comprar un cable obd2 conectar al portatil y con programita sq m baje mirar fallos en los coches cunde no? pues si jaja igual me lo compro aunque solo sea por trastear saludos |
|
|
|
|
#23 |
|
Sep 2006 | 38 Mens.
Lugar: asturias
xsara hdi 90cv siemens |
Lo de la electrovalvula(la que va a la egr con un tubito), si, me he fijado y suena y vibra despues de apagar el coche un rato(lo que tarda en desconectarse la centralita) ¿estara tocada? ¿no me deberia salir error al leer la centralita? (porque tengo un lector de codigos lo conecto y no me da nngun error). un saludo.
|
|
|
|
|
#24 |
|
Feb 2004 | 259 Mens.
320 ci,Ibiza gt-tdi, ex5gtx,ex318e30,exforfi1.1s |
tirones zx
Hola de nuevo BX, recordaras que hace poco tuve un problema de tirones con mi ZX 1.4 catalizado. El caso es que parecio irse el problema por arte de magia, ya que solamente sucedia a veces, pero ahora ha vuelto y lo hace constantemente. El caso es que a ralenti va bien, pero en cuanto paso de las 2000/2500 rpm es cuando el motor comienza a fallar, he descubierto que el problema es de alimentacion, ya que observo que sujetando la mariposa con la mano a un regimen de unas 2000-3000rpm, el inyector "corta" por momentos el suministro de gasolina con el motor acelerado, ademas lo hace con misma cadencia, es decir, echa gasolina y la corta y asi sucesivamente. Probe el circuito con el cable del led que me comentaste, pero no parece dar ningun fallo. He probado a cambiar los dos sensores de temperatura de agua, pero tampoco. No se si ir a un desguace y cambiar el carburador/inyector a ver si fuera esto. ¿alguna idea? Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
#25 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola layale, es extraño porque la electrovalvula si vibra significa que la alimentacion o la masa es defectuosa (vamos que no se le estan dando los 12 voltios de rigor) le pasa como a un rele que se queda mal alimentado que suena como una bocina antigua desafinada, la electrovalvula no hace tanto ruido pero si vibra es que se queda alimentada a 5 voltios por ejemplo, lo raro es que no marque error, es posible que si se controla en una estacion de diagnosis de la marca saque el fallo, de todos modos si les ha ocurrido a algun que otro coche en cuanto vean los sintomas (si les ha ocurrido alguna vez) sabran enseguida de que es, suerte y saludos
|
|
|
|
|
#26 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola esehades, por aprender que no quede pero yo no he pillado ninguno ya que aunque funcionen solo leeran lo de motor, abs, airbag etc, pero seguro que de suspension hidractiva nada, que es lo que me interesa, si lo consigues te vendra muy bien en cuestion de aprendizaje, la unica consigna es que cuando dudes de algo no lo modifiques, por si las moscas, saludos
|
|
|
|
|
#27 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola juanitogtx, lo mejor es mirar con un manometro la presion de carburante en el tubo que viene de la bomba que debe ser de 2,5bar mas o menos si la presion es mas baja hay alguna pega con la bomba, el filtro de gasolina o con el ragulador de presion que esta tambien en el carburador.inyector, despues se debe mirar el inyector si funciona correctamente, y despues seria revisar si el encendido va bien, el sistema de inyeccion y sus componentes. si buscas en emule sistemas de inyeccion electronica te apareceran uno o dos videos de explicaciones de inyeccion monopunto, y varios de multipunto, son interesantes de tener ya que explican con detalle e imagenes las pruebas a realizar, lo unico a tener en cuenta seria que cada modelo de motor llevaria un esquema electrico distinto, pero basicamente seria lo del video, bajatelo que veras. saludos |
|
|
|
|
#28 |
|
Jul 2006 | 186 Mens.
xsara |
ami me silva mucho el turbo de hecho cuando lo compre casi ni lo sentia silvar, y ahora suena un monton y dentro igual, no sera ke toda la movida biniera que este jodido
|
|
|
|
|
#29 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola maybe, no creo que sea poroblema del turbo, si estuviera mal te perderia potencia el motor, si le has notado menos potencia que antes y dices que silba mas que antes podria haber alguna pequeña fuga de presion en algun lugar, pero lo del ralenti y los temblores en frio no sera de eso, saludos |
|
|
|
|
#30 |
|
Jul 2006 | 186 Mens.
xsara |
ok, lo ke kiero saber es como puedo mirar yo el manguito del turbo esta fatal de acceder y queria sacar el turbo para limpiarlo , se puede???
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |