|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#211 |
|
ForoCoches: Miembro
Oct 2006 | 2.075 Mens.
Lugar: menorca - gerona
bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa |
hola lanex, no lo he comentado nunca en este post pero es muy importante que el lhm sea de la citroen ya que si usas otras marcas pueden notarse diferencias, para comprobar si hay una esfera rota o que no trabaja bien, se ha poner el coche a la altura normal, tras la nivelacion puedes parar el motor, luego se ha de empujar en cada esquina del coche hacia abajo, si hay una esquina que se nota que esta rigida como una tabla como si estuviera bloqueado indica que la esfera de esa rueda esta reventada o que las articulaciones o cilindro esta mal cosa que no suele ser normal, tambien influye si no se le ponen las esferas que le corresponde, ya que para cada coche se calculan presiones de inflado y valvulas de paso (funcion amortiguador) que levan las esferas. primero mira que no haya alguna esfera rota, si hay una rueda rigida pon caballetes y deja el coche reposando en ellos si una vez que la presion se ha aliviado se puede mover con ayuda de alguien las ruedas suave hacia arriba indica que las articulaciones o cilindros (piezas moviles) estan bien y debe ser la esfera, se tendria que sustituir, mejor de la citroen que las piratas pueden no salir bien o duraderas, suerte y saludos
|
|
|
|
|
#212 |
|
Jul 2006 | 186 Mens.
Lugar: madrid
xsara |
ya los he cambiado los frenos y ahora no chillan para nada y no veas como frena menuda diferencia ahora nada mas que tocas el freno se clava, procurare no mojarlos con agua a presion que tengo entendido que por ello se joden y se obalan los discos, y cristaliza las pastillas
|
|
|
|
|
#213 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola maybe, pues yo nunca he tenido pegas con los frenos por limpieza a presion, lo de purgar al final lo has hecho? y lo de los inyectores? . saludos |
|
|
|
|
#214 |
|
Jul 2006 | 186 Mens.
xsara |
lo de purgar me ha dicho mi madre que no lo haga que no ace falta , dice que el liquido de freno negro es mas que normal, que solo renueve el de la botella con una jeringa y fuera, y lo de los inyectores, cuando ahorre pasta lo voy a llevar a bosh y que me solucionen el problema
|
|
|
|
|
|
|
#215 |
|
Jul 2006 | 186 Mens.
xsara |
perdon queria decir mi padre mi madre ya tiene con lo sullo jejjeje
|
|
|
|
|
#216 |
|
ForoCoches: Usuario
Feb 2006 | 6 Mens.
Lugar: Barcelona
Citroën C-15 |
Gracias por tu respuesta BX19TRDTURBO! Vale, no hay ninguna esquina que sea como una tabla, en realidad cuando se presiona sobre las esquinas parecen bastante blanditas. Lo del líquido tb me lo comentó el mecánico, es curioso, me hizo incapié en que fuera el LHM total, (yo llevaba kraff antes) ahora el LHM es total. Deduzco por tanto que las esferas no son las causantes, (en las esferas pone el modelo impreso y son las que corresponden, aunque no son citroen, son Lizarte). Respecto a lo del hidrauriçage ¿crees que merecería la pena? ¿podría ayudar en algo? Por cierto, hay días que el coche parece más cómodo que otros no me preguntes por que, parece que cuando llueve y baja la temperatura un poco, se vuelve más cómodo, pero no me hagas mucho caso XD Y otra cosa, en realidad no es que el coche sea siempre como una tabla, por ej, en los badenes y cambios de rasante si que parece que "flote" un poco, sin embargo los baches que son digamos "abruptos" (los socabrones como yo les llamo o las bandas sonoras) ahí es donde el coche parece como si no le diera tiempio de reaccionar, y entonces cataclas!! En fin... Muchas gracias BX19TRDTURBO!! y perdón por ser tan cansino
|
|
|
|
|
#217 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola lanex, en el mio tambien le pasa eso en badenes o zonas honduladas es comodo pero cuando hay pegotes de barro, cemento o bandas sonoras se nota, pero como este tiene todo modificado lo achaco a eso, lo de que se note mas duro podrian ser las esferas que al no ser las de la casa no funcionen del todo exacto, aparte del liquido lhm que si lleva mezclado aun de otra marca pues quiza afecte algo quiza sustituyendo todo el liquido pueda solucionarse aunque me temo mas que sea de esferas, saludos
|
|
|
|
|
#218 |
|
Jul 2006 | 186 Mens.
xsara |
de nuevo bx vuelven a chillar un poquito los frenos, ademas ahora de momento le piso suave al freno ya tienen 500km y cuando vas deprisa y frenas al principio chilla un poco y luego se callan, y cuando vas en cortas despacito y frenas suave no hace nada, por que hacen ese sonido si nisiquiera los moje todavia, que puede ser de la pinza o del liquido de frenos por que pregunte en la citro y los frenos del c4 salvo que el disco y la pinza es unpelin mas grande son de la misma dureza y funcionan exactamente igual
|
|
|
|
|
#219 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola maybe, quiza deberias mirar los pernos de la parte flotante para coprobar que se desplaza suave de un lado a otro, se han de sacar las pastillas y volverlo a colocar si no va suave podria ser que no dejara que las pastillas se separasen del disco al soltar el freno y con ello al ir rozando todo el rato se cristalizan, existe un tipo de grasa especial resistente a altas temperaturas para huntar un poco en los pernos bajo la proteccion de goma, saludos
|
|
|
|
|
#220 |
|
Jul 2006 | 186 Mens.
xsara |
los pernos son las guias de las pastillas que se colocan en la pinza, esas me vinieron nuevas con las pastillas y las cambie son como unas grapas de color bronce.
|
|
|
|
|
#221 |
|
Vaya Miembro
Dic 2006 | 2.411 Mens.
Peugeot 206 GTi |
BX19TRDTURBO , te espongo mi duda: Tengo un citroen c2 del 2006 y quiero ponerle un asiento tipo baket , por tanto significa la perdida del airbag lateral del asiento de origen y queria saber si me podrias facilitar una solucion para que no me salga el error del airbar . A mi me han comentado que se suele poner una resistencia a modo de hacer creer al airbag que esta todo correcto pero no se los ohmnios necesarios para esa resistencia , si tu me los pudieras facilitar me harias un favor de muy agradecer . Otra cuestion es que si me salta el chivato del airbag , el resto siguen funcionando o dejan de funcionar todos¿? y por ultimo saber si se pone una resistencia de un valor equivocado podria hacer que los airbag se disparasen. Bueno espero super ansioso tu respuesta y agradecerte la atencion que prestas tan util a los usuarios de este foro. Muchas gracias y un saludo |
|
Cago No Glorio Sport
|
|
|
|
|
|
#222 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola maybe, no los pernos son los que unen la pinza al soporte de ésta en el pivote, si quitas las pastillas y vuelves a colocar la pinza sin ellas veras que la pinza se puede mover de un extremo a otro.
|
|
|
|
|
#223 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola runnero_men, es posible que aun con la luz encendida de airbag por uno averiado los demas funcionen lo unico que te esta avisando de una anomalia, para saber la resistencia es mejor preguntarle al electricista del taller ya que con la maquina de diagnosis se podria saber, otra manera seria mirandolo con un tester en los cables que van a ese airbag y el pretensor, ya que el modulo controla ambos, pero podria ser que se disparasen ya que el tester aunque utiliza una corriente muy baja para medir la resistencia (supongo que necesitara al menos 5v para dispararse) y el tester usara lo mismo 1v quiza no se disparen. la pega que tendras es que quedas menos protegido que con el de origen, ya que pierdes el pretensor y el airbag y no se si para la itv tendras pegas. saludos |
|
|
|
|
#224 |
|
Vaya Miembro
Dic 2006 | 2.411 Mens.
Peugeot 206 GTi |
BX19TRDTURBO , el pretensor y el airbag llevan clavijas separadas creo eh porque ayer desmonte el asiento y una clavija sube el cable por el asiento para arrvia y luego hay otra clavija que engancha en el cinturon, tonces al fayar el airbag faya tambien el pretensor¿?
|
|
Cago No Glorio Sport
|
|
|
|
|
|
#225 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola runnero_men, en principio no tiene porqué, ya que son dos elementos diferentes, aunque eso sí, lo maneje el mismo calculador, por logica en un equipo de estos de pretensores-airbag si un elemento da fallo no tiene en principio que dejar inutilizados el resto ya que en un momento dado de un accidente si tendrian que funcionar los que esten bien, pero la luz indica que existe un fallo para una vez conectada la maquina de diagnosis poder saber que elemento falla para arreglarlo. bajo el asiento deben estar tres clavijas si no me equivoxo, una va al pretensor otra al airbag y otra con solo un cable (amarillo verde puede ser) es una masa.
|
|
|
|
|
#226 |
|
Vaya Miembro
Dic 2006 | 2.411 Mens.
Peugeot 206 GTi |
wenas de nuevo , el asiento tiene dos clavijas , una va al airbag y otra al pretensor , las dos creo recordar con tres clables respectivamente
|
|
Cago No Glorio Sport
|
|
|
|
|
|
#227 |
|
Jul 2006 | 186 Mens.
xsara |
a ya se lo que dices , son los dos tornillos que venian nuevos junto a las pastillas, pero logicamente se los puse nuevos, pero es solo cuando voy rapido y piso suave si piso en seco el pedal no lo hace
|
|
|
|
|
#228 |
|
Jul 2004 | 2.880 Mens.
Lugar: Malaga
Renault laguna 1.9 dci privilege// Yamaha XT 660 Z Teneré 2008 |
silba mucho
Hola: Tengo un Xsara II del 2001 con 182.000 Kms, 2.0 HDI de 90 cv. El caso es que el coche me va muy bien, pero el otro dia le di mucha caña y me empezó a silbar el turbo cosa mala. Sobre todo a bajas revoluciones cuando empiezo a acelerar EL coche no me ha perdido prestaciones pero temo que ese silbido sea que se va a joder el turbo. Saludos y gracias de antemano |
|
[Plataforma MTB] Socio nº 135
|
|
|
|
|
|
#229 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola runnero_men, entonces supongo que uno de los cables de cada pieza sera masa, lo de la resistencia lo has preguntado? luego con el tester se tendria que averiguar cual de los tres de cada conector va a masa con el conector desenchufado, y entre los otros dos se colocaria la resistencia. aunque lo mejor de todo seria tener el esquema electrico ya que vidne explicado cual es cada hilo y se sabria entre cuales se ha de poner. saludos |
|
|
|
|
#230 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola maybe, entonces debe ser por el tipo de pastilla de freno que la composicion del ferodo hace que chille al principio pero si no es una molestia pues puede funcionar asi, saludos
|
|
|
|
|
#231 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola jpalbrowrc, en principio no tiene porque ser que se vaya a fastidiar el turbo, quiza hay una fuga de presion y eso se tendria que mirar con un manometro controlando que la presion sea la correcta si hubiera fuga seria algun manguito pero se tiene que mirar. saludos
|
|
|
|
|
#232 |
|
ForoCoches: Usuario
Ago 2007 | 8 Mens.
Lugar: Valencia
Citroen C3 |
Hola!Antes que nada decir que soy nuevoy dar las gracias de antemano.Tengo un c3 hdi 70cv y el turbo me pierde aceite,y eso pasa desde que me repararon una averia en los inyectores que no quiero ni recordar...menos mal que lo lleve a una citroen...¿Cual podria ser el problema por el que pierde aceite??¿Cuanto podria costar?? Aparte tambien de vez en cuando huele a gasoil,¿es de lo del turbo o no tiene porque?? Gracias. |
|
|
|
|
#233 |
|
Ago 2007 | 2.102 Mens.
Lugar: del mundo
MBC320 y CBR 1000RR |
hola amigos, estoy muy perdido, haber si me ayudáis a encontrarme y me explico tengo un saxo 1.5 del 2000, con averia electrica ![]() de este fusible, que por cierto esta bien, no me funciona nada excepto el piloto izquierdo, que funciona todo el ¿...?, si fuera el fusible, ademas de no funcionar las luces del cuadro, no funcionaria el piloto trasero, que como ya he dicho si funciona. ![]() y de este otro es verdad que no funcionan ni las luces de matricula ni el piloto trasero, he comprobado bombillas, funcionan, he cambiado el fusible y siguen sin funcionar el puñetero piloto. estos fallos sucedieron a la vez, funciono una vez, toqueteando los fusibles y en un bache dejo de funcionar y hasta hoy. haber si me dais alguna pista. muchas gracias |
|
Última edición por jack sparrow fecha: 22-ago-2007 a las 13:32. |
|
|
|
|
|
#234 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola jonny b goode, las averias que comentas no tienen nada que ver una con otra, lo de que huela a gasoil podria ser que si tenga que ver, se tendria que ver todos los tubos de gasoil para buscar la fuga y repararla, lo del turbo lo mismo es una junta o el tubo flojo, suerte y saludos
|
|
|
|
|
#235 |
|
Oct 2006 | 2.075 Mens.
hola jack sparrow, no puedo ver las fotos pero para ver si se soluciona puedes ver la parte trasera de la caja de fusibles se tiene que poder desmontar y comprueba todos los conectores por si algun terminal tuviera mal contacto si ves alguno con el plastico algo requemado ya tienes un punto que arreglar, que aveces pasa o bien que un conector este flojo, despues ya veremos, yo no tengo los esquemas para poder guiarte, si fuera de zx, bx o xantia te podia guiar perfectamente pero de saxo no tengo manual ni he encontrado en la red. revisa eso que hay muchas probabilidades de que encuentres el fallo, ya te contaras, suerte y saludos
|
|
|
|
|
#236 | |
|
Ago 2007 | 2.102 Mens.
MBC320 y CBR 1000RR |
Cita:
muchas gracias, mañana me pongo con ello y te cuento lo que ha pasado. | |
|
|
|
|
#237 |
|
Jul 2006 | 186 Mens.
xsara |
bx, ahora parece segun se van asentando las pastillas que no chilla tanto, y frena mejor tienen ya casi 500 km, esperemos que se mantengan asi por que no soporto que chillen los frenos, es incomodisimo que todo el mundo te mire en un atasco que parece que estas tocando el claxon
|
|
|
|
|
#238 |
|
Jul 2006 | 186 Mens.
xsara |
jack sparow, de quienes son esas dos brebas , prestame una jejejejje
|
|
|
|
|
#239 |
|
Ago 2007 | 2.102 Mens.
MBC320 y CBR 1000RR |
|
|
|
|
|
#240 | |
|
Ago 2007 | 2.102 Mens.
MBC320 y CBR 1000RR |
Cita:
he puesto fusible nuevo y ahora, lo funde, he quitado las clemas al piloto trasero, a los delanteros y no he podido acceder a las luces del cuadro ni desmontar la caja de fusibles sin desmontar el salpicadero, volante etc, pero no he visto nada por detras, las clemas están bien instaladas, no hay cables pelados o tocándose, en fin, que estoy como estaba, perdido y creo que hasta aqui llego, porque como tenga que desmontar el salpicadero, adios coche... he cambiado de pagina de subir fotos, aver si ahora las ves... un saludo y mil gracias ![]()
| |
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |