Radiador calefacción renault express

Bladek
Mad Max.
Hola, vereís, el probelma es que mi abuelo tiene una express con mecánica 1.6 diesel, y le pierde anticongelante por el radiador de la calefacción, dejando la moqueta completamente mojada.

El mecánico dice que hay mucho trabajo en desmontar el salpicadero y que la reparación me costaría un "huevo",

Entonces he pensado en hacerlo yo, sabeis de algún esquema o trukillo para desmontar el saplpicadero sin romper nada??

Gracias.
Alex_13
ForoCoches: Usuario
ps esta jodio...
Bladek
Mad Max.
esta jodido de cambiar el radiador??

La dificultad esta en desmontar el salpicadero?

Joder, va de lujo la furgona, una lastima tiralra
tj156
Un buen Tipo
¿Has probado a echar un liquido tapafugas? A mi pasaba eso y con el liquido se me arregló.
julio 325
ForoCoches: Miembro
Desmontla tu mismo no es tan dificil apenas lleva cables por detras yo desmonte la del curro mia en una horilla pero segun lo mañoso que seas.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Lo que puedes hacer si no quieres desmontar por ahora, es anulárselo. Te quedas sin calefacción...cuando venga el invierno y tengas un rato, se lo cambias con calma.
Rutiger
Rutiger
Se puede hacert una solucion casera que es anular el radiador de la calefaccion, eso si, si donde vives hace frio, preparate para el invierno

Es tan sencillo como unir los 2 tubos que van al radiador de la calefaccion (dejando el radiador de la calefaccion sin tubos)
NoLa
Bueno, la express es un derivado del r5 y supongo que sera igual, yo te cuento como se hace en el r5 o r11:

Tienes dos opciones: la facil y la dificil...
la dificil: desmontar salpicadero completo, sacar el modulo de calefaccion y de ahi sacar el radiador y cambiarlo, y volver a montar todo... un coñazo

La facil: resulta que valeo vende unos radiadores en los que se puede desmontar los racores...
en este caso: desmontar la consola inferior , sueltas los dos manguitos van al radiador de calefaccion, cortas con una sierra los racores desde el habitaculo (te haran falta dotes de contorsionista XD), sacas el radiador, metes el nuevo, metes los racores desde el vano motor y los aprietas, vuelves a poner los manguitos, montas de nuevo la consola, purgas el circuito de refrigeracion y finiquitado....
Fácil y sencillo
luis millan
Invitado
yo he cambiado el radiador en un super 5 y no es complicado,si quieres te esplico como se hace,lo hice hace 2 meses
TheMostWanted
ForoCoches: Dios
De este post hace ya tres años, a saber donde esta la express ya...
juliano02
Invitado
Cita de luis millan
yo he cambiado el radiador en un super 5 y no es complicado,si quieres te esplico como se hace,lo hice hace 2 meses
Hola, he visto tu post, y querría saber como cambiaste el radiador, y que pasos seguiste.

Saludos
frang
A mi también me interesaría saber cómo cambiarlo he intentado sacarlo sin desmontar la consola, solo desmontando el soporte del acelerador pero choca con la caña de direccion
MANOLO85
Cita de frang
A mi también me interesaría saber cómo cambiarlo he intentado sacarlo sin desmontar la consola, solo desmontando el soporte del acelerador pero choca con la caña de direccion
El hilo es del 2007, cita al OP porque seguramente no vea el hilo.
A saber donde andará la express a estas alturas.
Lemoncrash
Cita de frang
Yo acabé sacando el salpicadero de la mía, a unas malas desmonta la caña de la dirección.
Mercedes SL 500
Cita de frang
Puedes probar a unir los dos manguitos que van a la calefacción, de forma que no entre liquido al radiador. Perderás la calefacción, pero te quitarás de tener que reparar el radiador.

Puedes comprar a parte un calefactor que se enchufa al mechero.
← A Mecánica