Accidente y perito "sin compromiso" - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Accidente y perito "sin compromiso"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jun-2007, 09:36   #1
alka
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 944 Mens.
Lugar: AnDaLuCiA
Pregunta Accidente y perito "sin compromiso"

Hola el motivo de este post es para ver si a vosotros os ha pasado o sabeis como actuar en estos casos:

Vereis, mi hermano tuvo un pequeño accidente en una carretera que une los pueblos perifericos con la capital, hace casi un mes, en el cual al bajar una pequeña cuesta (en la que habia poca visibilidad, ademas de estar lloviendo) se encontró un coche parado en su carril, puesto que iba a girar a la izquierda hacía un carril no asfaltado.

Como le dio tiempo a verlo, frenó sin ninguna consecuencia, pero no tuvo tanta suerte la mujer que iba detrás, que golpeó al coche de mi hermano, y por la inercia, mi hermano al de delante, que aun no habia tomado la marcha.

Pues bien, fue el perito del seguro ayer, y era para peritarlo "SIN COMPROMISO", con lo cual si quiere arreglarlo lo deberia pagar mi hermano.
La reparacion puede oscilar sobre los 4000 € segun el del taller.

¿Como se actua en estos casos? ¿Habria que denunciar a la aseguradora? ¿Ir a consumo? ¿que lo pague mi hermano y luego reclamar?.

La verdad es que se esta indefenso ante estos pequeños accidentes en los que tu no tienes culpa y te tienes que quedar sin el coche, que tienes que usar todos los dias para trabajar, por culpa de los seguros.

Perdon por el tocho. Un saludo
alka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2007, 09:43   #2
7Pikas

Sep 2006 | 10.962 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3 Sportback 2.0 TDI 140cv

No entiendo la función de "peritarlo sin compromiso", el perito tiene que dar fe de lo que está viendo y punto y cobra de la aseguradora. Dependiendo de como tenga el seguro tu hermano pueden pedirle que lo vaya pagando y después si se comprueba que tu hermano tiene razón devolverle el dinero, aunque si lo tiene a todo riesgo te lo suelen pagar (salvo que los dos sean de la misma compañía que puede haber problemas).
Los seguros son un atraco a mano armada, pero son así, en mucho de los casos, por el morro de los usuarios.
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 09:46   #3
alka

Nov 2003 | 944 Mens.
Lugar: AnDaLuCiA
Se me olvido decirlo por si tiene algo que ver, el seguro es a terceros ampliado.

El peritarlo sin compromiso es en teoria, que no se comprometen a pagar nada, al menos, supongo, de momento.

Se hizo un parte amistoso entre los tres implicados en la que la que golpeo por detras a mi hermano reconocio su culpabilidad y que por la inercia mi hermano golpeo al de delante.
alka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 11:04   #4
Gasolino

Ene 2005 | 2.614 Mens.

Soñando con un 205 t16

seguramente tenga que adelantar el precio del arreglo del coche y despues reclamarlo a traves de tu aseguradora, yo lo hice así e incluso casi vamos a juicio por que la otra aseguradora (el ultimo de la fila, el que paga) no queria hacerse responsable y sin tener yo ninguna culpa ya que me paso algo parecido.Lo bueno es que no tuve más problemasxd, eso si casi me declaran el coche siniestro!

Years ago there were some stars:Toivonen, Makkinen,Vatanen but now,just one, Gasolinonen
Gasolino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 12:08   #5
7Pikas

Sep 2006 | 10.962 Mens.

Audi A3 Sportback 2.0 TDI 140cv

Si es a terceros la cosa cambia, si quieres tener el coche lo antes posible "te invitan a pagar la reparación antes" cuando el asunto sea investigado si te tienen que devolver la pasta te la devuelve la aseguradora del contrario.
Si fuera a todo riesgo, te arreglan el coche y luego las compañias se ponen de acuerdo entre ellas.
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 14:02   #6
adra_88

Nov 2006 | 376 Mens.

Fiat Stilo 1.9 120 cv.

Bueno yo llevo 20 dias para que me digan si me dan siniestro el coche o no, y tambien necesito el coche a diario, es que dan verguenza, son lo peor,esto tendria que estar legislao, pero en fin, lo dicho que dan pena, pero bueno que se le va a hacer....espero que tengas suerte
adra_88 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto