Transmisión del Rx4 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Transmisión del Rx4  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2007, 20:22   #1
jorgesi
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 128 Mens.
Lugar: Asturias

Renault Scenic RX4 2.0 16v

Transmisión del Rx4

Desde hace unos días notaba un ruidito debajo del coche, una especie de cric cric cric cuando circulo muy despacio en 1ª o 2ª y solamente con el motor reteniendo. Al principio pensé que podría ser el escape que se hubiese soltado de algún punto y vibrase, o quizá la protección del carter, pero viendo que estaba todo en su sitio y no encontraba nada lo llevé a mi mecánico de confianza (por supuesto no en la renault).

Después de probar el coche y levantarlo me dijo que era el flector que va al final del cardan, parece ser que lleva unos "elementos elásticos" y se han ido gastando con lo que la transmisión al trabajar al revés (en retención) hay una holgura y por eso suena. Parece ser que el desgaste es aun mínimo pero hay que ir pensando en cambiarlo, al parecer es algo bastante habitual en coches con tracción trasera.

Con ese diagnóstico llamo a la renault para pedir precio de la pieza en cuestión para hacerme una idea y me dice que no hay despiece, que me tienen que vender parte del arbol de transmisión con no se que historias y entre ellas el flector, total 980€ solo las piezas . A continuación y después de tener que escuchar mis voces y mi desacuerdo con la política de respuestos me dice el de los repuestos, extraoficialmente, que pregunte en merecedes que si que tienen esa pieza suelta ya que el origen de la transmisión del Rx4 y de algunos mercedes es el mismo (Steyr Daimler Puch). Total que llamo a mercedes y efectivamente la tienen y por solo 70€.

La diferencia como podeis ver es considerable, 70€ frente a 980€; considero que la gente de renault son unos ladrones en toda regla. ¿cómo se puede ser así? ¿y si yo no me hubiese cabreado? Afortunadamente y por lo que pude comprobar al menos algunos de sus trabajadores tienen conciencia y son un poco mas humanos que el señor que adopta la política de repuestos de tan "genial" marca.

Si teneis algún conocido con un scenic Rx4 transmitirle esta información, por lo que pude comprobar en internet hay alguna gente que ya lo sabe, pero es importante que transmitamos estas cosas.

----------

jorgesi

Scenic RX4 2.0 16v
jorgesi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2007, 22:41   #2
hypercompu
Bramando a 12000 RPM

Feb 2006 | 7.432 Mens.
Lugar: Gijón, Asturias

Focus_Break CBR900RR Scott_Scale930 Raycool1000W

Ye lo q hay...
Tira el Rx4 y pillate un Jeep!!

Saludos
hypercompu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2007, 23:13   #3
Quique_A340

Abr 2005 | 1.233 Mens.
Lugar: Upington - Madrid - Burgos

ML 270 - G 300 TD - LR Discovery II V8

Cita:
Originalmente Escrito por jorgesi Ver Mensaje
Después de probar el coche y levantarlo me dijo ... ... al parecer es algo bastante habitual en coches con tracción trasera.
¿Quien es el "lumbreras" que te ha dicho que el Renault Scenic RX4 es tracción trasera? El Renault Scenic RX4 es tracción delantera con conexión automática y ocasional de la trasera.

Prisa Mata

¿Acaso la tracción a las 4 ruedas convierten a un coche en un TodoTerreno?

Última edición por Quique_A340 fecha: 29-jun-2007 a las 23:17.
Quique_A340 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2007, 10:08   #4
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 11.134 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Sí, pero el problema parece localizado en el grupo trasero, que puede ser común en el RX4 con algún propulsión.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2007, 11:20   #5
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.007 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

Mira a ver si pones una foto de la pieza. Por cierto, no sólo en la Renault son así. No sé si os acordaréis de mi historia con los de la Suzuki el año pasado.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2007, 00:16   #6
jorgesi

Feb 2005 | 128 Mens.

Quique_a340, efectivamente el Rx4 no es tracción trasera, es un delantera permanente con reparto de par automático al eje trasero; exactamente atrás llega entre un 15 y un 50% del par constantemente ya que el reparto es mecánico y no electrónico como en los SUV mas modernos con lo que no llega a desacoplarse totalmente. Lo que quise decir es que coches que tienen transmisión hacia la parte trasera también tienen un flector entre el cardan y el diferencial (en mi caso entre el cardan y el acoplador) y que algunas veces también hay que sustituir.

Moras, conseguiré una foto de la pieza, pero para que te hagas una idea, en el esquema que aporta Greybeard la pieza aparece en la ampliación del grupo posterior, después del cardan justo antes del acoplador hay una especie de arandela grande con tornillos; pues bien, esos tornillos van metidos en unas "gomas" que absorven vibraciones y golpes del cardan que pueden provocar tirones en el coche. Como el conjunto suele trabajar haciendo fuerza en el mismo sentido casi siempre (cuando el motor tira) el cric cric cric que yo escucho es precisamente en retención y es cuando aparece esa pequeña holgura que hay en las "gomas".

No he sido muy técnico pero espero que se me entienda; si alguien tiene curiosidad seguramente si se asoma debajo del coche localizará el flector enseguida ya que es muy fácil de ver.

Hyper, tu jeep también tiene flectores no creas que te librarás; lo que pasa es que no le das caña sufienciente, jeje

----------

jorgesi

Scenic RX4 2.0 16v

Última edición por jorgesi fecha: 01-jul-2007 a las 00:20.
Viejo 01-jul-2007, 01:30   #7
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.007 Mens.

Te lo he dicho por si te puede apañar en una ferretería alguna pieza que pueda sustituir a esa que tienes dañada. Yo lo hice con los tacos de la reductora del Samurai, llevo unos de aire acondicionado que me costaron 6 €.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 01-jul-2007, 12:40   #8
allojoma
Carpe Diem...

Mar 2005 | 3.172 Mens.
Lugar: GIJON, PERO VIVO EN CADIZ

Toyota RAV4 150 AWD Advance, 20 aniversario.

Cita:
Quique_a340, efectivamente el Rx4 no es tracción trasera, es un delantera permanente con reparto de par automático al eje trasero; exactamente atrás llega entre un 15 y un 50% del par constantemente ya que el reparto es mecánico y no electrónico como en los SUV mas modernos con lo que no llega a desacoplarse totalmente. Lo que quise decir es que coches que tienen transmisión hacia la parte trasera también tienen un flector entre el cardan y el diferencial (en mi caso entre el cardan y el acoplador) y que algunas veces también hay que sustituir.

Moras, conseguiré una foto de la pieza, pero para que te hagas una idea, en el esquema que aporta Greybeard la pieza aparece en la ampliación del grupo posterior, después del cardan justo antes del acoplador hay una especie de arandela grande con tornillos; pues bien, esos tornillos van metidos en unas "gomas" que absorven vibraciones y golpes del cardan que pueden provocar tirones en el coche. Como el conjunto suele trabajar haciendo fuerza en el mismo sentido casi siempre (cuando el motor tira) el cric cric cric que yo escucho es precisamente en retención y es cuando aparece esa pequeña holgura que hay en las "gomas".

No he sido muy técnico pero espero que se me entienda; si alguien tiene curiosidad seguramente si se asoma debajo del coche localizará el flector enseguida ya que es muy fácil de ver.

Hyper, tu jeep también tiene flectores no creas que te librarás; lo que pasa es que no le das caña sufienciente, jeje

Por los datos que das, me recuerda al flector de la dirección del RENAULT 5 TL. Podrías preguntarlo, compararlo, y quizás se te solucionase, lo que es de juzgado es el precio 1º que te han dado.

allojoma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2007, 13:14   #9
garret
bilstein&eibach

Mar 2003 | 4.150 Mens.

Laguna III Grand Tour GT 4Control DCI

Es una vergüenza,menos mal que el de la renault estaba al tanto y despues de la bronca supo indicarte una alternativa.
Yo tambien tuve una experiencia similar con mi coche,cuando se estropeo mi caudalimetro,en la seat me pedian 300€ por uno nuevo y 90€ por uno reconstruido,por suerte el caudalimetro del claseE 320cdi es compatible con el mio y "solo" me costo 70 euritos en la Mercedes.

Por cierto,steyr puch hace las transimsiones de muchisimos 4x4,entre ellos por ejemplo la del pandita .

Saludos.

garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2007, 13:19   #10
garret
bilstein&eibach

Mar 2003 | 4.150 Mens.

Laguna III Grand Tour GT 4Control DCI

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Te lo he dicho por si te puede apañar en una ferretería alguna pieza que pueda sustituir a esa que tienes dañada. Yo lo hice con los tacos de la reductora del Samurai, llevo unos de aire acondicionado que me costaron 6 €.

Casi cualquier maquina que tenga un arbol de transmision va a llevar un acoplamiento de ese tipo o similar,no creo que fuera dificil encontrar uno que se adaptara a la transmision de la scenic.

Saludos.

garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2007, 19:38   #11
jorgesi

Feb 2005 | 128 Mens.

Lo cierto es que los 70€ del precio que cuesta en la mercedes (bendita marca ¿eh garret?) el recambio original me parece bastante razonable, ya que no es que sea compatible sino que es exactamente el mismo y teniendo en cuenta que el primero ha empezado a quejarse con casi 130.000km; creo que voy a optar por esta opción.

Gracias por la sugerencia Moras, puede ser una buena solución.

----------

jorgesi

Scenic RX4 2.0 16v
Viejo 02-jul-2007, 11:20   #12
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.007 Mens.

Créeme que es buena idea. Todo lo que sea transmisiones, e incluso mecánica... La electrónica ya es más jodida por eso de los conectores específicos y demás, pero seguro que tienen apaño alternativo.

www.e-beltran.com
Viejo 03-jul-2007, 17:23   #13
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 14.348 Mens.
Cita:
Lo cierto es que los 70€ del precio que cuesta en la mercedes (bendita marca ¿eh garret?) el recambio original me parece bastante razonable, ya que no es que sea compatible sino que es exactamente el mismo y teniendo en cuenta que el primero ha empezado a quejarse con casi 130.000km; creo que voy a optar por esta opción.

Gracias por la sugerencia Moras, puede ser una buena solución.
Hola jorgesi. Me interesaría que nos detallases qué tipo de problemas adicionales has tenido con el RX4, ya que tiene fama de fallar el cambio, el diferencial, el acoplador, rotura del escape, etc.

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2007, 19:43   #14
jorgesi

Feb 2005 | 128 Mens.

hola R8gordini, te cuento un poco:

Mi unidad es del año 2000, de los primeritos scenic Rx4; ni siquiera había la opción de gasoil que apareció mas tarde. El motor es el conocido de renault de 2 litros 16v y 140cv, retocado el programa de la centralita para dar mas del 90% del par entre 2000 y 5000 rpm; además la inyección corta a 5900 o 6000 nada mas. Poco tiempo después apareció la opción diesel e incorporaron en el equipamiento de serie el control de presión de los neumáticos y el ASR desconectable, que en el mio siempre está activo (no siempre, luego te cuento).

El uso que le doy es básicamente asfalto, carreteras de montaña que en invierno tienen fuertes heladas, de vez en cuando alguna ruta light por las montañas asturianas con otros foreros (no suelo meterme en lios pero se puede encontrar alguna foto comprometida en la red), ocasionalmente arrastro una caravana de unos 800kg y luego algún que otro viaje al año a valladolid y madrid, casi todo esto con 2 niños y mi mujer.

El mantenimiento que le hago es el indicado por el fabricante, cada 30.000 filtros, aceite y demás, cada 60.000 algo un poco mas profundo con bujias y alguna cosilla mas que mirará mi mecánico de confianza. No hago mas mantenimiento pero lo respeto escrupulosamente.

Hasta ahora he tenido como averías 2 bobinas de las 4 que lleva el motor, parece ser que en los motores gasolina de los renault es un fallo habitual y ahora lo del desgaste del flector este de la transmisión.

Es cierto que muchos scenic rx4 han dado problemas, pero el mio nunca ha roto diferenciales, acopladores, escapes ni nada de eso; el escape debería ir mas sujeto, de hecho en posteriores unidades le han puesto mas soportes, pero yo he pegado con él en el suelo y no se me ha caído. También es cierto que las versiones de gasoil dieron mas problemas que las de gasolina, pero puede que alguna gente lo comprase pensando que era un TodoTerreno, y de hecho en campo se defiende muy bien, pero no deja de ser un SUV.

Lo del ASR lo hice desconectable intercalando un interruptor con un fusible en la caja de fusibles, accionándolo anulo a la vez el ABS y el ASR porque el ASR tiende a cortar demasiada potencia en terrenos delizantes.

Como puedes deducir estoy encantado con el coche, y sin ninguna duda volvería a comprar el mismo.

----------

jorgesi

Scenic RX4 2.0 16v
Viejo 04-jul-2007, 15:18   #15
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 14.348 Mens.
Muchísimas gracias por la crónica y me alegro de que te haya salido tan bueno. Las bobinas son un fallo muy típico, no entiendo como no cambian de proveedor. Las unidades diesel salieron más malas. Decía lo del escape porque he visto unos cuantos ya con el escape roto, de gente que no lo usa en campo.

Realmente es una pena que Renault no se tome más en serio este tipo de proyectos, tanto el RX4 como el Kangoo 4x4 (éste con tecnología Nissan), que también tiene fallos crónicos. Si hubiesen salido más buenos, las ventas hubiesen sido muy superiores, ya que el concepto "coche para todo" es extraordinario.

Saludos!

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2007, 19:54   #16
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 11.134 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

También es recíproco... a mí me pidieron 150.000 pelas en BMW por algo que obtuve de un SEAT Panda por 3.000...

Si eres algo manitas, a veces puedes ahorrar.

Saludos,

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2008, 16:24   #17
chirimbala
ForoCoches: Usuario

Ene 2008 | 3 Mens.
Lugar: ALICANTE

Renault RX4

Podriais especificar que modelo de Mercedes lleva el mismo flector que la RX4?
Para pedirlo a Mercedes que referencias hay que dar?

Gracias.
chirimbala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2008, 16:29   #18
chirimbala

Ene 2008 | 3 Mens.

Renault RX4

¿Alguien puede informar del modelo de Mercedes que lleva el flector igual que la RX4.?
¿Que tipo de informacion hay que facilitar par conseguir este flector en Mercedes?

Gracias.
Viejo 01-feb-2008, 21:38   #19
chirimbala

Ene 2008 | 3 Mens.

Renault RX4

Flector RX4

El flector se consigue en Mercedes y la referencia es:
Flector transmision MA1244100015
El precio es de 85.96.-euros (01/02/2008)
Viejo 04-feb-2008, 17:11   #20
LITTLE

Mar 2004 | 1.500 Mens.
Lugar: Portugalete

Frutero

Cita:
Originalmente Escrito por chirimbala Ver Mensaje
Eso es info precisa, si señor!
LITTLE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2008, 23:12   #21
whisteria
Invitado

Smile Scenic Rx4

-----
  Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2008, 03:59   #22
BongWarner

May 2007 | 514 Mens.
Lugar: De cada sitio un poco

C3 2002 SX Plus 1.4 HDi 70

Eso no es lo peor, lo peor es lo que me ocurre ami, rotura de los dos rodamientos del cardan (arbol de transmision que va de la caja de cambios al viscoacoplador), bien pues dichos rodamientos van soldados al cardan y son imposibles de quitar, al menos nadie sabe como, con lo que he tenido ke desmontar el cardan y dejarlo en 4x2, quiero volver a ponerlo, pero esto pasa necesariamente por montar TODO nuevo original de renault (1500€)....menuda gracia.
BongWarner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2008, 12:25   #23
KarlosG

Nov 2008 | 3 Mens.
Lugar: madrid

scenic rx4

A mí también

¿Me puedes dar datos exactos del nombre de la pieza y dónde buscarla o pedirla?
A mí me dicen que se ha estropeado el diferencial del rx4 porque suena al torcer la dirección. Que con otro kit que me han cambiado de la correa de los complementos y no se qué de los rodamientos más de 3000 euros.
O sea para tirarlo.
El diferencial me dicen que es una pieza renault en torno a 2.500 euros.
KarlosG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2008, 13:17   #24
tangopower
Ser chulo es un arte

Jun 2004 | 3.702 Mens.
Lugar: En #Narnia, ojalá en Asturias

Jeep KJ, Suzuki SX4, Seat 600, Qüer CXR 2

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosG Ver Mensaje
¿Me puedes dar datos exactos del nombre de la pieza y dónde buscarla o pedirla?
A mí me dicen que se ha estropeado el diferencial del rx4 porque suena al torcer la dirección. Que con otro kit que me han cambiado de la correa de los complementos y no se qué de los rodamientos más de 3000 euros.
O sea para tirarlo.
El diferencial me dicen que es una pieza renault en torno a 2.500 euros.
Ahi tienes el codigo de la pieza en Mercedes:

Cita:
Originalmente Escrito por chirimbala Ver Mensaje
La colgó este forero más arriba.

"Escanciome una sidrina y acuérdome de ti aqui exiliau.... Puxa Asturies!"
tangopower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 17:13   #25
KarlosG

Nov 2008 | 3 Mens.
Lugar: madrid

scenic rx4

Perdón y muchas gracias, no había visto el nº de la pieza.
Tengo otra pregunta sobre mecánica.
¿Sería posible en el rx4 anular la tracción automática si el diferencial está jodido del todo y dejarlo en 4x2 con solo tracción delantera?
¿Tendría consecuencias anejas?
KarlosG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 19:29   #26
tangopower
Ser chulo es un arte

Jun 2004 | 3.702 Mens.
Lugar: En #Narnia, ojalá en Asturias

Jeep KJ, Suzuki SX4, Seat 600, Qüer CXR 2

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosG Ver Mensaje
Perdón y muchas gracias, no había visto el nº de la pieza.
Tengo otra pregunta sobre mecánica.
¿Sería posible en el rx4 anular la tracción automática si el diferencial está jodido del todo y dejarlo en 4x2 con solo tracción delantera?
¿Tendría consecuencias anejas?
Con desmontar la cardan ya seria 4x2

Cada vez veo que hice mejor en sacarme el RX4 cuando dió la primera "pijada" mecánica.

Aprovechando el post...........

A nadie se le ha quedado nunca sin presión el pedal de embrague y misteriosamente no hay fugas de liquido y cambian la bomba de embrague y lo continua haciendo???

"Escanciome una sidrina y acuérdome de ti aqui exiliau.... Puxa Asturies!"
tangopower está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto