Valor Venal Del Vehiculo - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Valor Venal Del Vehiculo  
Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Herramientas
Viejo 02-jul-2007, 16:23   #1
VICENTE ANGEL
Invitado

Valor Venal Del Vehiculo

-----
  Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2007, 19:11   #2
gabarit
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 1.371 Mens.
Lugar: Barcelona

Un gabacho que marca paquete y piensa que es aleman

tu BMW e 46 con motor 1995 cc y 150 cv vale 21.260 E
si lleva el motor de 2993 cc y 204 cv vale 26.680 E
en cuanto a los extras si estaban asegurados, habra que leerse la poliza para ver la indemnizacion en caso de robo. si consideran el 100%, del valor asegurado a primer riesgo por todo el conjunto, es decir los 6000 E. o lo interpretan a valor venal como el vehiculo, o solo garantizan un %, lo ha de poner.
gabarit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2007, 20:09   #3
Dani28985

Feb 2006 | 2.869 Mens.
Lugar: Polinyà Barcelona

Seat Ibiza Reference 1.4 TDI 80 cv 5 pta + pack hit Azul Lluvia 09/06

http://www.arpem.com/servicios/pap/i...mpuesto_p.html aqui te puedes hacer una idea, en el apartado de ver valor automoviles y lo multiplicas por el % de la tabla.
Dani28985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2007, 18:18   #4
Pedraku
ForoCoches: Usuario

Jun 2007 | 4 Mens.

Peugeot 306 xt 1.8

Hola me podeis decir el valor venal de un bmw m3 coupe del 06/2002 no se si lo he calculado bien pero me salen 17979€ me parece muy poco por lo que valo nuevo este coche lo quiero asegurar a todo riesgo y me gustaria saber el valor venal que me darian en caso de siniestro total o robo,me sabe alguien decir si antes lo tienen que peritar en la compañia de seguros o lo peritan cuando hay un siniestro,gracias
Pedraku está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2007, 18:25   #5
anferny

Nov 2006 | 2.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pedraku Ver Mensaje
me sabe alguien decir si antes lo tienen que peritar en la compañia de seguros o lo peritan cuando hay un siniestro,gracias

WTF!! ¡¿En este país se ha acabado el sentido común?!

Es más que e v i d e n t e que el perito pasará a revisar el vehículo en un coche que no sea nuevo y se aseguren los daños propios antes de formalizar la póliza. Y de tener un percance, pues lo peritará de nuevo una, dos o las veces que haga falta.
anferny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2007, 18:37   #6
Pedraku

Jun 2007 | 4 Mens.

Peugeot 306 xt 1.8

Perdona anferny pero es que un amigo mio lo tiene asegurado de hace poco a todo riesgo con liberty seguros y nadie le ha peritado el coche por eso lo pregunto por que lo mas logico es que te lo periten antes de asegurar el coche es que yo no se si cada compañia hace lo que le viene en gana o que pasa,que ocurrira si este amigo mio le pasa algo con el coche? y sobre todo lo que quiero es tener las cosas bien claras antes de hacer asegurar el coche y que no me engañen supongo que me comprenderas.
Pedraku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2007, 19:22   #7
anferny

Nov 2006 | 2.119 Mens.
Si el coche es salido nuevecito del concesionario no necesita peritación previa.

Y no comprendo como siendo una persona que quiere tener las cosas claras pregunta este tipo de cosas en un foro donde le puede contestar hasta el gato de la vecina ( bien, regular o mas probablemente, mal ).

Un buen mediador de seguros te aclarará cualquier duda que tengas y te aconsejará sobre qué clase de seguro y qué coberturas te convienen.

Ah! Y perdonado
Viejo 22-ago-2008, 00:07   #8
salgado86
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2008, 11:57   #9
tissen

Ago 2008 | 3.200 Mens.
Lugar: Cantabria

Mazda 6

Lo primero que tienes que tener claro es el valor venal del vahículo, luego, depende de múltiples factores, te pueden incrementar hasta un 30% la tasación, pero primero es el valor venal.
tissen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2008, 19:31   #10
salgado86
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 12:55   #11
Campello79

Ago 2008 | 1.282 Mens.
Lugar: Elche, Comunidad Valenciana

Toyota Prius 3G "Hypermiling rules!" vs Pontiac Firebird 5.0 V8 "Fuck the fuel economy"

Cita:
Originalmente Escrito por anferny Ver Mensaje
WTF!! ¡¿En este país se ha acabado el sentido común?!

Es más que e v i d e n t e que el perito pasará a revisar el vehículo en un coche que no sea nuevo y se aseguren los daños propios antes de formalizar la póliza. Y de tener un percance, pues lo peritará de nuevo una, dos o las veces que haga falta.
¿Y si el coche, a pesar de no ser nuevo, estaba ya a todo riesgo? En ese caso no es tan evidente que haya que peritarlo antes. Eso dependerá de la compañía, unas sí querrán que se perite y otras no.

Un saludo.
Campello79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2008, 14:37   #12
anferny

Nov 2006 | 2.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Campello79 Ver Mensaje
¿Y si el coche, a pesar de no ser nuevo, estaba ya a todo riesgo? En ese caso no es tan evidente que haya que peritarlo antes. Eso dependerá de la compañía, unas sí querrán que se perite y otras no.

Un saludo.
Pues sin que sea evidente... sí que es de SENTIDO COMÚN.

Cierto es que si no quieren mirarlo es problema de la cía, pero sería lo lógico.

Puesto que aunque no sea normal, aunque yo tenga un seguro con daños propios en X cía. y tengo un golpe al coche, puedo cambiar de seguro sin reparar, y a la cía Y le enseño que tengo póliza con daños propios y no me quiere peritar porque se fia. A los dos dias doy un parte y quien se come la leche es la cía Y.

Moraleja: Si hubiesen peritado no hubiesen hecho el seguro. Sentido común.

Saludos.

P.D. ¿Tu conoces alguna que no perite?
Viejo 01-sep-2008, 16:51   #13
Campello79

Ago 2008 | 1.282 Mens.

Toyota Prius 3G "Hypermiling rules!" vs Pontiac Firebird 5.0 V8 "Fuck the fuel economy"

Cita:
Pues sin que sea evidente... sí que es de SENTIDO COMÚN.

Cierto es que si no quieren mirarlo es problema de la cía, pero sería lo lógico.

Puesto que aunque no sea normal, aunque yo tenga un seguro con daños propios en X cía. y tengo un golpe al coche, puedo cambiar de seguro sin reparar, y a la cía Y le enseño que tengo póliza con daños propios y no me quiere peritar porque se fia. A los dos dias doy un parte y quien se come la leche es la cía Y.

Moraleja: Si hubiesen peritado no hubiesen hecho el seguro. Sentido común.
Toooooda la razón. En fin, allá ellos con su dinero

Cita:
P.D. ¿Tu conoces alguna que no perite?
Si es que depende del caso, he visto en ocasiones situaciones iguales en las que en unas se perita y en otras no, vete tú a saber por qué.

Mi mujer se acaba de pasar de Allianz a Axa, reduciendo la franquicia de 300€ a 150€, y no se lo han peritado.

Y aunque no sea todo riesgo, yo me hice el seguro en Winterthur a terceros+lunas+robo+incendio+perdida total+fenomenos atmosféricos y tampoco. Me vino genial porque tenía una luna picada
Viejo 01-sep-2008, 17:32   #14
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat

Cita:
Toooooda la razón. En fin, allá ellos con su dinero

Si es que depende del caso, he visto en ocasiones situaciones iguales en las que en unas se perita y en otras no, vete tú a saber por qué.

Mi mujer se acaba de pasar de Allianz a Axa, reduciendo la franquicia de 300€ a 150€, y no se lo han peritado.

Y aunque no sea todo riesgo, yo me hice el seguro en Winterthur a terceros+lunas+robo+incendio+perdida total+fenomenos atmosféricos y tampoco. Me vino genial porque tenía una luna picada
Lo normal es que se perite, pero depende de cada compañía y en muchos casos de los mediadores. Hay muchas compañías que no envían perito pero piden un informe del estado del vehículo al mediador. Por lo tanto también hay casos en que los mediadores no ven el vehículo, bien por confianza con su cliente o porque se trate de un coche que se acaba de adquirir, y no de nueva matriculación se entiende, y sobra decir que nadie comprará un coche con un golpe, o eso creo. Los que no se peritan seguro son los vehículos nuevos.

En cuanto al comentario sobre la luna picada del coche,.... qué decir... que luego nos quejamos si los seguros actúan bien o mal pero no nos preguntamos cómo actuamos nosotros en muchísimas ocasiones.

Edito para añadir: la pregunta de pedraku sobre si las compañías peritan el vehículo al hacer el seguro y lo informado que está sobre el valor venal de su coche me indica que el coche ya está siniestrado o desaparecido o lo va a estar una vez hecho el seguro. Pena que no nos lo contará. Pero no creo equivocarme.

Última edición por Cristinah fecha: 01-sep-2008 a las 17:35.
Cristinah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2008, 17:53   #15
Campello79

Ago 2008 | 1.282 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cristinah Ver Mensaje
En cuanto al comentario sobre la luna picada del coche,.... qué decir... que luego nos quejamos si los seguros actúan bien o mal pero no nos preguntamos cómo actuamos nosotros en muchísimas ocasiones.
Cristinah, cuando yo fui a hacerme el seguro pensaba que me lo iban a peritar, no escondí nada. Es más, se lo pregunté dos veces al mediador, porque me extrañaba mucho que no fueran a verlo, pero mira.

Osea, que si te hubiera pasado a tí, teniendo la luna picada y seguro de lunas en vigor.....y pagas los 600€ de tu bolsillo, ¿no?

No pienso que actué mal ya que fui de cara desde el principio. Pero oye, tuve la oportunidad y la aproveché, lo contrario habría sido de tontos.
Viejo 01-sep-2008, 17:56   #16
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
Cristinah, cuando yo fui a hacerme el seguro pensaba que me lo iban a peritar, no escondí nada. Es más, se lo pregunté dos veces al mediador, porque me extrañaba mucho que no fueran a verlo, pero mira.

Osea, que si te hubiera pasado a tí, teniendo la luna picada y seguro de lunas en vigor.....y pagas los 600€ de tu bolsillo, ¿no?

No pienso que actué mal ya que fui de cara desde el principio. Pero oye, tuve la oportunidad y la aproveché, lo contrario habría sido de tontos.
Seguramente todo el mundo hubiera hecho lo mismo, pero me pregunto algo. Cuando se rompió la luna no tenías seguro?
Viejo 01-sep-2008, 18:03   #17
Campello79

Ago 2008 | 1.282 Mens.

Cita:
Seguramente todo el mundo hubiera hecho lo mismo, pero me pregunto algo. Cuando se rompió la luna no tenías seguro?
El coche lo compré de segunda mano con la luna mal, y el anterior propietario no tenía seguro de lunas.

Eran varios picados, que no estaba la luna rajada....pero ya que me he gastado un dineral restaurando el coche, qué menos que "pedirle" la luna al seguro, ¿no?
Viejo 01-sep-2008, 18:09   #18
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
El coche lo compré de segunda mano con la luna mal, y el anterior propietario no tenía seguro de lunas.

Eran varios picados, que no estaba la luna rajada....pero ya que me he gastado un dineral restaurando el coche, qué menos que "pedirle" la luna al seguro, ¿no?
Lo que decía en mi post anterior, que yo pensaba que nadie podía ser tan,a tan,... de comprar un coche con un golpe o con una luna rota que para el caso es lo mismo, todavía soy inocente , claro a no ser, que el propietario anterior hiciera una rebajilla en el precio del coche por tener la luna rota y al final la luna la paga el seguro, jugada maestra.
Viejo 01-sep-2008, 18:27   #19
Campello79

Ago 2008 | 1.282 Mens.

Cita:
Lo que decía en mi post anterior, que yo pensaba que nadie podía ser tan,a tan,... de comprar un coche con un golpe o con una luna rota que para el caso es lo mismo, todavía soy inocente , claro a no ser, que el propietario anterior hiciera una rebajilla en el precio del coche por tener la luna rota y al final la luna la paga el seguro, jugada maestra.
Entiendo lo que dices, pero en mi caso se trataba de un vehículo antiguo, muy dificil de encontrar alguno en el estado en que se encontraba éste. Por tanto, que uno de los pocos defectos que tenía fuera la luna picada, no me preocupaba en absoluto.

De hecho, si no me hubieran podido hacer el seguro a lunas por eso, quizá la habría dejado así, pues las picadas no molestaban para circular. Pero tuve suerte y lo aproveché
Viejo 01-sep-2008, 18:28   #20
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
Entiendo lo que dices, pero en mi caso se trataba de un vehículo antiguo, muy dificil de encontrar alguno en el estado en que se encontraba éste. Por tanto, que uno de los pocos defectos que tenía fuera la luna picada, no me preocupaba en absoluto.

De hecho, si no me hubieran podido hacer el seguro a lunas por eso, quizá la habría dejado así, pues las picadas no molestaban para circular. Pero tuve suerte y lo aproveché
Tú lo has dicho todo.
Viejo 07-abr-2009, 12:21   #21
Pluringg

Abr 2008 | 184 Mens.
Lugar: Velilla de San Antonio - Madrid

Ibiza GT Tdi 110cv

Editado por seguridad

Última edición por Pluringg fecha: 15-jul-2010 a las 19:53.
Pluringg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2009, 13:29   #22
R. Porcar

Mar 2009 | 4.873 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

No creo que muchas compañias periten al hacer un terceros mas lunas.

Si que es cierto que en segunda mano aunque salgan de concesionario suelen peritarlos si contratas incendio, robo o daños propios.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?

Última edición por R. Porcar fecha: 07-abr-2009 a las 13:59.
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2009, 13:40   #23
Pluringg

Abr 2008 | 184 Mens.
Lugar: Velilla de San Antonio - Madrid

Ibiza GT Tdi 110cv

jajajajajaja no me habia dado cuenta jajajaja
Pluringg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2009, 13:41   #24
R. Porcar

Mar 2009 | 4.873 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

Ups.. habia corregido el mensaje.. porque despues de leer tu post estaba interesante el tema.

En el tema de las lunas imagino que es anti economico tener que pagar 50 peritajes, para darte cuenta que te han intentado colar una o dos lunas.

Otro tema es que te hagan una verificación sin peritaje.. o si ven algo sospechoso manden perito sin mas.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?

Última edición por R. Porcar fecha: 07-abr-2009 a las 14:01.
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2012, 14:55   #25
jabier

Ene 2010 | 4 Mens.
Lugar: Madrid/Cantabria

bmw 318 tds e-36

Valor Venal de coche

Sea el coche que sea....
lo que te van a dar por el y como tienes que ver cuanto vale y cuando debes pagar por el
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/2...2011-20471.pdf
jabier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2012, 16:22   #26
F. Taglioni
Ilario maricon

Mar 2008 | 13.597 Mens.

Ene 2014 | 0 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jabier Ver Mensaje
Sea el coche que sea....
lo que te van a dar por el y como tienes que ver cuanto vale y cuando debes pagar por el
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/2...2011-20471.pdf
Completamente equivocado.

Para las indemnizaciones en los seguros de autos, salvo excepciones contadas, no se usa la tabla de hacienda.
Se usa el Libro Blanco que edita Ganvam.

Y los valores no tienen nada que ver.

Y repito lo de siempre, antes de hablar, aseguremonos, por favor, de que sabemos de que hablamos.
Si no, calladitos estamos mas guapos.

GP Manager 2014
Apuntate ya!
F. Taglioni está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto