Montarle un motor de mayor cilindrada a mi peugeot 206 - ForoCoches
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  Montarle un motor de mayor cilindrada a mi peugeot 206  
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Viejo 09-jul-2007, 01:10   #1
WiPi
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de WiPi
 
Jul 2007 | 9 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 206

Pregunta Montarle un motor de mayor cilindrada a mi peugeot 206

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo un Peugeot 206 1.4 75cv y quisiese saber si le puedo montar un motor de mayor cilindrada, saber tambien cuales son los pros y los contras y si hubiese que cambiar algo mas.
Toda la información de mas sera bien agradecida
Muchas gracias peña !!
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Viejo 09-jul-2007, 03:06   #2
eemritoaugusto
emeritoaugusto
 
Avatar de eemritoaugusto
 
May 2007 | 22.917 Mens.

Panda 4x4 Cross

HOmbre si le vas a meter más potencia tendrás que cambiar más cosas. Vamos que digo yo.
Uns aludo.
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Viejo 09-jul-2007, 10:07   #3
roveriano
volando bajo
 
Avatar de roveriano
 
Feb 2005 | 46.591 Mens.
Lugar: Murcia

Kawasaki ZXR 750,Bmw 528i E39

vendelo y comprate uno con mas motor.lo más sencillo y barato.

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Viejo 09-jul-2007, 10:15   #4
BleRoFonT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BleRoFonT
 
Jul 2003 | 1.081 Mens.
Lugar: Madrid

un alemán americanizado y una japonesa negrita

jojo... suerte!! xDD

si no estas contento con su potencia... vendelo y comprate otro....

saludos!
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Viejo 09-jul-2007, 10:18   #5
corsariogsibcn
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de corsariogsibcn
 
Ago 2004 | 1.107 Mens.
Lugar: Barcelona

2 corsas a gsi de competi

Buenas, te comento, ultimamente yo me estoy haciendo un especialista en esto de cambios de motores jeje.

1-º no hagas caso a la gente, todo el mundo te dira que estas loco bla bla bla, ni caso, es una operacion muy sencilla y para nada peligrosa.

2º- que potencia le quieres meter? si la potencia que le meteras es inferior al 30% que tienes ahora (vamos si le metes un motor con 100 cv) te costara homologarlo 250 euros. Si la potencia supera el 30% (mas de 100 cv en tu caso) prepara la cartera, la homologacion sale por unos 1500 euros, ademas te OBLIGAN a cambian frenos por unos superiores, amortiguacion por unas superiores y neumaticos con un indice de velocidad superior.

3º- si te lo va hacer un taller prepara pasta gasga, 9 de cada 10 talleres se negaran hacertelo, y el que sobra ni te dara presupuesto... mi consejo es que te lo montes tu con ayuda de alguien que entienda.

Si quieres hacerlo adelante, yo este año he cambiado unos 8 motores, todos opel gsi, y todos arrancaron menos 1 porque el chaval que saco el cableado fue un poco idiota y corto el cableado por 4 tramos xD

Nose echa calculos de pasta, supongo que le querras meter el gti o el rc, piyate un motor que estes seguro que arranque junto con su cableado.

Yo ahora estoy montando un c20let (210 cv de serie y facilmente potenciable hasta los 400cv) y lo voy a meter en un corsa a de 700 kilos ji ji


Saludos

Última edición por corsariogsibcn fecha: 09-jul-2007 a las 10:22.
corsariogsibcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2007, 10:26   #6
binary
Jordiet:Call it techno
 
Avatar de binary
 
Oct 2004 | 23.372 Mens.
Lugar: BCN

ZX-Volcane, ex-Ibiza, 206-HDI, Trek-4300

Cita:
Originalmente Escrito por corsariogsibcn Ver Mensaje
Buenas, te comento, ultimamente yo me estoy haciendo un especialista en esto de cambios de motores jeje.

1-º no hagas caso a la gente, todo el mundo te dira que estas loco bla bla bla, ni caso, es una operacion muy sencilla y para nada peligrosa.

2º- que potencia le quieres meter? si la potencia que le meteras es inferior al 30% que tienes ahora (vamos si le metes un motor con 100 cv) te costara homologarlo 250 euros. Si la potencia supera el 30% (mas de 100 cv en tu caso) prepara la cartera, la homologacion sale por unos 1500 euros, ademas te OBLIGAN a cambian frenos por unos superiores, amortiguacion por unas superiores y neumaticos con un indice de velocidad superior.

3º- si te lo va hacer un taller prepara pasta gasga, 9 de cada 10 talleres se negaran hacertelo, y el que sobra ni te dara presupuesto... mi consejo es que te lo montes tu con ayuda de alguien que entienda.

Si quieres hacerlo adelante, yo este año he cambiado unos 8 motores, todos opel gsi, y todos arrancaron menos 1 porque el chaval que saco el cableado fue un poco idiota y corto el cableado por 4 tramos xD

Nose echa calculos de pasta, supongo que le querras meter el gti o el rc, piyate un motor que estes seguro que arranque junto con su cableado.

Yo ahora estoy montando un c20let (210 cv de serie y facilmente potenciable hasta los 400cv) y lo voy a meter en un corsa a de 700 kilos ji ji


Saludos
Dios, y dices que te vas a pasar por una kdd de Barcelona con eso?


Hombre, algunos cambios si no lo homologas, ¿qué pasaría?
Ahora los motores van con tapas. Si por ejemplo tengo un 1.4 como él (pero de VAG), le pongo un 1.4 TSI moderno (si se diera el caso que sea posible), y le pongo la tapita de 1.4 MPI... ¿en la itv se darían cuenta?

BLOGCOCHE,GATUNO, MI EX-IBIZA
SOY OCHENTERO,CENSO BCN, ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
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Viejo 09-jul-2007, 10:37   #7
overTorque
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2005 | 8.011 Mens.
Lugar: Bizkaia

||Clio II RS Cup|| Leon 2014 FR || Kawasaki Ninja

Cita:
Originalmente Escrito por corsariogsibcn Ver Mensaje
Buenas, te comento, ultimamente yo me estoy haciendo un especialista en esto de cambios de motores jeje.

1-º no hagas caso a la gente, todo el mundo te dira que estas loco bla bla bla, ni caso, es una operacion muy sencilla y para nada peligrosa.

2º- que potencia le quieres meter? si la potencia que le meteras es inferior al 30% que tienes ahora (vamos si le metes un motor con 100 cv) te costara homologarlo 250 euros. Si la potencia supera el 30% (mas de 100 cv en tu caso) prepara la cartera, la homologacion sale por unos 1500 euros, ademas te OBLIGAN a cambian frenos por unos superiores, amortiguacion por unas superiores y neumaticos con un indice de velocidad superior.

3º- si te lo va hacer un taller prepara pasta gasga, 9 de cada 10 talleres se negaran hacertelo, y el que sobra ni te dara presupuesto... mi consejo es que te lo montes tu con ayuda de alguien que entienda.

Si quieres hacerlo adelante, yo este año he cambiado unos 8 motores, todos opel gsi, y todos arrancaron menos 1 porque el chaval que saco el cableado fue un poco idiota y corto el cableado por 4 tramos xD

Nose echa calculos de pasta, supongo que le querras meter el gti o el rc, piyate un motor que estes seguro que arranque junto con su cableado.

Yo ahora estoy montando un c20let (210 cv de serie y facilmente potenciable hasta los 400cv) y lo voy a meter en un corsa a de 700 kilos ji ji


Saludos
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Viejo 09-jul-2007, 10:57   #8
.javi.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de .javi.
 
Oct 2005 | 1.696 Mens.
Lugar: madrid

Jonda.

Wipi no te cortes ni un pelo, ves y porfavor no hagas caso al tipico comentario de (comprate uno nuevo de más potencia).......con lo bonito que es hacerlo tu mismo.

yo ando liado en uno, te aconsejaría que tengas un lugar cómodo donde hacerlo, es muy importante.

SUERTE.
.javi. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2007, 15:28   #9
AGS2225
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AGS2225
 
Oct 2005 | 24.117 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Habiendo muchos peugeot 206 de 2ªmano con meyor motor que el tuyo. Es mejor que lo vendas y te compre otro. La susticución de tipo de motor es una reforma de gran evergadura. Tienes que pasar el vehículo por industría con documentación de todo lo que le has hecho, la ITV.... y no se si tendras que modificar algunos componentes externos del motor como sistema de carga de batería, frenos, suspensión......

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2007, 15:36   #10
Dasm
simplify add lightness
 
Avatar de Dasm
 
Mar 2007 | 11.655 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
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Buenas, te comento, ultimamente yo me estoy haciendo un especialista en esto de cambios de motores jeje.

1-º no hagas caso a la gente, todo el mundo te dira que estas loco bla bla bla, ni caso, es una operacion muy sencilla y para nada peligrosa.

2º- que potencia le quieres meter? si la potencia que le meteras es inferior al 30% que tienes ahora (vamos si le metes un motor con 100 cv) te costara homologarlo 250 euros. Si la potencia supera el 30% (mas de 100 cv en tu caso) prepara la cartera, la homologacion sale por unos 1500 euros, ademas te OBLIGAN a cambian frenos por unos superiores, amortiguacion por unas superiores y neumaticos con un indice de velocidad superior.

3º- si te lo va hacer un taller prepara pasta gasga, 9 de cada 10 talleres se negaran hacertelo, y el que sobra ni te dara presupuesto... mi consejo es que te lo montes tu con ayuda de alguien que entienda.

Si quieres hacerlo adelante, yo este año he cambiado unos 8 motores, todos opel gsi, y todos arrancaron menos 1 porque el chaval que saco el cableado fue un poco idiota y corto el cableado por 4 tramos xD

Nose echa calculos de pasta, supongo que le querras meter el gti o el rc, piyate un motor que estes seguro que arranque junto con su cableado.

Yo ahora estoy montando un c20let (210 cv de serie y facilmente potenciable hasta los 400cv) y lo voy a meter en un corsa a de 700 kilos ji ji


Saludos
Claro Matías...Facilmente!!!
Menos videos de youtube y mas 12-13.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo aunque me parece más barato cambiar de coche.
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2007, 15:41   #11
toletony
Hmmmmmm
 
Avatar de toletony
 
Mar 2006 | 9.694 Mens.

gasta más que anda

hazlo tu, es una experiencia y no se te olvidará en la vida, tiene más merito que cambiar de coche
en un futuro tengo pensado de montar un motor M50 con 192cv en mi e30
toletony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2007, 17:10   #12
bullit
inserte su publicidad
 
Avatar de bullit
 
Abr 2004 | 10.563 Mens.
Lugar: zgz

turbosueca, gatito EVOlucionado

como bien te han dicho... es un lio un poco importante... asi de claro, si quieres meter el motor del GTI, yo compraria uno directamente... otra cosa que quieras un motor que no monte el 206... que hay mas lio... y es un desafio, ademas de estar bastante tiempo sin coche...

por ejemplo, yo tengo un 206 SW, y el dia que casque el 1.6 que llevo, le metere el motor del RC (180cv) entonces si que costara pasta eso... y tiempo...

bullit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2007, 17:51   #13
mondeo_81
miembro de lado
 
Avatar de mondeo_81
 
Mar 2006 | 11.152 Mens.
Lugar: bcn
para potenciar solo hasta 100 cv lo dejo

y si despues lei por ahi la homolagacion vale 1.500

mas frenos ruedas amortiguacion etc etc etc

los 206 gti los venden a partir de 5 6 ya encuentras no pienses mas

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 367
Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 84/1 POLE = 1 REPORTE/
mondeo_81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2007, 17:58   #14
coilbox
Íncubo
 
Avatar de coilbox
 
Mar 2004 | 25.307 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

corsariogsibcn, 1500 te piden???

que canteo

Dep Racing. Despieces Exclusivos by Coilbox
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=147971555
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2007, 20:53   #15
WiPi
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de WiPi
 
Jul 2007 | 9 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 206

ante todo gracias por las respuestas.
vereis lo unico k espero conseguir es aumentar la potencia de mi coche, ya que no me gustaria cambiarlo por que lo estrene yo y lo tengo mas o menos a mi gusto, de todos modos ¿que alternativas hay?
reprogramacion de centralita?... que mas? haber los mecanicos y pros del foro que pongan una lista con los metodos que hay para dar mas potencia al vehiculo.
de nuevo, muchas gracias !!!
WiPi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2007, 21:08   #16
Dasm
simplify add lightness
 
Avatar de Dasm
 
Mar 2007 | 11.655 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
Originalmente Escrito por WiPi Ver Mensaje
ante todo gracias por las respuestas.
vereis lo unico k espero conseguir es aumentar la potencia de mi coche, ya que no me gustaria cambiarlo por que lo estrene yo y lo tengo mas o menos a mi gusto, de todos modos ¿que alternativas hay?
reprogramacion de centralita?... que mas? haber los mecanicos y pros del foro que pongan una lista con los metodos que hay para dar mas potencia al vehiculo.
de nuevo, muchas gracias !!!
Todo es cuestion de dinero. Cuanto te quieres gastar?
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2007, 21:14   #17
death&suicide
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de death&suicide
 
Dic 2004 | 2.110 Mens.
Te vendo mi gti por 7000€, 100.000km del 2004 y embrague recién cambiado


death&suicide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2007, 21:50   #18
toletony
Hmmmmmm
 
Avatar de toletony
 
Mar 2006 | 9.694 Mens.

gasta más que anda

Para potenciar el motor tendrías que meterte en chip, cambiar colectores, árboles de mayor cruce si los hay para tu motor...

se te irían unos 2000€ potenciándolo por lo menos, yo veo más factible un swap de motor y punto
toletony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2007, 22:09   #19
Gelete00
KZL303
 
Avatar de Gelete00
 
Mar 2003 | 10.888 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Voy a dar mi opinión.

Los swap's están muy bien para hacer preparaciones serias; vease meterle el 2.0 turbo de Opel a un Corsa, meter un 2.0 167cv de citroen en un Saxo o un 1.8t en un Golf mk2... entre otros.

A mi parecer habria que diferenciar entre proyectos (hacer cosas serias, sin escatimar mucho en medios, esfuerzos y dinero) y otra cosa como "quiero mas potencia".

Yo personalmente no le veo sentido a cambiarle el motor a ese coche para tener más potencia. Ya que harás un desembolso importante y seguiras teniendo frenos, suspensiones y ruedas de un 206 1.4. Y sobre todo... porque de 2ºa mano puedes encontrar cualquier 206; el 1.6 de 110cv o el GTi de 136.. por no demasiado dinero.

Pero ya digo.. es mi opinion, cada cual que haga lo que quiera.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2007, 22:30   #20
coilbox
Íncubo
 
Avatar de coilbox
 
Mar 2004 | 25.307 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
Voy a dar mi opinión.

Los swap's están muy bien para hacer preparaciones serias; vease meterle el 2.0 turbo de Opel a un Corsa, meter un 2.0 167cv de citroen en un Saxo o un 1.8t en un Golf mk2... entre otros.

A mi parecer habria que diferenciar entre proyectos (hacer cosas serias, sin escatimar mucho en medios, esfuerzos y dinero) y otra cosa como "quiero mas potencia".

Yo personalmente no le veo sentido a cambiarle el motor a ese coche para tener más potencia. Ya que harás un desembolso importante y seguiras teniendo frenos, suspensiones y ruedas de un 206 1.4. Y sobre todo... porque de 2ºa mano puedes encontrar cualquier 206; el 1.6 de 110cv o el GTi de 136.. por no demasiado dinero.

Pero ya digo.. es mi opinion, cada cual que haga lo que quiera.
100% de acuerdo, para meterle un motor que ya existe lo vendo y me lo compro ya hecho.

Aparte del motor, es la suspension, frenos y muchos detalles que diferencian el coche.

Dep Racing. Despieces Exclusivos by Coilbox
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=147971555
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2007, 22:34   #21
deivid_xs
.
 
Avatar de deivid_xs
 
Dic 2005 | 6.940 Mens.
No sale a cuenta, no solo es cambiar el motor, sino despues unas ruedas mas grandes, unos frenos mejores, amortiguadores...

Vende ese y comprate otro

Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas
deivid_xs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2007, 00:12   #22
feramg
-¿?-
 
Avatar de feramg
 
Jun 2007 | 595 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por corsariogsibcn Ver Mensaje
Buenas, te comento, ultimamente yo me estoy haciendo un especialista en esto de cambios de motores jeje.

1-º no hagas caso a la gente, todo el mundo te dira que estas loco bla bla bla, ni caso, es una operacion muy sencilla y para nada peligrosa.

2º- que potencia le quieres meter? si la potencia que le meteras es inferior al 30% que tienes ahora (vamos si le metes un motor con 100 cv) te costara homologarlo 250 euros. Si la potencia supera el 30% (mas de 100 cv en tu caso) prepara la cartera, la homologacion sale por unos 1500 euros, ademas te OBLIGAN a cambian frenos por unos superiores, amortiguacion por unas superiores y neumaticos con un indice de velocidad superior.

3º- si te lo va hacer un taller prepara pasta gasga, 9 de cada 10 talleres se negaran hacertelo, y el que sobra ni te dara presupuesto... mi consejo es que te lo montes tu con ayuda de alguien que entienda.

Si quieres hacerlo adelante, yo este año he cambiado unos 8 motores, todos opel gsi, y todos arrancaron menos 1 porque el chaval que saco el cableado fue un poco idiota y corto el cableado por 4 tramos xD

Nose echa calculos de pasta, supongo que le querras meter el gti o el rc, piyate un motor que estes seguro que arranque junto con su cableado.

Yo ahora estoy montando un c20let (210 cv de serie y facilmente potenciable hasta los 400cv) y lo voy a meter en un corsa a de 700 kilos ji ji


Saludos
feramg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2007, 00:15   #23
manolosi2002
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2006 | 460 Mens.

Ford Sierra 2.0i

eso si, si lo cambias, cámbialo tu y haz un brico con fotos jeje
manolosi2002 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2007, 00:22   #24
Siaükia
U.S. Navy SEALs
 
Avatar de Siaükia
 
Sep 2005 | 15.192 Mens.
Lugar: Operación Tormenta Del Desiert

Humvee

vendes el tuyo, ahorras un poquito, y te pillas el 206 GTi
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita


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