Que opinais de este tratamiento? (Aditivos para el motor) - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Que opinais de este tratamiento? (Aditivos para el motor)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2007, 14:17   #1
Tidus7
Endrogado de la vida

Jul 2004 | 1.583 Mens.
Lugar: Burgos y Alrededores

Dos turboberlinas francesas diesels

Que opinais de este tratamiento? (Aditivos para el motor)

Buenas.

Os expongo el caso.

Resulta que el domingo el Astra (1.6 16V XEL), ha cumplido sus 150.000 Km y la verdad es que sin quejas, ni una sola avería y estoy muy contento con el. Ahora me toca cambiar el aceite en 1000 km y quería, por así decirlo, recompensarle y cuidar un poquito el motor.

Hasta ahora, el aceite que he usado, es el Repsol Elite Competición. Cambios de filtro de aceite y aire en cada cambio ( cada 7.500 km ) y de vez en cuando algún tipo de limpiainyectores de gasolinera.

Lo que tengo en mente, es cambiar el aceite por un Mobil 1 (creo que es el 5-50 para gasolina) y tratar un poquito el motor con unos productos especificos.

A continuación os pongo unos escaneos del libro de automoción de dicha marca.

Para empezar, el limpia motores. Tiene muy buena pinta

Luego, el tratamiento para motores. ( Parecidisimo al MetalLube )

Y ahora dos limpiainyectores, que no se cual de los dos utilizar.

Sé que se ha tratado mucho estos temas ya en el foro, pero quería saber vuestra opinión de estos productos en especial y si voy a hacer bien.

No me han dicho todavía cuanto podra rondar el precio, pero me han dicho que menos de 100€ seguro.

Muchas gracias y perdón por el tocho
Tidus7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2007, 14:37   #2
Yoco
=====

Jul 2004 | 21.708 Mens.
Lugar: Aquí y no allí

Ex-Berlina Francesa, Coupe Japonés, un M y un X5

Yo no le meteria nada al coche

PD: Tu sigue cuidandolo igual que siempre y tendras coche para largo.

Las Cositas de Lyda: Complementos bonitos,baratos, hechos a mano y personalizados Si quieres solucionar los regalos de navidad por poquitos euros esta es tu web.
Yoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2007, 15:17   #3
manolosi2002
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 460 Mens.

Ford Sierra 2.0i

en mi opinión personal es que nada de aditivos.
manolosi2002 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2007, 16:50   #4
ktpillo
Manitas

Dic 2005 | 61 Mens.

SAAB 900 turbo

Yo en parte estoy de acuerdo con lo de los aditivos. Quizás es mejor no usarlos.
Yo le he puesto a dos coches slick 50 y y no me han dado problemas pero tampoco puedo asegurar que fuera por ponerlos.
En cambio lo puse también en la caja de cambios y fué un error. No estropeé nada pero las marchas entraban peor. ahora he vuelto a cambiar el aceite y vuelven a entrar bien.

Ojo con poner aceites caros, no tienen que ser necesariamente mejores para tu motor. El mobil 1 es muy fluido y a lo mejor tu motor lo prefiere menos fluido.
ktpillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2007, 21:25   #5
buka
FC

May 2005 | 2.681 Mens.
Lugar: Levante

FZ6 / KTM 640 SM

Placebos y encima caros
buka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2007, 00:27   #6
AGS2225

Oct 2005 | 23.937 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Yo no andaria echando aditivos ni cambiando su tipo de aceite.

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2007, 11:29   #7
rexraptor
TAMEDU

Oct 2005 | 118 Mens.
Lugar: A Coruña

Opel Omega 2.6 I

Hola, el cuidado del coche no pasa por aditivos, ni por gastar dinero en exceso, ahora si hay aditivos que son eficaces como el famoso wins para el combustible, lo bueno de este aditivo es que elimina el agua creada por la condensacion en el deposito de combustible *poner uno de cuando en vez* dependiendo del lugar donde vives, si estas en galicia hay mucha humedad, pero si estas en andalucia no tanto.
los aditivos de limpieza no lo veo necesario salvo si tu motor está lleno de carbonilla por dentro, pero a juzgar por tu post no lo creo.
el que si te propongo es uno que se llama *ATL antifriccion* es bestial reduce en un 80% el desgaste del motor o caja de cambios si se lo hechas, se lo he hechado al mio para probarlo y instantaneamente el motor se aceleró unas 800 vueltas, encuanto al comsumo ha bajado en un 1/2 l a los 100.
espero que te ayude.

TAMEDU
mecanica en general
C/ médico duran 28 bajo
15005 a coruña
981 267 661
rexraptor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2007, 15:03   #8
JorgeRACING

Feb 2005 | 1.360 Mens.
Lugar: Madrid
Hola. Yo aditivos he probado poco más que el Winns y parece que actúa. Existen otros productos que no aditivan el contenido del aceite ni modifican sus propiedades. Es el caso de Metal Lube por ejemplo, que lo que hace es tratar el metal. En otro post se debatió acerca de la recomendación o no de usarlo, y la verdad que entre unas cosas y otras la discusión terminó por unos derroteros en los que ya no merecía la pena seguir.

La cosa no es comprar porque sí, sino porque algo funciona realmente. Este fin de semana estuve rodando con el kart en Madrid a unos 30 y pico grados de temperatura en el aire, y estuve comparando con otros motores iguales y con la misma carburación -el motor que llevo se regula mediante chiclés en el carburador-. La temperatura de mi motor: 57-58 grados. La temperatura de los que miré: 70 - 70 y pico. Eso usando Metal Lube, tanto aceite como el tratamiento. A mí me funciona, pero expongo mi caso como particular, no voy a generalizar. Conozco a gente que lo usa, pero no voy a generalizar nunca, cada uno que exponga si quiere, y si la ha tenido, su experiencia con el producto.

Y bueno, también en relación al post, yo no uso aditivos, porque luego pueden crear capas raras en el motor. Con el Slick 50 notas que el motor va suave, pero a cambio de dejar algunos "residuos".

Saludos.
JorgeRACING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2007, 22:51   #9
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado

Mar 2004 | 5.090 Mens.
Lugar: Malmö

Saab 9000 2.3T Aero Black&Decker

No metais estos aditivos con teflon al motor si la compresion esta bien y no gasta aceite, pues como dicen crea residuos que pueden taponar la chupona de la bomba de aceite y gripar el motor.
Si el coche tiene 450.000 kms y gasta algo de aceite se puede hacer ese tratamiento sabiendo que es provisional, y que el cambio de motor o rectificacion llegará no pasando muchos kilometros.-

" ... sólo hemos encontrado tres coches que recuperen mejor en cuarta velocidad: Ferrari F40, el extinto Ferrari 328 y el Porsche 944 S2... ningun otro coche probado por Autopista desde el año 88, aventaja al Saab 9000 2.3 Turbo en capacidad de recuperación" (Autopista)
Isuzu1.7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2007, 00:43   #10
Tidus7
Endrogado de la vida

Jul 2004 | 1.583 Mens.

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Vamos... que mejor que no, verdad?

El Xeramic ese me han dicho que va muy bien, que es tipo MetalLube, pero no se si lleva teflon o no. Si no lo llevase... sería bueno?

El motor yo creo que esta perfecto, lo cuido a mimo y no corro con el coche. Siempre dejando calentar, etc.

Más que nada era por cuidarle un poquito, vamos, limpiarle si puede tener alguna impureza o carbonilla y por tratar un poquito el motor, total, por 60€ que me han dicho que me costaba...

Lo dicho, muchas gracias!
Viejo 12-jul-2007, 00:54   #11
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado

Mar 2004 | 5.090 Mens.
Lugar: Malmö

Saab 9000 2.3T Aero Black&Decker

No lo hagas. El teflon es un material que se caracteriza por su reducir el rozamiento, lo encontraras desde un el fondo de una sarten hasta en la funda de cable de una bici. Se adhiere a las paredes del piston y hace que vaya mas sueve pero crea despues grumos y espesores que perjudican el circular del aceite.-
Cuidalo con un buen aceite y cambiandolo cuando merece.

" ... sólo hemos encontrado tres coches que recuperen mejor en cuarta velocidad: Ferrari F40, el extinto Ferrari 328 y el Porsche 944 S2... ningun otro coche probado por Autopista desde el año 88, aventaja al Saab 9000 2.3 Turbo en capacidad de recuperación" (Autopista)
Isuzu1.7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2007, 12:33   #12
JorgeRACING

Feb 2005 | 1.360 Mens.
Lugar: Madrid
Sí, yo tampoco te lo aconsejo para nada el teflón.

Y de nada, estamos para echar una mano en lo que se pueda.
JorgeRACING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2007, 21:20   #13
Tidus7
Endrogado de la vida

Jul 2004 | 1.583 Mens.

Buenas.

Ya me ha explicado bien uno que controlaba del tratamiento este como funciona y me ha comido la cabeza. Me ha dicho que si llevaba teflón que lo tirase a la basura, directamente. Que al ser ceramico o no se que ostias que no pasaba nada, que iba todo muy bien y que el lo ponia en su coche y que va de lujo. El coche suyo lo conozco y la verdad, no se si sera por el tratamiento, pero es envidiable como funciona de bien el motor y lo " duro " que le esta saliendo.

Al final me la jugare, ya os comentare que tal resultado da en cuanto lo pruebe.

Un saludo y gracias a todos!!!!
Viejo 29-jul-2007, 11:05   #14
Gore_Lord
¿aqui tu ya en esto o no?

May 2004 | 1.565 Mens.
Lugar: menos sensores y mas mecanica

Fiesta xr2 ´88, Fiesta Sport ´94 y R4F ´91

Ya lo pusiste? Me hablaron fatal del Xeramic, que no es lo mismo que el Ceramic. Un saludo.

Plataforma: los coches ya no son lo que eran... Miembro número 5 (Turbo).

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo-->Miembro nº 38 (por el culo y por el chocho).
Gore_Lord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2009, 04:07   #15
Log_Wol
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 23 Mens.
mirad....es la misma historia: Uso o no uso.....todo en la vida se puede hacer analizando muy bien....y para tal...mejor analizar de forma individual.....con todo ese plan-paquete que teneis no vais a saber cuál jala y cuál no....yo te sugiero no cambiar el aceite, no por q no se pueda -os lo he dicho arriba- sino por que estos genios de las multinacionales no quieren soltarte ni a palo y c/u usa diferentes paquetes de aditivos..y no hay sea y uses uno con fuerte detergencia q te vuele algunos carbones-claves, q ya son parte de tú motor y vamos q empiezan los rollos con el coche.......cosa diferente los aditivos, pues lo q quieren estos tios es q su producto sea compatible con cuanto aceite hay...y acá no os puedo decir nada de las marcas q mencionais...no los conozco....yo solo use y medio conozco uno, el tal REWITEC...y ahora q lo dices...es un metal-cerámico...es una joda de la NASA.....lo venden como nano-tecnología y solo puedo hablar bien de estos tios q me lo vendieron, porque ME HICIERON MEDIR, y esta es la clave del tema...usa el q te venga en gana...pero MIDE!!!! y así verás q finciona .....o no....el mio si.....
Log_Wol está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto