Junta de culata Rover 416SI - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Junta de culata Rover 416SI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2007, 16:10   #1
UnopuntoseiS
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 1.120 Mens.
Lugar: Barcelona

Mercedes clk 320 cdi 225cv

Junta de culata Rover 416SI

Hola buenas tardes, tengo un Rover 416SI 1.6 16V el típico que pone...TWINCAM VALVE en el bloque motor del 96´con 106.000KM, hasta hoy no me ha dado ningún problema con nada y ha llevado una conducción muy normal.

El otro dia tras hacer 400km seguidos por autopista a 140km/h no noté ninguna anomalía. Al día siguiente al sacarlo del parking, tampoco noté nada de inmediato...salí y había mucho tráfico, empecé con el arranca-para, arranca-para durante 30 min. De repente, al llevar la ventanilla bajada, oí como el radiador estaba trabajando a mucha velocidad, asomé la cabeza y me asusté. Acto reflejo miré la aguja de la temperatura del motor y como era de esperar, estaba calentándose, estaba casi a 4/3 , nunca en la vida había pasado de la mitad esa aguja. Había algo que iba mal, empezó a darme tirones bruscos el coche y pues paré enseguida donde pude. Miré el agua refrigerante y bualá...no habia nada, estaba chupando aire. Me acojoné vivo. Trate de llenarlo con agua refrigerante pero era inútil, aquello no iba bien, hacía como arcadas. Salían gotitas por el tubo de escape y explosionaba el motor de manera arrítmica sin sentido... Al encender el coche de frío, si que explosionaba bien, pero cuando ya se calienta sucede eso, y tambien noté una pérdida de potencia importante.
Llamé a la grua por supuesto. Miremos el aceite y vimos que el agua refrigerante habia entrado en el motor, no sabía muy bien si sería eso, pero me dijo que habían muchas posibilidades de que fuera la junta de la culata y me dijo...prepara pasta

No sé si son síntomas que son excepcionalmente para el caso de junta de culata o este fallo puede provenir de alguna otra anomalía en las juntas de los manguitos, radiador, etc... Tengo el coche en el taller y todavía no lo han mirado.

Si fuera el caso de ser la junta de culata, alguien ha arreglado alguna vez la suya?? Y cuánto ascendió la factura?? Si voy a un desguace y consigo piezas, saldría ganando? Si lo desmonto yo con algún compañero sería dificil? He leido por aquí que son muchas horas de montaje..
Bueno muchísimas gracias a todos por la ayuda. Mi Rover esta en coma amigos.

Saludos.
UnopuntoseiS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2007, 16:44   #2
Sergio_GS

Nov 2005 | 258 Mens.

Rover 200si 16V & Focus XR 1.8 tdci

A mi me costo 600€ reparar la junta de la culata de mi Rover... pero creo que el tuyo va a ser algo mas caro...
Sergio_GS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2007, 16:48   #3
UnopuntoseiS

Ago 2006 | 1.120 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio_GS Ver Mensaje
A mi me costo 600€ reparar la junta de la culata de mi Rover... pero creo que el tuyo va a ser algo mas caro...
Porqué dices eso, por las anomalías que he expuesto antes o por que fue hace tiempo tu reparación? Si me cuesta más de 1.200 intentaré arreglarlo yo, es un motor antiguo de gasolina y se puede toquetear. A ver que me dice el mecánico.

Saludos
Viejo 12-jul-2007, 16:52   #4
gcavada

Feb 2006 | 8.120 Mens.
Yo en el rover 45 la tuve que cambiar con 90 ilkm y creo que no llego a los 600 € , 500 y pico , y es el mismo motor si no me confundo . Ahora tiene 125 mil y quitando eso ningun problema ; y eso que mi conducion no es tranquila ni mucho menos , pero intento cuidar el motor . El sabado me va a teenr que llevar de santadner a milan y espero que como en otros viajes el coche cumpla ,saludos

Plataforma: MenosTuning y mas Racing Nº 487
Colin Mcrae no te olvidaremos .
Forza Ferrari !!!!!
Aupa RACING DE SANTANDER !!!
gcavada está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2007, 16:58   #5
gcavada

Feb 2006 | 8.120 Mens.
Por cierto pregunta aqui , a m ime ayudan bastante ,saludos

http://www.clubmg-rover.com/foro/

Plataforma: MenosTuning y mas Racing Nº 487
Colin Mcrae no te olvidaremos .
Forza Ferrari !!!!!
Aupa RACING DE SANTANDER !!!
gcavada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2007, 17:02   #6
UnopuntoseiS

Ago 2006 | 1.120 Mens.

Pues a ver si es un caso similar y no asciende a 1500 como van diciendo por ahi, a ver curzare dedos, gracias por los comentarios.
Viejo 12-jul-2007, 17:03   #7
UnopuntoseiS

Ago 2006 | 1.120 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gcavada Ver Mensaje
Por cierto pregunta aqui , a m ime ayudan bastante ,saludos

http://www.clubmg-rover.com/foro/
Gracias! la tenía en favoritos pero la perdí, ahora voy
Viejo 31-dic-2007, 01:56   #8
UnopuntoseiS

Ago 2006 | 1.120 Mens.

2509 euros la reparacion, va directo al desguace si no hay alguien antes interesado en un coche para rodar una peli y estamparlo contra un muro, quemarlo, o meterle un tipo de bomba o explosivo, que me avise, es perfecto porque de chapa esta genialmente bien...lo tengo aqui a punto de caramelo avisarme por privado quien quiera hacer el gamberrete...
Viejo 31-dic-2007, 04:01   #9
malagon33

Jun 2003 | 771 Mens.
Lugar: BCN

P11GT

Joder, parece matemático con los famosos x16Si, ciento y pocos mil km y culata a tomar por culo!!!!!!!

2500 Euros, joder , ¿qué han presupuestado hacer?
malagon33 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2007, 04:18   #10
nofear_z

Ago 2006 | 1.164 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno que voy poniendo a mi gusto..

2500 solo la junta? o algo mas, xq si es solo la junta, vete a otro taller pero ya..

Ami el mio salio por unos 500, es el mal endemico de estos coches, pero una vez lo solucionas no suelen volver a dar por culo...
nofear_z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2008, 14:46   #11
UnopuntoseiS

Ago 2006 | 1.120 Mens.

Pues si, 106000km y hacerle el motor nuevo.
Localizar el poro del motor.Desmontar culata y enviar a rectificadora para comprobar. Desmontar carter y sobrecarterpara comprobar estanqueidad de camisas, montar carter,sobrecarter. Culata,sustituir distribucion,correa alternador y de dirección,limpiar circuito interno de refrigeracion por presencia de agua en el aceite desmontar radiador para limpiarlo.. todos los filtros del motor, limpiar valvulas etc ect,cambiar aceite de motor...mano de obra de una 25 horas...eso 2509 euros.
El coche echaba agua por el tubo de escape literalmente y aun seguia zumbando el condenado... es buen coche pero cerca a los 100.000km no se salva ni diós...

Saludos...
Viejo 02-ene-2008, 14:54   #12
worker

Ago 2007 | 898 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Como ultimo recurso intenta buscar un motor como el tuyo con pocos Km de desguace, porque imaginate que abren el tuyo y TACHAN!!!! fisuras en las camisas de los pistones.... entonces si que ala basura.

El cambio de motor no será más de 12 horas. Tambíen pregunta a otros mecánicos especializados en motores.

Suerte
worker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2008, 23:59   #13
GTI
Miembro honorifico 98 RON

Abr 2003 | 3.591 Mens.
Lugar: Al otro lado de la M30...

Nissan 200 SX. Saab 9-5 GLP. Fiat Stilo JTD

Reparalo. Los motores Rover gasolina, pecan de tener una junta de culata de mierda. Me parecen excesivos esos 2.500 €, por muchas correas y aceite y ostias que te cambien. Por que para desmontar un carter y a la iversa, se tardan 2 horas, que yo lo he hecho. Y para montar y desmontar una culata, rectificarla, etc etc no son 25 horas ni de coña.

Pide más presupuestos, que verás como lo reparas al final.

Y sino, motor de desguace (el otro dia vi yo uno con 37.000 km) y a correr!!! Se rumorea que los Rover 25 y MG ZS ya tenian una junta mejorada.
GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2008, 15:00   #14
UnopuntoseiS

Ago 2006 | 1.120 Mens.

Gracias Por Las Respuestas
Viejo 03-ene-2008, 15:33   #15
nofear_z

Ago 2006 | 1.164 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno que voy poniendo a mi gusto..

Al final que vas a hacer?

Pasate por este foro y preguntas, seguro que te ayudan muy bien
http://mg-rover.forogeneral.es/foro/portal.php

Saludos!
nofear_z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2008, 15:44   #16
grijandemorgen

Sep 2004 | 112 Mens.
Lugar: Bilbo

Vectras c20ne-c25xe - Omega x30xe

Te animo a k la cambies tu, en el 414 solo tuve k cambiar junta culata por las de nuevo diseño k te venden en la Rover,x lo k sumando al aceite , filtro, anticongelante y la junta de la tapa culata no creo pasó de 200 eurelios.
grijandemorgen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2008, 19:55   #17
fordtbird72
ForoCoches: Usuario

Oct 2005 | 6 Mens.
Lugar: bcn

tb

Cita:
Originalmente Escrito por UnopuntoseiS Ver Mensaje
Hola buenas tardes, tengo un Rover 416SI 1.6 16V el típico que pone...TWINCAM VALVE en el bloque motor del 96´con 106.000KM, hasta hoy no me ha dado ningún problema con nada y ha llevado una conducción muy normal.

El otro dia tras hacer 400km seguidos por autopista a 140km/h no noté ninguna anomalía. Al día siguiente al sacarlo del parking, tampoco noté nada de inmediato...salí y había mucho tráfico, empecé con el arranca-para, arranca-para durante 30 min. De repente, al llevar la ventanilla bajada, oí como el radiador estaba trabajando a mucha velocidad, asomé la cabeza y me asusté. Acto reflejo miré la aguja de la temperatura del motor y como era de esperar, estaba calentándose, estaba casi a 4/3 , nunca en la vida había pasado de la mitad esa aguja. Había algo que iba mal, empezó a darme tirones bruscos el coche y pues paré enseguida donde pude. Miré el agua refrigerante y bualá...no habia nada, estaba chupando aire. Me acojoné vivo. Trate de llenarlo con agua refrigerante pero era inútil, aquello no iba bien, hacía como arcadas. Salían gotitas por el tubo de escape y explosionaba el motor de manera arrítmica sin sentido... Al encender el coche de frío, si que explosionaba bien, pero cuando ya se calienta sucede eso, y tambien noté una pérdida de potencia importante.
Llamé a la grua por supuesto. Miremos el aceite y vimos que el agua refrigerante habia entrado en el motor, no sabía muy bien si sería eso, pero me dijo que habían muchas posibilidades de que fuera la junta de la culata y me dijo...prepara pasta

No sé si son síntomas que son excepcionalmente para el caso de junta de culata o este fallo puede provenir de alguna otra anomalía en las juntas de los manguitos, radiador, etc... Tengo el coche en el taller y todavía no lo han mirado.

Si fuera el caso de ser la junta de culata, alguien ha arreglado alguna vez la suya?? Y cuánto ascendió la factura?? Si voy a un desguace y consigo piezas, saldría ganando? Si lo desmonto yo con algún compañero sería dificil? He leido por aquí que son muchas horas de montaje..
Bueno muchísimas gracias a todos por la ayuda. Mi Rover esta en coma amigos.

Saludos.

Olvidate de esos 2500 euros, eso es robarte a mano armada. Yo soy de Barcelona. Te puedo dar la direccion del taller donde repare el mio y fueron 600 euros...
Mi correo es fordtbird72@telefonica.net escribeme y charlamos

Última edición por fordtbird72 fecha: 06-oct-2008 a las 20:00.
fordtbird72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2008, 22:02   #18
rover825
Gran miembro

Ene 2008 | 1.573 Mens.
Lugar: Madrid y demás lares

Un QuadCam guiri, un petrolero y un pikachu

Cita:
Originalmente Escrito por gcavada Ver Mensaje
Yo en el rover 45 la tuve que cambiar con 90 ilkm y creo que no llego a los 600 € , 500 y pico , y es el mismo motor si no me confundo . Ahora tiene 125 mil y quitando eso ningun problema ; y eso que mi conducion no es tranquila ni mucho menos , pero intento cuidar el motor . El sabado me va a teenr que llevar de santadner a milan y espero que como en otros viajes el coche cumpla ,saludos

Cómo fue la cosa? Yo el verano que viene espero poder irme a Inglaterra, y lo haré en mi 825.
rover825 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto