Como instalar un tacómetro en express diesel - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Como instalar un tacómetro en express diesel  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jul-2007, 14:03   #1
Abrazacurzis
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 61 Mens.
Lugar: labastida

si

Como instalar un tacómetro en express diesel

Vamos a ver he conseguido un cuenta revoluciones digital, para instalarle en una express con un motor 1.9D de un megane de primera generación, esa es la primera duda, y la segunda quisiera instalar un espejo con el fotosensor o como se diga y me ha comentado el del desguace que necesito una instalación y que sino lo deje.

Me podría alguien ayudar con estas dudas.
Abrazacurzis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2007, 14:39   #2
Ale46

Feb 2007 | 741 Mens.
Lugar: Argentina, Bs. As., Cap Fed

Fiat Palio

El rojo va al positivo de bobina
El verde al negativo de bobina
El negro es masa, o chasis o negativo de bateria
El blanco o amarillo es la luz, va a la perilla de la luz de posicion

Slds

Si lo bajo, me toca.. Si lo preparo ..consume. Si lo lavo .. se ensucia .. Es el precio de la fama..
" BAJO, PREPARADO Y LIMPIO"
Socio N° 6 Fiat uno
/F/I/A/T/ esa inexplicable pasion x los fierros
Ale46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2007, 15:47   #3
Abrazacurzis

May 2007 | 61 Mens.

si

Tengo un problema este tacómetro tiene cables de color rojo, gris, amarillo y violeta.
Rojo supongo positivo bobina, gris negativo bobina, violeta masa y amarillo llave luces. Pero me extraña el amarillo al ser digital ya hiria iluminado. Y otra más donde leches está la bobina en la jargoneta.
Viejo 19-jul-2007, 16:42   #4
Ale46

Feb 2007 | 741 Mens.
Lugar: Argentina, Bs. As., Cap Fed

Fiat Palio

INSTRUCCIONES DE INSTALACION TACOMETRO DIGITAL OLAND ROBER.

RECOMENDACIONES: * utilizar cables antiparacitarios para evitar posibles insterferencias en el instrumento.

1: CONEXIONADO:

NEGRO: (negativo bateria)
AZUL: (+ iluminacion)
ROJO: (+12v llave contacto)
VERDE: (señal (*)

(*)Negativo de bobina en encendido convencional, En caso del que el tacometro sea instalado en un vehiculo inyeccion ,, se recomenienda consultar con personal especializado agencia o taller,, , el lugar correcto para la toma de señal y nuemero de cilindros a seleccionar.

2: INGRESO DE DATOS EN EL TACOMETRO:

al comenzar la calibracion del tacometro tener en cuenta que cuando se habla de PULSAR significa un toque rapido sobre uno de los botones indicados del microteclado, en cambio cuando hablamos de OPRIMIR, sera un toque largo ( mas de 2 segundos) sobre el boton indicado.

SELECCION DE NUMERO DE CILINDROS

este tacometro esta seteado de fabrica para funcionar en motores de 4 cilindros, de ser necesario un cambio lea atentamente el siguiente parrafo.

OPRIMIENDO ( flecha hacia arriba microteclado) , poner en contacto el vehiculo y liberar el boton ,, la aguja se ubicara sobre el ultimo registro selleccionado. ( flecha hacia arriba o hacia abajo) selleccioanra el numero de cilindors necesario.

Una vez seleccionado el numero de cilindros PULSAR el boton central (RPM) para memorizar la seleccion,, la luz testigo destellara tantas veces como el numero de cilindros seleccionado.

En los vehiculos que poseean inyeccion electronica mono o multipunto como el corsa mpfi SIN DISTRIBUIDOR, seleccionar 2 cilindros para la correcta lectura del instrumento.

3: ELECCION DE DE NUMERO DE REVOLUCIONES PARA INDICADOR LUMINOSO O SHIFT

pulsar el boton central del teclado ( RPM) la luz trestigo destellara mientras que la aguja indicara el numero de revoluciones donde se actuivara la luz tetigo 6000 rpm, de fabrica) Pulsando los botones (Flecha hacia arriba y flecha hacia abajo seleccionar el numero de revoluciones que desee que encianda el shift) Finalizada la selleccion pulsar el boton central para memorizar la selleccion.

una vez ingresados los datos en la memoria del tacometro pulsar el boton inferior del teclado ( PARA BORAR LA MEMORIA DEL MAXIMO DE REVOLUCIONOES) y acelerar el motor revisando los valores establecidos por ud. a partir de ese momento el tacomtro quedara listo para su correcto funcionamoiento , desde ese momento , al poner en funcionameinto el motor mantener la llave en la posicion de contacto por 2 segundos para que el tacometro realize la autorevicion, para luego darle arranque.

ESPERO TE SIRVA ESTE ES EL MANUAL ORIGINAL QUE TANTO LO BUSQUE Y LO ENCONTRE UN ABRAZO.

SALU

Si lo bajo, me toca.. Si lo preparo ..consume. Si lo lavo .. se ensucia .. Es el precio de la fama..
" BAJO, PREPARADO Y LIMPIO"
Socio N° 6 Fiat uno
/F/I/A/T/ esa inexplicable pasion x los fierros
Ale46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2007, 00:20   #5
Maestro_McCoy

Dic 2005 | 503 Mens.
Siento decepcionarte, pero tu furgo 1.9 DIESEL detona por autoencendido y carece de bujías, por lo cual, no tiene bobina.
Maestro_McCoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2007, 10:33   #6
Abrazacurzis

May 2007 | 61 Mens.

si

Pos ese es el problema que no tengo ni pu...era...idea y me suena a chino too, se que los gasolina tienen bobina pero de ahí no me saques que me pierdo. Lo que he leído por algún otro foro es que lo sacaban del alternador pero me extraña, así todo el motor según me dijo el que me la vendió, lleva uno del los primeros megane que ya llevaban cuenta kilómetros, y me es de suponer que lleve un sensor de cuenta revoluciones. Ya colgaré unas fotos para ver si alguien tiene el mismo motor y me indica donde está. Lo único que no se como se cuelgan las fotos en este foro.
Viejo 23-jul-2007, 22:59   #7
Abrazacurzis

May 2007 | 61 Mens.

si

Vamos a ver he descubierto un sensor en la transmisión y no donde narices va, puede ser ese sensor el del cuenta revoluciones?.
Viejo 24-jul-2007, 02:57   #8
S5 1988

Ago 2003 | 19.294 Mens.
Es comlicado,dudo mucho que tenga ningun sensor o cable del que puedas tomar las revoluciones,al menos si es iny mecanica y lo tiene ni como opción...

En la caja de cambios habras visto el sensor de la Marcha Atras que no tiene nada que ver...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2007, 04:07   #9
BongWarner

May 2007 | 514 Mens.
Lugar: De cada sitio un poco

C3 2002 SX Plus 1.4 HDi 70

yo tenia entendido de ke, las revoluciones se tomaban de un sensor instalado en el alternador, si es asi, y de no tenerlo que sera lo mas seguro xq ese modelo carece de cuenta-revoluciones, la via mas 'complicada' no deberia de ser nada mas que instalar un alternador parecido de un coche que si tenga ese sensor.
BongWarner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2007, 09:32   #10
Abrazacurzis

May 2007 | 61 Mens.

si

Gracias no había caído con lo de la marcha atrás tienes razón, aunque creo que este c..de motor como no es el suyo sino el de un megane de los antiguos, puede tenerlo. En referencia al alternador ya lo miraré que la verdad no se ve muy bien y tampoco lo sé.
Viejo 24-may-2008, 20:52   #11
anlago
ForoCoches: Usuario

Dic 2006 | 1 Mens.
Busca, en la parte trasera del alternador un terminal 'W'.
anlago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2008, 22:07   #12
AGS2225

Oct 2005 | 23.939 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Terminal w del aleternador.

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2008, 02:49   #13
carelo36
ForoCoches: Usuario

Oct 2008 | 11 Mens.
Lugar: ss

isuzu

teminal w donde queda eso adentro o fuera del alternador ose adentro dela canasta del alternador..
carelo36 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto