Bomba de gasoil, fuga - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Bomba de gasoil, fuga  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jul-2007, 23:36   #1
villaarras
ForoCoches: Usuario

Jun 2006 | 8 Mens.

PEUGEOT 309 1.9D BESTLINE

Bomba de gasoil, fuga

Hola a todos, soy poseedor de un 309 1.9d del año 1992, y hoy que me fije en la bomba de gasoil, me he dado cuenta de que la tapa de arriba esta manchada de gasoil, como si sudase, incluso donde esta enganchado el cable del acelerador tenia un pelin de gasoil, muy poca cosa, que debo hacer, hay que arreglarlo urgente, se puede arreglar sin quitar la bomba, a ver si alguien me echa un cable.

Muchas gracias de antemano, y un saludo para todos.
villaarras está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2007, 09:58   #2
mito
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por villaarras Ver Mensaje
Hola a todos, soy poseedor de un 309 1.9d del año 1992, y hoy que me fije en la bomba de gasoil, me he dado cuenta de que la tapa de arriba esta manchada de gasoil, como si sudase, incluso donde esta enganchado el cable del acelerador tenia un pelin de gasoil, muy poca cosa, que debo hacer, hay que arreglarlo urgente, se puede arreglar sin quitar la bomba, a ver si alguien me echa un cable.

Muchas gracias de antemano, y un saludo para todos.
por lo sintomas que dices seguro que se le a ido el reten del eje de la palanca del acelerador, para cambiarlo no hace falta quitar la bomba aunque si lo llevas a un taller te diran que hay que quitarla porque son mas horas.
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2007, 10:01   #3
francis

Ago 2003 | 2.547 Mens.
Lugar: Malaga capital

Lancia Delta HF Integrale 16v(330c.v./1.3bar),Lanc

Cita:
Originalmente Escrito por mito Ver Mensaje
por lo sintomas que dices seguro que se le a ido el reten del eje de la palanca del acelerador, para cambiarlo no hace falta quitar la bomba aunque si lo llevas a un taller te diran que hay que quitarla porque son mas horas.
O eso o la misma junta de la tapa que te tira por ahí.

CAMPEON DEL MUNDO DE RALLIES 87" 88" 89" 90" 91" 92"
francis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2007, 10:41   #4
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por francis Ver Mensaje
O eso o la misma junta de la tapa que te tira por ahí.
la junta no es porque no es una pieza de desgaste y es muy raro de hecho esta diciendo que por donde esta enganchado el cable del acelerador a visto gasoil.

Viejo 27-jul-2007, 11:21   #5
francis

Ago 2003 | 2.547 Mens.
Lugar: Malaga capital

Lancia Delta HF Integrale 16v(330c.v./1.3bar),Lanc

Cita:
Originalmente Escrito por mito Ver Mensaje
la junta no es porque no es una pieza de desgaste y es muy raro de hecho esta diciendo que por donde esta enganchado el cable del acelerador a visto gasoil.
Aquí discrepo porque las juntas de la bomba es lo que lo hace estanca y no tenga fugas ademas de los retenes ,ademas de que con el tiempo se suelen pasar de los cambios de temperatura y del gasoil,osea que tanto una como otra cosa puede ser.Es mas ,sino me equivoco en la tapa que dice,la tapa es la que va en la parte de arriba de la bomba y si esta la junta mal mojará tambien el cable del acelerador por lo que es mas facil que sea esto a no el reten.

De todos modos se suele cambiar tanto juntas como retenes de bombas para que quede bien .Esto sin verlo es adentrarse en un terreno muy pantanoso,es solo dar una idea.

Francis

CAMPEON DEL MUNDO DE RALLIES 87" 88" 89" 90" 91" 92"
francis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2007, 11:54   #6
villaarras

Jun 2006 | 8 Mens.

PEUGEOT 309 1.9D BESTLINE

Voy a llevarlo al taller

Pues eso haber que me dicen, si merece la pena, a ver que pasa, muchas gracias a todo, ya os comento.

Un saludo para todos.
villaarras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2007, 14:41   #7
fitodom

Abr 2006 | 53 Mens.
Lugar: VIGO

309 DIESEL

Yo tengo el mismo problema que tu. Tengo un 309 diesel y desde hace unos 2 meses se ve perfectamente por donde pierde. Pierde por la base del acelerador. En mi caso es especial por que solo pierde al arrancarlo mientras no calenta despues debe ser que dilata que ya no pierde y estanca bien. Tambien decir que al arrancar en frio no pierde unas gotitas pierde y pierde bien no se pongamos 100ml en 5 minutos es decir arrancas y bes como se van formnando las gotas que salen de la base del acelerador corre el gasoil y empieza a gotear. Luego aunque apague el coche y a las 2 o 3 horas lo coja no gotea aunque este algo frio. Al tacto esta frio no vuelve a gotear...
Perdon por el tocho pero es que al mio le pasa lo mismo pero si cabe se ve mas claro.. bueno mas que claro clarisimo
fitodom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2007, 05:21   #8
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.352 Mens.
Lugar: MADRID
La solución es cambiar los dos tóricos que lleva el eje del cable del aceleraador, si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu mismo. Yo lo hice hace poco en un peugeot 205 diesel.

No hace falta quitar la bomba para cambiarlos.

Si te decides a hacerlo al lado del eje del acelerador hay otro eje, el de riqueza, que lleva otros dos tóricos y ya que está todo desmontado merecde la pena cambiarlos también, al igual que la junta de la tapa de la bomba.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2007, 15:44   #9
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por francis Ver Mensaje
Aquí discrepo porque las juntas de la bomba es lo que lo hace estanca y no tenga fugas ademas de los retenes ,ademas de que con el tiempo se suelen pasar de los cambios de temperatura y del gasoil,osea que tanto una como otra cosa puede ser.Es mas ,sino me equivoco en la tapa que dice,la tapa es la que va en la parte de arriba de la bomba y si esta la junta mal mojará tambien el cable del acelerador por lo que es mas facil que sea esto a no el reten.

De todos modos se suele cambiar tanto juntas como retenes de bombas para que quede bien .Esto sin verlo es adentrarse en un terreno muy pantanoso,es solo dar una idea.

Francis
creo que....

Cita:
Originalmente Escrito por fitodom Ver Mensaje
Yo tengo el mismo problema que tu. Tengo un 309 diesel y desde hace unos 2 meses se ve perfectamente por donde pierde. Pierde por la base del acelerador. En mi caso es especial por que solo pierde al arrancarlo mientras no calenta despues debe ser que dilata que ya no pierde y estanca bien. Tambien decir que al arrancar en frio no pierde unas gotitas pierde y pierde bien no se pongamos 100ml en 5 minutos es decir arrancas y bes como se van formnando las gotas que salen de la base del acelerador corre el gasoil y empieza a gotear. Luego aunque apague el coche y a las 2 o 3 horas lo coja no gotea aunque este algo frio. Al tacto esta frio no vuelve a gotear...
Perdon por el tocho pero es que al mio le pasa lo mismo pero si cabe se ve mas claro.. bueno mas que claro clarisimo
Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO Ver Mensaje
La solución es cambiar los dos tóricos que lleva el eje del cable del aceleraador, si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu mismo. Yo lo hice hace poco en un peugeot 205 diesel.

No hace falta quitar la bomba para cambiarlos.

Si te decides a hacerlo al lado del eje del acelerador hay otro eje, el de riqueza, que lleva otros dos tóricos y ya que está todo desmontado merecde la pena cambiarlos también, al igual que la junta de la tapa de la bomba.
no hay mas que hablar o decir....
Viejo 28-jul-2007, 18:02   #10
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.352 Mens.
Hablo en el caso de que la bomba sea Lucas (la mayoría de los casos) si es bosch, el arreglo es más complejo.
Viejo 28-jul-2007, 18:08   #11
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.352 Mens.
Aqui tienes una foto de la bomba sin la tapa, en rojo puedes ver el eje del cable del acelerador y cerca de su base los dos tóricos que has de cambiar. Es recomendable también cambiar la junta que hace el cierre de la tapa con la bomba.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bomba gasoil.JPG (54,1 KB, 773 visitas)
Viejo 28-jul-2007, 18:11   #12
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.352 Mens.
Otra foto con el detalle del eje del acelerador y los dos tóricos.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bomba gasoil1.JPG (39,0 KB, 744 visitas)
Viejo 28-jul-2007, 18:12   #13
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.352 Mens.
Detalle de los tóricos y la junta.

[IMG]http://img92.**************/img92/5453/img00877vh.jpg[/IMG]
Viejo 03-nov-2007, 11:51   #14
brotchen

Nov 2007 | 6 Mens.
Lugar: malaga

peugeot 309

Saludos al foro. Poseo un peugeot 309 diesel del año 1988, y tambien me pierde gasoil por el eje del cable del acelerador. Queria preguntar si alguien ha cambiado las juntas toricas y si es complicado hacerlo uno mismo. Gracias.
brotchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2007, 11:56   #15
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.352 Mens.
no es dificil pero has de ser un poco mañoso y recordar la posición de las piezas que van en el eje del acelerador. LLeva un tornillo, un muellecito y varias arandelas que hay que volver a colocar en la misma posición.

Yo no lo había hecho nunca y creo que tardé 45 minutos o así.

Como no sabía la medida de las juntas tóricas me dejaron una caja que tenía de todas las medidas, así no había lugar a errores.
Viejo 03-nov-2007, 11:59   #16
GOM

Jun 2004 | 1.402 Mens.
Lugar: Barcelona

190D

GOM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2007, 12:05   #17
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.352 Mens.

las piezas en rojo sonlas que tienes que desmontar, debajo de las tuercas van las arandelas y los muelles que tienes que volver a poner en la misma posición.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (56,8 KB, 692 visitas)
Viejo 05-nov-2007, 10:12   #18
brotchen

Nov 2007 | 6 Mens.

peugeot 309

Pues ahora mismo voy a por las juntas a una tienda de repuestos y ya te dire que tal me ha ido. Por cierto ANTONIOO muchas gracias por la foto y la informacion. Un saludo.
Viejo 05-nov-2007, 10:19   #19
brotchen

Nov 2007 | 6 Mens.

peugeot 309

Se me olvidaba, gracias a ti tambien GOM.
Viejo 05-nov-2007, 20:07   #20
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.352 Mens.
de nada.
Viejo 07-feb-2008, 17:46   #21
KchoPrro

Ago 2007 | 34 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 205 1.8D

Añado una imagen que no aparece en la respuesta de ANTONIOO.

Por cierto brotchen y villaarras, solucionásteis fácilmente el problema?, es que estoy en la misma situación que vosotros y mi mecánico me cobra 120€ por la reparación:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=837600

Tengo mucho interés en saber si llegásteis a buen término o, si por el contrario se os complicó mucho la cuestión y terminásteis en el taller.

Un saludo!

KchoPrro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg img00877vh.jpg (43,8 KB, 83 visitas)
KchoPrro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2008, 18:12   #22
brotchen

Nov 2007 | 6 Mens.

peugeot 309

Kchoprro le meti mano al asunto pero al final opte por llevar el coche al taller a que le cambiasen las 2 juntas toricas. NO hace falta que lleves el coche a un bombero (mecanico se entiende) ya que la puede reparar cualquier mecanico. A mi me costo algo menos de 50 euros con las juntas incluidas. Si deseas cambiarlas tu mismo, que tengas mas suerte que yo.
Viejo 05-abr-2009, 21:03   #23
artn12
Invitado

bomba de gasoil, vw

-----
  Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2009, 21:10   #24
Juamba

Nov 2004 | 23.014 Mens.
Lugar: Valencia

RAV4, Honda NX650

Si lo llevas al taller te dirán que hay que reparar la bomba... 300 euros.
Juamba está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2009, 21:14   #25
X-polt
X-polt Corporation

Feb 2006 | 14.952 Mens.
Lugar: Viladecans y sus alrededores

Seat Toledo 1.9 TDi Signum, Seat Supercopa León 2004 (BYCMO).

Cita:
Originalmente Escrito por Juamba Ver Mensaje
Si lo llevas al taller te dirán que hay que reparar la bomba... 300 euros.
Vaya manera de engañar a la gente, si lo llevas 300 euros por reparar una bomba que solo es cosa de cambiar unas juntas toricas, señores mecanicos, ya se que teneis que ganaros la vida, pero no os paseis.

Club alphaLCD de alphaCool en España forero nº:1 http://rt001dn0.eresmas.net/AlphaLCD.htm
* Joder parece que estamos en el 1970, si te doy mi ganado no matas a mi famila, joder un poco de amor propio
*Mi BLOG ---> http://x-polt.blogspot.com/
X-polt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2009, 21:15   #26
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.352 Mens.
[quote=artn12;39933444]
Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO Ver Mensaje
Otra foto con el detalle del eje del acelerador y los dos tóricos.

[Gracias por tu tiempo, explicacion y fotos. soy nuevo en el foro y tengo un volkswagen transporter 1.9 D de 1994 con el mismo problema. ¿sabes si mi bomba es igual q esta?/quote]
Las bombas Lucas fueron montadas por Citroen y Peugeot en varios modelos y supongo que también las usaron otras marcas, pero no te puedo decir.

Haz una foto de tu bomba y lo vemos.
Viejo 05-abr-2009, 21:18   #27
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por X-polt Ver Mensaje
Vaya manera de engañar a la gente, si lo llevas 300 euros por reparar una bomba que solo es cosa de cambiar unas juntas toricas, señores mecanicos, ya se que teneis que ganaros la vida, pero no os paseis.
Se de gente que ha ido al taller con este problema y le han cobrado 50 ó 60 € por el cambio de tóricos, que cuestan unos 6€ pero lleva casi una hora de mano de obra. Y 100€ si les han cambiado la tapa de bomba por desgaste excesivo, la tapa cuesta 50€.

Tanto los 50 como los 100€ me parecen un precio justo por el trabajo realizado, pero no se de nadie que le hayan cobrado esos 300€.
Viejo 05-abr-2009, 22:25   #28
torrezno

Ene 2009 | 67 Mens.
Lugar: zaragoza

vw passat v5

Perdona que me entrometa Atonioo, pero la verdad es que el coche de mi mujer tiene un problema parecido, segun el mecanico es una fuga de gasoil por uno del os retenes de la bomba de gasoi. Apate de pedirme un paston por el arreglo no me quede muy convencido de la explicación.
El coche es un peugeot 306 del 98 turboD, ¿Me puedes decir si por hay van los tiros y donde esta esa dichosa bomba para tener tanta mano de obra?

Un saludo
torrezno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2009, 05:56   #29
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por torrezno Ver Mensaje
Perdona que me entrometa Atonioo, pero la verdad es que el coche de mi mujer tiene un problema parecido, segun el mecanico es una fuga de gasoil por uno del os retenes de la bomba de gasoi. Apate de pedirme un paston por el arreglo no me quede muy convencido de la explicación.
El coche es un peugeot 306 del 98 turboD, ¿Me puedes decir si por hay van los tiros y donde esta esa dichosa bomba para tener tanta mano de obra?

Un saludo

Aunque no se ve muy bien, te marco en rojo la bomba de gasoil.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg a.JPG (74,6 KB, 454 visitas)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto