Revoluciones ideales para consumir lo mínimo - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Revoluciones ideales para consumir lo mínimo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jul-2007, 21:07   #61
Bruceee
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 3.888 Mens.
Lugar: Catalunya

330iA E91, GSR 600

Cita:
Originalmente Escrito por Virutyper Ver Mensaje
Yo en el arosa voy incluso a 30-40 y en el clio perfectamente vas en 6ª a 40-50.
¬_¬ YO METO 6ª a 40 y creo q se me cala...si en 4ª a 50 ya va muy bajo de vueltas...no le veo el sentido de ir en 6ª a 50....a la q tengas q dar un poco de gas no lo vas a mover....en fin....
Bruceee está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2007, 21:10   #62
Biscoteintegral
Blasfemo e impío

Mar 2003 | 2.754 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dkz Ver Mensaje
Ahí le has dao. No se si merece la pena seguir contestando a Nismo con los modales y la bajeza que ha demostrado, pero bueno.
Hombre, de modales y bajeza también tengo algo pero leches, si de buenas a primeras me contesta como contestó, ni de broma voy a andar con lindezas. Veo normal que cada uno tenga conceptos erróneos, aquí estamos para aprender (yo el primero).

Biscoteintegral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2007, 21:29   #63
Homermalo

Ago 2005 | 13.509 Mens.
Lugar: T Max 530

Leon II Sport

el mio consume menos en 5ª a 150 y 3000rpms que por ejemplo a 120 y 2500.

edito: unos 5.8 l/100

Última edición por Homermalo fecha: 28-jul-2007 a las 21:37.
Homermalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2007, 21:31   #64
AGS2225

Oct 2005 | 23.955 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Hay que llevarlo ligeramente por debajo de las revoluciones del par maximo, entre 50 a 400rpm por debajo del par maximo en gasolina.

En los TURBO Diesel sobre el par maximo pero entre + o - de 0 a 200rpm. En los Diesel atmosfericos parecido a los de gasolina.

Otra cosa sobre todo mucha suavidad, frenar lo menos posible y no picarte por llegar el primero a los semaforos.

España es una OMG de los chorizos.

Última edición por AGS2225 fecha: 28-jul-2007 a las 21:41.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2007, 23:17   #65
sanmi69
Soñando con un 2.5T Boxer

Ago 2004 | 9.640 Mens.
Lugar: Bilbao

Seat Leon FR TDI Especial Edition 150 CV

Cita:
Originalmente Escrito por Virutyper Ver Mensaje
No tenéis ni p... idea... el mínimo consumo es con 0 revoluciones.Vamos el coche aparcado y vas andando.
o bajando sin importar las rpms, si es inyeccion, ya q el consumo tb es 0 si no aceleras...
sanmi69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2007, 23:20   #66
sanmi69

Ago 2004 | 9.640 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NismoGTR Ver Mensaje
Seras ingeniero, pero de telecomunicaciones o de diseñador de consoladores pa metertelos por culo...
Como pille una gráfica en la que aparezca el consumo, me la vas a comer doblada y vas a quedar como lo que eres un payaso que en su puta vida habra cambiado una bujia.
Si sabes tanto, explica tu en que régimen consume menos un motor, y dime el por qué? , porque de todas las gilipolleses que has dicho, aun no has aclarado nada. Explica explica imbecil... convenceme mas aun de lo inutil que eres.

Estare por aki leyendo tus teorias.

No te metas mas el dedo en el culo niño, que eso de la hostia no iba contigo, y si dices que no tengo ni media, estamos a dos horillas, vente pa aca y me las das tu.

Un beso mi amor
jajajaja, yo no me rebajo a ir a pegar a un niñato

Y vuelvo a repetir q el menor cosumo de un coche a una velocidad dada es en la marcha en donde menos se tenga q pisar el acelerador. Y la velocidad seria entre 80-100kms/h ya que es donde el aire todavia no afecta tanto el coche, y la velocidad justa la marcara la curva de potencia del motor asi como su relacion de marchas.

Y no, en mi puta vida he cambiado una bijia ni lo hare. Yo no me mancho las manos, pago y puto PAra mancharse de grasa ya existe incultos como tu
Viejo 28-jul-2007, 23:23   #67
sanmi69

Ago 2004 | 9.640 Mens.

Cita:

Esta curva es de un motor B20 de Honda, la curva con mas pendiente es la de potencia, la horizontal superior es la de par, y la inferior de consumo... si sabeis algo mirad las unidades de medida.

Esta es de un mitsubishi.

Estas son algunas de las que he encontrao... si sabemos interpretarlas, que dudo mucho que los ingenieros que rondan por aki sepan, vemos que cuanto más nos aproximemos al intervalo de par máximo, la curva de consumo desciende. Por supuesto que no es en un determinado y exacto numero de revoluciones, sino un intervalo...
Quien lo quiera entender que lo haga y quien no que se coma los mocos.

Aportad vuestras teorias, que tengo ganas de leerlas.
pero tu eres tonto??? si me estas dando la razon inutil.

Mira las unidades en donde se mide el consumo: g/kWh

Esto es, que el sitio donde menos consume por potencia emitida.

Te lo explique con numeritos para q lo entendieras. No sabes leer????

El consumo de un coche, se mide por litros /100 kms
Viejo 28-jul-2007, 23:45   #68
pepepe
repro bandidos chipped

Nov 2006 | 4.936 Mens.
Lugar: bilbao

leon 1.9 tdi 150cv sport

Cita:
Aqui por ejemplo dices una chorrada como un castillo, porque si ves una curva de potencia de cualquier coche, explicame pq la curva aumenta muchisimo mas que la de par... si segun tu a máximo par máxima potencia.
Si te hacemos caso, en un coche en el que el par este por ejemplo a 4000 rpm, entregaría toda la potencia a esas revoluciones???? Pues vaya mierda de motor.
Y es más si seguimos tu teoría, "a máximo par máximo consumo", porque se entrega la mayor potencia, pues explicame pq consume un coche más si se lleva por ejemplo a 7000? a fondo y si no has la prueba lleva tu coche al par y fijate lo que gasta, y luego has la misma prueba pero al máximo de revoluciones... si te consume menos te pago dos veces el valor de tu coche.
te voy a decir claro una cosa.. k te va servir.. , en los diesel , x ejemplo en el mio la zona de par 1900rpms o 2000rpms, hay chupa lo minimo en recta lanzado el coxe..
xro es mas a veces el coxe a 120 o 130 va mas comodo en 5 y traga mnos k en 6.. , yo no llevo ordenador de abordo pero muchos te lo pueden decir..

un gasofa para k trague poco.. 2500rpms o 3000rpms y metiendole poco el pie.., xk apartir de 4000rpms, es donde empieza tener chicha el gasofa atmosferico y traga su puta madre y mas.., te digo yo k he tenido 2 gasofas y tengo un gasofa en casa.. y luego mi TDI. , y cn el gasofa hacia muxos km y no ganaba para darle de comer.. x eso alfinal compre el TDI..

pepepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2007, 23:52   #69
HELLAKOPTER
Riding the bullet

Mar 2005 | 2.250 Mens.
Lugar: capital de Castilla y Renault

muchos como el mío,pero ninguno como el mío...un sleeper

el secreto es una vez que le tienes "lanzado" llevarle en la marcha mas larga que pueda,ojo que pueda,tranquilamente le puedes llevar acariciando el acelerador que los consumos que logras son muy bajos,pero de poco vale si al llegar un repecho,p ej,en coches con sexta,te empeñas en subirle en sexta y no bajar a quinta.
el mio con 170cv de gasolina anda en carretera entre 6,8 y 7.3...

BORN TO LOSE,LIVE TO WIN
HELLAKOPTER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2007, 23:55   #70
kikirock

Mar 2004 | 3.341 Mens.
Lugar: España
Yo siempre he oido que las revoluciones ideales son las que van con el par motor máximo.

Saludos
kikirock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2007, 00:02   #71
pepepe
repro bandidos chipped

Nov 2006 | 4.936 Mens.
Lugar: bilbao

leon 1.9 tdi 150cv sport

Cita:
Originalmente Escrito por kikirock Ver Mensaje
Yo siempre he oido que las revoluciones ideales son las que van con el par motor máximo.

Saludos
en un coxe.. gasolina para ir en el par tiene k ir en 4 a 4000rpms para llevarlo en el par .. y como kieras llevar en 5 al par k no te pase nada, sino xk te crees k han metido la 6 en los gasofa.., para llevarlo en el par a 4000rpms??

apartir de 2500rpms o 3000rpms en un gasofa atmosferico apartir de ahi se dispara el consumo.. lo tengo mas k comprobado..

pepepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2007, 00:11   #72
PEDROI200

May 2003 | 163 Mens.
Lugar: BARCELONA

CORSA SPÒRT CDTI (09) HARLEY FLHT (08) BURGMAN (12

La verdad es que da respeto contestar algo en este foro,casi cualquier debate degenera en insultos y demas...pero bueno, a quien le pueda interesar: las revoluciones a las que cualquier motor,sea diesel o gasolina, de el par motor,son las ideales para el consumo-velocidad...por ej,un motor que da su potencia a 6500rpm,con un par de 3200,pues entre 3000,4000 son sus mejores vueltas para que el motor de lo mejor de si con el minimo consumo.Otra cosa es que dicho motor tenga buenos bajos, y llanee sin problemas a 2000rpm en una carretera llana...cada coche es un mundo,pero las vueltas de par,son el mejor punto de referencia si buscas consumos ajustados
PEDROI200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2007, 00:22   #73
NismoGTR

Sep 2005 | 4.686 Mens.

Honda Civic Type R 04'

Cita:
Originalmente Escrito por Dkz Ver Mensaje

Pero si la carga es del 20%, el consumo mínimo coincidirá con el punto de par máximo de dicho motor, pero medido con una carga del 20%, no del 100% como pretende hacernos creer NismoGTR.

Luego, pues, hay que ver cual es el punto de par máximo de un motor trabajando con cargas menores al 100%. Hay unos gráficos en 3D muy monos que muestran par y/o potencia en función de RPM y de % de carga, pero son muy difíciles de encontrar.
Al menos intuitivamente cualquiera puede comprender que conforme vamos reduciendo el % de carga, el punto de par máximo se va desplazando hacia RPM inferiores (y va reduciendo su valor, claro).
A ver DKZ, yo es que en ningun momento he hablado de la carga que le estamos dando al motor, yo he dicho que el minimo consumo corresponde al intervalo que coincidide con el par maximo, ya sea a plena, media, o baja carga. Por supuesto que la curva de par se desplaza con respecto a la carga, pero tambien lo hace la de consumo, que seguira coincidiendo su minimo con el intervalo de par maximo en ese momento...

Es decir que si vieramos por ejemplo una grafica de las curvas al 50% de carga, el consumo minimo seguiria coincidiendo con el intervalo de par maximo que en ese momento, pero seria todo a distintas revoluciones.

Si yo he dicho en algun momento a plena carga, decidme el nº del mensaje.
NismoGTR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2007, 01:59   #74
sanmi69

Ago 2004 | 9.640 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PEDROI200 Ver Mensaje
La verdad es que da respeto contestar algo en este foro,casi cualquier debate degenera en insultos y demas...pero bueno, a quien le pueda interesar: las revoluciones a las que cualquier motor,sea diesel o gasolina, de el par motor,son las ideales para el consumo-velocidad...por ej,un motor que da su potencia a 6500rpm,con un par de 3200,pues entre 3000,4000 son sus mejores vueltas para que el motor de lo mejor de si con el minimo consumo.Otra cosa es que dicho motor tenga buenos bajos, y llanee sin problemas a 2000rpm en una carretera llana...cada coche es un mundo,pero las vueltas de par,son el mejor punto de referencia si buscas consumos ajustados
si, da lo mejor de si mismo, pero porq es donde mas potencia da por litro de combustible consumido. Pero no es el punto donde menos se consume por kilometro trascurrido.

Los motores gasolina llevan el par maximosobre las 4000 mas o menos y hay motores con el mar maximo en 600 y mas. Me kieres decir q es el punto donde menos se consume expresado en litros /100kms??? Ni de coña.

Otra cosa es q todo el mundo este turbodiselizado, y en estos motores Si coincida, y coincide por el mero hecho de q el par maximo lo tienen a muy bajo rango, pero es casualidad, q coincidan no una realidad q en la zona de par maximo sea donde menos se consuma por kilometro trascurrido
Viejo 29-jul-2007, 03:26   #75
Virutyper
Flanders cálido

Ene 2005 | 27.312 Mens.
Lugar: Vascantabria

Escarabajo negro y langostino amarillo

Cita:
Originalmente Escrito por pepepe Ver Mensaje
en un coxe.. gasolina para ir en el par tiene k ir en 4 a 4000rpms para llevarlo en el par .. y como kieras llevar en 5 al par k no te pase nada, sino xk te crees k han metido la 6 en los gasofa.., para llevarlo en el par a 4000rpms??

apartir de 2500rpms o 3000rpms en un gasofa atmosferico apartir de ahi se dispara el consumo.. lo tengo mas k comprobado..
Yo a 120 en 6ª voy a 4000

Virutyper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2007, 07:12   #76
Biscoteintegral
Blasfemo e impío

Mar 2003 | 2.754 Mens.
Cita:
A ver DKZ, yo es que en ningun momento he hablado de la carga que le estamos dando al motor, yo he dicho que el minimo consumo corresponde al intervalo que coincidide con el par maximo, ya sea a plena, media, o baja carga. Por supuesto que la curva de par se desplaza con respecto a la carga, pero tambien lo hace la de consumo, que seguira coincidiendo su minimo con el intervalo de par maximo en ese momento...

Es decir que si vieramos por ejemplo una grafica de las curvas al 50% de carga, el consumo minimo seguiria coincidiendo con el intervalo de par maximo que en ese momento, pero seria todo a distintas revoluciones.

Si yo he dicho en algun momento a plena carga, decidme el nº del mensaje.
En todos tus mensajes, capullo.
Como sabrás tú y tus amigos ingenieros que te dan la razón(quisiera conocerlos, la verdad ), el par máximo anunciado y al que tú te has referido se mide en plena carga, no en carga parcial...espabilado.
Ahora debe ser uno de esos momentos en los que uno se siente un capullo por haber insultado a los demás sin tener la más zorra idea. Así que tomando tus palabras te diré:

"Me parece que tu de mecanica poco amigo... lo que he dicho va a misa y preguntaselo a un mecanico pa que veas, o mejor a un ingeniero que entiende más de teoria de motores. Vale para cualquier motor sea gasolina, gasoil, agua o coñac..."

"dices una chorrada como un castillo"

"Este foro esta lleno de paletos que sin tener ni puta idea son unos makinas... el par de tu coche esta a 6800, se puede saber que coche tienes? muy alto veo yo el par ese. Consumira de cojones a esas vueltas, pero pq el par esta mas abajo memo... seguro que no llega a eso ni en el corte."

"Lo dicho que hay cuatro pringaos que miden lo que gastan con la gaita..."

"Seras ingeniero, pero de telecomunicaciones o de diseñador de consoladores pa metertelos por culo...
Como pille una gráfica en la que aparezca el consumo, me la vas a comer doblada y vas a quedar como lo que eres un payaso que en su puta vida habra cambiado una bujia.
Si sabes tanto, explica tu en que régimen consume menos un motor, y dime el por qué? , porque de todas las gilipolleses que has dicho, aun no has aclarado nada. Explica explica imbecil... convenceme mas aun de lo inutil que eres."

Lo dicho, haz el favor de no molestar más, y la próxima vez que te dediques a hablar de algo de lo que no sabes, no insultes a los demás.

Te lo dedico:

Biscoteintegral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2007, 13:04   #77
NismoGTR

Sep 2005 | 4.686 Mens.

Honda Civic Type R 04'

Mira cara platano, en donde exactamemte he hablado yo de "a plena carga"... donde? dime el nº del post, donde yo mencione esas palabras...?

Te lo vuelvo a explicar? o mejor te compro los libros de verano de vacaciones Santillana?

es que como tocas tu los huevos...

PD: Tu no has dicho nada, tu solo vas lamiendo el culo del que da una respuesta y luego te "atas" a ella.
NismoGTR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2007, 13:17   #78
Le Freak
Weight weenie.

Nov 2004 | 9.329 Mens.

Un Gasofa japonés con distribución variable

Lo ideal para consumir menos es ir en la marcha mas larga posible a punta de gas.
Le Freak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2007, 13:19   #79
Le Freak
Weight weenie.

Nov 2004 | 9.329 Mens.

Un Gasofa japonés con distribución variable

Cita:
Originalmente Escrito por foreroX Ver Mensaje
falso

se consume menos en 6ª gas a fondo que en 1ª a punta de gas

Tu has conducido alguna vez un coche en tu vida?
Le Freak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2007, 16:23   #80
Sajuju
gora erreala

Ago 2006 | 625 Mens.
Lugar: GIPUZKOA
Pues yo con el puto leon fr he llegado a hacer consumos increibles... de ordenador.
Una vez viniendo de salamanca a san sebastian, con otras dos personas mas y con maletas a una media de 130-140kmh a veces mas lento pero otras veces mas rapido;5.0 litros a los 100km.

Fernando Alonso, Campeon!!!
Sajuju está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2007, 16:26   #81
Sajuju
gora erreala

Ago 2006 | 625 Mens.
Lugar: GIPUZKOA

Fernando Alonso, Campeon!!!
Sajuju está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto