Jaguar XF 2008

A.P.M.
Mira el avatar
Presentado!! Fotos oficiales en al 2ª pagina (para el 28 habrá mas info y fotos)

Datos:
- Montará motores de 6 y 8 cilindros, incluido el nuevo 3.2 de gasolina del volvo S80
- se habla de que podria llevar un 5.0 v8 sobrealimentado con unos 500cv, que vendria siendo una evolucion del 4.2 compressor que existe

será la primera foto oficial?

Primero empezaremos con las fotos del concept car...

A continuacion pasamos a las fotos espias...

Por Nurburgring

Foto hecha por Conde Pyruslav este jueves por Paris

el interior

fichada la trasera jejejeje

Chops:

Fuente:http://www.carmagazine.co.uk/secret_...sid=526&page=1
http://images.leftlanenews.com/conte...uar-xf-spy.jpg
http://www.worldcarfans.com/6070709....tal-camouflage

p.d.: para mas seguimientos...http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=689961
CMan
Desde 2003 por aquí...
Bueno, esa última foto no tiene mala pinta. Especialmente si se tratase de una marca, no sé, tipo Lexus.

Y digo esto porque creo, sinceramente, que se han cargado a Jaguar como marca de prestigio y tradición. El otro día pude ver un XK de los nuevos de cerca, nuevecito, y sí, impresiona. Pero muy ajaponesado. El antiguo XK me sigue dejando boquiabierto, y destila clase por todas partes. Los Jaguar nuevos, no sé, me parecen indignos del "gato".
etogonza
lococonductor
Buffff que wapos.

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de CMan
Bueno, esa última foto no tiene mala pinta. Especialmente si se tratase de una marca, no sé, tipo Lexus.
De hecho, al natural parece un Lexus GS, totalmente. Los faros traseros de leds parecen de Aston Martin, pero proporciones y demás (pese al tremendo camuflaje) es más de Lexus que otra cosa.
the freshmaker
Tú siempre nada
son cosas mias o jaguar esta perdiendo clase y personalidad por momentos??
NeilYoung
Impresentable
Para mi la posición que ocupaba Jaguar como alternativa a las alemanas la ha canibalizado Lexus, no en el mismo sentido de ofrecer lujo al estilo clásico, pero si como opción diferenciadora, y jaguar se ha quedado sin esa credibilidad de rival anti-alemán.
Corren muy malos tiempos para Jaguar, peores de lo que parecen, como habeis dicho antes, perdida de categoría y sobretodo, indiferencia.
El nuevo XK, como han dicho antes, muy bonito, pero no ofrece ese lujo, ese cuero, ese salpicadero de madera.....
Esperemos que la vendan pronto y que se ocupe de Jaguar alguien con más escrupulos
Spinelli
ForoCoches: Miembro
salvando las diferencias me recuerda a un aston martin...
almaluez
¿El diseñador no será el del Ford Mondeo verdad, el que es para todo el grupo?
olga
Sin animo de ofender eh! Pero no se os parece MUCHO al mondeo nuevo.

A mi me dicen que es un mondeo turbos super racing 16v tdi special edition y me lo creo.

Pe gustaban mucho los jaguar, especialmente el XK8 que tenian, la primera serie. Pero es que el nuevo me parece feo. Una pena.
Motown
ID
A mí me gusta, y promete, esperemos que jaguar no se hunda.
radge
Esto tiene pinta de no defraudar como lo que ha hecho hasta ahora jaguar !

Precioso !
CMan
Desde 2003 por aquí...
Yo al menos creo que una marca así TIENE que ser cuidadosa y escrupulosamente respetuosa con su pasado y con sus líneas. Hay formas de renovar un modelo mil veces manteniendo esa tradición como han demostrado otras marcas, y tener una familia de modelos que cumplan esas premisas. Que este no será un coche feo, es evidente (será espectacular, seguro), pero... no sé, que no me parece un Jaguar. Como habéis dicho algunos, recuerda sospechosamente al Mondeo. Y desde luego eso no es precisamente un halago. Que estamos hablando de Jaguar!

Pa mí que venden la marca, entre otras cosas porque no tienen muy claro qué hacer con ella o hacia dónde tirar.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de XIXO123
creo que Jaguar esta harta de oir a todo el mundo que sus coches son muy bonitos, elegantes, clasicos y bla bla bla, y luego casi nadie compra sus coches
de ahi viene el cambio tan gordo
Es posible que si no venden coches el problema no sea la estética (el XJ me parece un Jaguar digno). Pienso que Ford está siendo muy intrusiva con la marca. Y el X-Type no está precisamente a la altura de lo que cabría esperar de esta marca. Creo que Jaguar debería posicionarse un escalón más arriba y ser una auténtica marca de LUJO, si bien ya es tarde para eso: se han cargado ese "algo" que tenían.
MusiKito
Miembro extraordinario
Los pilotos traseros le dan un aire al mondeo, espero que no se parezca en nada porque sino menuda cagada.
Stig
Quadrumviro
La situación económica de Jaguar es mala, así que retirar el X, que es su modelo más vendido, no sé qué efectos tendría.
Por cierto, se habla que el X no está a la altura de lo que ofrecía la marca....ciertísimo, pero maticemos. En primer lugar, el X y los demás Jaguar actuales tienen algo fundamental que los maravillosos, más elegantes, exclusivos y señoriales Jaguar de antes (todo eso es cierto) no tenían: fiabilidad. Tan cierta es una cosa como la otra. Y eso es importante en cualquier marca, y más en una de prestigio. Y en ese terreno, Jaguar ha ganado. El problema es que mucha gente anteponía su encanto, exclusividad, el que eran coches diferentes, a la fiabilidad. Ahora ya no son coches "diferentes", eso se lo ha cargado Ford, pero no es menos cierto que ahora son más fiables, seguros y mejor acabados. Y eso no se está valorando como se debiera.
Los Jaguar actuales, incluido el X, le pese a quien le pese, en sí mismos son excelentes coches (olvidándonos de quien los construye). No están a la altura de Mercedes o BMW, pero es que Jaguar nunca lo estuvo.
Tampoco creo que el Clase A o B, y si me apuran el Sport Coupé, esté a la altura de Mercedes, una marca más cara que Jaguar, no lo olvidemos. Y si miramos más atrás, ha vuelto a hacer Mercedes algo como un 300 SL del 55? No. Pero se le perdona todo por la enorme calidad de sus productos, indiscutiblemente mejores técnicamente que Jaguar. Pero mejores ahora y desde hace 50 años también.
Y lo mismo de los A3-A4 en Audi, no? si al X-Type se le critica tener elementos Ford, tener versiones diesel y ser tracción delantera (sólo los diesel), pues los ejemplos que he citado tienen piezas VW (más de las Ford que lleva un X), diesel a porrillo y desde hace muchos años, y tracción delantera incluso en versiones gasolina (cosa que Jaguar no hace excepto en el ya retirado X 2.1 V6). Y digo yo, por qué unas marcas pueden hacer ciertas cosas, como los diesel, y no son criticadas por ello, y en cambio otras sí?. A Jaguar no se le perdonan ciertas cosas que a las alemanas sí. Saab o Volvo también pasaban por ser marcas "diferentes", y mirad ahora....pero no son malos coches por ello. Y si el argumento es que a Jaguar no se le perdonan porque eran coches más exclusivos que un Volvo, Audi o Saab, pues resulta más inexplicable aún que no se hable tanto de Rolls, Bentley, Lamborghini, etc...
El mercado de ventas manda. Y el mercado energético manda todavía más. Es imposible por muchas variantes que una marca pueda hacer siempre el mismo tipo de producto. Y quien me ponga de ejemplo el 911 le diré que conozco puristas de la marca que dicen que los 911 actuales ya no son lo que eran, que han perdido su magia, etc. Y tendrán razón seguro, pero no por eso eran mejores los 911 de los años 60 que los actuales.
Quién sabe si dentro de 20 años no veremos Ferraris híbridos, si es que todavía existen.
Por cierto, ese nuevo Jaguar no me gusta mucho, pero habrá que esperar a ver el definitivo. Desde luego que se ve muy diferente de los Jaguar tradicionales, pero en cualquier caso, será un muy buen coche casi seguro.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de StigBlomqvist
La situación económica de Jaguar es mala, así que retirar el X, que es su modelo más vendido, no sé qué efectos tendría.
Por cierto, se habla que el X no está a la altura de lo que ofrecía la marca....ciertísimo, pero maticemos. En primer lugar, el X y los demás Jaguar actuales tienen algo fundamental que los maravillosos, más elegantes, exclusivos y señoriales Jaguar de antes (todo eso es cierto) no tenían: fiabilidad. Tan cierta es una cosa como la otra. Y eso es importante en cualquier marca, y más en una de prestigio. Y en ese terreno, Jaguar ha ganado. El problema es que mucha gente anteponía su encanto, exclusividad, el que eran coches diferentes, a la fiabilidad. Ahora ya no son coches "diferentes", eso se lo ha cargado Ford, pero no es menos cierto que ahora son más fiables, seguros y mejor acabados. Y eso no se está valorando como se debiera.
Los Jaguar actuales, incluido el X, le pese a quien le pese, en sí mismos son excelentes coches (olvidándonos de quien los construye). No están a la altura de Mercedes o BMW, pero es que Jaguar nunca lo estuvo.
Tampoco creo que el Clase A o B, y si me apuran el Sport Coupé, esté a la altura de Mercedes, una marca más cara que Jaguar, no lo olvidemos. Y si miramos más atrás, ha vuelto a hacer Mercedes algo como un 300 SL del 55? No. Pero se le perdona todo por la enorme calidad de sus productos, indiscutiblemente mejores técnicamente que Jaguar. Pero mejores ahora y desde hace 50 años también.
Y lo mismo de los A3-A4 en Audi, no? si al X-Type se le critica tener elementos Ford, tener versiones diesel y ser tracción delantera (sólo los diesel), pues los ejemplos que he citado tienen piezas VW (más de las Ford que lleva un X), diesel a porrillo y desde hace muchos años, y tracción delantera incluso en versiones gasolina (cosa que Jaguar no hace excepto en el ya retirado X 2.1 V6). Y digo yo, por qué unas marcas pueden hacer ciertas cosas, como los diesel, y no son criticadas por ello, y en cambio otras sí?. A Jaguar no se le perdonan ciertas cosas que a las alemanas sí. Saab o Volvo también pasaban por ser marcas "diferentes", y mirad ahora....pero no son malos coches por ello. Y si el argumento es que a Jaguar no se le perdonan porque eran coches más exclusivos que un Volvo, Audi o Saab, pues resulta más inexplicable aún que no se hable tanto de Rolls, Bentley, Lamborghini, etc...
El mercado de ventas manda. Y el mercado energético manda todavía más. Es imposible por muchas variantes que una marca pueda hacer siempre el mismo tipo de producto. Y quien me ponga de ejemplo el 911 le diré que conozco puristas de la marca que dicen que los 911 actuales ya no son lo que eran, que han perdido su magia, etc. Y tendrán razón seguro, pero no por eso eran mejores los 911 de los años 60 que los actuales.
Quién sabe si dentro de 20 años no veremos Ferraris híbridos, si es que todavía existen.
Por cierto, ese nuevo Jaguar no me gusta mucho, pero habrá que esperar a ver el definitivo. Desde luego que se ve muy diferente de los Jaguar tradicionales, pero en cualquier caso, será un muy buen coche casi seguro.
Es que creo yo (no soy analista precisamente xD) que el problema viene de atrás. El hecho de sacar un modelo como el X es posible que sea una huída hacia adelante ("hay que vender más como sea"), pero con eso corres el riesgo de arruinar, o al menos "reposicionar" el prestigio de una marca como esa. Por otra parte, mira, Maseratis no se ven ni se venden demasiados, pero este año están por primera vez en "números negros". Quiero decir que vender más no significa ganar más. De hecho, ya ves que el X no le ha sacado las castañas del fuego a la marca.

Por otro lado, vale, Jaguar nunca fue, hasta que Ford se hizo con las riendas, un prodigio ni de fiabilidad ni de tecnología ni de nada (son ingleses, está todo dicho -Rolls aparte). Ahí está claro que sí salió ganando. Pero para mí (repito para mí, pues en este foro hay que estar puntualizándolo, por absurdo que sea ya que es un foro de opinión...) han perdido ese halo que rodeaba a la marca. No sé, tal vez sea simplemente un nostálgico de algo más de treinta años que recuerda cómo hace unos 20-25 años al ver pasar algún Jaguar por mi pueblo me sentía afortunado de ver un señor coche (destilaban estilo; imponían en verdad), en una época en la que los 127, 124, Ford Fiesta 1, R-12 y demás formaban parte del parque automovilístico . Está claro que de aquella había un salto en calidad y en todo mil veces mayor entre los coches "buenos" y los "malos". Hoy día esas diferencias se han limado, si bien siguen existiendo, claro.

Es posible que ese salto en calidad general (que no quiere decir lujo) no sea valorado como merece. Pero... no será porque la calidad y la fiabilidad son ya hoy algo tan exigible que ya se presupone? Hoy día un coche no fiable no se ve como un coche "con personalidad" , sino como un truño que se lo comerán con patatas...

Y desde luego no entiendo ese talibanismo anti-diésel en una marca como Jaguar. Que no es Ferrari ni Porsche... Y está demostrado que existen muchos motores diésel en el mercado que pueden ser colocados en el vano de este y de otros coches de mayor carisma sin complejo alguno. Otra cosa son los absurdos prejuicios de muchos...

Pregunta: Qué prefieres? XK nuevo o XK viejo? Crees que uno y otro representan lo mismo, cada uno en su tiempo? Yo no...
LLenS
Miembro enagenado
vaya cosa mas fea

todavia sigo a la espera de que jaguar saque un coche que me guste un poco
Etyper
Keep it cool!
Cita de StigBlomqvist
Antes que nada, matizar un poco estas palabras que he señalado y poner las cosas en su contexto. Jaguar no habría llegado hasta hoy si no se hubiera labrado una reputación a nivel técnico y estético.
Por ponerte un ejemplo rápido, el Mk2 se lanzó tres años antes que el Mercedes "colas". Ni decirte como queda un Mercedes "Pontón" comparado con este coche. Si técnicamente el MK2 no tenía nada especialmente revolucionario (excepción hecha de los frenos de disco, elemento éste innovador pero no revolucionario) dinámicamente y estilísticamente (esto es más subjetivo) estaba a años luz por delante de lo que podía venir de Alemania (Audi ni existía y BMW estaba entretenida fabricando Isettas y el 502, un coche que traza sus orígenes en la preguerra) En competición, lo mismo. mientras un 300 SL aportaba inyección de gasolina y los "aerofrenos" a las innovaciones de la época, el D-Type contaba con un chasis monocasco mucho más avanzado y frenos de disco en las cuatro ruedas. Jaguar no ha estado "siempre" en inferioridad con respecto a Mercedes.

Con respecto a todo lo demás que has dicho, muy de acuerdo con todo. La pregunta que me hago es ¿Qué queremos que sea Jaguar?
Stig
Quadrumviro
Cita de StigBlomqvist
que los maravillosos, más elegantes, exclusivos y señoriales Jaguar de antes El problema es que mucha gente anteponía su encanto, exclusividad, el que eran coches diferentes, a la fiabilidad. Ahora ya no son coches "diferentes"
Cita de CMan
Es que creo yo (no soy analista precisamente xD) que el problema viene de atrás. El hecho de sacar un modelo como el X es posible que sea una huída hacia adelante ("hay que vender más como sea"), pero con eso corres el riesgo de arruinar, o al menos "reposicionar" el prestigio de una marca como esa.
Por otro lado, vale, Jaguar nunca fue, hasta que Ford se hizo con las riendas, un prodigio ni de fiabilidad ni de tecnología ni de nada (son ingleses, está todo dicho -Rolls aparte). Ahí está claro que sí salió ganando. Pero para mí (repito para mí, pues en este foro hay que estar puntualizándolo, por absurdo que sea ya que es un foro de opinión...) han perdido ese halo que rodeaba a la marca. No sé, tal vez sea simplemente un nostálgico de algo más de treinta años que recuerda cómo hace unos 20-25 años al ver pasar algún Jaguar por mi pueblo me sentía afortunado de ver un señor coche (destilaban estilo; imponían en verdad), en una época en la que los 127, 124, Ford Fiesta 1, R-12 y demás formaban parte del parque automovilístico . Está claro que de aquella había un salto en calidad y en todo mil veces mayor entre los coches "buenos" y los "malos". Hoy día esas diferencias se han limado, si bien siguen existiendo, claro.

Y desde luego no entiendo ese talibanismo anti-diésel en una marca como Jaguar. Que no es Ferrari ni Porsche... Y está demostrado que existen muchos motores diésel en el mercado que pueden ser colocados en el vano de este y de otros coches de mayor carisma sin complejo alguno. Otra cosa son los absurdos prejuicios de muchos...
Si te fijas, y por eso me he autocitado arriba, estamos diciendo lo mismo. Ese "halo" del que tú hablas ya lo he comentado yo arriba, y tienes toda la razón en que ahora ya no lo tienen, aunque creo que un XJ de aluminio tope de gama aún lo tiene.
Lo que digo yo es que ese halo también lo ha perdido Mercedes o BMW, en mi humilde opinión. También hace 25 años ver un Mercedes era mucho más raro que ahora, e imponía mucho más. Y si retrocedemos más en el tiempo pues lo mismo. E incluso con Porsche era mucho más raro ver un 911 hace 30 años de lo que ahora resulta ver un Boxster o un Cayenne. Eso es ley de vida debido a las tendencias de casi todos los constructores. Pero eso no quiere decir que un Mercedes, Porsche, BMW o Jaguar actuales sean malos coches. Seguramente serán mejores en términos objetivos que los de hace 30 años.
Más han bajado el listón Mercedes con el Clase A, o Audi con aquel A2 o el propio A3 que Jaguar con el X, creo yo. Por decir que lo han bajado, porque estoy seguro de que todos los que he citado son buenos productos, son para lo que son y tienen diferentes objetivos que otroso cocehs superiores.
Y en cuanto a los diesel, yo prefiero de gasolina desde luego, pero si criticamos a una marca de prestigio por hacer diesel, critiquemos a todas las que lo hacen.
maverickgarcia
Deus vult
pero si parece un puto mondeo desde atrás!
Stig
Quadrumviro
Cita de Etyper
Por ponerte un ejemplo rápido, el Mk2 se lanzó tres años antes que el Mercedes "colas". Ni decirte como queda un Mercedes "Pontón" comparado con este coche. Si técnicamente el MK2 no tenía nada especialmente revolucionario (excepción hecha de los frenos de disco, elemento éste innovador pero no revolucionario) dinámicamente y estilísticamente (esto es más subjetivo) estaba a años luz por delante de lo que podía venir de Alemania (Audi ni existía y BMW estaba entretenida fabricando Isettas y el 502, un coche que traza sus orígenes en la preguerra) En competición, lo mismo. mientras un 300 SL aportaba inyección de gasolina y los "aerofrenos" a las innovaciones de la época, el D-Type contaba con un chasis monocasco mucho más avanzado y frenos de disco en las cuatro ruedas. Jaguar no ha estado "siempre" en inferioridad con respecto a Mercedes.

Con respecto a todo lo demás que has dicho, muy de acuerdo con todo. La pregunta que me hago es ¿Qué queremos que sea Jaguar?
Cierto lo que dices. Pero yo aún así creo que un Mercedes 300 SLR de 1955 (no el SL del 52) era un coche mucho más avanzado técnicamente que un D-Type del mismo año (excepto en los frenos). Y los resultados lo avalan.
Pero tal vez nos vamos muy atrás. Miremos los últimos 30 años. Yo creo que ahí sí que Mercedes o BMW (sobre todo la primera) han tenido una superioridad técnica y tecnológica muy grande sobre Jaguar. No digo estética o en diseño, porque además eso es algo más subjetivo.
¿Qué queremos que sea Jaguar? buena pregunta para la que desde luego yo no tengo respuesta, aparte de que si la tuviera sería irrelevante, pero ahí es justo dónde quería llegar yo....qué queremos que sea Mercedes, Audi, Rolls, Bentley, Porsche, Lambo....
MR_Iron
Pantallaka Pertur
El problema es que cuando piensas en Jaguar, lo primero que te viene a la cabeza es un Daimler (al menos a mi). Este coche (el XF) tiene una pinta espectacular, pero no cuadra con la imagen tradicional de Jaguar. Ultimamente, Jaguar esta haciendo coches muy bonitos y lujosos, pero no son para nada lo que eran.

Ejemplo, el XK, un cochazo en toda regla, al verlo te quedas mirandolo embobado, pero yo ahi no veo un Jaguar, veo un deportivo refinado, pero no un Jaguar, porque no tiene ningun rasgo diferenciador de la marca.

Tu ves un BMW y automaticamente sabes lo que es, porque a pesar del paso de los años mantienen su parrilla caracteristica, y esto los diferencia del resto, cosa que se aprecia.

Como digo, Jaguar esta perdiendo una cosa importantisima para una marca de ese calibre, la personalidad y la diferenciacion del resto, y actualmente eso (con algunos modelos) no lo tiene. Y eso es una pega enorme, porque ves este coche y ves un Mondeo (como ya dijeron por ahi arriba), y estas cosas una marca de ese calibre no se las puede permitir. Que tiene problemas monetarios? eso esta claro, pero perder la filosofia de marca (lo cual le otorgaba un prestigio innegable) me parece una cagada del 15

No se si esto traera consigo mas ventas, si las trae bienvenidas sean si evitan la desaparicion de Jaguar, pero habran perdido lo que los diferenciaba del resto:

MusiKito
Miembro extraordinario
Cita de StigBlomqvist
Actualmente y viendo como esta de competido el mercado automovilistico, es casi inviable una marca tipo Betley o Jaguar que produje 3 modelos de superlujo para 4 caprichosos, hay mucha comptencia incluso en estos segmentos tan elitistas y es vital que detras de este tipo de marcas de lujo se encuentre un grupo automovilistico fuerte que la financie y la apoye tecnologicamente, vease Ferrari o Rolls, por lo que la inclusion del modelos mas baratos como el S y el X type eran mas que necesarios, los britanicos y mas concretamente los periodistas del automovil no perdonan que Jaguar se "rebaje" produciendo este tipo de coches, ahi esta la diferencia entre los alemanes y ellos, los primeros son pragmaticos, si hay que hacer diesel se hace, si hay que hacer un minicoche se hace, todo con tal de vender pero siempre innovando y manteniendo una superior calidad, los segundos todavia mantienen esa rancia forma de entender el automovil que los ha llevado a donde estan, a tener que vender todas sus historicas marcas unos jilipollas vamos. a mi personalmente me parece una soplapoyez eso del desprestigio y la falta de clase, mejor perder prestigio que tener que cerrar.
dicho esto, no justifico el hecho de que pagues 7 kilos por un X Type bien equipado y algunos mandos o elementos del interior sean los mismos que los de modelos de Ford la mita de caros, eso es estafar. el problema no es que Jaguar acuse perdidas, muchas marcas tienen perdidas y siguen adelante con sus proyectos, la cosa es que Ford tiene una crisis muy fuerte en USa y quiere dehacerse de las marcas del grupo premium y quedarse con Volvo unicamente pues es la unica marca de prestigio que es una superventas en USA y europa.
Aun asi, coches como el Jaguar XJ son un ejemplo aseguir en cuanto a diseño, lujo y elegancia. Los alemanes son mas avanzados, pero no consiguen igualar la elegancia de interiores como los de este coche.
patolin
Miembro de CHT
me gusta, pero no parece jaguar...
A.P.M.
Mira el avatar
fotos...

Enekosinergy
Hellville DeLuxe
A mi me parece tremendo. Los faros traseros me recuerdan poderosamente a Aston Martin.
Aunque lo que es al Mondeo no se me parece pero ni en el color de las ruedas...
jaguarxj220
Hacedor de Lentejas
:l loron::llo ron:

Esto es un mondeo, no un Jaguar, no me gusta, aunque creo que venderá, más en USA que en Europa, desde luego.

Jaguar ya no es lo que era, la compra por parte de Ford ha traido cosas buenas (Fiabilidad, red comercial, etc), pero ha supuesto la herida mortal, si no la muerte, de lo que era Jaguar. Ya en el XJ220 el motor se cambió por falta de presupuesto, y desde entonces ... cuesta abajo.

Respecto al XK, el anterior mantenía las señas de identidad tradicionales, lujo exquisito, suspensión deportiva sin pasarse, cambio automático y potencia, aunque se introdujo un compresor en un V8, pasando de los V10, V12 NA de toda la vida.

El nuevo XK ... no está a la altura de lo que se espera de Jaguar en nada, bajo mi opinión, te montas en él y es un coche bueno, bien acabado (con matices) y deportivo, peeeero no tiene alma, no transmite lo que hacía el anterior. Amén de que los motores son los mismos y el chasis es una evolución del antiguo, del que se pudo conseguir algunas unidades (XKRR+)

Nada, que espero que vendan Jaguar pronto y recupere sus valores, porque ahora mismo anda muy perdida.
marcombo
Be cruiser my friend
El prototipo en una foto de calidad y en movimiento...

LLenS
Miembro enagenado
Cita de etogonza
Buffff que wapos.

si ,los 2 M3 que viene por ahi de fundir xDD
dagarmo
Centurion XIII Legio
Cita de the freshmaker
son cosas mias o jaguar esta perdiendo clase y personalidad por momentos??

Totalmente.

Ese engendro copia del CLS (pero peor) no le pega nada.

Debería reforzar su gama partiendo del lenguaje estétido del XJ que es el modelo que REPRESENTA todo el bagaje de Jaguar.
← A Coches