Perdida de aceite en el turbo? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  Perdida de aceite en el turbo?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 31-jul-2007, 22:07   #1
asape
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2005 | 9 Mens.
Lugar: Sevilla

Passat TDI 90CV

Perdida de aceite en el turbo?

Hola, mi coche es un Passat del 94 TDI con 90 CV, desde hace unos días esta soltando algo de aceite en la parte izquierda del motor, delante de la rueda, creo que es el conducto que une el turbo con el intercooler. El coche no ha perdido potencia, solo pierde el aceite. ¿Puede ser un escape de aceite del turbo sin que esto se note en la potencia? Ademas desde hace tiempo se le escucha un pequeño silvido al acelerar al que no le daba importancia ¿Puede estar relacionado con esta avería?

Muchas gracias de antemano. Un saludo y perdon si hay alguna barbaridad, no domino mucho el tema.
asape está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 01-ago-2007, 09:01   #2
asape
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2005 | 9 Mens.
Lugar: Sevilla

Passat TDI 90CV

Ninguna opinion del asunto??
asape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2007, 10:02   #3
Koenigworks9
ForoCoches "miembro"
 
Avatar de Koenigworks9
 
Mar 2007 | 307 Mens.
Lugar: Madrid

sin f.fiesta blanco :( pero con chica cocodrilo :)

Hola!

No soy experto, pero a veces ese silvido suena cuando el conducto del turbo que va hacia el motor (con aire a presion) tiene algun "agujerito", puede ser algo frecuente y barato de solucionar. Depende como sea de grande, el coche continuara normal o perderá nervio/repris/reaccion.

Sobre la perdida de aceite yo tendria cuidado, quiza incluso dejaria de utilizar el coche: si el turbo pierde aceite se estropeará en seguida y habria que ponerle uno nuevo. Cualquier turbo gira a muchas revoluciones y se calienta rapido.

Revisa los niveles del motor constantemente, comprueba que el motor NO pierde ese aceite (para descartarlo y para no gripar el motor).

Última edición por Koenigworks9 fecha: 01-ago-2007 a las 10:08.
Koenigworks9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2007, 10:09   #4
Mac Coy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mac Coy
 
Oct 2005 | 16.369 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

El silbido es habitual si tienes algún manguito o conducto suelto. Si por el contrario es el aceite, vete pensando en un turbo nuevo. ¿Sale humo blanco en pequeñas (o grandes), bocanadas por el tubo de escape?
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 01-ago-2007, 11:06   #5
asape
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2005 | 9 Mens.
Lugar: Sevilla

Passat TDI 90CV

Buenas, por el tubo de escape no sale ningun tipo de humo, y aparentemente, el coche no ha perdido ni potencia, ni repris... El nivel de aceite lo compruebo constantemente para mantenerlo en el nivel adecuado, he tenido que añadirle un poco pq con la perdida habia bajado, asi que supongo que al turbo no le falta lubricación ¿no es posible reparar los retenes del turbo (si fuese de eso)? ¿es necesario cambiarlo?

Saludos
asape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2007, 15:32   #6
Riwax
Senior Member
 
Avatar de Riwax
 
Mar 2006 | 5.988 Mens.
Lugar: SUIZA/ANDALUCIA
si tienes aceite en el conducto q une el turbo con el intercooler, hay q revisar el turbo por un especialista. Si las perdidas vienen de las tuberias de circuito de engrase del turbo hay q sustituir la/s junta/s.
Seguro q las perdidas no vienen del filtro de aceite motor o del carter ?
.
.

Good work is not cheap and cheap work is not good.
Riwax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2007, 16:45   #7
asape
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2005 | 9 Mens.
Lugar: Sevilla

Passat TDI 90CV

No, las perdidas no vienen del filtro del aceite o del carter, se ve claramente que salen de una junta entre un tubo blando y una pieza de plastico duro delante de la rueda izquierda. El problema es que no se si ahi deberia llegar aceite, ya que creo que es la unión del turbo con el intercooler...
asape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2007, 11:14   #8
JCC
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JCC
 
Nov 2003 | 2.628 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Pero... "la unión del turbo con el intercooler", como dices, es un tubo de aire bastante gordo (de 8 cm o incluso 10 cm de diámetro exterior) es decir, es un tubo de presión de aire donde el aceite no debería hacer acto de presencia jamás... sin embargo las tuberias de engrase del turbo son bastante finas, como 2 cm de diametro exterior mas o menos.

Manda una foto mejor, a ver si podemos afinar más...

Un saludo.
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2007, 13:05   #9
asape
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2005 | 9 Mens.
Lugar: Sevilla

Passat TDI 90CV

Efectivamente, el tubo es bastante gordo, de unos 8-10 centímetros como dices. El aceite sale por la unión del blanco con el rígido, los dos tubos se sujetan con una abrazadera exterior. En cuanto tenga una foto os la mando pa que lo veais.

Saludos
asape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2007, 13:05   #10
asape
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2005 | 9 Mens.
Lugar: Sevilla

Passat TDI 90CV

Perdon, del "blando"
asape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2007, 13:24   #11
JCC
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JCC
 
Nov 2003 | 2.628 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Normalmente cuando se limpian los IC con bastantes Kms. suelen estar bastante sucios por dentro de algo oscuro parecido al "aceite" (vapores de aceite que entran por la admisión en realidad) pero que es despreciable en cuanto a que no se aprecia consumo alguno.
Tan solo si el tubo tiene alguna pequeña raja en una abrazadera o entrada del exterior por algún sitio, podría entrarle algo pero... es dificil, la verdad.

Otra cosa puede ser que haya una fuga de aceite y que éste vaya escurriendo pero por el exterior del tubo y parezca que sale de su interior...

En fin que esperaremos a la foto a ver...

Bye.
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2007, 13:56   #12
asape
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2005 | 9 Mens.
Lugar: Sevilla

Passat TDI 90CV

Te refieres a los inyectores cuandp dices IC? Es que se le limpiaron no hace mucho con 175.000 km, ademas de cambiarle el filtro del gasoil. ¿Puede tener algo que ver con lo que le pasa? No entiendo bien cuando dices que podria entrarle algo...¿te refieres a los vapores de aceite?

Saludos
asape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2007, 14:23   #13
mito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mito
 
Jul 2004 | 5.108 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

siempre suele tener pequeñas fugas de aceite el turbo por los sellos que lleva en el eje, cuando es por la parte de admision a penas se nota siempre y cuando estemos hablando de pequeñas cantidades , incluso llegan a rezumir aceite y caer como a ti te pasa por el tubo de admision porque seguro tendra algun poro el tubo o simplemente escurre el rezumido, cuando el aceite lo tira por el sello de la turbina de escape esto provoca vocanadas de humo blanco por el escape, eso se nota cuando tienes que reponer aceite por ejemplo un par de litros a los 5000km en tu caso no lo se pero yo haria una limpieza de conductos e intercooler y a buen seguro se te quitaria el problema
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2007, 14:24   #14
JCC
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JCC
 
Nov 2003 | 2.628 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

IC=InterCooler.

Lo de entrarle algo digo que si hubiese una raja, poro o similar podría entrar por ahí algo de aceite del exterior o similar pero... es algo muy remoto y rebuscado, ya que de primeras notarías el sonido de fuga de aire.

Bye.

Última edición por JCC fecha: 02-ago-2007 a las 14:27.
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2007, 14:27   #15
Koenigworks9
ForoCoches "miembro"
 
Avatar de Koenigworks9
 
Mar 2007 | 307 Mens.
Lugar: Madrid

sin f.fiesta blanco :( pero con chica cocodrilo :)

Cita:
Originalmente Escrito por JCC Ver Mensaje
...
Tan solo si el tubo tiene alguna pequeña raja en una abrazadera o entrada del exterior por algún sitio, podría entrarle algo pero... es dificil, la verdad.
...
Y si tiene una pequeña raja tiene sentido el silbido que dice asape fffff....
Koenigworks9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2007, 09:06   #16
JCC
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JCC
 
Nov 2003 | 2.628 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Cita:
Originalmente Escrito por Koenigworks9 Ver Mensaje
Y si tiene una pequeña raja tiene sentido el silbido que dice asape fffff....
Pues sí, ahora que lo dices y que por tanto releo el post inicial, efectivamente (ya ni me acordaba o lo leí muy rápido ) que dice que nota un silbido.

Pues ahí está el tema pues.

Un saludo.
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2007, 00:47   #17
Riwax
Senior Member
 
Avatar de Riwax
 
Mar 2006 | 5.988 Mens.
Lugar: SUIZA/ANDALUCIA
Cita:
Originalmente Escrito por JCC Ver Mensaje
Normalmente cuando se limpian los IC con bastantes Kms. suelen estar bastante sucios por dentro de algo oscuro parecido al "aceite" (vapores de aceite que entran por la admisión en realidad) etc....
si proceden del ventilacion del carter y es normal !
S2
..
.

Good work is not cheap and cheap work is not good.
Riwax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2007, 11:39   #18
greyfox
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 51 Mens.
Lugar: utiel(valencia)

seat ibiza gt tdi

hola,aprovechando el hilo y viendo ke entendeis el tema os explico mi caso
en mi ibiza tdi 110,el turbo resuda un poco aceite,lleva 2 tornillos,ke creo ke son los ke fijan el propio turbo,bien pues resuda por uno de ellos,lo intente apretar lo ke pasa es ke pilla por la parte de abajo y no consegi apretarlo,por ke veia ke iba a redondear el tornillo,lo deje tal como estaba
creeis ke le podria entrar mierda dentro?
el turbo aparentemente suena normal y el nivel del aceite es el normal,no he notado ningun consumo excesivo
ke me aconsejais?
greyfox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 20:39   #19
greyfox
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 51 Mens.
Lugar: utiel(valencia)

seat ibiza gt tdi

alguna respuesta?
greyfox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2007, 09:18   #20
Koenigworks9
ForoCoches "miembro"
 
Avatar de Koenigworks9
 
Mar 2007 | 307 Mens.
Lugar: Madrid

sin f.fiesta blanco :( pero con chica cocodrilo :)

uuup!

(...suele pasar cuando una pregunta está al final del hilo)

Pues ni idea ¿?
Koenigworks9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2007, 22:57   #21
greyfox
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 51 Mens.
Lugar: utiel(valencia)

seat ibiza gt tdi

nadie dice nada?
greyfox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2007, 01:24   #22
Riwax
Senior Member
 
Avatar de Riwax
 
Mar 2006 | 5.988 Mens.
Lugar: SUIZA/ANDALUCIA
Cita:
Originalmente Escrito por greyfox Ver Mensaje
lleva 2 tornillos,ke creo ke son los ke fijan el propio turbo,bien pues resuda por uno de ellos,lo intente apretar lo ke pasa es ke pilla por la parte de abajo ....
Hola.
cuidado greyfox con el turbo--apreta los tornillos como estaban te aconsejolo
S2
.

Good work is not cheap and cheap work is not good.
Riwax está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto