Cambiar de aceite mineral a sintético, ¿puedo? - ForoCoches
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  Cambiar de aceite mineral a sintético, ¿puedo?  
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Viejo 01-ago-2007, 17:05   #1
makinagtd
Adios pequeño forito...
 
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Jul 2005 | 6.861 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Cambiar de aceite mineral a sintético, ¿puedo?

Pues eso, tengo que cambiarle ya el aceite al Escort y durante toda su vida ha llevado aceite mineral Ford 20w-40. Los cambios de aceite se los hemos echo cada 5000 km, con su filtro correspondiente.

El caso es que ahora hago bastantes km al coche y no me compensa cambiarle el aceite cada 2 meses, así que había pensado en pasar a sintético, que dura más km.

Creéis que sería bueno para mi coche echarle aceite sintético? ¿Se notará algo de mejoría? ¿Qué aceite le podría meter?

El coche es un Escort 1.8 diesel atmosférico con 140.000 km.

SALUDOS!

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
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Viejo 01-ago-2007, 17:26   #2
MrZoGs
Grand Sport Injection
 
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Sep 2004 | 1.547 Mens.
Lugar: Canilandia

1 Cani-Car

Es posible que se lo beba y tengas que rellenar a menudo. Por probar prueba, pero ándate con ojo con el nivel.

Por cierto, no le eches un 0w-40 ni un 5w-40, que entonces en 1000 km te has quedado sin aceite . Prueba con un 15w-40 y así en frío se chupará menos aceite.

Saludos
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Viejo 01-ago-2007, 22:13   #3
SS4-II
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2007 | 1.454 Mens.
Lugar: Asturies
Para mí cambiar a sintético siempre es bueno, aunque me suena haber leido algo de los detergentes de los sintéticos que son más poderosos y eliminan restos que hay de haber usado mineral durante mucho tiempo, por lo que el filtro se tupe antes; pero de esto no estoy seguro, a ver si alguien que controle más nos dice algo o encuentro dónde lo leí.

Si le pones un 0W-40 quizá te aumente algo el consumo, sobre todo en frío. Además ese motor es el mismo que el del Fiesta de mi madre y suelen consumir. En caso de que te consuma mucho, con los km que tienes puedes ir pensando en pasar a un 5W-50. Al subirle la visco debería bajarte el consumo.

Un saludo.
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Viejo 02-ago-2007, 02:21   #4
makinagtd
Adios pequeño forito...
 
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Jul 2005 | 6.861 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

OK. Gracias a los dos. A ver si se pasa algún entendido más y nos puede aportar más datos...

Aún así, de echarle sintético, cual le podría echar? Repsol Elite competicion 5w-40?

SALUDOS!

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
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Viejo 02-ago-2007, 02:42   #5
first95
205 Power (65+103+160)
 
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Dic 2003 | 16.765 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

Si que puedes, pero vigilalo pues como dicen, puede, que se lo beba, solo puede, y por si acaso mejor mirarlo de vez en cuando para no quedarte seco.

Metele un 10W40 o un 5W40, no mas fino. Y quizas sea hasta recomdable no cambiarlo muy tarde, pues al tener algo mas de poder de limpieza puedes soltar residuos y obstruir el filtro, pero si dices que lo cambias cada 5000km seguro que esta muy mimado ese motor.


Por cierto, un tio mio tiene un Escort, el TD, y con un 5W30 que casi es agua, no le gasta nada de nada en 15mil que lo mantiene.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
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Viejo 02-ago-2007, 02:47   #6
makinagtd
Adios pequeño forito...
 
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Jul 2005 | 6.861 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Cita:
Originalmente Escrito por first95 Ver Mensaje
Si que puedes, pero vigilalo pues como dicen, puede, que se lo beba, solo puede, y por si acaso mejor mirarlo de vez en cuando para no quedarte seco.

Metele un 10W40 o un 5W40, no mas fino. Y quizas sea hasta recomdable no cambiarlo muy tarde, pues al tener algo mas de poder de limpieza puedes soltar residuos y obstruir el filtro, pero si dices que lo cambias cada 5000km seguro que esta muy mimado ese motor.


Por cierto, un tio mio tiene un Escort, el TD, y con un 5W30 que casi es agua, no le gasta nada de nada en 15mil que lo mantiene.
Muchas gracias a tí también First 95!

Ahora la duda es qué marca de aceite le compro. El Repsol Élite Competición de los motores TDI le valdría a mi motor?
Me da lo mismo gastarme 20 euros que 30 en el aceite. Le estoy haciendo bastante kilometraje al coche y quiero que vaya bien, así que no voy a escatimar en el aceite....

SALUDOS!

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
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Viejo 02-ago-2007, 10:02   #7
matsumoto
******* ****/Flood/*****
 
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Jul 2005 | 4.363 Mens.
Lugar: Málaga
Mejor ponle semisintético, tu motor no está diseñado para usar aceite tan fluido y posiblemente lo gaste (a los modernos TDI entrados en kms. le echan en vez de sintético semi) podrás espaciar los cambios a 8 o 10000kms sin riesgo. Por otra parte, si los kms que haces los haces en carretera casi que podrías espaciar los cambios un poco (1000 kms) cambiando siempre el filtro de aceite. Al cambiar de mineral a semi o sintético no olvides cambiar el filtro, por la razón que explica el compañero de arriba, al ser más detergente, arrastra más residuos y puede llegar a taponarlo (siendo nuevo el filtro esto es muy difícil) En fil, perdona el ladrillo.
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Viejo 02-ago-2007, 12:52   #8
AUDIOVISUALNET
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 1.926 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Giulia Ti '69,Guzzi NTX, Saab 9-5 Aero

Yo le pondría un semisintético, el otro creo que se lo tragará. Un buen aceite Semi y listo, y como mucho un 10-40 o 15-50

www.alfacorseclub.com Plataforma Alfa Romeo
"Vive la vita en rosso" Miembro nº 75
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Viejo 02-ago-2007, 13:11   #9
SS4-II
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Ene 2007 | 1.454 Mens.
Lugar: Asturies
Te recomiendo Mobil 1 0W-40, junto al Castrol rs, los mejores 0W-40 que hay ahora mismo (no lo digo yo, lo dice un amigo forero que controla mucho del tema y colgó tablas en otro foro en que participo). En caso de que te lo beba puede subir al Mobil 1 5W-50, que tu coche ya tiene unos cuantos km y puedes subírselo sin problemas.

Un saludo.
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Viejo 02-ago-2007, 14:42   #10
M5.
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Feb 2004 | 43.180 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

yo llevo usando desde los 29.000kms el aceite respol competicion 5w40 ponlo sin duda, es bueno.
tengo 80.000kms
saludos
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Viejo 02-ago-2007, 15:39   #11
makinagtd
Adios pequeño forito...
 
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Jul 2005 | 6.861 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Gracias de nuevo. Creo que voy a optar por el término medio y le voy a comprar el semisintético y a ver que tal funciona el coche con él.

De momento, en los 5000 km que se ha echo últimos con el aceite "de toda la vida", no he tenido que rellenarle ni una sóla vez, así que aver si tengo la misma suerte con el aceite nuevo.

¿Entonces le meto un 5-40 o 5-50 no?

SALUDOS!

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
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Viejo 02-ago-2007, 19:40   #12
Moloko
____________________
 
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Mar 2003 | 4.301 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

Cita:
Originalmente Escrito por SS4-II Ver Mensaje
Te recomiendo Mobil 1 0W-40, junto al Castrol rs, los mejores 0W-40 que hay ahora mismo
¿para un ford escort 1.8D del 92? ...

por lo que he leido por este y otros sitios seria conveniente, si al final pones sintetico o semi, hacer un cambio intermedio del filtro, sin esperar a cambiar el aceite, despues de unos miles de kms cambio de filtro y rellenas, para evitar lo que te han comentado antes.

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Viejo 02-ago-2007, 20:47   #13
ALEXloco
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2006 | 1.464 Mens.
Lugar: LAS PALMAS

vw golf gti II

si cambia el filtro tiene que cambiar el aceite, es una guarrada sacar todo el aceite, meterlo en una garrafa, y meterlo de nuevo al motor...

Si eres piloto o te gustaria serlo entra en: www.fororallye.es
Tambien para todo tipo de aficionados enamorado de este mundillo.
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Viejo 02-ago-2007, 21:14   #14
Moloko
____________________
 
Avatar de Moloko
 
Mar 2003 | 4.301 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

Pregunta

Cita:
Originalmente Escrito por ALEXloco Ver Mensaje
si cambia el filtro tiene que cambiar el aceite, es una guarrada sacar todo el aceite, meterlo en una garrafa, y meterlo de nuevo al motor...
¿y para que vas a sacar todo el aceite?, por lo menos en mi coche para sacar el filtro no tienes que hacer nada mas que eso, sacar el filtro, el aceite se queda en el carter ... lo que no se es si en el escort se podra hacer igual.

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Viejo 05-ago-2007, 13:10   #15
SS4-II
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2007 | 1.454 Mens.
Lugar: Asturies
Cita:
Originalmente Escrito por Moloko Ver Mensaje
¿para un ford escort 1.8D del 92? ...

por lo que he leido por este y otros sitios seria conveniente, si al final pones sintetico o semi, hacer un cambio intermedio del filtro, sin esperar a cambiar el aceite, despues de unos miles de kms cambio de filtro y rellenas, para evitar lo que te han comentado antes.
Hola Moloko,

¿Te parece que es poner un aceite demasiado bueno para un coche con unos añitos? Yo es que soy de los que pienso que ya puestos a ponerle sintético y a cuidarle, pues ponerle lo mejor posible, que al final no son tantos euros de diferencia, pero bueno, supongo que eso va por gustos

En cuanto a lo de cambiar el filtro, pues tienes razón, no hace falta sacar el aceite, al menos en todos los coches que han pasado por mis manos.

Un saludo.
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Viejo 05-ago-2007, 17:12   #16
joze2000
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Jun 2006 | 1.345 Mens.
Lugar: Arcos de la Frontera

Ford Escort 1.8 TD

Al megane que yo tenia antes era un 1.9D atmosferico y se le echaba aceite repsol elite competicion tdi 10W40 y habia que rellenarlo cada 6000 kms o asi y el cambio a los 15.000 para evitar que se fuese pero se podia hacer a los 20.000 lo que pasa que mi padre le hacia muchos kms. Por cierto el coche tenia 330.000 kms y de potencia 0 problemas, al reves cada dia andaba mas suelto lo que pasa que se calentaba de la vejez. Pero con ese aceite tienes coche para mucho tiempo
Saludos
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Viejo 05-ago-2007, 18:40   #17
makinagtd
Adios pequeño forito...
 
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Jul 2005 | 6.861 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Gracias a todos por vuestras opiniones. Mañana por la mañana me acercaré a comprarle un buen aceite semisintético y un buen filtro ya de paso.

Cual aceite semisintético me recomendáis??

SALUDOS!

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
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Viejo 05-ago-2007, 20:24   #18
a_cuerno
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May 2007 | 60 Mens.

306's

te recomiendo un 10w40, y marcas, pues... cualkier marca conocida da buenos resultados (tipo repsol, cepsa,...), aunque si quieres muy buena calidad, castrol no te defraudara (tambien lo pagaras)

lo que si te recomiendo es que tenga especificaciones para motores diesel, por ejemplo, Repsol tiene dos tipos de aceite con la misma viscosidad:
-5w-40 competicion, para motores gasolina
-5w-40 TDi, para motores diesel
que si le echas un 5w40 competicion a un gasolina, no pasa nada, seguramente ni se lo notes en 300.000kms, alomejor hasta es el mismo aceite, pero yo soy asi de esquisito.
y lo dicho, revisa el nivel cada poco tiempo

un saludo
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Viejo 06-ago-2007, 18:20   #19
M5.
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Feb 2004 | 43.180 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

pues yo cuerno llevo usando bastantes kms el repsol 5w40 competicion en un tdi de 110cv y va perfectamente.
te comento:

el tdi es de una calidad un poco inferior al competicion 5w40 total mi coche como no es el inyector boma pues ponerle algo mejor jeje , total cumple la normativa para diesel como para gasolina

saludos
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Viejo 06-ago-2007, 20:52   #20
jgus
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Nov 2003 | 23.904 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Y, si te ha ido hasta ahora bien con el mineral, ¿para que cambiarlo?
En mi caso, el mio es un 1.9 diesel atmosférico, y desde que lo estrené, hace 205.000 kms, siempre le he cambiado cada 10.000 kms el aceite y el filtro, poniendo el aceite mineral que me recomendaba la casa (total quartz 5000 diesel 15w40) y el filtro bosch, y hasta ahora el motor va como debe de ir, y no consume apenas aceite. ¿Para que cambiar ?
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Viejo 07-ago-2007, 18:05   #21
makinagtd
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Jul 2005 | 6.861 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
Y, si te ha ido hasta ahora bien con el mineral, ¿para que cambiarlo?
En mi caso, el mio es un 1.9 diesel atmosférico, y desde que lo estrené, hace 205.000 kms, siempre le he cambiado cada 10.000 kms el aceite y el filtro, poniendo el aceite mineral que me recomendaba la casa (total quartz 5000 diesel 15w40) y el filtro bosch, y hasta ahora el motor va como debe de ir, y no consume apenas aceite. ¿Para que cambiar ?
Bueno, pues en principio la verdad es que siempre me ha ido bien con el mineral Ford de toda la vida, pero últimamente le estoy haciendo bastantes km al coche y no me compensa cambiar el aceite cada 2-3 meses, así que prefiero espaciar los cambios echándole un buen aceite sintético o semi.

SALUDOS!

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Viejo 07-ago-2007, 18:10   #22
makinagtd
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Jul 2005 | 6.861 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Bueno, pues esta mañana le he comprado ya el aceite al Escort. Le he pillado un Esso semi sintético 10w-40 de altas prestaciones diesel (bastante carete pero bueno ). En la etiqueta indica que es para motores turbodiésel, pero que también está indicado para motores diesel sin sobrealimentar...

Mañana me acercaré a por el filtro, y si puedo este fin de semana, le hago el cambio aver qué tal va el coche con este aceite...

¿Creéis que he echo buena compra? He visto el castrol también, pero sólo traía la garrafa 4 litros y no sabía si me llegaría....

SALUDOS!

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Viejo 07-ago-2007, 19:21   #23
manuelfus
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Dic 2006 | 1.916 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera del 92

yo te comento mi experiencia...toda la vida con el 20-50 y me dió por cambiarle a sintético...resultado: más ruido en el motor, al ser más fluido supongo que amortiguará menos los taqués o algo así. Además empezó a gotear aceite, se colará con más facilidad por los resquicios...o te quiero contar más, pero al final, no sé si de los cambios o de los limpiainyectores, aumentadores de compresión y diferentes gaitas que me dió por hacerle al coche, bien, al final no sé si de casualidad, pero se me cascó la junta culata, la cambiaron pero no creas que me lo dejaron del todo bien, no...

yo te aconsejo que sigas con tu aceitito de siempre que tan buen resultado te ha dado.

suerte!
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Viejo 07-ago-2007, 19:26   #24
makinagtd
Adios pequeño forito...
 
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Jul 2005 | 6.861 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Cita:
Originalmente Escrito por manuelfus Ver Mensaje
yo te comento mi experiencia...toda la vida con el 20-50 y me dió por cambiarle a sintético...resultado: más ruido en el motor, al ser más fluido supongo que amortiguará menos los taqués o algo así. Además empezó a gotear aceite, se colará con más facilidad por los resquicios...o te quiero contar más, pero al final, no sé si de los cambios o de los limpiainyectores, aumentadores de compresión y diferentes gaitas que me dió por hacerle al coche, bien, al final no sé si de casualidad, pero se me cascó la junta culata, la cambiaron pero no creas que me lo dejaron del todo bien, no...

yo te aconsejo que sigas con tu aceitito de siempre que tan buen resultado te ha dado.

suerte!
Gracias por tu opinión tío.

La verdad es que un poco de miedo sí que tengo, pero esperemos que no me dé problemas. En todo caso, si notara que se lo traga con facilidad o tuviera el coche un comportamiento extraño, volvería al Ford 20w-40 de toda la vida...

Pero ya se sabe, hay que probar cosas nuevas y arriesgarse de vez en cuando....

SALUDOS!

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Viejo 07-ago-2007, 19:33   #25
jgus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jgus
 
Nov 2003 | 23.904 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Pues nada makinagt, que vaya bien el cambio. Aunque lo que ha dicho manuelfus asusta, esperemos que haya sido un cúmulo de coincidencias, y a ti te vaya bien el tema.

Saludos.
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Viejo 07-ago-2007, 23:55   #26
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 43.180 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

no es mal aceite el esso 10w40, pero casi que me huviera decantado por echar el 10w40 de castrol
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Viejo 23-sep-2007, 21:22   #27
makinagtd
Adios pequeño forito...
 
Avatar de makinagtd
 
Jul 2005 | 6.861 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Rescato el post para contaros qué tal va el Escort con su aceite semisintético Esso 10w-40.

Desde que le hice el cambio de aceite y filtro han trascurrido unos 1500 km y le he echo un par de viajes largos al coche.

He notado sobre todo suavidad y menos ruido del motor. En prestaciones, noto que va igual, pero es increíble lo suave que va el coche poniéndole aceite bueno. La varilla no ha bajado de nivel y parece que de momento, me está resultando satisfactorio el experimento.

Ya os contaré que tal va el tema cuando haga unos cuantos km más.

SALUDOS!

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Viejo 23-sep-2007, 21:55   #28
diek
浜崎あ
 
Avatar de diek
 
Jun 2005 | 33.443 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Un sintetico 10w-40 api sg o sj, uno muy recomendable por la relacion calidad/precio es el Krafft...yo alargaria los cambios a los 10.000kms (o un poco mas si los haces por carretera), o una vez al año...cambiando tambien el filtro.

Saludos.
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Viejo 23-sep-2007, 22:43   #29
hkrad
亹仚亶&
 
Avatar de hkrad
 
Ago 2007 | 664 Mens.
No solo puedes, debes.
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Viejo 23-sep-2007, 23:21   #30
dani_malaga
BIEBER FAN
 
Mar 2006 | 4.351 Mens.
Lugar: Malaga

golf 2 gti - ibiza tdi

Yo cuando compre mi gti mk2 llevaria mineral supongo....ahora le echo mobil 1 5w50 cambiándolo a los 10.000km y gastara unos 200ml a los 1.000km, pero me da igüal, prefiero ir rellenando un poco y ponerle ese.
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