¿Qué podría ser con estos síntomas? ¿Junta, Culata? ¡AYUDA! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  ¿Qué podría ser con estos síntomas? ¿Junta, Culata? ¡AYUDA!  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 04-ago-2007, 20:28   #1
tumie
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tumie
 
Jun 2007 | 1.732 Mens.
¿Qué podría ser con estos síntomas? ¿Junta, Culata? ¡AYUDA!

Muy buenas, tengo un problemilla con mi SEAT IBIZA 1.4 gasolina, del 98. El otro día me percaté de que la temperatura del vehículo me había subido hasta la mitad (cuando nunca pasa de un cuarto) y de que me hacía un ruido raro, así que paré el motor para abrir el capó. La bomba del agua estaba correctamente llena pero me dió por mirar el aceite, y me di cuenta de que estaba bajo mínimos (pero el piloto del aceite no se me había encendido). Le eché un litro más de aceite para llegar a estar entre el mínimo y el máximo y el ruido cesó, pero de repente el coche me tiraba el agua refrigerante. Investigando al día siguiente me di cuenta de que no tiene fisuras en manguitos y de que el agua lo pierde por la misma bomba. Esto es, el coche se va calentando poco a poco y acaba por subir el nivel del agua de la bomba hasta los agujeritos que tiene de salida, y lo echa practicamente todo por ahí (en estado líquido, el agua no llega a estar ni hirviendo). Cambié el termostato y la tapa de plastico que lleva, pero no dió resultado. También el tubo de escape tira un poco de agüilla (que no aceite) y le cuesta mantener el ralentí. NO se ha mezclado en el depósito de agua aceite ni viceversa y no creo recordar un gran calenton al coche. Perdón por el tocho, y ¡muchas gracias foreros!

- Homer, ¿No será peligrosa esta cama elástica?
- Por supueeesto Marge, y esto es sólo el principio....
tumie está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 05-ago-2007, 02:29   #2
ches_net
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 936 Mens.
para empezar el sensor de temperatura de tu coche esta mal, es un coche q siempre va por el medio y mas. y mas en verando, el problema q tienes del calenton es la junta de culata, una vez q la saques y la lleves a planificar q te la comprueben, una vez q lo cambies, cambia el sensor de temperatura q te indica mal, supongo q tu calentamiento a sido por falta de aceite, espero q te sirva de ayuda, x cierto si eres de madrid yo te cambio la junta, tengo el mismo coche y se la he cambiado dos veces xD
ches_net está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 03:21   #3
pepepe
repro bandidos chipped
 
Avatar de pepepe
 
Nov 2006 | 4.936 Mens.
Lugar: bilbao

leon 1.9 tdi 150cv sport

el coxe siempre tiene k ir a 90º, si esta mas abajo o se enfria x carretera , soluccion termoestato..

sintomas de junta culata, k suba mucho de temperatura a unos 100 o 110 grados , cuando habres el tapon de bote expasion hierve el agua, cuidao cn el nivel de aceite k se puede gripar tanto x tener poco o x mucho.., mirando el aceite puede k se haya mezclado el agua cn el aceite..

soluccion= metele un bar de presion en el circuito , del bote de expasion si empieza a perder presion, malo junta de culata

pepepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 11:13   #4
tumie
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tumie
 
Jun 2007 | 1.732 Mens.
Me lo temía. Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda, ya veré que hago con el coche, porque no creo que me de por arreglarlo yo y tampoco me quiero gastar una pasta gansa en este coche. ¡Gracias de nuevo!

- Homer, ¿No será peligrosa esta cama elástica?
- Por supueeesto Marge, y esto es sólo el principio....
tumie está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 05-ago-2007, 13:12   #5
caaveiro
Quien es este tio ?!!
 
Avatar de caaveiro
 
Feb 2004 | 8.339 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Cita:
Originalmente Escrito por tumie Ver Mensaje
Muy buenas, tengo un problemilla con mi SEAT IBIZA 1.4 gasolina, del 98. El otro día me percaté de que la temperatura del vehículo me había subido hasta la mitad (cuando nunca pasa de un cuarto) y de que me hacía un ruido raro, así que paré el motor para abrir el capó. La bomba del agua estaba correctamente llena pero me dió por mirar el aceite, y me di cuenta de que estaba bajo mínimos (pero el piloto del aceite no se me había encendido). Le eché un litro más de aceite para llegar a estar entre el mínimo y el máximo y el ruido cesó, pero de repente el coche me tiraba el agua refrigerante. Investigando al día siguiente me di cuenta de que no tiene fisuras en manguitos y de que el agua lo pierde por la misma bomba. Esto es, el coche se va calentando poco a poco y acaba por subir el nivel del agua de la bomba hasta los agujeritos que tiene de salida, y lo echa practicamente todo por ahí (en estado líquido, el agua no llega a estar ni hirviendo). Cambié el termostato y la tapa de plastico que lleva, pero no dió resultado. También el tubo de escape tira un poco de agüilla (que no aceite) y le cuesta mantener el ralentí. NO se ha mezclado en el depósito de agua aceite ni viceversa y no creo recordar un gran calenton al coche. Perdón por el tocho, y ¡muchas gracias foreros!


Y el coche como va ?
Y de ruidos ?
y cual es el problema en concreto que no me hga quedado claro.

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 15:52   #6
tynky
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tynky
 
Ene 2007 | 1.301 Mens.
Lugar: mallorca

cepo esteicheado y chatarrita francesa

eso le paso al ibiza de mi hermano EXACTAMENE IGUAL que el tuyo 1.4 65cv y la misma edad... lo proximo sera que se te pare al llegar a los semaforos ya me contaras
tynky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 17:03   #7
joze2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de joze2000
 
Jun 2006 | 1.345 Mens.
Lugar: Arcos de la Frontera

Ford Escort 1.8 TD

la junta no es, porque si fuese la junta se mezclaria el aceite y el agua, y eso segun cuentas no sucede, si pierde agua por la bomba es la bomba que se le ha ido, busca una en desguace, es muy tipico que se le vaya al coche y si lo utilizas mucho debes arreglarlo, eso si si no lo utilizas mucho te puede aguantar mientras que lo rellenes antes de utilizarlo y no le des viajes muy largos. Saludos
joze2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 17:11   #8
ches_net
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 936 Mens.
el refrigerante puede salir por el bote de expansion, si tiene un poro la culata justo en el agujerito por donde va el agua debido a un calenton, tb puede pasar q se mezcle el aceite con el agua, o tb q se meta solo agua en la camara de combustion y/o solo aceite, claramente es la junta 100%
ches_net está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 17:15   #9
ches_net
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 936 Mens.
ademas si se sale el agua por el bote de expansion es por q este tiene unos agujeros q cuadno supera una presion la valñvula se abre y tira por hay el agua o refrigernate
ches_net está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 17:20   #10
O.D.R.
Miles gloriosus
 
Avatar de O.D.R.
 
Abr 2006 | 16.844 Mens.
Lugar: Un pais irreconocible.

Fuera del rebaño

Por lo que deduzco de tu post,lo que tu llamas la bomba de agua es el bote de expansión.Si pierde por el sobrante puede ser que el termostato no abra y la presión hace que lo tire por ahí.El ruido puede provenir del nivel bajo de aceite.Cambia o comprueba si el termostato abre,si el ventilador salta,y si la aguja nunca sube de un cuarto el sensor de temperatura estará roto.Comprueba funcionamiento de termocontacto (o bellota como prefieras)

Nada hay más divertido que la amistad entre dos tontos.
El vaso en que bebo puede no ser grande, pero es mio.
O.D.R. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 18:57   #11
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Puede ser junta de culata, desde luego, pero antes hay que comprobar otras cosas... El termostato y su tapa (dices que ya los has cambiado, debo suponer que nuevos) que la bomba de agua trabaja, para lo cual quitas el manguito fino que vá a la botella de expansión y con el motor en marcha debe tirar un chorro continuo (primero aseguraté de que no está taponado, que esto a veces tambien es el problema) tambien cabe la posibilidad de que el tapón de la botella esté estropeado, estos tapones llevan una valvula para mantener una presión especifica en el circuito y hay veces que se estropea y no aguantan, por lo tanto se sale el liquido.
Todo esto es barato y sencillo de comprobar, descartado todo esto, pues junta de culata.

Saludos.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2007, 11:17   #12
Koenigworks9
ForoCoches "miembro"
 
Avatar de Koenigworks9
 
Mar 2007 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

sin f.fiesta blanco :( pero con chica cocodrilo :)

Hola tumie!

Yo tenía mi Ford Fiesta igual, con la temperatura a un cuarto, sabiendo que era el termocontacto.

Mi coche era viejo, un día también se estropeó el ventilador del radiador (en tu caso la bomba de agua), y la temperatura subió hasta un poco mas de la mitad. Osease, en el fondo un calenton. Esa subidas eran por ciudad, sobre todo semáforos, etc.

No tiene porque ser grave, comprueba que no te consume aceite antes de cambiar la junta-culata. De todas formas si te metes en esa reparacion cara aprovecha y comprueba que te cambien la bomba de agua, no?
Koenigworks9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2007, 11:24   #13
_BmW_loko
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de _BmW_loko
 
May 2005 | 5.727 Mens.
Lugar: barcelona

Lo necesario

Lo del agua por el escape es un simptoma de junta culara si


_BmW_loko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2007, 19:56   #14
manuelfus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de manuelfus
 
Dic 2006 | 1.916 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera del 92

agua en el escape, junta culata.
dónde tienes el coche?
manuelfus está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto