¿Que corre más un F1 o un NASCAR? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  ¿Que corre más un F1 o un NASCAR?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 05-ago-2007, 19:05   #1
brioncito
Super-miembro
 
Avatar de brioncito
 
Jul 2005 | 2.196 Mens.
Lugar: de Madriz al cielo y un bujero pa verlo

Ford FOCUS II Titanium 2.0i 147 cv, 3 puertas en negro. Honda NS-1 50 REPSOL

¿Que corre más un F1 o un NASCAR?

Estoy viendo ahora mismo en sportmania la NASCAR y sale un cuentakilometros virtual y pone en punta unos 206 y ahi viene mi duda; me imagino que son millas por hora, claro...
Pero eso en 329 Km/h, una pasada. Si mal no recuerdo la velocidad punta de esta mañana en Hungria ha sido 299 Km/h y la ha hecho Alonso.
SI es así me deja owned. Pensaba que corría más un F1 que los Cherovlet y compañia.
Saludos.

El segundo es el primero de los perdedores.
Ford Focus II, World Champion WRC 2006

Última edición por brioncito fecha: 06-ago-2007 a las 01:14.
brioncito está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 05-ago-2007, 19:10   #2
Maxi_Megane
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Maxi_Megane
 
Nov 2005 | 1.231 Mens.
Lugar: GRAN Canaria
En un circuito oval es evidente que cojan mas velocidad, si pones a un F1 en un ovalo seguro q cojerian mas punta de velocidad con los alerones bien regulados. En Hungria no cojen tanta porque es una recta mas pequeña, y ademas, los equipos prefieren tener mas carga aerodinamica para las zonas reviradas sacrificando la punta de velocidad, ya que al haber solo una recta grande, no les compensaria. No se si me explico

DRIFT KING
Maxi_Megane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 19:12   #3
X LIVESTRONG X
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 73 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Creo que este año un Honda F1 alcanzó los 400 km/h en una prueba en circuito cerrado.

Es imposible ver estas velocidades en la F1 por la propia configuración de la carrera.
X LIVESTRONG X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 19:12   #4
orwell
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de orwell
 
May 2005 | 2.552 Mens.
Lugar: de algún lugar

uno que me lleva donde yo quiero

el otro día vi por la TDT un reportaje, no recuerdo la cadena, y dijeron que los nascar llegaban a los 400km/h y que había circuitos "de curvas" como en la F1.
orwell está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 05-ago-2007, 19:20   #5
Victordel87
Orgullo forocochero
 
Avatar de Victordel87
 
Dic 2004 | 3.278 Mens.
Lugar: Cerca de Bcn, Catalunya

GTi V, Ex Sti @350cv y una 600 Honda

haverrr!!! los f1 estan reglados segun el circuito, si un formula 1 los reglamos para velocidad podrian superar los 400km/h , solo tocando alerones, i relacion de marchas, En esta pretemporada los honda en el desierto llegaron a 416 km/h. saludos

Som i Serem *********
Victordel87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 19:37   #6
orwell
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de orwell
 
May 2005 | 2.552 Mens.
Lugar: de algún lugar

uno que me lleva donde yo quiero

ehhh
primero, yo solo transcribo lo que decía el documental.
segundo, ¿por qué no pillan 400km/h?
tercero, salieron imágenes de las carreras en circuitos urbanos y la voz en off, comentaba la diferencia de seguridad de Nascar con respecto a la F1, en favor de esta última.
orwell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 19:38   #7
Le Freak
Weight weenie.
 
Avatar de Le Freak
 
Nov 2004 | 9.358 Mens.

Un Gasofa japonés con distribución variable

Los F1 llegan a 340 km/h en Monza.
Le Freak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 19:44   #8
Goyeitor
Capitán R. Club Ignorados
 
Avatar de Goyeitor
 
Feb 2007 | 13.789 Mens.
Lugar: Tenerife

T_D_S _S__T_C_S

joder los nascar estan en un ovalo, metelos en hungria a ver que punta cojen
Goyeitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 19:48   #9
MB 190 E
Sólo lo mejor
 
Avatar de MB 190 E
 
Jun 2003 | 20.599 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Originalmente Escrito por orwell Ver Mensaje
ehhh
primero, yo solo transcribo lo que decía el documental.
segundo, ¿por qué no pillan 400km/h?
tercero, salieron imágenes de las carreras en circuitos urbanos y la voz en off, comentaba la diferencia de seguridad de Nascar con respecto a la F1, en favor de esta última.
¿Pillar un F1 400 km/h en circuito ?

Recuerda que después hay que frenar !!!!!!... y luego imagina un leñazo a esa velocidad... bueno, mejor no lo imagines

MB 190 E está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 19:54   #10
brioncito
Super-miembro
 
Avatar de brioncito
 
Jul 2005 | 2.196 Mens.
Lugar: de Madriz al cielo y un bujero pa verlo

Ford FOCUS II Titanium 2.0i 147 cv, 3 puertas en negro. Honda NS-1 50 REPSOL

Mirad lo que he encontrado buscando un poquillo.


Un coche de F-1 alcanza los 400 km/h en EEUU
La prueba se efectuó en el 2006. Participó un monoplaza de la marca Honda de F-1. La competencia se cumplió a lo largo de toda una milla.
Uno de los últimos récords de velocidad fue conseguido por el equipo Bonneville, que pertenece a la escudería Honda Racing de F-1, en el Bonneville International Speedway de Utah (EEUU) en julio del 2006 a lo largo de una milla cronometrada oficialmente.
Aunque se marcó una media de 400,459 km/h, el tiempo no fue dado por válido porque no se igualó en la pasada de regreso —es necesario alcanzarla en los dos sentidos para que cuente oficialmente—, pero sí consiguieron batir su propio récord en 393,613 km/h.
El piloto Alan van der Merwe lo logró tras 18 meses de duro trabajo junto a todo el equipo.
“Fue una sensación muy particular correr a esa velocidad, es realmente increíble”, sostuvo a la página de automovilismo esmotorfull.com de Europa.
Anteriormente, el récord lo tuvo Jeffery Nish durante 19 años, quien nada más conocer la noticia viajó en persona para felicitar al nuevo poseedor del récord.
“Mi primera reacción fue: Por qué, ¡no lo habían logrado en 20 años!, pero las marcas están para batirlas y me alegro mucho que ahora haya sido batida”, señaló al mismo portal de motores.
En agosto del 2006, el piloto de la escudería de Fórmula Uno Robert Doornbos corrió sobre 320 km por hora en una autopista de Holanda. No fue la primera vez que un auto de Fórmula transita por un espacio cerrado o en una calle. Red Bull quiso hacer lo mismo pero lanzado por una autopista que no es abierta al público.

El segundo es el primero de los perdedores.
Ford Focus II, World Champion WRC 2006
brioncito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 21:15   #11
poleman66
Mr. Le Mans
 
Avatar de poleman66
 
May 2006 | 27.770 Mens.
A ver a ver , lo 1º como bien dicen lo de la nascar seria en un ovalo, y es cierto que un f1 alcanzo los 400 km/h pero no tenia aleron trasero, en configuracion "normal" no llegaria a esa velocidad.Pero tened en cuenta que un coche de nascar esta fabricado para correr en ovales ya que tan solo hay 2 o 3 circuitos ruteros es decir un circuito al estilo europeo y un f1 esta fabricado para ser rapido en casi 20 circuitos distintos

Maestros del calculo, campeones del cinismo, plusmarquistas en la desconsideración o sólo hombres que buscan en la apasionante agitación de la victoria, el sentido de su vida
poleman66 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 23:25   #12
JAVI TATO
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JAVI TATO
 
Dic 2003 | 2.644 Mens.
Lugar: Luanda - Angola

Mazda 3 MPS

Igual es más rápido un F1...
JAVI TATO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 23:27   #13
markosmix
Especialista secundario
 
Avatar de markosmix
 
Sep 2004 | 15.802 Mens.
Lugar: Barcelona
Imagino que el presupuesto de la F1 es infinitamente superior al de la Nascar, quizás corran menos pero a nivel tecnológico supongo que están a años luz.

I'm bigger and bolder and rougher and tougher, in other words sucker there is no other.
markosmix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 23:28   #14
tarado0
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 9.192 Mens.
Lugar: fjadkfjlads

fdasfdas

No sé. Pero lo que está claro es que la Nascar es bastante más divertida.

Matias el humilde: Me pulo suvarus, hebos, ondas. Facilmente!!!

http://xs215.xs.to/xs215/07212/mgbbwm.jpg
tarado0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 23:30   #15
ivan gt turbo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ivan gt turbo
 
Sep 2005 | 3.532 Mens.
Lugar: barcelona

audi a3 1.8 turbo y opel astra g irmscher edition

corren los f1 bastante mas.....
ivan gt turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 23:33   #16
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 33.382 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por X LIVESTRONG X Ver Mensaje
Creo que este año un Honda F1 alcanzó los 400 km/h en una prueba en circuito cerrado.

Es imposible ver estas velocidades en la F1 por la propia configuración de la carrera.
creo que fué en un desierto de sal.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 23:35   #17
tarado0
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 9.192 Mens.
Lugar: fjadkfjlads

fdasfdas

Tienen potencias de unos 800hp a unas 7500-8000 rpm.

En una carrera hacen más de 800km

Matias el humilde: Me pulo suvarus, hebos, ondas. Facilmente!!!

http://xs215.xs.to/xs215/07212/mgbbwm.jpg
tarado0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 23:37   #18
tarado0
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 9.192 Mens.
Lugar: fjadkfjlads

fdasfdas

Los equipos de NASCAR pueden optar por tres modelos diferentes de autos: Ford Fusion, Chevrolet Montecarlo y Dodge Charger. Un auto de NASCAR es básicamente una estructura tubular rectangular de alta resistencia, recubierto por una carrocería sólida y muy liviana. El estudio aerodinámico de la misma queda a cargo de cada marca y debe respetar ciertos lineamientos del modelo original de calle. La estructura tubular del auto es desarrollada por cada equipo.

Los motores deben ser de 8 cilindros en V con carburador de cuatro bocas. Su cilindrada máxima es de 5.900 CC. Su compresión es de 12.0:1. Estos impulsores alcanzan una potencia estimativa de 775 HP a casi 8000 RPM. La potencia y resistencia de estos motores son sus cualidades más significativas. Están preparados para competir más de 500 millas al tope de RPM.

Caja manual de cuatro velocidades más reversa. Existen numerosas relaciones para la extensa variedad de óvalos que recorre la categoría. La configuración de una caja para óvalos como Michigan o Talladega, dista mucho de las utilizadas en Bristol o Martinsville.

El sistema de dirección es de piñón y cremallera. Incluye un sistema asistente de potencia. La larga duración de las carreras, la potencia de los autos y su peso, justifican el uso de este asistente de dirección.

Tanto la suspensión delantera como trasera son independientes. La configuración delantera es de dos brazos en "A". La trasera es de ejes sólidos flotantes. Utilizan barras de torsión delanteras y traseras.

Matias el humilde: Me pulo suvarus, hebos, ondas. Facilmente!!!

http://xs215.xs.to/xs215/07212/mgbbwm.jpg
tarado0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 23:44   #19
legolas16v
Piensa en Verde
 
Avatar de legolas16v
 
Ene 2004 | 16.711 Mens.
Lugar: Middle spanish earth

Megane 2.0 GTdci

vamos un nascar es un coche prehistórico al lado de un F1 ... jejej

y podran tener puntas similares, pero en aceleracíon y agarre ... ejem, no hay comparación posible

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 23:51   #20
Inotalas
Spora Motor
 
Avatar de Inotalas
 
Nov 2004 | 11.939 Mens.
Lugar: Málaga

200SX, Sunny, Polo 6N

Joder, encima van a carburador y tiene 4 marchas... madre de dios... jajajajaja
Inotalas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 23:57   #21
jarto_ronny
pisaaaaale
 
Avatar de jarto_ronny
 
Ago 2005 | 8.695 Mens.
Lugar: bilbao

un petrolatas macarra, poco fiable y que vale mas de lo que cuesta

Cita:
Originalmente Escrito por tarado0 Ver Mensaje
Los equipos de NASCAR pueden optar por tres modelos diferentes de autos: Ford Fusion, Chevrolet Montecarlo y Dodge Charger. Un auto de NASCAR es básicamente una estructura tubular rectangular de alta resistencia, recubierto por una carrocería sólida y muy liviana. El estudio aerodinámico de la misma queda a cargo de cada marca y debe respetar ciertos lineamientos del modelo original de calle. La estructura tubular del auto es desarrollada por cada equipo.

Los motores deben ser de 8 cilindros en V con carburador de cuatro bocas. Su cilindrada máxima es de 5.900 CC. Su compresión es de 12.0:1. Estos impulsores alcanzan una potencia estimativa de 775 HP a casi 8000 RPM. La potencia y resistencia de estos motores son sus cualidades más significativas. Están preparados para competir más de 500 millas al tope de RPM.

Caja manual de cuatro velocidades más reversa. Existen numerosas relaciones para la extensa variedad de óvalos que recorre la categoría. La configuración de una caja para óvalos como Michigan o Talladega, dista mucho de las utilizadas en Bristol o Martinsville.

El sistema de dirección es de piñón y cremallera. Incluye un sistema asistente de potencia. La larga duración de las carreras, la potencia de los autos y su peso, justifican el uso de este asistente de dirección.

Tanto la suspensión delantera como trasera son independientes. La configuración delantera es de dos brazos en "A". La trasera es de ejes sólidos flotantes. Utilizan barras de torsión delanteras y traseras.
joder,tecnologicamente se acercan mas a las cuadrigas de ben-hur que a un f1...
jarto_ronny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2007, 23:58   #22
klendazu
HEAVY METAL
 
Avatar de klendazu
 
Jun 2004 | 9.117 Mens.
Lugar: CZARNIA
En la nascar se corren dos circuitos normales, los demás son óvalos y trióvalos. Son 36 carreras por temporada y suelen participar ni más ni menos que 43 coches por carrera, ahí es nada. Hay circuitos de casi medio kilómetro de longitud, por lo que es fácil doblar varias veces al resto de competidores.

Los dos circuitos más rápidos de la nascar son Talladega y Daytona. Ahí los coches nascar podrían llegar a correr tanto que les taran el motor para que no sobrepasen velocidades máximas y salgan volando. Por tanto los nascar, como los F1 tampoco consiguen correr en sus competiciones la máxima velocidad que podrían coger.

Me imagino que deben ir bastante parejos en cuanto a velocidad si se les deja.

En cuanto a nivel de tecnología y seguridad... hombre, en la nascar es raro no ver cuatro o cinco accidentes por carrera. Y la seguridad es también muy buena. De hecho el próximo año vuelven a mejorar el tema de seguridad con el llamado Coche del Mañana, el nuevo modelo de coche nascar. Los muros tienen una especie de sistema de muelles de amortiguación. Los pilotos llevan un sistema de protección en las cervicales, como un collarín.

Por tanto el sistema de seguridad viene a ser como la F1, con sus adaptaciones propias a sus coches. No es lo mismo ir en un F1 que en un nascar. En el nascar puedes incluso llevar una botella de agua e ir bebiendo como se vio a Tony Stewart, ganador de la última carrera.

En cuanto a tecnología... pues no es comparable, cada competición tiene sus normas, y cada uno puede adaptar la tecnología a lo que le dejan esas normas. Tanto en la F1 como en la nascar los mecánicos meterían toda la tecnología que pudieran si les dejaran.

Este año parece que la F1 ha copiado o adaptado el sistema de pace car de la Nascar.

En cuanto a divertido, a mí me gusta más la nascar, pero éso va a gustos. Lo de que la nascar es sólo ver correr en un óvalo es una forma muy sencilla de describir esa competición. Que le pregunten a Montoya... La nascar se basa en los adelantamientos y la F1 en la trazada. Por tanto tampoco hay mucha comparación. Además la nascar se basa aún más que la F1 en las paradas en boxes. Y también está el tema de las vueltas neutralizadas con el pace car, donde las distancias se quedan a cero. A veces es más un juego que una carrera. El factor estratégico es mucho más acusado que en la F1. La F1 es más limpia en cuanto a capacidad de pilotaje. En la F1 suelen ganar los mismos, en la nascar es difícil repetir victorias. Los accidentes influyen muuuuucho en los resultados. Y no me refiero a accidentes propios, te puedes ver envuelto en una montonera tipo ciclismo, ya que los coches corren en pelotón.

Eso sí, un F1 se pule a un nascar en un circuito de curvas. O éso creo por diseño más que nada. Hay que tener en cuenta que el espíritu de la nascar era el de usar coches comerciales (ahora también lo son, bueno, éso dicen, no tienen ningún parecido en la realidad).

Ah, y los coches de la nascar también frenan...al entrar en la curva tienes que frenar, si no el coche si iría afuera, o se quedaría sin ruedas en pocas vueltas. Hay trazadas buenas.

Última edición por klendazu fecha: 06-ago-2007 a las 00:20.
klendazu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2007, 00:09   #23
klendazu
HEAVY METAL
 
Avatar de klendazu
 
Jun 2004 | 9.117 Mens.
Lugar: CZARNIA
A ver, ayudaré a Taradoo a enseñar un poco de qué va la nascar, y de que no es comparable a la F1, si acaso la Indy...

Los nascar se basan en la idea de usar coches del mercado (repito, en la práctica no lo son, como pasa en los rallies), coches comerciales, como el Ford Taurus o el Fusion o el Chevrolet Montecarlo o el Impala o el coche que haya en ese momento. El motor es el genuino yankee por antonomasia, el v8.

Actualmente hay cuatro marcas: Chevrolet, Dodge, Ford y Toyota.

Y hay tres copas, la Nextel (la nascar típica, la de coches más potentes), la Busch y otra para camionetas.

La nascar está económicamente saneadísima. Es el espectáculo que más gente atrae, en números absolutos por recinto, en USA. Las televisiones se pelean (¿y en qué deporte no?) por sus derechos. Este año hasta cinco cadenas se van turnando en su retransmisión. La realización de las carreras es exquisita con una barra en la parte superior de la pantalla que constantemente indica las posiciones de los pilotos. La Fox es la que más me ha gustado.

Cada coche lleva varias cámaras, hasta cinco, que son móviles y se limpian solas cuando se ensucian por los restos de polvo o aceite de la pista. A veces las retransmisiones recuerdan más a una película que a un espectáculo deportivo en directo.

Pero no digáis que la tecnología parriba la tecnología pabajo. Cualquier ingeniero de mecánica yankee sabe meterle una tecnología superior, estamos hablando de la gentes que manda más cohetes al espacio...

Los motores nascar son simples pero robustos, trabajan a altas revoluciones, para lo que son los yankees, y tienen que aguantar carreras bastante largas. El que sean simples también tiene que ver con las normas de la nascar. En la nascar TODOS LOS COCHES PUNTÚAN. Los 43. Por tanto si rompes algo del motor a media carrera puedes entrar en boxes, repararlo y continuar. Y lo mismo tienes suerte y aún quedas el 30. Todo el rato hay que pelear la carrera. Por éso es importante que el motor sea sencillo y rápido de arreglar, lo mismo que la carrocería.

En cuanto al presupuesto de la nascar, no sé qué tal irá, pero no me extrañaría que fuera también parejo a la F1. Son 36 carreras, son muchos coches a mantener por cada equipo, contando los coches reserva. De hecho en la nascar hay tablas de clasificación de los pilotos por victorias, poles, veces que ha entrado entre los cinco primeros.... Y HASTA POR EL DINERO QUE LLEVA GANADO.

Claro que éso también puede venir por el origen ilegal de la nascar, nació de los pilotos contrabandistas de la ley seca. (Je, paradójicamente los coches nascar nunca corren en circuito mojado).

Es fácil decir que la nascar es aburrida si no se conocen ni las normas ni a los pilotos. Es lo mismo que les pasa a los yankees con la F1, que tampoco les termina de entrar. Son tipos de carreras muy distintas. No son muy comparables, es como comparar la F1 con los rallies.

Última edición por klendazu fecha: 06-ago-2007 a las 00:33.
klendazu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2007, 00:11   #24
tarado0
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 9.192 Mens.
Lugar: fjadkfjlads

fdasfdas

Cita:
Originalmente Escrito por legolas16v Ver Mensaje
vamos un nascar es un coche prehistórico al lado de un F1 ... jejej

y podran tener puntas similares, pero en aceleracíon y agarre ... ejem, no hay comparación posible
Y toda esa tecnología te diré para que sirve. Sirve para ver carreras aburridísimas como la de Alonso detrás de Schumache hoy en Hungría donde es imposible adelantar con tanta carga aerodinámica y tanto alerón.

Matias el humilde: Me pulo suvarus, hebos, ondas. Facilmente!!!

http://xs215.xs.to/xs215/07212/mgbbwm.jpg
tarado0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2007, 00:16   #25
XoXe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XoXe
 
Oct 2004 | 1.336 Mens.
Lugar: Asturies

BMW 325i

Estoy de acuerdo con klendazu, no se pueden comparar ambos coches porque unos estan hechos para una cosa y los otros para una distinta.

Aparte que las reglas son diferentes para cada competicion, cada uno tendra su cubicaje maximo y demas.

Última edición por XoXe fecha: 06-ago-2007 a las 00:24.
XoXe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2007, 00:24   #26
klendazu
HEAVY METAL
 
Avatar de klendazu
 
Jun 2004 | 9.117 Mens.
Lugar: CZARNIA
Cita:
Originalmente Escrito por jarto_ronny Ver Mensaje
joder,tecnologicamente se acercan mas a las cuadrigas de ben-hur que a un f1...

jajaj, bueno, es una forma de verlo, ya he explicado el motivo.

Realmente la nascar sí se parece a las carreras de Ben Hur, pero más por el circuito y por la forma de correr que por otra cosa. Los golpecitos se permiten y están "bien vistos", así como los empujones desde atrás para apartar al coche de delante y pasarlo.

En la nascar no importa mucho el circuito, si no los adelantamientos.
klendazu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2007, 00:25   #27
DasherFX
Que ye ohhh?!?!?
 
Avatar de DasherFX
 
Ene 2006 | 3.399 Mens.
Lugar: Gijon - Asturias

Honda Prelude 2.2 (5th gen)

Yo vi un par de carreras de Nascar y la verdad es que me aburrieron aun mas que la F1 (que ya paso de verla, y eso que llevo toda toda la vida viendola)

Tecnologicamente, los F1 dan 1000 vueltas a los de la nascar... no hay mas que ver los motores... V8 de casi 7 litros contra V8 de apenas 2.4 litros, dando ambos cerca de 900cv, pero encima los de la nascar, carburados


Por cierto, xoxe, bonito avatar
DasherFX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2007, 00:35   #28
ws6_20
miembro v8
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 45.252 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

los motores de la nascar no son 7 litros

si no mas bien 5,9 litros xD

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2007, 00:39   #29
ws6_20
miembro v8
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 45.252 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio






PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2007, 01:11   #30
brioncito
Super-miembro
 
Avatar de brioncito
 
Jul 2005 | 2.196 Mens.
Lugar: de Madriz al cielo y un bujero pa verlo

Ford FOCUS II Titanium 2.0i 147 cv, 3 puertas en negro. Honda NS-1 50 REPSOL

La vuelta al mundo en 117 horas


A una velocidad de 342 km por hora, ese sería el tiempo que un coche de Nascar tardaría en dar un giro entero al planeta Tierra.
• Cerca de 50 prototipos corren en el Gran Premio de Nascar en Estados Unidos. Las velocidades pueden alcanzar a los 342,316 km por hora. la vuelta al mundo en 117 horas ó 4,8 días al mando de un coche de la categoría Nascar es posible con una velocidad promedio de 342,316 kilómetros por hora. La física y “la ecuación para la velocidad constante” permiten hacer este imaginario ejercicio con estos bólidos de acuerdo a un ensayo que desarrolló Marcas con el docente Marcos Andrade, de la Carrera de Física de la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz.
El Nascar, la Fórmula 1, el Indy Car y el MotoGP son algunas de las especialidades deportivas que mayor velocidad utilizan en las pistas de todo el mundo.
En febrero, el corredor de Nascar, Matt Kenseth, ganó la prueba de California con un promedio de 342,316 km por hora. Con esa aceleración, Kenseth puede dar la vuelta a la Tierra en 117 horas.
“Es una operación sencilla. Primero se debe tener el perímetro radial de la Tierra, que es aproximadamente 6.371, multiplicarlo por 2 y luego por \'Pi\' (š), que tiene un valor de 3.14, para finalmente dividirlo con la velocidad y tendremos el tiempo”, explicó el docente.
La matemática permite efectuar la operación, aunque en la realidad sería complicado, por el cambio de llantas, el cargado de la gasolina o el calentamiento del coche, entre algunos de los problemas con los que se tropezaría en el intento de dar la vuelta al mundo, según apunta el periodista especializado en F-1 y automovilismo Julio Javier Lazarte.
Sin embargo, el bicampeón nacional de karting Matías Bojanic considera que los coches pueden ir mucho más rápido y consecuentemente hacer esta hipotética vuelta en menos horas.
“No me sorprende que el coche de Felipe Massa pueda utilizar 130 horas para dar la vuelta a la Tierra, pero estoy seguro de que los coches de Fórmula Uno pueden ir más rápido”, sostiene Bojanic que corrió en circuitos europeos.
El kartista considera además que si bien en el Nascar se imprime más velocidad de manera constante en los óvalos de sus circuitos, “la Fórmula Uno es la reina”.
Ahora Lazarte agrega que pensar en dar la vuelta al mundo con un coche de Fórmula Uno es casi imposible, “los monoplazas de esta especialidad sólo duran dos y hasta tres Grandes Premios como máximo y sus llantas no son utilizadas más después de una competición oficial, entre algunos aspectos”.
Cuando en 1997 se batió la barrera del sonido (aproximadamente 1.200 km/h), el coche de Andy Green no pudo ser utilizado más para repetir la hazaña, según la página de motores autosrapidos.com
Para Lazarte, tampoco hay dudas respecto a cuál es mejor: la Fórmula Uno o el Nascar. “Por historia, por escuderías, por pilotos, por raiting y por todo, la F-1 es la mejor de todas”.
En el mundo de la velocidad también se corre la Champ Car, que incluso es más veloz que la Fórmula 1, según indica el periodista Alberto Gómez, del diario deportivo Marca de España, para quien dar la vuelta al mundo en un coche de competición sería muy difícil por cuestiones logísticas. “Debería tener mayor potencia, los de F-1 son livianos, pero necesitaríamos mayor aguante del motor. En la F-1 se corre de manera intensa durante casi dos horas, pero no más”, asevera desde Madrid.
“En la matemática se puede, pero en una pista, si hay pista sería difícil”, concluye Lazarte

El segundo es el primero de los perdedores.
Ford Focus II, World Champion WRC 2006

Última edición por brioncito fecha: 06-ago-2007 a las 01:13.
brioncito está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto