No sale chispa de la bobina de encendido. - ForoCoches
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  No sale chispa de la bobina de encendido.  
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Viejo 05-ago-2007, 23:08   #1
gtxx
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Nov 2006 | 2.135 Mens.
Pregunta No sale chispa de la bobina de encendido.

Hola!

A ver si consigo explicarme...

Hace ya un tiempo se le paró el coche a mi padre en la autopista, se paró de golpe sin dar tirones ni nada, esperó un rato, arrancó el coche y volvió a casa por si acaso, lo aparcó y ya no volvió a arrancar.

Comprobamos si salía chispa de la bobina de encendido y al ver que no salía fui a comprar otra, la pusimos pero seguía sin salir chispa por lo que descartamos la bobina, y bueno ahora es cuando vienen las dudas.

El coche es un audi 90 2.3 del 89, parecido al 2.2, pero con centralita y unos cuantos cambios más.

Las dudas son si antes de la bobina viene directamente la centralita y es lo que hace que no arranque. Si fuese la centralita habría alguna manera de comprobar si funciona? ¿ se podría conectar un cable directo del polo positivo de la batería a la bobina para saltarse la centralita?

Si quereis alguna foto para ver las piezas o más información avisad.

Saludos.


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Viejo 05-ago-2007, 23:25   #2
mito
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Jul 2004 | 5.108 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

revisa primero el sensor de regimen o de posicion del motor.
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Viejo 05-ago-2007, 23:27   #3
AGS2225
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Oct 2005 | 24.382 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

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Hola!


A ver si consigo explicarme...

Hace ya un tiempo se le paró el coche a mi padre en la autopista, se paró de golpe sin dar tirones ni nada, esperó un rato, arrancó el coche y volvió a casa por si acaso, lo aparcó y ya no volvió a arrancar.

Comprobamos si salía chispa de la bobina de encendido y al ver que no salía fui a comprar otra, la pusimos pero seguía sin salir chispa por lo que descartamos la bobina, y bueno ahora es cuando vienen las dudas.

El coche es un audi 90 2.3 del 89, parecido al 2.2, pero con centralita y unos cuantos cambios más.

Las dudas son si antes de la bobina viene directamente la centralita y es lo que hace que no arranque. Si fuese la centralita habría alguna manera de comprobar si funciona? ¿ se podría conectar un cable directo del polo positivo de la batería a la bobina para saltarse la centralita?

Si quereis alguna foto para ver las piezas o más información avisad.

Saludos.

Puede ser el cable de la bobina al distribuidor de encendido.
Si quieres comprobar una bobina una lampara lo colocas entre el cable + de la bobina y masa te debe de lucir.

España es una OMG de los chorizos.
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Viejo 05-ago-2007, 23:35   #4
gtxx
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Nov 2006 | 2.135 Mens.
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revisa primero el sensor de regimen o de posicion del motor.
Sabes más o menos por donde esta colocado ese sensor y como se puede comprobar?


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Viejo 05-ago-2007, 23:38   #5
gtxx
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Nov 2006 | 2.135 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AGS2225 Ver Mensaje
Puede ser el cable de la bobina al distribuidor de encendido.
Si quieres comprobar una bobina una lampara lo colocas entre el cable + de la bobina y masa te debe de lucir.
Hola, el cable que va de la bobina al distribuidor es nuevo y también se ha probado con otro.

Saludos.
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Viejo 05-ago-2007, 23:39   #6
mito
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Jul 2004 | 5.108 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por gtxx Ver Mensaje

Sabes más o menos por donde esta colocado ese sensor y como se puede comprobar?

si es de tipo inductivo va colocado cerca del volante motor(en la carcasa de la caja de cambios) para comprobarlo con un tester puesto en la posicion de continuidad y girando el motor

Última edición por mito fecha: 05-ago-2007 a las 23:42.
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Viejo 05-ago-2007, 23:41   #7
Dasm
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Mar 2007 | 11.655 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Pero alma de dios como compras algo sin saber si está roto.

Bueno lo primero: sabes algo de electricidad? tienes un "tester"?
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Viejo 05-ago-2007, 23:53   #8
gtxx
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Nov 2006 | 2.135 Mens.
Bueno pues probaremos lo del sensor y ya comentaré ¿se os ocurre alguna otra pieza que pueda fallar?

Y que pensais de conectar la bobina directamente con la bateria? puede pasar algo o directamente no lo pruebo?
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Viejo 05-ago-2007, 23:58   #9
mito
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Jul 2004 | 5.108 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

primero comprueba si le llega corriente a la bobina
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Viejo 06-ago-2007, 00:00   #10
gtxx
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Nov 2006 | 2.135 Mens.
Cita:
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Pero alma de dios como compras algo sin saber si está roto.
Cita:
Originalmente Escrito por Dasm Ver Mensaje

Bueno lo primero: sabes algo de electricidad? tienes un "tester"?
Lo único que compramos fue la bobina que costó 20€ el resto de cosas ya las tenía.

De electricidad no tengo ni idea, de eso ya se encarga mi padre.

Saludos.
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Viejo 06-ago-2007, 00:01   #11
gtxx
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Nov 2006 | 2.135 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mito Ver Mensaje
primero comprueba si le llega corriente a la bobina

No, no llega a entrar corriente a la bobina.
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Viejo 06-ago-2007, 00:05   #12
mito
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Jul 2004 | 5.108 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

quitale el terminal que llega a la bobina y haces la prueba que tu dices
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Viejo 06-ago-2007, 00:08   #13
gtxx
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Nov 2006 | 2.135 Mens.
Ok, pero no me cargaré la centralita no?

Ah, y gracias por la ayuda.
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Viejo 06-ago-2007, 00:11   #14
Dasm
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Mar 2007 | 11.655 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
Originalmente Escrito por gtxx Ver Mensaje
Ok, pero no me cargaré la centralita no?
No tranquilo. Eso si, cada vez que vayas a conectar/desconectar algo quita el contacto antes.
Generalmente el +12V. de la bobina viene de un relé, no de la centralita.
La centralita controla la masa o 0V.
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Viejo 06-ago-2007, 00:15   #15
gtxx
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Nov 2006 | 2.135 Mens.
Ok gracias.

Probaré y os cuento.

Saludos.
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