No sale chispa de la bobina de encendido.
05-ago-2007 23:08
|
Hola!
A ver si consigo explicarme... Hace ya un tiempo se le paró el coche a mi padre en la autopista, se paró de golpe sin dar tirones ni nada, esperó un rato, arrancó el coche y volvió a casa por si acaso, lo aparcó y ya no volvió a arrancar. Comprobamos si salía chispa de la bobina de encendido y al ver que no salía fui a comprar otra, la pusimos pero seguía sin salir chispa por lo que descartamos la bobina, y bueno ahora es cuando vienen las dudas. El coche es un audi 90 2.3 del 89, parecido al 2.2, pero con centralita y unos cuantos cambios más. Las dudas son si antes de la bobina viene directamente la centralita y es lo que hace que no arranque. Si fuese la centralita habría alguna manera de comprobar si funciona? ¿ se podría conectar un cable directo del polo positivo de la batería a la bobina para saltarse la centralita? Si quereis alguna foto para ver las piezas o más información avisad. Saludos. |
05-ago-2007 23:27
|
Hola! A ver si consigo explicarme... Hace ya un tiempo se le paró el coche a mi padre en la autopista, se paró de golpe sin dar tirones ni nada, esperó un rato, arrancó el coche y volvió a casa por si acaso, lo aparcó y ya no volvió a arrancar. Comprobamos si salía chispa de la bobina de encendido y al ver que no salía fui a comprar otra, la pusimos pero seguía sin salir chispa por lo que descartamos la bobina, y bueno ahora es cuando vienen las dudas. El coche es un audi 90 2.3 del 89, parecido al 2.2, pero con centralita y unos cuantos cambios más. Las dudas son si antes de la bobina viene directamente la centralita y es lo que hace que no arranque. Si fuese la centralita habría alguna manera de comprobar si funciona? ¿ se podría conectar un cable directo del polo positivo de la batería a la bobina para saltarse la centralita? Si quereis alguna foto para ver las piezas o más información avisad. Saludos. Si quieres comprobar una bobina una lampara lo colocas entre el cable + de la bobina y masa te debe de lucir. |
05-ago-2007 23:38
|
Saludos. |
05-ago-2007 23:39
| si es de tipo inductivo va colocado cerca del volante motor(en la carcasa de la caja de cambios) para comprobarlo con un tester puesto en la posicion de continuidad y girando el motor |
Editado: 05-ago-2007 23:42 -
05-ago-2007 23:41
|
Pero alma de dios como compras algo sin saber si está roto. Bueno lo primero: sabes algo de electricidad? tienes un "tester"? |
05-ago-2007 23:53
|
Bueno pues probaremos lo del sensor y ya comentaré ¿se os ocurre alguna otra pieza que pueda fallar?
Y que pensais de conectar la bobina directamente con la bateria? puede pasar algo o directamente no lo pruebo? |
06-ago-2007 00:00
|
Lo único que compramos fue la bobina que costó 20€ el resto de cosas ya las tenía. De electricidad no tengo ni idea, de eso ya se encarga mi padre. Saludos. |
06-ago-2007 00:11
|
No tranquilo. Eso si, cada vez que vayas a conectar/desconectar algo quita el contacto antes. Generalmente el +12V. de la bobina viene de un relé, no de la centralita. La centralita controla la masa o 0V. |