Brico:Sustitución Correa del Alternador en Peugeot 205 1.8D Mod.Mito - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Brico:Sustitución Correa del Alternador en Peugeot 205 1.8D Mod.Mito  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ago-2007, 09:55   #1
KchoPrro
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 34 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 205 1.8D

Brico:Sustitución Correa del Alternador en Peugeot 205 1.8D Mod.Mito

Antes que nada quiero agradecer a ANTONIOO su ayuda prestada, prácticamente éste sería un brico suyo porque sin él, seguramente a estas horas aún seguiría tratando de cambiar la correa del alternador, en realidad sólo añadiré las fotos y mis impresiones a sus consejos. Si alguien quiere añadir algo, mejor!, entre todos nos ayudaremos .

Voy a tratar de de explicar cómo cambiar la correa del Alternador al Peugeot 205 1.8D mod. Mito (año 96). Desconozco qué motor monta este coche, sólo sé que en ese año en gasoil era el que había porque posteriormente salió el 206, previo paso del modelo 205 "new generation", terminando con uno de los coches quizás más duros que he podido ver. Supongo que el modelo del motor aparecerá por algún lado, si lo veo lo edito y lo añado.

Lo primero que me llamó la atención es que para cambiar la correa del alternador debe de ser uno menos berzotas y no quedarse embobado con el capó abierto para ver cómo se accede a la correa . A la correa sea accede por la rueda del copiloto, así que lo primero que hay que hacer es girar la rueda hacia el exterior y levantarla con el gato para ganar algo de altura y tener algo más de espacio. También se puede quitar pero yo no lo vi necesario, vosotros mismos.

Cuando miramos en su interior descubrimos una tapa negra con 3 tornillos, quitamos esos 3 tornillos y retiramos la tapa que sirve para proteger el conjunto de poleas, la correa, etc. Ojo! que uno de los tornillos, el de la derecha es más largo y tiene que ir colocado en su mismo sitio.

Ahora ya tenemos una vista del conjunto. Observamos que el conjunto son 5 poleas, 3 de ellas más grandes y dentadas. También hay otras dos que sirven de guía a la correa, pero una de ellas, la de abajo, es la que se usa para poder tensar la correa. Desaflojamos los tornillos de arriba y de abajo y veremos que la polea queda floja, permitiendo su movimiento hacia abajo y destensando la correa.

Destensada la correa procedemos a quitarla, basta sacarla con algo de pericia de las poleas y tirar de ella. No hay mucho espacio para que salga, es más, probablemente habrá que girarla para que salga por algún punto de perfil. Supongo que también se puede sacar por arriba, desde el capó, es cuestión de comodidad.

Si todavía no habeis comprado la nueva correa, éste es el momento de hacerlo, coged vuestra vieja correa e iros a tu centro peugeot o tienda de suministros favorito y comprad una igual. Si la perdisteis, normalmente con explicar que el modelo es un 205 1.8D del 96 y que tiene Dirección Asistida y aire acondicionado debería ser suficiente, ah! y con 4 dientes (las hay más anchas más dentadas).

Para colocar la correa nueva yo lo hice por arriba, me pareció más fácil que volverla a meter por debajo. Se engancha en la polea superior, la coláis para abajo y vuelvéis por la rueda para colocarla.

Tenéis algunas opciones de colocarla, pero sólo un recorrido os valdrá (esto fue lo que me entretuvo más, tanto que hasta llegué a pensar que la correa que yo tenía no le valía al coche ). El recorrido os lo pongo en un esquema para que no os perdáis.

Colocada en el recorrido bueno, volvéis a la polea tensora y la apretaís contra la correa, de forma que ésta quede tensa para luego fijar los tornillos y dejar la polea en esa posición.

¿Cuánto se ha de tensar?, ni idea!, he escuchado que en los concesionarios oficiales lo hacen con un aparato especial para medir la tensión de la misma, otros lo haceN a ojo, etc. Yo aposté por un término medio, ni muy tensa ni floja, creo que cómo siempre en el medio está la virtud, je,je!

Tensada la correa, se coloca la tapa negra de nuevo, y listos! en mi caso me cobraron en un cutre-taller 60€ por hacer esto mismo .

Espero que os ayude en algo, también pido disculpas para que los que sois más mañososoS porque esto debe ser tan sencillo que podríais hacerlo con los ojos cerrados, pero yo lo eché en falta cuando me puse a ello, gracias a los amigos del foro y muchas explicaciones que me dieron (soy torpón!) lo conseguí (VER POST).

Un saludote!

KchoPrro
P.D. Gracias ANTONIOO !!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_2440-Forocoches.jpg (45,9 KB, 497 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2439-Forocoches.jpg (47,9 KB, 484 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2436-Forocoches.jpg (49,4 KB, 485 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2437-Forocoches.jpg (49,3 KB, 486 visitas)
Tipo de Archivo: gif Correa-Alternador-FINAL.gif (11,3 KB, 484 visitas)

Última edición por KchoPrro fecha: 11-ago-2007 a las 15:59.
KchoPrro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2007, 10:05   #2
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.399 Mens.
Lugar: MADRID
Buen post: 5 estrellas, te lo has currado.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2007, 15:01   #3
forfi1.3i

Mar 2004 | 428 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.3

Buen brico, enorabuenaaaaaaaaa.
S2
forfi1.3i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2007, 17:31   #4
S5 1988

Ago 2003 | 19.640 Mens.
En mi 309 la del AA se tensa igual...pero tiene otra que sirve para la Dirección asistida y el alternador,y se tensa de este ultimo precisamente.

Aqui lo teneis con las correas y polea del cigueñal,compresor del AA y tapas de la de distribución quitadas quitadas.La de ditribución se tensa de otro tensor.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg correa.jpg (87,0 KB, 102 visitas)
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto