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  ¿Vida media de un catalizador?  
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Viejo 07-abr-2004, 01:30   #1
UltraMagnus
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Ene 2004 | 1.234 Mens.

El + Mejor

¿Vida media de un catalizador?

Mis preguntas son:

¿que vida tiene un catalizador?tanto en un coche diesel como en uno de gasolina

¿Cuanto cuesta poner uno nuevo?

¿vale ponerle a un diesel un catalizador de un gasolina?

si un coche esta muchos años parado en la calle sin moverse
¿se le jode el catalizador?

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Viejo 08-abr-2004, 03:23   #2
UltraMagnus
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Ene 2004 | 1.234 Mens.

El + Mejor

venga esque nadie controla este tema,un ayudita please


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Viejo 08-abr-2004, 13:26   #3
JapanBlue
itsasoaren semea
 
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Oct 2003 | 18.557 Mens.
Lugar: Euskadi

Ex Alfista / Audi A3 SB

Los tdi también llevan catalizador??
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Viejo 08-abr-2004, 14:47   #4
Gelete00
KZL303
 
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Mar 2003 | 11.998 Mens.
Lugar: Albacete

Cinquecento 700

Pues..... no me hagas mucho caso, pero creo que se les da una vida util de unos 100 o 120.000 Km. De todas formas yo creo que sera una pieza de desgaste, que poco a poco va mermando su capacidad de funcionamiento; es decir que un catalizador con 20.000Km contaminara menos que uno con 40.000, y eso no significa que no funcionen o esten rotos. Supongo que llegara un momento que no pase la ITV.
Y en cuanto a lo que vale uno nuevo.... pues por decirte algo, mas de 600€ pero no lo se depende mucho del modelo, supongo que un 1.2i no llevara el mismo catalizador que un 3.0i con 6 cilindros .
Y en cuanto a las 2 ultimas preguntas que planteas, pues me decanto por el no rotundo en cualquiera de los 2 casos.

Un saludo a [email protected]
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Viejo 09-abr-2004, 02:06   #5
UltraMagnus
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Ene 2004 | 1.234 Mens.

El + Mejor

esque mi coche tiene 175.000km y no creeo que su anterior dueño se gastara las "perras"en ponerle un catalizador y la ITV la pase bien asi que no se,a ver ni alguien sabe mas,lo digo por si un dia no me pasa la ITV por el catalizador ir a un rastro y comprar uno, si estos estan en buen estado pero del modelo de mi coche hay mas de gasolina que diesel,que es el que yo tengo, no como ahora que hay mas diesel que gasolina,por eso preguntaba si se le puede poner uno de un gasolina


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Viejo 10-abr-2004, 03:49   #6
UltraMagnus
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Ene 2004 | 1.234 Mens.

El + Mejor

up¡¡¡


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Viejo 05-jun-2016, 11:04   #7
adryan
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Feb 2005 | 4.764 Mens.
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LamboEnLlamas

Cita:
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up¡¡¡
te lo refloto XD

Una ranita iba caminando aja aja, una ranita iba caminando y blablabla BENDER es Genial!
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Viejo 05-jun-2016, 11:13   #8
Fanhunter
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Abr 2009 | 15.459 Mens.
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V8 286cv

Un catalizador, si no ha tenido problemas el coche de sonda lambda, ni caudalímetro ni nada similar, dura lo que dure el coche, los problemas vienen cuando la conducción no es la adecuada (mucha ciudad y trayectos cortos) donde el catalizador no alcanza la temperatura óptima, o cuando hay problemas en la mezcla. Lo mismo ocurre con el filtro FAP
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Viejo 05-jun-2016, 11:23   #9
alber2802
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May 2011 | 2.594 Mens.
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Toyota Celica 1.8 16v

Lo que más les jode son los trayectos cortos en los cuales no coge la temperatura de servicio adecuada.

Eso que han dicho por arriba que tienen una vida de 120.000km...será tratándolos a patadas
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Viejo 05-jun-2016, 11:52   #10
escaramanga
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Oct 2014 | 13.878 Mens.
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honda acord 2.4

a partir de los 100000km se te puede estropear facilmente.Depende del trato y de la suerte.En los gasolina los fallos de inyeccion o encendido lo destrozan rapidamente.No hay un kilometraje esacto pero la vida del coche no dura.
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Viejo 05-jun-2016, 11:52   #11
escaramanga
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Oct 2014 | 13.878 Mens.
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honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por alber2802 Ver Mensaje
Lo que más les jode son los trayectos cortos en los cuales no coge la temperatura de servicio adecuada.

Eso que han dicho por arriba que tienen una vida de 120.000km...será tratándolos a patadas
pues asi es y no hace falta tratarlo mal
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Viejo 05-jun-2016, 12:14   #12
Fanhunter
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Abr 2009 | 15.459 Mens.
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a partir de los 100000km se te puede estropear facilmente.Depende del trato y de la suerte.En los gasolina los fallos de inyeccion o encendido lo destrozan rapidamente.No hay un kilometraje esacto pero la vida del coche no dura.
Cuéntanos más, por favor.

el 740 con dos catalizadores, uno por cada 4 cilindros, duró sin cambiarse 280.000km y todavía deben seguir así seguramente, porque lo vendí y le perdí la pista.
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Viejo 05-jun-2016, 12:25   #13
escaramanga
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Oct 2014 | 13.878 Mens.
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honda acord 2.4

Cita:
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Cuéntanos más, por favor.

el 740 con dos catalizadores, uno por cada 4 cilindros, duró sin cambiarse 280.000km y todavía deben seguir así seguramente, porque lo vendí y le perdí la pista.
depende de la suerte pero muchos rompen a partir de los 100000km.No es una pieza para durar la vida del coche.
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Viejo 05-jun-2016, 12:28   #14
Fanhunter
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Abr 2009 | 15.459 Mens.
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V8 286cv

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Originalmente Escrito por escaramanga Ver Mensaje
depende de la suerte pero muchos rompen a partir de los 100000km.No es una pieza para durar la vida del coche.
Romper no rompen, se deterioran o embozan, o se queman, y sí es una pieza para durar la vida del coche. No depende de la suerte, sino del mantenimiento que lleves y el tipo de conducción que realices con el coche.

A ver si empezamos a hablar con un poco de propiedad, que esto parece una tómbola donde cada uno dice lo que le parece sin ton ni son.
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Viejo 05-jun-2016, 12:31   #15
escaramanga
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Oct 2014 | 13.878 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

a parte de eso pero y claro que no dura la vida del coche a ver si hablas tu con propiedad.Llevan platino y rodio dos metales muy preciados lo sabias?
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Viejo 05-jun-2016, 12:34   #16
krausse
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Jun 2008 | 3.973 Mens.
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Romper no rompen, se deterioran o embozan, o se queman, y sí es una pieza para durar la vida del coche. No depende de la suerte, sino del mantenimiento que lleves y el tipo de conducción que realices con el coche.

A ver si empezamos a hablar con un poco de propiedad, que esto parece una tómbola donde cada uno dice lo que le parece sin ton ni son.
Hace un par de semanas leí que la cantidad de paladio, platino y rodio de los catalizadores se reducía a la mitad a los 150000 km. Es evidente que eso es una media resultado de un estudio y que cuanto más hagas trabajar el catalizador antes se desgastarán los oxidantes, pero por ahí irán los tiros.
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Viejo 05-jun-2016, 12:35   #17
Fanhunter
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Abr 2009 | 15.459 Mens.
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Cita:
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a parte de eso pero y claro que no dura la vida del coche a ver si hablas tu con propiedad.Llevan platino y rodio dos metales muy preciados lo sabias?


Que tiene que ver que lleven metales preciosos para que no dure la vida del coche?


Madre mía ¿de donde has salido tu?

También llevan paladio que es otro metal precioso, o preciado como dices tu.



Cita:
Originalmente Escrito por krausse Ver Mensaje
Hace un par de semanas leí que la cantidad de paladio, platino y rodio de los catalizadores se reducía a la mitad a los 150000 km. Es evidente que eso es una media resultado de un estudio y que cuanto más hagas trabajar el catalizador antes se desgastarán los oxidantes, pero por ahí irán los tiros.

Está pensado para que dure la vida del coche, no es un elemento de desgaste, y hablamos de vida del coche, o lo que yo entiendo y mis compañeros también, es que ronda los 200.000km / 300.000km y depende de las condiciones en las que se haya usado el coche, pero afirmar que se rompen, y que duran 100.000km es de ignorante. Otra cosa es que te venga un rumano con una radial y te quite el catalizador, porque lleva metales preciosos, pero eso no es que se haya roto, eso es que te lo han robado. Yo también he visto coches con el catalizador hecho mierda con 80.000km y otros como el e38 que tuve con casi 300.000km no dar ni un problema de gases.

Y lo mismo está pasando con los FAP y la gente que se compra diésel para ir por ciudad

Última edición por Fanhunter fecha: 05-jun-2016 a las 12:38.
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Viejo 05-jun-2016, 12:51   #18
krausse
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Jun 2008 | 3.973 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje

Está pensado para que dure la vida del coche, no es un elemento de desgaste, y hablamos de vida del coche, o lo que yo entiendo y mis compañeros también, es que ronda los 200.000km / 300.000km y depende de las condiciones en las que se haya usado el coche, pero afirmar que se rompen, y que duran 100.000km es de ignorante. Otra cosa es que te venga un rumano con una radial y te quite el catalizador, porque lleva metales preciosos, pero eso no es que se haya roto, eso es que te lo han robado. Yo también he visto coches con el catalizador hecho mierda con 80.000km y otros como el e38 que tuve con casi 300.000km no dar ni un problema de gases.

Y lo mismo está pasando con los FAP y la gente que se compra diésel para ir por ciudad
Hombre... romper no romperán porque habitualmente no se hacen pedazos, pero cuando una cosa deja de hacer la función para la cual está diseñada pues uno puede decir que se ha roto.
Como citaban en la publicación, bosal indica que diseña los catalizadores para la vida media del coche estimada en 200000 km, pero que hay otros factores (químicos, mecánicos y térmicos) que favorecen y adelantan la desactivación del catalizador, vamos, como el tema de las emisiones y los circuitos de homologación...
En el estudio indicaban que los catalizadores analizados (todos modelos europeos) perdían la mitad de esos metales a los 150 000 km, a partir de ahí ya cada uno echa sus cuentas.
Si siempre trabaja en el régimen de temperatura correcto, si usa buenos aceites, etc...

Última edición por krausse fecha: 05-jun-2016 a las 12:54.
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Viejo 05-jun-2016, 13:37   #19
car21
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Abr 2005 | 261 Mens.
Lugar: Barcelona

21

Tengo un amigo con un coche y lleva 352.000 km. Y nunca ha cambiado el catalizador y las revisiones de gases las pasa en la itv. Sin ningún problema.
Asique eso de que casca el catalizador a los 100.000 pues hay que cogerlo con pinzas.
O eso o ha tenido mucha suerte o bien aquí se habla mucho sin conocimiento de causa.
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Viejo 05-jun-2016, 13:48   #20
Cupra
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May 2012 | 958 Mens.
Lugar: España

Traccion animal

Depende del uso del coche , mi ex coche lo vendí con casi 210.000km y 22años con cata de serie y no me dio problemas en la itv
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Viejo 05-jun-2016, 14:15   #21
jose.aml
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Jul 2006 | 14.816 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12v, Coupe 1.6, Coupe 2.0 cvvt

Hyundai SCoupe de 1993 tocó cambiarlo a los 10 años
Hyundai Coupe GK de 2002 lo compré con 14 años (200.000 km) y el catalizador al final de su vida útil, sin embargo ha pasado la ITV sin problemas
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Viejo 05-jun-2016, 18:27   #22
escape
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Ene 2014 | 421 Mens.
Lugar: Madrid

El ultimo de los interceptores V8

Los catalizadores son distintos si son para gasolina o para diesel
En los diesel da igual que esten estropeados, por que pasan igual la itv
En los gasolina lo normal es que a los 150000 km empiecen a dar la lata sobre todo por el nulo mantenimiento que se le hace a los coches hoy en día, aqui ya nadie cambia filtros de gasolina ni bujias y todo eso repercute en acortar la vida del catalizador
Precio depende mucho de la marca y modelo de coche pero apartir de unos 300 euros para un gasolina de unos 60cvs
Tambien esta la opción de montar un catalizador universal se reutilizan los tubos,se corta y suelda el catalizador nuevo o reparar el propio del coche abriendolo y colocando de nuevo la "cerámica" dentro nueva

Montaje de neumático nuevos y de ocasion , restauracion de faros TODO ESTO EN LA PUERTA DE CASA TRABAJO ...
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Viejo 05-jun-2016, 21:29   #23
S5 1988
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Ago 2003 | 22.144 Mens.
El catalizador de un diesel no contribuye en nada a mejorar la prueba de humos de la ITV, puede ser totalmente inutil y va a seguir pasandola asi que no digais que esta bien o mal solo por la ITV.
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Viejo 05-jun-2016, 21:31   #24
S5 1988
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Ago 2003 | 22.144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cupra Ver Mensaje
Depende del uso del coche , mi ex coche lo vendí con casi 210.000km y 22años con cata de serie y no me dio problemas en la itv
Porque con 22 años seria euro I o ni eso, pasaria la ITV pero lo mismo el catalizador estaba totalmente inutil.
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Viejo 05-jun-2016, 21:36   #25
kerker
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May 2004 | 2.317 Mens.

206 gti

El mío el otro día se quedó sin potencia, resultó que estaba obstruido el catalizador, era lo único original del escape de serie, lo he cambiado entero tiene casi 190 000 km y 13 años
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Viejo 05-jun-2016, 21:45   #26
MAIKELGTD
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Ene 2013 | 1.100 Mens.
Lugar: Puerto Real-Málaga

Golf MKII GTD

Es un reactor donde se una serie de reacciones químicas para reducir la polución de los gases que expulsa el motor por el escape, la carga de metales preciosos con el tiempo de funcionamiento se agota y pierden efectividad. Pero normalmente los problemas en el catalizador llegan antes de que este este agotado y son resultado de otras averías y/o malfuncionamietos del motor (fallos de inyeccion, combustión, sonda lambda, maf, etc.) como bien ha comentado antes @Fanhunter
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Viejo 05-jun-2016, 21:47   #27
sechu-ta
*****istrador retirado
 
Avatar de sechu-ta
 
Ene 2011 | 7.082 Mens.
Lugar: Andalucía cañí
Por lo que tengo entendido es de las piezas mas cara del coche pero con más vida útil. A poca gente se le ha roto el catalizador que conozca la verdad...

Plataforma TECHNO // Miembro Nº96
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Viejo 05-jun-2016, 21:49   #28
sergiojamcs
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Ago 2007 | 6.062 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Honda Domingator,

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Un catalizador, si no ha tenido problemas el coche de sonda lambda, ni caudalímetro ni nada similar, dura lo que dure el coche, los problemas vienen cuando la conducción no es la adecuada (mucha ciudad y trayectos cortos) donde el catalizador no alcanza la temperatura óptima, o cuando hay problemas en la mezcla. Lo mismo ocurre con el filtro FAP
+1...en la vida he cambiado un catalizador...y mis coches han llegado todos a los 180000 km con el de origen...el viernes pase itv del fr con 156 000 km...mirare las diferencias de mediciones respecto a las del año pasado pero me da que funciona ok.
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Viejo 05-jun-2016, 21:50   #29
S5 1988
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Ago 2003 | 22.144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje


Que tiene que ver que lleven metales preciosos para que no dure la vida del coche?


Madre mía ¿de donde has salido tu?

También llevan paladio que es otro metal precioso, o preciado como dices tu.






Está pensado para que dure la vida del coche, no es un elemento de desgaste, y hablamos de vida del coche, o lo que yo entiendo y mis compañeros también, es que ronda los 200.000km / 300.000km y depende de las condiciones en las que se haya usado el coche, pero afirmar que se rompen, y que duran 100.000km es de ignorante. Otra cosa es que te venga un rumano con una radial y te quite el catalizador, porque lleva metales preciosos, pero eso no es que se haya roto, eso es que te lo han robado. Yo también he visto coches con el catalizador hecho mierda con 80.000km y otros como el e38 que tuve con casi 300.000km no dar ni un problema de gases.

Y lo mismo está pasando con los FAP y la gente que se compra diésel para ir por ciudad
Precisamente los seguros no te cubren el robo del catalizador o del silencioso porque se agarran a que es un elemento de desgaste. No es que te robe un rumano la ceramica,es que esta pierde su recubrimiento y capacidad de tratar los gases si te dicen que no debes arrancar el coche a empujon es porque son delicados y aunque no lo arranques asi,simplemente arrancar el coche cada mañana en frio (que tambien pasa gasolina sin quemar) es casi lo mismo.

Lo de los diesel y los FAP yo creo que no todo el mundo tiene porque saber de mecanica y la marca no debe venderte un coche que se supone que es apto para todo uso y luego poner excusas de que se atasca porque hace mucha ciudad.

Si no hacen un producto que aguante un uso de ciudad que no lo hagan o lo anuncien antes de venderte el coche que solo es para cvarretera.
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Viejo 05-jun-2016, 22:07   #30
davidhe94
El Vichu
 
Avatar de davidhe94
 
Dic 2014 | 5.579 Mens.
Lugar: 38,45°N cerca del meridiano 0

Citroen, Diesel y manual

Diesel no llevan catalizador de 3 vías creo, la combusitión de un diesel es a dosado relativo menor de 1, y precisamente los motores gasolina tienen que ir a dosado 1 por el catalizador.

O al menos eso recuerdo de clase, que me corrija alguien si me equivoco.

Edit: Ahora que lo miro veo que existen otros catalizadores, voy a mirar que de esto no me acuerdo muy bien.

Pero de todos modos, me suena que si un diesel le pones uno de tres vías (Que es lo que entiendo que dices de poner el catalizador de un gasolina a un diesel) no funciona bien, por lo que creo que no sirve.


Última edición por davidhe94 fecha: 05-jun-2016 a las 22:17.
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