Opiniones sobre tapicería Cuero - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Opiniones sobre tapicería Cuero  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2007, 11:11   #1
Pakoso
ForoCoches: Usuario

May 2007 | 22 Mens.
Thumbs up Opiniones sobre tapicería Cuero

Hola amigos,
nunca he tenido un coche con cuero, agradecería a aquellos que lleváis años con este tipo de tapicería me diérais vuestras opiniones.
¿son duraderos, o al cabo de un par de años están hechos un asco?
Ya sé que son algo más calurosos que la tela cuando te montas y el coche está al Sol, pero ¿una vez montado, transpira bien o te levantas con la espalda y el culo empapado? (He probado el Sensatec de Bmw, y la verdad es que me levante chorreando...)
¿El cuero biege o clarito, se oscurece con el tiempo?

En fin, todas vuestras aportaciones serán bien recibidas.
Gracias
Pakoso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2007, 11:15   #2
irenevero15
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 333 Mens.
Lugar: bcn

seat altea 2.0 140cv dsg y Seat Ibiza 1.6 tdi

mi coche tiene 6 años y el cuero está como el primer dia
Transpira muy bien (o será que cuando hace calor llevo el climatizador puesto)
Eso si, es negro, no beige

Plataforma anti-SGAE !!Porque no somos delincuentes¡¡ Miembro nº70

Censo BCN miembro nº 279
irenevero15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2007, 11:18   #3
lito69

Dic 2003 | 6.472 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon tdi 130,antes un 206xs 1.6 110cv y un clio 1.4 80cv

Hola,todos los coches excepto el ultimo tenian tela,en el ultimo compre unos de piel originales y se los puse,te voy a hablar del mismo asiento en piel o en tela de un leon tdi 130:

La tela mete menos calor y menos frio,pero no vas a sufrir ni mucho menos,una vez llevas 5 minutos dentro del coche con el clima puesto es practicamente como uno de tela,transpira menos por eso sudaras un poco mas,en invierno la piel no la notas al cabo de un rato porque se pone a la misma temperatura que tu cuerpo digamos.

La piel si la cuidas,si tienes cuidado de no engancharla y una vez cada 6 meses o una vez al año le echas cremas buenas (como la duragloss leather) los tendras impolutos,yo llevo 2 años ya y los tengo impecables,ahora no te puedo pasar fotos de cuando los puse Vs 2 años despues,lo aparco en garaje por eso,intento al entrar y al salir no rebozarme demasiado con el lateral del asiento que es lo que mas se arruga y ya esta.

Esteticamente quedan impresionantes,vivo con la cosa esa de que como se jodan vale mucho repararlos pero lo asumo con lo bien que quedan.

Yo tengo todo piel pero los piel alcantara son menos calurosos y menos delicados porque las partes que mas roce tienen como el culo o espalda son de pelusilla y los bordes de piel,ademas creo que son mas baratos,pero no queda como todo piel claro.

Los de todo piel son facilisimos de limpiar,el polvo hasta con la mano,cualquier cosa que manche un trapo con agua o productos buenos para eso,si la piel es buena (la mia es medio medio) te durara un huevo,solo tienes que ver coches viejos con piel que hay por ahi con la piel de puta madre.

No compre un TDI por el consumo,me da igual lo que me consuma,lo compre porque me gustó!

Plataforma "Desde que vendí el León follo un montón" socio nº 8

Plataforma: "Circular como enseñaron en la autoescuela no causa ninguna secuela" Presidente

Última edición por lito69 fecha: 12-ago-2007 a las 11:20.
lito69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2007, 11:19   #4
jesbas

Ago 2006 | 163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pakoso Ver Mensaje
Hola amigos,
nunca he tenido un coche con cuero, agradecería a aquellos que lleváis años con este tipo de tapicería me diérais vuestras opiniones.
¿son duraderos, o al cabo de un par de años están hechos un asco?
Ya sé que son algo más calurosos que la tela cuando te montas y el coche está al Sol, pero ¿una vez montado, transpira bien o te levantas con la espalda y el culo empapado? (He probado el Sensatec de Bmw, y la verdad es que me levante chorreando...)
¿El cuero biege o clarito, se oscurece con el tiempo?

En fin, todas vuestras aportaciones serán bien recibidas.
Gracias
Yo, particularmente, precifiero simpre la tela de buena calidad. La estétita del cuero dentro de un coche es cuestionable; pero la tela tiene siempre mucho más agarre, y no necesita mantenimiento. No hay que olvidar que si queremos que el cuero dure, tendremos que aplicar una crema conservadora cada año.
jesbas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2007, 15:59   #5
KATOGON

Feb 2004 | 2.397 Mens.
Lugar: LAUDIO (EUSKADI)

Octavia Vrs Combi tsi DSG 2010, Mitsubishi Montero 2.8 kaiteki y Suzuki Bandit S 650 K7

hola yo tengo cuero alcantara en el passat y estoy contento, le hecho crema protectora cuando me acuerdo, pero un dia mi padre se metio en el coche con una chamarra y le hizo dos rayas al asiento, sabeis como se pueden disimular? con algun tinte o algo?

SALUDOS DESDE EUSKADI
EL QUE TIENE UN TODO TERRENO Y NO ESTÁ RAYADO, SE HA EQUIVOCADO DE COCHE
KATOGON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2007, 14:03   #6
Pakoso
ForoCoches: Usuario

May 2007 | 22 Mens.
Gracias por vuestras aportaciones.
No sé que haré al final, me sigue "tirando" mucho cogerlo en cuero beige, espero no arrepentirme
Pakoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2007, 20:22   #7
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!

Abr 2004 | 2.073 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por KATOGON Ver Mensaje
hola yo tengo cuero alcantara en el passat y estoy contento, le hecho crema protectora cuando me acuerdo, pero un dia mi padre se metio en el coche con una chamarra y le hizo dos rayas al asiento, sabeis como se pueden disimular? con algun tinte o algo?
En el ebay hay un tipo americano que vende un producto que repara arañazos (y bastante gordos en la tapicería). A mí me acaba de llegar el botecito a casa y lo usaré esta semana que viene. Ya te contaré sí funciona y sí merece la pena.

Por cuanto al cuero, todo depende del uso que le vayas a hacer al coche, puesto que no es lo mismo comprar un discovery para meter sacos de pienso que para ir al club de golf a jugar los domingos. Así mismo, no es lo mismo una persona que transpire (sude) mucho que otra que no sude ni en el sahara con plumas.

En general, el cuero es más limpio, confortable, vistoso, lujososo y agradecido a la limpieza, mientras que es más caluroso, delicado a las llaves y objetos cortantes (nunca rajarás un asiento de tela con una llave, y uno de cuero, a poco que te lo propongas sí).

Yo siempre lo recomiendo. He tenido diez coches, de los cuales cinco han tenido cuero y cinco no. El mejor, el Jaguar, con un cuero connolly eterno. El peor, el Sensatec que lleva mi actual BMW (ya sé que no es cuero, pero como si lo fuera). En invierno, y en la zona de ávila, a 15 bajo cero es una aventura subirse al coche. Hay que poner los asientos calefactados un buen rato. Al sol, en verano y a 40 grados, más de lo mismo. Clima a tope un buen rato. Aún así, me sigo quedando con el cuero. El olor es maravilloso, y dura toda la vida.

ET IN ARCADIA EGO
MULKURUR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2007, 21:35   #8
Guso

Oct 2004 | 2.463 Mens.
Lugar: Melilla

Hyundai Tucson VGT Style

Yo tengo en el tucson tapiceria de piel beige y transpira muy bien,es perforado y supongo que sera por eso,en cambio en la del mercedes que teniamos era horrible
Guso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2007, 21:38   #9
Guso

Oct 2004 | 2.463 Mens.
Lugar: Melilla

Hyundai Tucson VGT Style

sabeis que se le puede hechar para las arrugas?¿ porque al mio le han salido pero nada del otro mundo
Guso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2007, 13:57   #10
KATOGON

Feb 2004 | 2.397 Mens.

Octavia Vrs Combi tsi DSG 2010, Mitsubishi Montero 2.8 kaiteki y Suzuki Bandit S 650 K7

supongo que el mismo producto que me han dicho por hay arriba a ver que nos comenta el amigo MULKURUR y si va bien lo compro yo también.

SALUDOS DESDE EUSKADI
Viejo 18-ago-2007, 19:12   #11
Godi-otro
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2007, 19:18   #12
mem
¡Apagad las luces todas!

Ago 2005 | 2.459 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Habrá opiniones para todos los gustos, a mi la piel no me convence nada ni por estética, ni por comodidad, además es más calurosa, delicada y difícil de limpiar... para mi siempre tela
mem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2007, 10:30   #13
Shogun

Nov 2003 | 1.442 Mens.
Lugar: Valencia

Buscando uno nuevo.

Cita:
Originalmente Escrito por mem Ver Mensaje
Habrá opiniones para todos los gustos, a mi la piel no me convence nada ni por estética, ni por comodidad, además es más calurosa, delicada y difícil de limpiar... para mi siempre tela
Limpiar la piel es comodísimo: Las toallitas de bebé son mano de santo!!
Luego ya es cuestión de gustos personales, a mi personalmente me gusta mucho.
Un saludo!
Shogun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2007, 20:25   #14
KATOGON

Feb 2004 | 2.397 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MULKURUR Ver Mensaje
En el ebay hay un tipo americano que vende un producto que repara arañazos (y bastante gordos en la tapicería). A mí me acaba de llegar el botecito a casa y lo usaré esta semana que viene. Ya te contaré sí funciona y sí merece la pena.

Por cuanto al cuero, todo depende del uso que le vayas a hacer al coche, puesto que no es lo mismo comprar un discovery para meter sacos de pienso que para ir al club de golf a jugar los domingos. Así mismo, no es lo mismo una persona que transpire (sude) mucho que otra que no sude ni en el sahara con plumas.

En general, el cuero es más limpio, confortable, vistoso, lujososo y agradecido a la limpieza, mientras que es más caluroso, delicado a las llaves y objetos cortantes (nunca rajarás un asiento de tela con una llave, y uno de cuero, a poco que te lo propongas sí).

Yo siempre lo recomiendo. He tenido diez coches, de los cuales cinco han tenido cuero y cinco no. El mejor, el Jaguar, con un cuero connolly eterno. El peor, el Sensatec que lleva mi actual BMW (ya sé que no es cuero, pero como si lo fuera). En invierno, y en la zona de ávila, a 15 bajo cero es una aventura subirse al coche. Hay que poner los asientos calefactados un buen rato. Al sol, en verano y a 40 grados, más de lo mismo. Clima a tope un buen rato. Aún así, me sigo quedando con el cuero. El olor es maravilloso, y dura toda la vida.

omo va el invento de ebay?

SALUDOS DESDE EUSKADI
Viejo 09-sep-2007, 07:12   #15
KATOGON

Feb 2004 | 2.397 Mens.

up

SALUDOS DESDE EUSKADI
Viejo 10-sep-2007, 10:07   #16
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.191 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 H

No domino el tema. Se que hay que registrarse y que tienen un apartado donde se explica como funciona el tema.
Recomiendan hacer el pago por Pay-pal, para evitar problemas y lo recomendable es comprar a gente aue haya vendido muchas cosas y tenga muchos votos positivos (porcentaje alto).

Dame un toque por msn y te comento algo.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2007, 10:26   #17
MULKURUR

Abr 2004 | 2.073 Mens.

Unos cuantos

El invento del EBAY va bastante bien. A ver sí os puedo poner fotos a lo largo de la semana. Es bastante fácil de echar, y nutre muy bien. Lo delicado, es que el color debe escogerse exacto al del coche.

Cuando lo compras, el tipo te manda una carta con muestras de tapicería de cuero y colores, para que le digas por mail cual se ajusta más a la tuya. Luego, Y SIN COSTE ADICIONAL ALGUNO te envía un paquete con el producto, las instrucciones, y unos guantes para echar el producto. El tipo es americano, altamente profesional, y está en contacto permanente contigo hasta que quedas satisfecho (a mí me ha mandado ya siete mails, para seguir el resultado).

Francamente, me ha convencido, pero repito que no se pueden esperar milagros, y que los asientos del volvo estaban bastante machacados en esa zona (me huelo que el anterior dueño llevaba las llaves colgadas en un mosquetón del pantalón, y rozaba la oreja del asiento), por lo que cualquier reforma en ellos es siempre a mejor.

A ver sí puedo poner fotos

Un saludo

ET IN ARCADIA EGO
Viejo 10-sep-2007, 10:33   #18
MULKURUR

Abr 2004 | 2.073 Mens.

Unos cuantos

Por cuanto al EBAY, los pasos son simples:

1.- Registrarse (nombre, apellidos, dirección,...)
2.- Empezar a comprar

Para comprar en el extranjero, lo mejor es el sistema de pago de PAYPAL. No es infalible, pero a mí me ha dado un resultado acojonante hasta la fecha. Para registrarse en PAYPAL, hay que dar una forma de pago, mediante tarjeta de crédito o débito. Mis recomendaciones, son abrirse una cuenta nueva en un banco, o usar una con muy poco dinero. Actuar con una tarjeta de DEBITO ypagar siempre con ella.

Cuando pagas con PAYPAL, tienes un seguro hasta 200 € (creo, lo digo de oido) y, en caso de que el vendedor te la líe, PAYPAL te devuleve ese dinero, y persigue al otro tipo para sacarle el resto.

Siempre se debe comprar a vendedores POWER SELLER, TIENDAS EBAY o vendedores con un historial de ventas muy bueno y buenos comentarios sobre sus ventas (con unas 50-60 ventas, ya puedes empezar a creer que es un buen vendedor, pero lo ideal es ir a por los de más de 1000 ventas).

Es una forma buena de conseguir cosas a buen precio, y difíciles de encontrar en nuestro querido y anquilosado pais, donde para encontrar tiendas especializadas hay que andar muuuchos km.

Un saludo

ET IN ARCADIA EGO
Viejo 30-ene-2009, 13:38   #19
bolorama
Invitado

Problemas con la tapiceria de mi coche

-----
  Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2009, 13:55   #20
sharly

May 2004 | 2.935 Mens.

BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; Alfa 147; Mitsu l200 kaiteki

Nosotros hemos tenido varios coches con cuero, esteticamente me encanta (esto es muy subjetivo), es mucho más fácil de limpiar (si cae algun liquido y tal, no se empapa), y con respecto al mantenimiento decirte que jamás hemos aplicado ningún producto a la tapicería, y el cuero se ha mantenido en perfecto estado (de todas las marcas y modelos que hemos tenido), yo lo recomiendo 100%.

BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; Alfa 147; Mitsu l200 kaiteki; BMW 118i
sharly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2009, 17:33   #21
manitou

Jul 2004 | 755 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mitsubishi Montero GLS 5p - Mercedes CLK 320 CDI

Un coche nuevo con cuero huele a cuero
Un coche viejo con cuero huele a cuero
Un coche viejo con tela huele a perro.

Tela nunca mais. Es más, en cuanto tenga ocasión tapizaré el Montero con cuero (terracota, a juego con la madera), ya que la tela tiene muchísimo polvo embebido y huele a perro.
manitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2009, 18:25   #22
jusgom
P'al monte idea

Ago 2007 | 457 Mens.

Tucson 4WD

Cita:
Originalmente Escrito por manitou Ver Mensaje
Un coche nuevo con cuero huele a cuero
Un coche viejo con cuero huele a cuero
Un coche viejo con tela huele a perro.

Tela nunca mais. Es más, en cuanto tenga ocasión tapizaré el Montero con cuero (terracota, a juego con la madera), ya que la tela tiene muchísimo polvo embebido y huele a perro.
El Tucson venía con cuero y la verdad se limpia de PM.

De nuevo olía a cuero.
Ahora, la gente que sube, dice que huele a cuero pero a mí me huele a perro.

jusgom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2009, 18:47   #23
manitou

Jul 2004 | 755 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mitsubishi Montero GLS 5p - Mercedes CLK 320 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por jusgom Ver Mensaje
El Tucson venía con cuero y la verdad se limpia de PM.

De nuevo olía a cuero.
Ahora, la gente que sube, dice que huele a cuero pero a mí me huele a perro.
Ya sabes que los coreanos se comen a los perros, no?? Y a que no sabes qué hacen con la piel???

No, en serio, será que te has acostumbrado o que lo tienes muy sucio. Van niños???

Saludicos.
manitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2009, 19:00   #24
jusgom
P'al monte idea

Ago 2007 | 457 Mens.

Tucson 4WD

Cita:
Originalmente Escrito por manitou Ver Mensaje
Ya sabes que los coreanos se comen a los perros, no?? Y a que no sabes qué hacen con la piel???
Pues no había pensado.

Cita:
Originalmente Escrito por manitou
No, en serio, será que te has acostumbrado o que lo tienes muy sucio. Van niños???
No, no van niños y tampoco va muy sucio.
Pero lo que no he dicho es que suelo llevar un perro. (en un transporting)

SL2 maño.

jusgom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 00:36   #25
secrecy

Dic 2005 | 2.453 Mens.
Lugar: Valencia

Subaru Svx y Outback H6

Tapiceria de cuero de mi coche, que tiene 17 añitos ya.

No necesita ningún cuidado especial. Como precaución le doy una pasada de un producto llamado Sonax Extreme cada cierto nº de meses, pero creo que se mantendría impecable igual.

Pero supongo que depende de la transpiración de cada piel y el cuidado que se tenga. En un TT o TC que sale al campo habitualmente, yo no lo pondría en mi coche.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Svx 5.JPG (152,4 KB, 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Svx 7.JPG (155,5 KB, 31 visitas)
secrecy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 02:14   #26
TOYOTAPLOFF
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2008 | 867 Mens.
Lugar: VALENCIA

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM

A la piel le veo el problema de que lleva muchos más cuidados, es menos sufrida. Por otro lado, el calor en verano y el frio en invierno se notan mucho. Para colmo sube excesivamente el precio del coche. La única ventaja que le veo es estética, y si te gusta el tacto.
TOYOTAPLOFF está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto