multa por no llevar la pegatina de la itv
12-ago-2007 22:09
|
hola, me an puesto una multa por no llevar la pegatina de la itv, de verdad son 150e? bueno la otra cosa es que si me pueden poner la multa con el coche estacionado, y si tengo alguna forma de recurrir. salu2 |
12-ago-2007 22:41
|
Una pregunta: Qué has hecho para que te pongan una multa por eso?? Te comento porque yo en el marco de una concentración declarada posteriormente como ilegal con amplio despliegue policial y ganas de tocar los huevos para parte de concentrados y polis, me pillaron sin pegata de ITV y con ponerla, me bastó, sin multa. Me advirtieron de que era un hecho punible, eso sí. Pero nunca he tenido ningun problema por ir sin pegata. O has dado con el 1% de policias que supera sus ya de por sí altos niveles de ser cabrones. O algo has hecho para que te tomen esa represalia, porque es una de esas armas que se guardan para cuando alguien "se pasa de listo". TE comento sin acritud, más bien desde la experiencia... |
13-ago-2007 00:20
| Me extraña q t puedan multar si el coche estaba aparcado. Es como un coche q no ha pasado la itv, no puedes circular pero aparcarlo¿? supongo que puedes alegar que la ibas a poner o cualquier cosa. Sin ITV o sin pegatina no se puede circular, pero tener el coche aparcado... dudo q sea multable. Pro no se seguro |
13-ago-2007 02:22
| Y si llevas la pegatina en la guantera? A mi me han parado alguna vez y me dijeron que la tenía que poner y yo: "vale". Pero nada más. 150 euros es la multa por no tener pasada la ITV, no creo que te puedan poner la misma multa por no llevar la pegatina puesta... |
13-ago-2007 13:07
| No estoy seguro al 100x100 pero juraria que es como dices tu, no te pueden multar si la itv esta pasada. |
13-ago-2007 13:57
| Yo creo q si no la llevas en circulacion si que te pueden multar. Es como no llevar matricula, aunq este matriculado, no puedes llevar la matricula en la guantera |
13-ago-2007 14:07
|
Me extraña q t puedan multar si el coche estaba aparcado. Es como un coche q no ha pasado la itv, no puedes circular pero aparcarlo¿? supongo que puedes alegar que la ibas a poner o cualquier cosa. Sin ITV o sin pegatina no se puede circular, pero tener el coche aparcado... dudo q sea multable. Pro no se seguro
Supongo ke llevaran razon en lo de ke tienes ke poner la pegatina obligatoriamente, pero me parece ke es un poco estricto ya ke si tu enseñas los papeles como ke la has pasado........hay ke ser mu kiskilloso. A parte, no se si sera el mismo precio la multa pero supongo ke una cosa es el no pasar la ITV y otra ke no tengas puesto la pegatina. No creo ke sea el mismo importe. |
13-ago-2007 14:12
|
si esta aparcado en la via publica se considera circulacion (aunke no se mueva). Es similar a lo de ke te pueden multar si estas parado hablando por telefono (aunke estes en el arcen sin moverte).
Supongo ke llevaran razon en lo de ke tienes ke poner la pegatina obligatoriamente, pero me parece ke es un poco estricto ya ke si tu enseñas los papeles como ke la has pasado........hay ke ser mu kiskilloso. A parte, no se si sera el mismo precio la multa pero supongo ke una cosa es el no pasar la ITV y otra ke no tengas puesto la pegatina. No creo ke sea el mismo importe. |
13-ago-2007 14:18
| Mi padre nunca la ha llevado, cuando le han parado (y preguntado) ha puesto la excusa de que las pegatinas en la luna le distraen y no le han dicho nada, por supuesto la lleva en la guantera. |
13-ago-2007 16:24
| Aver, me pusieron la multa por no llevar la pegatina, yo estaba con mis amigos parado al lado del coche cuando viene dos patrol de la guardia civil, se paran y nos registran y despues de no encontrar nada preguntan de kien es el coche y yo le dije que mio, y al rato me dijo te voy a poner 150e por no llevar la pegatina de la itv, y asi fue todo... |
13-ago-2007 16:31
|
pues si que es mala suerte.... Porque yo veo muchos coches viejos sin tener la pegatina puesta... cosa de estetica |
13-ago-2007 16:43
| nadie sabe seguro que tipo de falta es, si de verdad son 150e, la puedo recurrir o no? ya que me parece excesivo y encima teniendo el coche estacionado |
13-ago-2007 16:48
|
Me lo dijo un agente de movilidad, pero vamos, no estaria de mas que se lo preguntaras a algun guardia. En caso de que siga siendo obligatorio, si, son 150 pavazos. |
13-ago-2007 21:17
| LAs lunas llevan año de fabricacion en sus códigos. En los coches modernos y no tan modernos en el caso de Audi, llevan un sellado especial por el cual es casi imposible quitar la luna sin romperla. |
09-sep-2008 13:00
|
Confirmado llamando a la dgt... no llevar pegatina en la luna no es sancionable. Les llame pq el caso es q yo no la kiero poner, y me inventé q me habian parado y me habian puesto una sancion por no llevar la pegatina. Ella me dijo q eso no era sancionable, aun asi, para asegurarse, lo fue a consultar y a los 2 o 3 minutos de espera me dijo q era 100% seguro. No es sancionable. Llamar vosotros mismos y lo comprobareis. Para excusarme le dije q no habia kerido recoger ni firmar la multa, y le pregunté pq me habia dicho q me llegaria al domicilio... y me dijo... no lo se, no lo entiendo, pero esté seguro de q no es sancionable... Asiq recurre, pq si no tienes la itv pasa es otra cosa, pero la pegatina no es sancionable. Un saludo y espero haber ayudado
|
09-sep-2008 13:17
| ayudaria más y mejor la remision a alguna articulo del reglamento de circulacion, ley, circular internar o similar.. lo digo pq no es que no me fie de estos comentarios.. pero el papel lo puede todo... |
09-sep-2008 14:53
|
Y digo yo... tanto cuesta poner la pegatina? Yo la llevo, me la ponen en la itv directamente, te quitan la vieja y ponen la nueva. No es plan de llevar el coche como un album de panini como algunos que se ven pero vamos... |
09-sep-2008 15:31
|
Me consta q desde hace poco tiempo, como un mes o dos quizas, salió una ley o como se llame, q dice q no es obligatorio llevar la pegativa pegada en el cristal del coche, basta con llevarla en la documentacion para acreditar que has pasado la ITV.
Me lo dijo un agente de movilidad, pero vamos, no estaria de mas que se lo preguntaras a algun guardia. En caso de que siga siendo obligatorio, si, son 150 pavazos. V-19 DISTINTIVO DE INSPECCION TECNICA PERIODICA DEL VEHICULO En caso de remolques y semirremolques el distintivo se colocará en sitio bien visible.1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección. 2. En el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. Aqui la cuantia son 120 euros, pero la has tenido que hacer gorda porque denunciarte por eso estando aparcado es de cabrones, o de tenertela jurada por algun motivo u otro. ¿podemos saberlo si existe? Si ha cambiado la legislacion, hacerlo saber, pero que yo sepa no hay más que esto. Por ahora. |
09-sep-2008 15:34
|
Un truquito para la pegatina vieja. Calentarla (no quemarla) con un mechero y sale sola y sin dejar restos de adhesivo. |
09-sep-2008 15:36
| Si claro, pero si encuentras un poli borde te la puede poner igual basándose en la legislacion, y encima te dirá habe rido a la ITV a por otra. Ellos también pueden tener respuestas. |
09-sep-2008 15:37
| yo tengo un amigo municipal, y m comento q no llevar la pegatina pegada, pero tenerla con los papeles del coche, la multa, es de 12€. |
09-sep-2008 17:35
| A mi, hace un par de meses un policia local me queria denunciar por no llevar la pegatina, me pidio la documentacion y al ver que tenia pasada la ITV, me dijo que tenia que pegarla al parabrisas , le dije que me lo habian cambiado y que nos olvidamos de quitar la pegatina del viejo, etc., ( y es cierto), y aun asi me dijo que pidiese un duplicado que me podian sancionar con 90 eur ¿? ( el no me denunciò). |
09-sep-2008 18:11
| A mi con mi anterior coche me paso una cosa muy curiosa con un municipal retrasado. Resulta que mi anterior coche era importado, pues bien, con un año y poco entro en España y paso su itv (cualquier coche que entre aunque tenga 2 meses tiene que pasar la itv), pues el tío se emperro en que llevaba la itv sin pasar porque se tomaba como referencia la fecha de la primera matriculación y no la segunda (matriculación en España y a pasar la itv), no te creas que no hace falta ser inútil, para cuatro multas que tienen que poner y no se saben ni la normativa, que eso hasta por lógica se cae de cajón. |
09-sep-2008 19:48
| Yo la llevo pegada solo por una esquina, o sea va colgada. Ademas que trabajo cuesta hacerlo....y te evitas liadas con subnormales de polis |
10-sep-2008 10:54
|
Queda feo?? pues vale, pero si es obligatorio, se pone y punto. Tampoco creo que sea tan "esteticamente" feo pero bueno... Veo estúpido ganarme una multa por no poner una pegatina... Pero también veo estúpido y de hijo de puta multar por 150€ por no llevar la dichosa pegatina, si tienes la itv pasada y todo en regla, viendo las pirulas y los cabrones que hay al volante por ahí sueltos... |
.