que pasa si se rompe la correa de distribucion en marcha? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

que pasa si se rompe la correa de distribucion en marcha?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2007, 14:41   #1
DonFrancis
Piloto Ninja

Mar 2005 | 751 Mens.
Lugar: Oviedo

Honda S2000 / Renault Megane Classic 1.6 16v 110cv

que pasa si se rompe la correa de distribucion en marcha?

Hola, mis padres tienen un megane automatico del 99 que les ha dado muchos problemas electricos, muchas veces no arrancaba otras incluso se paraba en marcha, vamos, un monton de problemas. El caso esque la ultima vez que lo llevaron al taller les digeron que deberian cambiar la correa de distribucion porque ya le tocaba. El caso es que por la reparacion les piden 600€ y mis padres no saben si ya merecera la pena gastar ese dinero en un coche que ha ido tan mal desde siempre.

La idea que tienen es aguantar el coche hasta que la correa de distribucion parta y en ese momento pues ya desacerse de el. Lo que pasa es que a mi me da miedo que si se rompe la correa de distribucion en marcha (por ejemplo en una autopista) pueda probocar un accidente.

Asi que en definitiva mi pregunta es, ¿que pasa cuando se rompe la correa de distribucion en marcha? ¿el coche se detiene poco a poco o por el contrario las ruedas se bloquean pudiendo provocar un accidente? No se si tiene nada que ver pero tener en cuenta que el coche es automatico asi que no se puede pisar el embrague ni poner punto muerto facilmente.

Saludos y muchas gracias
DonFrancis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2007, 14:47   #2
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.540 Mens.
Lugar: Jaen

Un Aleman Y Un Japo...GASOLINA POWAHH!!

600€??? joder, muchas pelas, llevalo a un taller de barrio que seguro que no te cuesta mas de 350€.
Y claro que merece la pena, un saludo

Gasolina Powahhh... VVTI :number1
Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2007, 14:51   #3
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.655 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Si se pueden llegar a bloquear las ruedas.
Saludos!
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2007, 14:51   #4
Moichin
Ten Fe!

Jul 2005 | 4.835 Mens.
Lugar: Tenerife

Leon TDI / Kawasaki Ninja ZX6R

600 € ni de coña, no creo que te llegue ni a 300 €, por cierto, si se te rompe la correa de distribucion, el arreglo te puede triplicar lo que cuesta cambiar la correa antes de romper, asi que cambiala anda y no ahorres en eso, puedes destrozar el motor por dentro,

- PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 353 No se admiten culés.
- ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio #68 ::
- PLATAFORMA: Club Deportivo Tenerife. Socio Nº9
Moichin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2007, 14:58   #5
Jack Daniels
Old No. 7

Sep 2006 | 4.532 Mens.
Lugar: Tennessee

1CD-FTV y en camino 2AD-FHV

Hazlo en el taller más cutre del mundo si hace falta, pero hazlo.

600€ es muucha pasta, no se de que coño van con ese precio. En la Toyota cambiando más cosas aparte de la correa me salio por 500€. La correa solo creo que eran 350 o casi 400.

Si se te rompe la correa el motor quedará para el arrastre y el coche se quedará sin potencia de repente, como si pisaras el embrague a fondo. Puede o no parecer peligroso. Yo no adelantaria en sentido contrario ni cruzaria un paso a nivel

Es una burrada, por 4 duros, arriesgarte a tener un susto o algo más.

Por cierto estás obligado por ley a llevar tu vehiculo en correcto estado de mantenimiento.

Solo o con hielo?
Jack Daniels está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2007, 15:00   #6
ALEXloco
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 1.464 Mens.
Lugar: LAS PALMAS

vw golf gti II

donde pone lo de la bomba del agua?

llevalo a otro taller que seguro que te cobran la mitad, o si no que lo vendan ahora por 4 perras y que se compren otro coche, ya que si dices que siempre ha dado problemas los seguira dando, no esperes a que se rompa la correa, ya que el motor te quedara inservible y no podras sacarle dinero al coche

Si eres piloto o te gustaria serlo entra en: www.fororallye.es
Tambien para todo tipo de aficionados enamorado de este mundillo.
ALEXloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2007, 15:04   #7
Jack Daniels
Old No. 7

Sep 2006 | 4.532 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dasm Ver Mensaje
Si se pueden llegar a bloquear las ruedas.
Saludos!
Yo habia pensado eso en primera instancia. Pero si es la correa la que por decirlo de alguna manera, une el motor con las ruedas ¿no?

Entonces al partirse la correa las ruedas giraran libremente.

No es lo mismo que romper el diferencial o la caja de cambios.

Solo o con hielo?
Viejo 13-ago-2007, 15:16   #8
GTX
Miembro Apolítico

Mar 2003 | 9.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack Daniels Ver Mensaje
Yo habia pensado eso en primera instancia. Pero si es la correa la que por decirlo de alguna manera, une el motor con las ruedas ¿no?

La correa no une el motor a las ruedas... la correa sincroniza el movimiento del cigueñal y del árbol de levas... y se rompe, supongo que podría llegar a quedarse clavado pisando válvulas, y quizás bloquear las ruedas... de eso ya no estoy tan seguro... aunque siendo automático y no pudiendo desembragar o poner punto muerto en el momento...

Lo que no entiendo es postergar una operación de mantenimiento (que no reparación) de 400€ y esperar a que el coche reviente... que me digas que no cambias embrague, o no acometes otra reparación, vale... pero, ¿la correa?

Cuando rompa, en el mejor de los casos te encontrarás sin coche, sin nada de coche... porque correa rota equivale a poner válvulas nuevas, y eso vale mucho más que el cambio de correas.

Yo cambiaría correas, y ya decidirás cuándo te deshaces del coche, o si lo entregas a concesionario al comprar otro y eso te ayuda a reducir el precio del nuevo, etc...

Pero arriesgarse a tirarlo sin que te den un duro?

También por seguridad, imagina que estás adelantando en carretera y de repente te quedas sin motor, quedandote sin empuje y lo que es peor, sin dirección ni asistencia de frenado...

"La ignorancia afirma o niega rotundamente, la razón duda" Voltaire
GTX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2007, 15:21   #9
Jack Daniels
Old No. 7

Sep 2006 | 4.532 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GTX Ver Mensaje

La correa no une el motor a las ruedas... la correa sincroniza el movimiento del cigueñal y del árbol de levas... y se rompe, supongo que podría llegar a quedarse clavado pisando válvulas, y quizás bloquear las ruedas... de eso ya no estoy tan seguro... aunque siendo automático y no pudiendo desembragar o poner punto muerto en el momento...

Lo que no entiendo es postergar una operación de mantenimiento (que no reparación) de 400€ y esperar a que el coche reviente... que me digas que no cambias embrague, o no acometes otra reparación, vale... pero, ¿la correa?

Cuando rompa, en el mejor de los casos te encontrarás sin coche, sin nada de coche... porque correa rota equivale a poner válvulas nuevas, y eso vale mucho más que el cambio de correas.

Yo cambiaría correas, y ya decidirás cuándo te deshaces del coche, o si lo entregas a concesionario al comprar otro y eso te ayuda a reducir el precio del nuevo, etc...

Pero arriesgarse a tirarlo sin que te den un duro?

También por seguridad, imagina que estás adelantando en carretera y de repente te quedas sin motor, quedandote sin empuje y lo que es peor, sin dirección ni asistencia de frenado...
Coño, yo creia que la correa de distribución mandaba la fuerza del motor desde el cigüeñal hasta ... lo que sea para que llegue a la caja de cambios, además de a los arboles de levas y demás como tu dices.

¿Entonces como se une el cigüeñal con el embrague? Pregunto, porque no tenia ni idea.

Solo o con hielo?
Viejo 13-ago-2007, 16:48   #10
Gabrimlg
Fiestero

Ago 2007 | 70 Mens.
Lugar: En el Sur

Un 1.1 "made in Almusafes"

Por lo poco que sé, el cigüeñal se une al embrague a través del volante motor. Este último va montado sobre el mismo eje del cigüeñal.

En mi opinión, apurar la correa de la distribución hasta que rompa es un poco ilógico. Además, irás siempre con la incertidumbre de cuándo petará el coche...

600 euritos lo veo caro para un cambio de correa. No tiene tanta complicación un megane, no? Hablamos del servicio oficial Renault? En tu taller de confianza te lo harán igualmente bien y por menos pelas.
Gabrimlg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2007, 17:48   #11
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.655 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
Originalmente Escrito por Jack Daniels Ver Mensaje

Vamos a ver...
La correa de distribución sirve para sincronizar el movimiento del cigüeñal (al que van unido las bielas y los pistones) con la apertura y cierre de las valvulas mediante el arbol de levas.
Aquí se ve bien:

Cuando se rompe la correa o cadena de distribucion pueden pasar 2 cosas:
1.- Si el motor es de no interferencia; al romper la correa ya no estan sincronizadas las valvulas con los pistones por lo que se podria dar el caso que una valvula este en su maxima apertura (pisada) y el piston en su parte mas alta (PMS). En estos motores las valvulas no llegan a tocar con los pistones en ningun momento por lo que lo unico que pasara es que el motor se para (como si quitaras la llave del contacto)
2.- Si el motor es de interferencia (la mayoria); pasa lo mismo que el anterior solo que aqui si llegan a tocarse la valvula con el piston por lo que se producen graves daños al chocar estas piezas metalicas a gran velocidad, puede darse el caso que las piezas lleguen a doblarse o partirse de alguna manera que bloqueen el cigüeñal contra el bloque motor por lo que el motor se quedaría clavado bloqueandose a su vez las ruedas.

El motor va unido a la caja de cambios mediante el volante motor y el eje primario de la caja de cambios, interponiendose entre estos dos un mecanismo de conexion/desconexion que es el embrague.
En un coche automatico el embrague es sustituido por un convertidor de par pero para el caso es lo mismo.
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2007, 18:11   #12
Jack Daniels
Old No. 7

Sep 2006 | 4.532 Mens.

valeee gracias,

lo del arbol de levas y que se podian romper las valvulas ya lo sabia,
solo que no se porque tenia la idea de que de ahi tambien se pasaba
la fuerza al embrague

Pues entonces más motivo aun para que la cambie, pues como se le quede el motor clavado, ya puedes ser rápido pisando el embrague que sino la hostia va a ser de las gordas.

Solo o con hielo?
Viejo 13-ago-2007, 18:23   #13
GTX
Miembro Apolítico

Mar 2003 | 9.445 Mens.
Si, sobre todo si es automático y no tiene embrague.

Yo lo veo peligroso, además de por el coste de la repaarción si se rompe, por clavarse el motor... puede ser una "faena"

Un saludo.

Viejo 13-ago-2007, 18:31   #14
Passion
Open your mind

Mar 2004 | 1.387 Mens.
Lugar: España Corrupta

Smart Fortwo / Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por ALEXloco Ver Mensaje
donde pone lo de la bomba del agua?

En los Renault, al hacer la distribucion, te aconsejan tb cambiar la bomba de agua por su ubicacion, apenas lleva tiempo cuando tienes la distribucion desmontada, y si se se casca a la semana de haber cambiado la distribucion, el tiempo de reparacion es algo elevado ya que han de desmontar distribucion, sustituir bomba de agua y montar de nuevo la distribucion.

Al menos es lo que me contaron cuando le hice la distribucion al mio (motor 1.9 dCi).

Slds.

Si te gusta recibir una mala At. al Cliente y un pésimo Servicio Jurídico, MUTUA MADRILEÑA es tu compañía
Passion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2007, 18:31   #15
Jack Daniels
Old No. 7

Sep 2006 | 4.532 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GTX Ver Mensaje
Si, sobre todo si es automático y no tiene embrague.

Yo lo veo peligroso, además de por el coste de la repaarción si se rompe, por clavarse el motor... puede ser una "faena"

Un saludo.
Es verdad hoy me estoy luciendo. Es automatico.

Pues nada, por ahorrarse unos euros lo que va a conseguir es que se parta por autopista a 120 o trazando una curva y para que queremos más.

Yo lo que suelo decir es que si piensas en escatimar dinero en el mantenimiento del coche, mejor que lo vendras y te vayas en autobus.

Solo o con hielo?
Viejo 13-ago-2007, 19:13   #16
Koenigworks9
ForoCoches "miembro"

Mar 2007 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

sin f.fiesta blanco :( pero con chica cocodrilo :)

En resumen:

dinero_vender_coche - gasto_arreglar_correa > gasto_grua_hacia_desguace + susto_rotura.
Koenigworks9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2007, 19:44   #17
ALEXloco

Mar 2006 | 1.464 Mens.
Lugar: LAS PALMAS

vw golf gti II

Cita:
Originalmente Escrito por Passion Ver Mensaje
En los Renault, al hacer la distribucion, te aconsejan tb cambiar la bomba de agua por su ubicacion, apenas lleva tiempo cuando tienes la distribucion desmontada, y si se se casca a la semana de haber cambiado la distribucion, el tiempo de reparacion es algo elevado ya que han de desmontar distribucion, sustituir bomba de agua y montar de nuevo la distribucion.

Al menos es lo que me contaron cuando le hice la distribucion al mio (motor 1.9 dCi).

Slds.
gracias tio, la verdad que no tenia ni idea, pero la verdad que es una gran putada esa, eso esta hecho para sacar dinero, por que ya me diras en mi golf es una boberia cambiar la bomba del agua

Si eres piloto o te gustaria serlo entra en: www.fororallye.es
Tambien para todo tipo de aficionados enamorado de este mundillo.
ALEXloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2007, 00:40   #18
valen46
Grazie Valentino!#58#

May 2006 | 5.520 Mens.
Lugar: Tavullia

M1

Arreglalo tio, ahorras en problemas. A mi vieja golf IV kit correa + tensores por 360€
valen46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2007, 00:58   #19
twicam666
Invitado

no te preocupes

-----
  Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2007, 07:52   #20
S5 1988

Ago 2003 | 19.653 Mens.
Para eso vendelo con la correa sin cambiar pero funcionando...si jodes el motor y tiras el coche al desguace perderas dinero.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2007, 08:26   #21
popeye66
ForoCoches: Miembro Viril

Sep 2005 | 8.116 Mens.
Lugar: aviles - asturias

Renault laguna, citroen 11, Jaguar mkII y un W126

¡Joder!. Buena gana de quedaros tirados en la carretera, y encima pudiendo meteros una ostia del 15 y ademas joderle la vida a alguien.
Si estáis dispuestos a tirar el coche. ¡Joder! cambiarle la correa y venderlo por 600€, así evitaremos riesgos.

popeye66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2007, 09:06   #22
Alex_13
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 18.072 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

nada, no pasa nada, es una avería muy tipica, y los daños q causa tampoco son graves ni caros

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2007, 13:44   #23
GTX
Miembro Apolítico

Mar 2003 | 9.445 Mens.
Lo de la bomba de agua también es así en muchos Peugeot. La bomba va movida por propia correa, y es de difícil acceso. Para cambiarla, hay que volver a hacer correas... así que sale a cuenta cambiarla al hacer el cambio de correas.

Aparte de por la fiabilidad, porque tienen una momesta tendencia a romperse cuando cambias correas pero dejas la bomba antigua.

Saludos.

Viejo 14-ago-2007, 13:58   #24
bano

Jul 2007 | 62 Mens.
Lugar: cuenca

opel astra/cbr 125r

hola ,si se rompe en marcha se bloquea y se frenaria l coche eso puede perjudicar un huevo,l gasto seria de mas o menos entre 1600 a 2000 eurasosssssss tio y l cambiar la correa del altermador ,la d distribucion,la bomba te puede salir como ya lo n dixo otros del foro por maas o menos320euros,y t evitarias l follon .t lo puedo decir porq s l rompio la correa a un amigo l martes 7 y l arreglo l cuesta 2000 eurooooooooooosss vaya tela.saludos
bano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2007, 22:48   #25
EL-LIMAO
ForoCoches: Usuario

Ago 2007 | 18 Mens.
Lugar: BARCELONA

BMW 530 TD

en un megan en un taller libre no cuesta mas de 250 euros
pero ten muy claro q si se rompe la correo es perjudicial para el volsillo y por la putada de quedarte tirado como una colilla pero de bloquearse las ruedas nada de nada para q te hagas una idea si se rompe la correa el coche se para como si se quedara sin gasolina y ningun peligro por la rotura
otra cosa es q se te rompa en un mal sitio de la carretera con poca visibilidad y al estar parado puedas molestar a la circulacion
pero por bloquearse el motor olvidate es completamente imposible
EL-LIMAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2007, 22:59   #26
remi5
Pasajero del viento

Abr 2004 | 3.202 Mens.
Lugar: Isla Cristina

Megane Gran Tour 1.5 dci & Honda Varadero XL

Te puedes pegar una ostia. Corres ese riesgo, no lo hagas.

Si fuese manual lo normal ante un gripaje de motor a alta velocidad es que patine el embrague, no creo que llegue a bloquear del todo pero siendo automático andate con cuidado, hacer lo que quieres hacer además de peligroso es una irresponsabilidad y negligencia. a exepcion de que lo uses por una autopista o carretera de tu legítima propiedad y cerrada al tráfico.

Saludos.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto