Extrañas luces durante el terremoto de Perú

16344
Invitado
-----
franyolga
ForoCoches: Miembro
Cita de ketor
He estado leyendo testimonios de gente en el foro de www.elmundo.es sobre cómo vivieron el terremoto, y ya son unos cuantos los que dicen que el cielo se iluminó, se hizo como de día y que vieron extrañas luces.

¿Ese fenómeno tiene que ver algo con un terremoto quizá por gases, explosiones o así?
No habia oido nada de eso, pero es interesante la verdad
Roke
Miembro DJ
la verdad esta ahi fuera
swiittch
La grapadora era mía
No veo la relación entre un movimiento de tierras y luces en el cielo, pero desconozco tantas cosas..

el_capi
Bananed User
Se han muerto a cientos y ellos erre que erre con sus tonterías.
Dj_Maik
DEP alf2004
un meteorito? aunque no creo
el_capi
Bananed User
Cita de Albert.Co.
Ya llegannnn, ya llegannnn

toivonen1978
Membro ceive
Ha sido ETA
swiittch
La grapadora era mía
Pueden ser las líneas de alta tensión que al moverse el suelo se rompen provocando enormes chispazos, centrales eléctricas.. etc muy curioso esto.
Sin_cadena
Condensador de Fluzo
Cita de ketor
¿Bolsas de gas metano del subsuelo?
Eso o los conductos del gas urbano
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de swiittch
Pueden ser las líneas de alta tensión que al moverse el suelo se rompen provocando enormes chispazos, centrales eléctricas.. etc muy curioso esto.
+1
Henry
Y QuE MiembrO ...
Cita de swiittch
es lo + logico ante un movimiento tan brusco
swiittch
La grapadora era mía
Cita de ketor
Para que alguien que está viviendo un grave fenómeno se fije en eso en el momento de pánico sí que debe ser curioso, sí.
Cierto, cuando te están temblando los pies fijarte en lo que sucde arriba muy impactante ha de ser.
famontero
Todo tiene su esplicación.
Extrañas luces en cielo de Lima tras terremoto en Perú

Extraños fenómenos luminosos se vieron en Lima, tras el terremoto que afectó esta noche al Perú. Diversos medios de comunicación reportaron testimonios de personas que afirmaron haber visto objetos luminosos no identificados sobre el cielo de la ciudad a pocos minutos (o durante) el sismo.
Algunos afirmaron, incluso que se trataba de OVNIS. Sin embargo, este fenómeno ha sido estudiado a profundidad por los científicos y se les conoce con el nombre de triboluminiscencia y suelen aparecer -precisamente- cuando una gran cantidad de energía terráquea es liberada. Un especial sobre el mismo -y las razones que lo originan a partir de la liberación de la energía del planeta.
speedy
hace mucho tiempo, vi un reportaje en el discobery en el cual hacian referencias a "bolas" luminosas , cuando hay movimientos tectonicos.
segun recuerdo, cuando hay movimiento de tierra , se crea mucha energia y esta energia se materializa en bolas de luz que ascienden desde tierra hasta el cielo.
patolin
Miembro de CHT
Cita de swiittch
suele suceder eso...las conexiones electricas es lo primero que se jode con los terremotos.

Como dato yo vivo relativamente cerca del peru( en arica , ciudad limitrofe con el peru), y ayer dieron alerta de tsunami y hoy la ha quitado, pero al parecer sigue temblando en el peru, me entro el susto
swiittch
La grapadora era mía
marcianitosverdes.haaaaan.com ¿?
®Markitos®
.
Es cierto,hay videos de otros terremotos en youtube en los que se ve.es parecedo a auroras boreales y debe de ser por la energia que se desprende por el propio roce de las placas o algo asi
Garvm
Al ships check in!
Triboluminiscencia
http://pospost.blogspot.com/2007/08/...o-de-lima.html
Ver artículo...
brioncito
Super-miembro
Triboluqueeeeeeeeeeee???????
kasei
BMW Powah!
Yo no vi las luces porque en el momento del terremoto no sali de la casa, pero hay videos en youtube

Y este es en mi universidad

PiPoGT
GTaime
en el primer video parece una caída de una torre de alta tension
BotRevol
Porsche Fan
Cita de kasei
Yo no vi las luces porque en el momento del terremoto no sali de la casa, pero hay videos en youtube

Y este es en mi universidad

ahi no se ve nada, farolas y la luna
Jack Daniels
Old No. 7
Cita de TZeN
cientificamente eso se llama "triboluminiscencia" y suelen aparecer -precisamente- cuando una gran cantidad de energía terráquea es liberada. por el mismo terremoto .

Eso han escrito.
Ya esta todo dicho
PE46
Miriam_s
Invitado
-----
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Contaminación lumínica.

Hace falta muy poquita luz enfocada hacia arriba para ocultar el cielo.

Polvo en suspensión + farolas que no apuntan hacia abajo = cielo de colores.
willhelm84
ギジェルモ
Cita de dobledd
¿Un grupo de alienígenas cabreados porque unos peruanos les vendieron D&G falsos arrasa su país?
← A General