((Fotos)) Paseo por Fontainebleau y reencuentro inesperado... ((Fotos))

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Aprovechando la extraña tarde que había quedado, y una vez finalizadas las visitas al piso (s'arquila), el plan consistió en poner rumbo a Fontainebleau. Manda narices, 5 años aquí y todavía no había ido nunca...

El GPS indicaba un trayecto de unos 50 minutos. ¡Qué optimista! Claro, no tiene en cuenta que la salida Sur de París está ahora limitada a un carril durante 500 metros, con lo que las colas suelen ser gloriosas. Bueno, se tardó menos que el viernes, que me llevó 45 minutos el pasar el "bouchon".

Fontainebleau es un pequeño municipio situado en el departamento 77, Seine-et-Marne.

Es conocido fundamentalmente por tres cosas: bosque, castillo y una familia famosa que allí vive:

- no foto, ya la pongo más abajo -

Por desgracia (mía), ya sé que Carlota está de vacaciones... probablemente cepillándose a media Ibiza, por seguir tradiciones familiares. Bueno, ya la tengo vista, de cualquier forma.

En fin, tras un rato de autopista seguido de otro rato de extraña carretera (a veces doble carril, a veces dos para un sentido y uno para el otro, a veces dos carriles sólo...) se termina llegando a Fontainebleau-City. Uno, que no conoce la zona, se guía por el TomTom, que rápidamente nos deja en el mismo centro, a la entrada de un excelente parking en el que meter el coche. ¿Y fuera? Fuera la verdad es que no hay mucho... un pueblín francés, poco más, bonito... Vamos con las fotos.

Una calle del pueblo:

Terrazas animadas...

Y veo un pequeño jardín. Yo sin ninguna esperanza de ver el Castillo, pues sin saber dónde estaba imaginé que estaría fuera del pueblo y que sería algo con un gran parking y tal. Entramos por el jardín...

Y llegamos a lo que parece ser el Castillo!

Como buen castillo, hay pasajes, galerías y muchos patios. Ese de las fotos era sólo el primero... Para cuando llegué, no quedaba ya tiempo para la visita, así que no habrá fotos del interior. Pero nada, vamos al otro patio que se ve por ahí...

Patio que tiene este lago detrás...

Lleno de animalitos acuáticos, como esta carpa que pasa del metro de largo, aunque no se aprecie...

...o todos estos patitos y delfines.... ¿DELFINES? Edito: cisnes. Madre mía, está la cosa muy mala...

A la derecha, mirando al lago, hay otro parque más.

Pero lo mejor es rodear el lago por el paseo.

Cuando esta gente llama "bosque de Fontainebleau" a lo que hay, es por algo... ¡Vaya árboles!

Seguimos bordeando el lago...

Y volvemos por otra avenida.

Parece que a la derecha hay "algo más"....

¡Es otro jardín muchísimo más grande que el anterior! Lo del fondo es el Chateau del principio.

Que no es nada si miramos justo detrás... ¡donde la cosa sigue!

De vuelta al castillo, otro nuevo patio interior, cerrado por restauración.

Antes no quise poner la foto general del castillo, para no fastidiar el hilo y poder mostrar su tamaño poco a poco. Aquí la tenéis... es realmente inmenso.

En Google-Earth...

El caso es que se está haciendo algo tarde, al día siguiente es domingo, y la despensa está algo vacía, por lo que se decide retornar a París.... por carreteritas. Pero antes hay que salir de ahí, volviendo al jardín del principio, conocido como el Jardín de Diana (Diosa romana de la caza).

Curiosa la fuente con los perritos....

A sacar el coche del parking.... Está nublado, pero si diluviase siempre se puede parar a capotar de emergencia.

Buscando la salida del pueblo...

¡Y ya estamos! Carretera al frente, ¡a disfrutar!

La carreterita de vuelta era plana y con curvas amplias, pero al ir entre el bosque se hace maravillosa. Hay sitios cada dos por tres donde parar, meter el coche y darse un paseo por el bosque. Lo cierto es que da un rollo "violador" o "carnicero de Rostov" un poco chunguillo, pero hay mucha gente que para y se adentra en el bosque. Mi plan consistía en buscar un Carrefour para hacer la compra... que fue sustituído por un E.Leclerc, supermercados que si bien tienen poca variedad de marcas, lo cierto es que son BARATÍSIMOS. Chollo.

Esa carretera se acabó de forma irremediable, y hubo que entrar en la autopista para ya acercarse a París. Y fue allí donde ocurrió el encuentro...

Esplanada de Invalides, pasa el Sr. Conde con su coche en dirección a casa, y de lejos divisa una zapatilla amarilla que le es familiar.... El logo del coche:

SÍ. ¡Es un X 1/9 exacto al que yo tuve! Mismo año, mismo interior, mismo repintado amarillo... parece estar en mucho mejor estado, todo sea dicho. El dueño es simpatiquísimo, y ahí estamos hablando del coche durante un buen rato. Es una quedada de italianos chiflados de esos, a la que yo ya no me puedo quedar. ¡Qué bonito es el X 1/9!

Y una foto que nunca creí que podría hacer..... mis dos coches parisinos juntos! Faltan el Zygk y aquel Jaguar que nunca llegué a comprar...

Y con esto se da por finalizada mi actuación. Buenos días.
Black Angel
ForoCoches: Miembro
Sensacional reportaje! Como siempre Sr. Conde

Cada vez que te leo me entran ganas de re-visitar Francia :P
mesier
Precioso reportaje.

Acabo de volver de tus tierras; me han encantado; aún sin hablar nada de francés.

Espero volver a visitarlas pronto.
Wobti
quiero volver a Australia
bonitas fotos!
lástima no encontrate con carlota, no?
Pulsar_superOZ
DOCH 16V
gran reportage, un coche como ese lo vi yo aparcado en el port aventura durante el rallie catalunya del año pasado, llamaba mucho la atención

saludos!!
enzo_v12_660cv
We will never forget
Gran reportaje
almaluez
Y se te ha olvidado el famoso tratado
personal.telefonica.terra.es/web/laguerradelaindependencia/laguerra/fontainebleau.htm
xavibass
Dr. Ing. hc F. Porsche AG
Muy buen reportaje Pyrus

Vas a Crétèil alguna vez??
*javy*
Golf GTI III
joder muy wapo i muy buenas fotos, ademas ese coche es un completo desconocido para mi.
Rodri_bur
Rodri_bur
muy buen reportaje!!

gracias!!
elmonstre
Bonito reportaje Pyrus.

Las primeras fotos del chateau me han recordado al Louvre.
albeeR
Genial post
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de xavibass
Muy buen reportaje Pyrus

Vas a Crétèil alguna vez??
Pues la verdad.... fui dos veces: una para ver el coche y otra para comprarlo. Sí, al final, después de mil vueltas, lo compré "al lado de casa", como quien dice.

¿Hay algo interesante por ahí? Lo cierto es que no me prodigo mucho por la banlieue. A decir verdad, hay zonas de París que mi coche ni conoce ni conocerá nunca. De las afueras ya ni te cuento....
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de elmonstre
Bonito reportaje Pyrus.

Las primeras fotos del chateau me han recordado al Louvre.
Hombre, no deja de ser esa construcción francesa imperial tan bestia... Es el mismo rollo que Louvre, Versailles, Concordia, etc...
Franxy
Miembro: + 25 cm
Muy buenas fotos si señor...

s2
HE-MAN
....
Conde un reportaje espectacular!

Preciosas las fotos, que pedazo de castillo!

Te doy 5 estrellas.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Brutal el Castillo
8-OchO-8
.
Excelente reportaje,como siempre!
CMan
Desde 2003 por aquí...
Gracias por el reportaje.

Si bien esos castillitos de 70 m² no me terminan de entrar

ESPECTACULAR SITIO. Dios mío, deben hacer falta dos días para ver eso con calma...
Conde Pyruslav
Su Excelencia
¿Por qué siempre hay alguien que entra y le quita estrellas a un post sin siquiera responder?

Me alegro de que al resto os guste el reportaje.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Lo mismo me pregunté antes. Supongo que alguno que te tiene tirria xD
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
Mola, me ha gustado mucho el "castillo".
Renault F1
Muy buen reportaje!! por cierto nunca había visto un coche que el cuentarrevoluciones tuviese la aguja en sentido opuesto a las agujas del reloj!!!
elmonstre
Cita de Renault F1
Muy buen reportaje!! por cierto nunca había visto un coche que el cuentarrevoluciones tuviese la aguja en sentido opuesto a las agujas del reloj!!!
Pues mírate algún Aston Martin...
xavibass
Dr. Ing. hc F. Porsche AG
Cita de Conde Pyruslav
¿Por qué siempre hay alguien que entra y le quita estrellas a un post sin siquiera responder?

Me alegro de que al resto os guste el reportaje.
Yo nunca voto al principio, ahora he votado y ya están las cinco estrellitas otra vez.

Hay gente que lo hace por joder creo yo. Pasa en más hilos.

Cita de Conde Pyruslav
Pues la verdad.... fui dos veces: una para ver el coche y otra para comprarlo. Sí, al final, después de mil vueltas, lo compré "al lado de casa", como quien dice.

¿Hay algo interesante por ahí? Lo cierto es que no me prodigo mucho por la banlieue. A decir verdad, hay zonas de París que mi coche ni conoce ni conocerá nunca. De las afueras ya ni te cuento....

Es donde viven mis tios, mi primo y mi prima viven en otros sitios que ahora ya no me doy cuenta del nombre .

Cuando fui hace unos 10 años la verdad es que había muchos cochazos, y me acuerdo que la mayoría llevaban el 94, vamos que eran de por allí.

Si algun dia vaas pasa por la Rue de Brie qeu es donde viven y haces una foto para mí

EL castillo ese es impresionante a mí me llevaran al Monte San Michell o como se escriba, creo que tenías tú un hilo de él
Merucu
Oldfag
Que sitio más bonito!

El Fiat no hace mucho lo vió mi novia por aquí

TheKat
Un portu en TFS
5 estrellas como siempre

vive la france
Conde Pyruslav
Su Excelencia
A Mont Saint Michel he ido, pero no con este coche..... tampoco puse reportaje aquí. Hace ya muchos años que estuve... Sería otro viaje posible, pero conociéndolo y en Agosto, mejor me busco otros destinos.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Bonito el Fiat. Lástima que sea un mal coche.

Y creo que es el primer caso de coche con faros escamoteables que queda más bonito con ellos levantaos que guardaos
Josuvg
Super Mario
bonito!
← A Coches