¿Cada cuanto se cambia el liquido de frenos?. - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Cada cuanto se cambia el liquido de frenos?.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ago-2007, 12:02   #31
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.654 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Pero vamos a ver famontero, creo que tienes el concepto mantenimiento un poco equivocado.

El cambio del líquido de frenos es parte del mantenimiento de un sistema hidráulico de frenos, como cambiarle el aceite al motor más o menos...

Y por mucho que purgues si el líquido ha perdido sus propiedades eso no soluciona nada de nada.

Ahora cada cúal es libre de hacer con su coche lo que quiera.

Saludos!
Dasm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2007, 12:33   #32
famontero
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 19.172 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Cita:
Originalmente Escrito por Dasm Ver Mensaje
Pero vamos a ver famontero, creo que tienes el concepto mantenimiento un poco equivocado.

El cambio del líquido de frenos es parte del mantenimiento de un sistema hidráulico de frenos, como cambiarle el aceite al motor más o menos...

Y por mucho que purgues si el líquido ha perdido sus propiedades eso no soluciona nada de nada.

Ahora cada cúal es libre de hacer con su coche lo que quiera.

Saludos!
Echa cuentas, de lo que anteriormente he comentado, las latas de liquido de frenos, suelen ser de 1/2 litro, el circuito total que tiene un coche aproximadamente, poquito más de 1/2, cada vez que purgas, sacas unos 100gms/por maza, total 400gms en las cuatro ruedas, en 2 años he cambiado el circuito entero y algo más, que te parece, le he puesto la marca que yo he querido y tengo la seguridad de que he revisado todo el sistema.

famontero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2007, 14:29   #33
can_gas2000

Ene 2004 | 647 Mens.
Lugar: Asturianu o

BMW 118d //M, Opel Manta GSI

El líquido de frenos se cambia cuando deja de funcionar, el resto son pijadas y tirar el dinero. Según habláis parece que un dia de repente te puedes quedar sin frenos y eso no es asi ni de coña. No es como si un cristal se cae al suelo que pasa de bien a roto en milisegundos, la pérdida de potencia de frenado es tan progresiva que tienes muchíiiiisimo tiempo para solucionar el problema.
Y lo mismo para los latiguillos, se cambian cuando se rompen o si se ven deteriorados, no conozco a nadie que se le hayan roto dos latiguillos de freno simultáneamente por lo que las posibilidades de "quedarse sin frenos son ínfimas".
Gastad en poner ruedas cuando hace falta y dejar estas gilipolleces sacacuartos para los servicios oficiales y talleres que viven de ello.

Plataforma: "Y qué si me siento Espol" (Miembro nº 152)
Plataforma:con fabes y sidrina non fai falta gasolina-->(Miembro nº 46)
can_gas2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2007, 16:09   #34
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.654 Mens.

Uh cuanto experto...

A ver para los que les interese: Los fabricantes recomiendan cambiar el líquido de frenos cada 2 años, ya que éste con la humedad del aire pierde propiedades.

A los que no pues nada no lo cambien que eso solo es para que los mecánicos tengan chalets y 3 Audi R8 cada uno.

Viejo 22-ago-2007, 16:40   #35
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.534 Mens.
Lugar: Er prá

3 205, SR+Rallye+GTiMi16, la coleccion

Cita:
Originalmente Escrito por can_gas2000 Ver Mensaje
El líquido de frenos se cambia cuando deja de funcionar, el resto son pijadas y tirar el dinero. Según habláis parece que un dia de repente te puedes quedar sin frenos y eso no es asi ni de coña. No es como si un cristal se cae al suelo que pasa de bien a roto en milisegundos, la pérdida de potencia de frenado es tan progresiva que tienes muchíiiiisimo tiempo para solucionar el problema.
Y lo mismo para los latiguillos, se cambian cuando se rompen o si se ven deteriorados, no conozco a nadie que se le hayan roto dos latiguillos de freno simultáneamente por lo que las posibilidades de "quedarse sin frenos son ínfimas".
Gastad en poner ruedas cuando hace falta y dejar estas gilipolleces sacacuartos para los servicios oficiales y talleres que viven de ello.

Espero que el dia que notes que empiezan a desfallecer, no sea bajando un puerto.
Y tb espero que no se t rompa 1 de los 4 o 6 latiguillos que puedes llevar, porque como rompa 1 solo pierdes la presion y el liquido por hay y t vas a ir fuera de la calzada y suerte si lo cuentas

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2007, 16:52   #36
nunta

Dic 2005 | 646 Mens.
Lugar: oviedo

Ford C-Max Sun 1.6 , Iveco Daily 3.0HPI

Cita:
Originalmente Escrito por first95 Ver Mensaje
supongo que los no lo cambian, es porque no suelen usar el freno.
.

Una pregunta tan sencilla y como degenera el tema
2 años y por el precio no será, yo lo acabo de cambiar hace una semana junto con otras cosas y me cobrarón 9,75 por el líquido

nunta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2007, 16:59   #37
Makis

Ago 2004 | 1.767 Mens.
Lugar: Pamplona

Toyota Corolla D4D116

Anda, eso se cambia??
Que cosas, mi antiguo coche se fue al prever con 14 años y no se lo cambie nunca,de haber sabido....
Makis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2007, 17:05   #38
jhs23

Jun 2006 | 5.139 Mens.

Astra G

Cita:
Espero que el dia que notes que empiezan a desfallecer, no sea bajando un puerto.
Y tb espero que no se t rompa 1 de los 4 o 6 latiguillos que puedes llevar, porque como rompa 1 solo pierdes la presion y el liquido por hay y t vas a ir fuera de la calzada y suerte si lo cuentas
Que yo sepa la mayoría de los coches llevan 2 circuitos cruzados independientes para evitar eso precisamente...
jhs23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2007, 17:25   #39
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.654 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jhs23 Ver Mensaje
Que yo sepa la mayoría de los coches llevan 2 circuitos cruzados independientes para evitar eso precisamente...
Los circuitos son independientes, no así el líquido que es común para los 2.

No líquido, no party.

Última edición por Dasm fecha: 22-ago-2007 a las 19:13.
Viejo 23-ago-2007, 18:52   #40
can_gas2000

Ene 2004 | 647 Mens.

Cita:

amigo, mi coche al igual que el 90% (o mas) de los coches de este pais tienen doble circuito de frenos para que no pase eso, si se te rompe un latiguillo pierdes sólo el freno de dos ruedas y te avisa enseguida el testigo de avería por si no lo notas. Y aunque para ti sea posible que se vacien los dos circuitos simultaneamente todavia se podría frenar el vehículo con el de mano sin mayores problemas.

Viejo 23-ago-2007, 18:57   #41
can_gas2000

Ene 2004 | 647 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dasm Ver Mensaje
Los circuitos son independientes, no así el líquido que es común para los 2.

No líquido, no party.
otro campeón. La ley exige que los vehiculos vendidos en españa lleven tres sistemas de freno.
El de estacionamiento
El de servicio
Y el gran desconocido, el de socorro. Y para este fin las marcas hacen el doble circuito. Sería un freno de socorro bastante ridiculo si al romperse un latiguillo dicho freno no funcionara. No os monteis películas que en un coche semimoderno de menos de 10 años es practicamente imposible quedarse sin frenos.

Eso si, si yo fuera la marca recomendaria cambiar cada año hasta la bombilla del cenicero.

Viejo 23-ago-2007, 19:15   #42
famontero

Ago 2005 | 19.172 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

No des ideas, a ver si en las ITV, nos hacen poner carteles, zona de fumadores y bit.
famontero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2007, 19:29   #43
MADMARK

May 2004 | 1.613 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot Expert 2011

Bueno ya que estais con el tema de los frenos y tal, cada cuanto hay que cambiar las pastillas de tambor de atras?

Me dijo el mecanico que duraban 100.000 kms por lo menos, es cierto?

Saludos.
MADMARK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2007, 12:46   #44
can_gas2000

Ene 2004 | 647 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MADMARK Ver Mensaje
Bueno ya que estais con el tema de los frenos y tal, cada cuanto hay que cambiar las pastillas de tambor de atras?

Me dijo el mecanico que duraban 100.000 kms por lo menos, es cierto?

Saludos.
Por ahi mas o menos, aunque depende del uso del coche, no es lo mismo rodar por castilla la llana, por montes asturiano o por atascos madrileños...

Viejo 24-ago-2007, 14:05   #45
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 7.488 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:

amigo, mi coche al igual que el 90% (o mas) de los coches de este pais tienen doble circuito de frenos para que no pase eso, si se te rompe un latiguillo pierdes sólo el freno de dos ruedas y te avisa enseguida el testigo de avería por si no lo notas. Y aunque para ti sea posible que se vacien los dos circuitos simultaneamente todavia se podría frenar el vehículo con el de mano sin mayores problemas.
El problema es el siguiente:

Me voy a poner a adelantar, pero un coche me dificulta la operación y freno -> se raja/parte el conducto.
Yo sigo alegremente, aunque me salga el indicador de avería: es operación salida/fin de semana y hay mucho tráfico.
Llego a una zona de bajadas: voy a frenar a 120-140 y me doy cuenta que frena muy poco (pero frena) y que tengo una luz encendida.

Resultado: si no me hace frenar nadie de improviso, es bastante posible que me salve (pero hay buenas posibilidades de matarse), pero si me hace frenar lo único que podré hacer es esquivar (con suerte) el obstáculo o piñarme....

Ya he estado en esa situación sin conducir yo, y no nos piñamos pero la situación fue tensa. Un frenazo del camión de delante por un capullo en coche (muy habitual por otra parte) y nos empotramos contra el camión.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2007, 14:07   #46
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 7.488 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Por ahi mas o menos, aunque depende del uso del coche, no es lo mismo rodar por castilla la llana, por montes asturiano o por atascos madrileños...
Correcto. Yo llevo 67.000 Km con el coche actual y no he tenido ni que cambiar las pastillas delanteras (calculo que como mínimo a los 75.000 delanteras y 150.000 traseras) , pero es que hago mucha carretera y freno suavecito.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2007, 16:03   #47
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.654 Mens.

Cita:
otro campeón. La ley exige que los vehiculos vendidos en españa lleven tres sistemas de freno.
El de estacionamiento
El de servicio
Y el gran desconocido, el de socorro. Y para este fin las marcas hacen el doble circuito. Sería un freno de socorro bastante ridiculo si al romperse un latiguillo dicho freno no funcionara. No os monteis películas que en un coche semimoderno de menos de 10 años es practicamente imposible quedarse sin frenos.

Eso si, si yo fuera la marca recomendaria cambiar cada año hasta la bombilla del cenicero.
Claro campeón tu eres de los de "yo controlo"...

Cualquier turismo no lleva más de un litro en el sistema de frenos, si crees que cuando se rompe un latiguillo lo va a perder gota a gota vas bien...

A los que le gusten las emociones fuertes no os preocupeis del mantenimiento de los frenos y del coche en general, con echar gasolina basta.

A los que le preocupe su propia seguridad revisad el vehículo y haced un mantenimiento periódico de los elementos y tendreís coche para años.

Cambiar el líquido de frenos cuesta menos que ir al cine, no escatimeis en temas de seguridad, no vale la pena.

Saludos!
Viejo 17-may-2009, 09:13   #48
trailer

Sep 2003 | 7.965 Mens.
Lugar: JAEN

FORD FOCUS

mi coche tiene cuatro años y medio todavía no le he cambiado el liquido me gustaría el mes que viene cambiárselo cuanto suele costar en el concesionario oficial, y si le pongo un liquido de mayor calidad notare algo en el tacto de los frenos ?.
trailer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2009, 09:41   #49
Moloko

Mar 2003 | 4.310 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

Cita:
Originalmente Escrito por trailer Ver Mensaje
mi coche tiene cuatro años y medio todavía no le he cambiado el liquido me gustaría el mes que viene cambiárselo cuanto suele costar en el concesionario oficial, y si le pongo un liquido de mayor calidad notare algo en el tacto de los frenos ?.
ten en cuenta que si te han cambiado las pastillas casi seguro que tambien te habran cambiado el liquido de frenos.
el liquido debe estar entre 10-15€, y supongo que en el conce te facturaran una hora.
solo por cambiar el liquido no creo que notes nada comparando con cuando el liquido estaba nuevo ... aunque hay mucha autosugestion en este tema.

Moloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2009, 09:50   #50
trailer

Sep 2003 | 7.965 Mens.

FORD FOCUS

Cita:
Originalmente Escrito por Moloko Ver Mensaje
ten en cuenta que si te han cambiado las pastillas casi seguro que tambien te habran cambiado el liquido de frenos.
el liquido debe estar entre 10-15€, y supongo que en el conce te facturaran una hora.
solo por cambiar el liquido no creo que notes nada comparando con cuando el liquido estaba nuevo ... aunque hay mucha autosugestion en este tema.

ok, no me han cambiado todavía las pastillas las tengo a mas de la mitad solo tiene el coche 37,000 km. Saludos.
Viejo 17-may-2009, 09:58   #51
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.838 Mens.
Lugar: pd

mas.

Cita:
En general aconsejan cambiarlo cada dos años , Despues cada uno hace lo que quiere, yo hasta haora en mi vida de conductor todo los coches que e tenido 18 hasta ahora nunca e cambiado el liquido de frenos , (Un exemplo tengo un alfa 75 America (Segundo coche) del 1989 y hasta haora esta`el mismo liquido, tambien un Jag Xj del 94 ..........problemas ningunos....
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2009, 12:02   #52
suval

Oct 2008 | 1.354 Mens.
cada dos años o 60000km ya que es un liquido sometido a muhos cambios de temperatura.
suval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2009, 09:43   #53
trailer

Sep 2003 | 7.965 Mens.

FORD FOCUS

Cita:
Originalmente Escrito por Novinzola 100 Ver Mensaje
En general aconsejan cambiarlo cada dos años , Despues cada uno hace lo que quiere, yo hasta haora en mi vida de conductor todo los coches que e tenido 18 hasta ahora nunca e cambiado el liquido de frenos , (Un exemplo tengo un alfa 75 America (Segundo coche) del 1989 y hasta haora esta`el mismo liquido, tambien un Jag Xj del 94 ..........problemas ningunos....

entonces no te a dado problemas no.
Viejo 18-may-2009, 09:51   #54
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.838 Mens.
Lugar: pd

mas.

Cita:
entonces no te a dado problemas no.

Ninguno.......... con esto no quiero decir que no hay que cambiarlo (Repito que cada uno hace lo que quiere en su coche)
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2009, 09:57   #55
trailer

Sep 2003 | 7.965 Mens.

FORD FOCUS

Cita:
Originalmente Escrito por Novinzola 100 Ver Mensaje
Ninguno.......... con esto no quiero decir que no hay que cambiarlo (Repito que cada uno hace lo que quiere en su coche)

ok, saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto