Tributo a mi pequeño Corsa

RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...
Tributo a mi pequeño Corsa

Después de mucho tiempo y muchos kilómetros con él, toca cambiar por algo mejor. En este punto mi ilusión esta puesta en otro vehiculo, más nuevo, potente y moderno, y de algún modo siento algo de nostalgia porque en unos días ya no conduciré el que ha sido mi primer coche.

Mientras retiro todas mis pertenencias, recuerdo momentos vividos en él y pienso en lo buen coche que ha sido, lo mucho que he aprendido en él (no solo del arte de la conducción…) y todo lo que he recorrido. Camino, lo miro desde lejos, y me invade una sensación de respeto y admiración hacia una maquina noble y bien construida que bien merece un hueco en este foro. Quiero que el mundo entero sepa que coche es, y cuan bueno.

Con este fin he decidido hacer una revisión del coche y comentar sus puntos flacos y fuertes en una humilde forma de aportar algo constructivo al foro.

El protagonista; mi flamante OPEL CORSA Viva 1.7 D 65CV 5p (año 97).
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...
OPEL CORSA Viva 1.7 D 65CV 5p (año 97).

Por fuera todos sabéis como es. Una especie de huevo blanco con líneas redondeadas, estrecho, pequeño. Posee a mi juicio una forma un tanto deportiva y estilizada, y la verdad es un coche cuyo aspecto me agrada. Los toques, rayas y manchas imborrables de la chapa asoman cual galones por lecciones aprendidas por mi, o enseñadas por el.

El coche conserva un brillo especial, pues hace meses le pulí toda la carrocería para sacarle el brillo que había perdido, y vaya si lo conseguí.

Del puesto de mando de este vehiculo destacaría varias cosas. Para empezar ofrece una magnifica visibilidad hacia todos los ángulos, sobre todo frontal y trasero. La sencillez y funcionalidad de los mandos también es algo a destacar. No es un coche con florituras, pero lo que tiene es de manejo agradable y cómodo. En mi opinión esto convierte al Corsa en un coche ideal para aprender a conducir y para circular cómodamente por ciudad.
En contra, hay varias cosas que no me acaban de gustar. La ergonomía de los asientos y la posición de conducción no acaban de gustarme, aunque que los asientos sean muy blandos y bastante viejos tiene bastante que ver.
Cuando arrancas el motor, en ralenti las vibraciones son fuertes, lo que resta confort. Circulando por ciudad el interior del coche es un mar de sonidos y ruidos parásitos que provienen de diversos sitios. A veces te da igual, y otras veces los aborreces.

El motor suena fuerte y contundente, y he de decir que es uno de los orgullos de este coche. Desde dentro, manejarlo requiere acostumbrarse a unos pedales atípicamente duros y a una palanca de cambios exigente en su manejo. Son mandos que requieren una buena ejecución, no perdonan los errores de conducción tan bien como los coches más modernos. Si no pisas el embrague hasta el fondo, la marcha no entrara. La dirección (servodirección) es un tanto dura en comparación a las asistidas de hoy día, pero ágil y rápida, no requiere ningún esfuerzo moverla ni siquiera en parado. En ciudad como en carretera es una dirección cómoda y muy agradable, pero es en autopista donde hay que extremar el cuidado, pues la dureza no cambia nada y el coche se vuelve muy sensible a los movimientos más pequeños del volante con el riesgo que ello conlleva.
El motor se defiende duramente para su poca potencia, y si tuviera que definirlo con una palabra, esta seria noble. Aunque es de los que poco a poco va perdiendo fuelle cuesta arriba, manejándolo un poco alto de vueltas puedes obtener buenos resultados en casi cualquier situación.
Por los consumos no tendrás que preocuparte.

Para ser el coche que es, me sorprende la sensación de seguridad que transmite al conductor, incluso en condiciones de lluvia. El coche tiene una estabilidad considerable y se agarra muy bien al asfalto, mejor de lo que en un principio puede parecer. Es muy ágil en carreteras con curvas por su tamaño y su peso, aunque tiende a subvirar cuando va un poco rápido debido a una suspensión excesivamente blanca, que hace que el coche se balancee demasiado.
Siempre quise ponerle una más dura, pero no llegue a hacerlo.

No es un coche para correr, y por encima de 120 km/h el ruido y las vibraciones en diferentes puntos aumentan considerablemente, aunque la dirección ni siquiera tambalea.

En conclusión diré, que este es un gran coche. Dócil y ágil, es perfecto para circular por ciudad, para los conductores noveles que empiezan. Mecánicamente esta muy bien, y tiene 140.000 kilometros. En Opel hicieron un gran trabajo con ese motor, que hoy día no deja de sorprenderme. Si lo probara en un banco, seguro que daría potencia por encima de 65 CV. Pues esta bien despierto.

Una de esas pequeñas maravillas de la técnica, que pasa por delante nuestro todos los días…
paco_tripi
3000 € AL MES, 30 CM
mac1
ForoCoches: Miembro
Cuando tengas el Leon I solamente tributarás en hacienda
mac1
Paco tripi, ponte el avatar del superhéroe ese tuyo!
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...
Cita de paco_tripi
Cierto, se me ha pasado lo de las fotos.

A ver si cuelgo alguna...
mac1
cuelga, cuelga!
7Pikas
Yo en mi época dude entre el Polo Diesel y el Corsa Diesel ese de 1.7D, al final me decanté por el Polo. Al poco de comprarlo mi primo se compró ese Corsa y siempre andabamos picados.
Es de los modelo que más me han gustado de Corsa.
paco_tripi
3000 € AL MES, 30 CM
Cita de mac1
Paco tripi, ponte el avatar del superhéroe ese tuyo!
Estoy fuera de mi casa, y no tengo ninguna imagen aqui. A ver si la subo este fin de semana
paco_tripi
3000 € AL MES, 30 CM
Se que no es el post, pero lo he hecho en un momentito con el paint brush el
TRIPIMAN tendria mas o menos esta pinta. Tened en cuenta que es con el raton.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tripiman.JPG (34,5 KB, 363 visitas)
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...
Cita de paco_tripi
Se que no es el post, pero lo he hecho en un momentito con el paint brush el
TRIPIMAN tendria mas o menos esta pinta. Tened en cuenta que es con el raton.
¿De que va esto?

¿que tiene que ver con el hilo?
mem
¡Apagad las luces todas!
RaulKo, eso de hablar de otras cosas pasa en la mayoría de los hilos de forocoches (por suerte o por desgracia).

A mi me gusta la idea de este pequeño homenaje al que ha sido tu coche mucho tiempo, demuestra que le coges cariño... pon fotos desde que puedas!

un saludo y a disfrutar del nuevo desde que lo tengas, con cabeza
Goyeitor
Forocochero Superviviente
alguna vez hay que cambiar
paco_tripi
3000 € AL MES, 30 CM
Cita de RaulKo
¿De que va esto?

¿que tiene que ver con el hilo?
Pido disculpas por ponerlo en este hilo, la cosa venia de otro ... pero mac1 ha preguntado
pepepe
repro bandidos chipped
Cita de RaulKo
OPEL CORSA Viva 1.7 D 65CV 5p (año 97).

Por fuera todos sabéis como es. Una especie de huevo blanco con líneas redondeadas, estrecho, pequeño. Posee a mi juicio una forma un tanto deportiva y estilizada, y la verdad es un coche cuyo aspecto me agrada. Los toques, rayas y manchas imborrables de la chapa asoman cual galones por lecciones aprendidas por mi, o enseñadas por el.

El coche conserva un brillo especial, pues hace meses le pulí toda la carrocería para sacarle el brillo que había perdido, y vaya si lo conseguí.

Del puesto de mando de este vehiculo destacaría varias cosas. Para empezar ofrece una magnifica visibilidad hacia todos los ángulos, sobre todo frontal y trasero. La sencillez y funcionalidad de los mandos también es algo a destacar. No es un coche con florituras, pero lo que tiene es de manejo agradable y cómodo. En mi opinión esto convierte al Corsa en un coche ideal para aprender a conducir y para circular cómodamente por ciudad.
En contra, hay varias cosas que no me acaban de gustar. La ergonomía de los asientos y la posición de conducción no acaban de gustarme, aunque que los asientos sean muy blandos y bastante viejos tiene bastante que ver.
Cuando arrancas el motor, en ralenti las vibraciones son fuertes, lo que resta confort. Circulando por ciudad el interior del coche es un mar de sonidos y ruidos parásitos que provienen de diversos sitios. A veces te da igual, y otras veces los aborreces.

El motor suena fuerte y contundente, y he de decir que es uno de los orgullos de este coche. Desde dentro, manejarlo requiere acostumbrarse a unos pedales atípicamente duros y a una palanca de cambios exigente en su manejo. Son mandos que requieren una buena ejecución, no perdonan los errores de conducción tan bien como los coches más modernos. Si no pisas el embrague hasta el fondo, la marcha no entrara. La dirección (servodirección) es un tanto dura en comparación a las asistidas de hoy día, pero ágil y rápida, no requiere ningún esfuerzo moverla ni siquiera en parado. En ciudad como en carretera es una dirección cómoda y muy agradable, pero es en autopista donde hay que extremar el cuidado, pues la dureza no cambia nada y el coche se vuelve muy sensible a los movimientos más pequeños del volante con el riesgo que ello conlleva.
El motor se defiende duramente para su poca potencia, y si tuviera que definirlo con una palabra, esta seria noble. Aunque es de los que poco a poco va perdiendo fuelle cuesta arriba, manejándolo un poco alto de vueltas puedes obtener buenos resultados en casi cualquier situación.
Por los consumos no tendrás que preocuparte.

Para ser el coche que es, me sorprende la sensación de seguridad que transmite al conductor, incluso en condiciones de lluvia. El coche tiene una estabilidad considerable y se agarra muy bien al asfalto, mejor de lo que en un principio puede parecer. Es muy ágil en carreteras con curvas por su tamaño y su peso, aunque tiende a subvirar cuando va un poco rápido debido a una suspensión excesivamente blanca, que hace que el coche se balancee demasiado.
Siempre quise ponerle una más dura, pero no llegue a hacerlo.

No es un coche para correr, y por encima de 120 km/h el ruido y las vibraciones en diferentes puntos aumentan considerablemente, aunque la dirección ni siquiera tambalea.

En conclusión diré, que este es un gran coche. Dócil y ágil, es perfecto para circular por ciudad, para los conductores noveles que empiezan. Mecánicamente esta muy bien, y tiene 140.000 kilometros. En Opel hicieron un gran trabajo con ese motor, que hoy día no deja de sorprenderme. Si lo probara en un banco, seguro que daría potencia por encima de 65 CV. Pues esta bien despierto.

Una de esas pequeñas maravillas de la técnica, que pasa por delante nuestro todos los días…
a mi me paso algo parecido, cuando me sake el carnet estuve andando cn la furgo de mi padre 1.4 60cv , un año entero, le meti unos 20.000km, despues de un año compre mi primer coxe un ibiza 1.6 75cv modelo slalom cn 120.000km y del año 97 el coxe tenia 8 años para cumplir 9 takos, en 3 meses le meti 16.000km.. estaba encantado cn el pero era tragon y estaba todo el dia en la gasolinera, y mi novia y yo estabamos encantados, despues de 6 meses compre un leon sport 1.9 tdi 150cv ya k metia muxos km. y awante cn el ibi mas de un añito de hecho no lo keria vender , pero los viejos y la novia mas o mnos me rayaron para k lo vendiera casi obligandome.., y alfinal se lo vendia a un buen amigo, de la cuadrilla y ahora lo veo todos dias le hago chapucillas cuando hay k hacerle algo cn el, a veces lo pillo para dar una vuelta pero me dio mucha pena venderlo.., al leoncito k me compre en octubre del año pasado no a cumplido el año y le metido casi 40.000km ya.. y de aki octubre los pasara.. , el leon hasta k no se joda awantare cn el hasta k diga basta o hasta k empieze a dar fallos..

enseguida se les coje cariño a los coxes..
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...
Cita de mem
A mi me gusta la idea de este pequeño homenaje al que ha sido tu coche mucho tiempo, demuestra que le coges cariño... pon fotos desde que puedas!

un saludo y a disfrutar del nuevo desde que lo tengas, con cabeza
Gracias Mem y en cuanto pueda pongo unas fotos, le hice unas hace un tiempo pero no las encuentro por ningun lado!!!

Cita de paco_tripi
Pido disculpas por ponerlo en este hilo, la cosa venia de otro ... pero mac1 ha preguntado
Disculpas aceptadas, esque no entendia nada...
RolteX
16v
Yo tengo el un corsa B, pero es el ECO. Es un 1.0 de 3 cilindros y 55cv. También le tengo cariño jeje. Supongo que en prestaciones andarán similares, pero el mio no tiene servodirección, el mio solo tiene el A/C

Este es el mio

Al que no le guste el final lo siento, pero tenia que ponerlo jojo.
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...
Cita de RolteX
Yo tengo el un corsa B, pero es el ECO. Es un 1.0 de 3 cilindros y 55cv. También le tengo cariño jeje. Supongo que en prestaciones andarán similares, pero el mio no tiene servodirección, el mio solo tiene el A/C

Al que no le guste el final lo siento, pero tenia que ponerlo jojo.
Jodo!! Que bonito suena el motor!!

El mio Diesel de 65 CV no sé si es capaz de acelerar tan rápido, nunca lo he cronometrado.

Lo del final ha estado gracioso, pero ¿por que ese odio a los motores diesel?

Un saludo
Vimalo
Se le termina cogiendo cariño al pequiñin jejje un saludo.
Liam86
Oh Yeah I say
Ese motor era Opel o Isuzu?
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado
Isuzu of course.-
Yo solte uno igual con 180.000 y no me fundió ni una bombilla el cabroncete.-
Coincido en que era subvirador a base de bien, el mio era un ECO sin aire acondicionado (la gran pega, se lo compre a una chica que se lo cambió por ese motivo, y era horrible en verano).-
Lo llevaba algo bajado de muelles, y con unos sachs bogue turbo, no corria una mierda, pero en las curvas como tampoco frenaba, habia que ser un poco suididad para pasarme.....
Mal insonorizado, ruidoso, pero como dices noble, fiable y mi primer coche, aun guardo su foto en el movil, se lo vendi a una chica de Badalona que le hizo mucha ilusion.-

Lo del motor poderoso, ahora sabras lo que es adelantar con garantias, a mi cargado con 4 personas se quedaba justillo, ahora reconozco que fueras como fueras de rapido solo gastaba 5 litros, pero de caballos 60 fijos.-
menendezz
Raulko por el momento tenemos el mismo coche, pero a noser que mi ficha técnica esté mal, marca 55 caballos y es un corsa viva del 97 tambien un 1.7d es una autentica máquina y lo poco que gasta¿? eso es un dato muy a tener encuenta.
Edito para decir que acabo de mirar la ficha y tiene 60 caballos.
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado
Lo que siempre me quede con ganas de ponerle fue un asiento algo mas deportivo del GSI y las llantas, lleva unas del Serie A en negro mate que no quedaban mal.-
Vimalo
Si quereís pasaros por ComunidadCorsa.es ya somos más de 1.000!!
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...
Cita de menendezz
Raulko por el momento tenemos el mismo coche, pero a noser que mi ficha técnica esté mal, marca 55 caballos y es un corsa viva del 97 tambien un 1.7d es una autentica máquina y lo poco que gasta¿? eso es un dato muy a tener encuenta.
Edito para decir que acabo de mirar la ficha y tiene 60 caballos.
Es muy posible que tengas razón y el coche sea de 60 Cv, no lo he comprobado en la ficha.

De todas formas, me gusta pensar que el motor esta despierto y en el regimen adecuado desarrolla un poquito más de 60 cv. Me encantaria probarlo en un banco.

Un coche magistral este, se ha ganado mi maximo respeto y admiración.

¡¡Saludos a todos los Corseros!!
menendezz
vamos a hacerle un up! a este pequeño tributo a una gran máquina.
menendezz
vimalo ahora mismo me registro
Vimalo
Cita de menendezz
vimalo ahora mismo me registro
← A Coches