¿El HDI mas fiable y kms que tenemos,problemas?

Encuesta del tema

1.4 HDI 70
94
9,22%
1.6 HDI 110 FAP
98
9,62%
2.0 HDI 90
516
50,64%
2.0 HDI 110
197
19,33%
2.0 HDI 136 FAP
86
8,44%
2.2 HDI 128 FAP
28
2,75%

Votantes: 1019. Tú no puedes votar en esta encuesta
lybra333
ForoCoches: Miembro
Hola, en su día hice una encuesta parecida sobre los TDI que alguno le sirvio para comprar coche,finalmente cogio el de 105.Ahora como usuario de HDI en Lancia, me gustaria saber para vosotros cual creeis el mas fiable y los kms que llevais,problemas,mantenimientos etc... para que la gente a la hora de comprar tenga otra opción aparte-

Lancia Phedra 2.2 HDI 128 cv 62.000 kms ningun problema de motor. mantenimientonormal para el coche,consumo razonable.Cambiada leasing

Ahora Phedra 2.0 HDI 110 cv, pocos kms para opinar.

Gracia spor vuestra colaboración.

S2
karoseno
Tiene nombres mil
Mi padre con un 406 2.0 HDI de 110, lleva casi 120.000Km y nunca tuvo el más minimo fallo
KARR
1.4 HDi 70 cv en montado en un 206. Cero problemas en 46.000 kms.

El 2.0 HDi 90 cv ya no se hace, lo sustituye el 1.6 HDi 90 cv.
El 2.0 HDi 110 cv ya no se hace, lo sustituye el 1.6 HDi FAP 110 cv.

Saludos.
lybra333
Cita de KARR
1.4 HDi 70 cv en montado en un 206. Cero problemas en 46.000 kms.

El 2.0 HDi 90 cv ya no se hace, lo sustituye el 1.6 HDi 90 cv.
El 2.0 HDi 110 cv ya no se hace, lo sustituye el 1.6 HDi FAP 110 cv.

Saludos.
Efectivamente no se montan han sido sustituidos por el de 136 con FAP y el de 120 sin FAP, igualmente el 2.2 de 128 ahora esta con 156 y 170.
Lo que trato y dado el parque móvil de estos motores es saber el resultado y satisfacción de los usuarios para aquellos que tengan que elegir lo hagan sobre la base de cilindradas, ya que los bloques son iguales con modificaciones electronicas,turbo,inyección...

Gracias
rally87
mi tio tiene un 406 2.0 hdi 90cv y tiene 420.000 km (es un taxi) y 0 problemas de mecanica solamente el mantenimiento
Safa
SU-37 TERMINATOR
tengo el de 2.0 hdi 110 y 143.000 km sin ningun problema, pero he votado por el de 90 porque intuyo que el turbo soplará menos y ... ya se sabe por donde pueden venir problema.
lybra333
Cita de Safa
tengo el de 2.0 hdi 110 y 143.000 km sin ningun problema, pero he votado por el de 90 porque intuyo que el turbo soplará menos y ... ya se sabe por donde pueden venir problema.
Si no estoy equivocasdo el motor es el mismo con cambios en la programación y un turbo de geometria variable por uno fijo.Si se hace el mantenimiento y uso correcto creo que durara lo mismo.
S2
Sportivo
Sportivo estuvo aquí
Voy a hacer un poco de intruso con el focus, ya que monta motor PSA.

Yo llevo 3 años y 80.000 kms con el 1.6 TDCI de 110cv pero sin FAP (menos rollos que arreglar) y sólo tuve un problema de un manguito que rezumaba aceite, cubierto en garantía, y por lo demás genial con el.

No puedo decir lo mismo del 2.0 TDCI, que nos toco una unidad defectuosa que se paraba en marcha o no arrancaba y que en Ford no sabían arreglar, cansados de él, lo vendimos hace dos meses (mucha suerte al nuevo propietario )

Saludos!!
lybra333
¿que pocos HDi en el foro?
deivid_xs
.
el mio un 2.0 90 cv, solo 50.000 km asi que no puedo decir mucho mas, de momento 0 fallos
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Yo tengo un 2.0 HDI de 90CV, problemas de mecanica 0, solo que le sonaba la polea del alternador, se cambio y 0 problemas de mecanica, tiene ahora mismo 77.000Km y muchos que le quedan aun.
Eso si mi 206 tiene mile de fallos electricos ( multiplexado )

Ahora estoy mirando un brico de ponerle un intercooler y subirlo a unos 110CV. Y tengo entendido que es el motor mas fiable de PSA

Un saludo
satgsm
Miembro Aficionado
yo tengo un 2.0 cc 90cv hdi y 0 problemas en 145000kms. El motor perfecto.
GTI
Miembro honorifico 98 RON
Mi padre tuvo el 2.0 110 en un 406, 4 años y 165.000 km cuando se vendió, y 0 fallos. Ahora anda por 270.000, y salvo el 2º cambio de correas y una polea, el motor sigue perfectamente.

Un gran coche el 406, y un gran motor el 2.0 HDI.
hibitane
Baby, light my way
Yo llevo casi 100.000 con el 2.0 de 90 y problemas de motor ninguno. Igualmente el coche es de segunda mano y creo que esta afeitado... Tuve que cambiar la polea del cigüeñal, parece que averia tipica en los HDi. Aparte de eso el coche ha visitado mas veces el mecanico pero ha sido para mantenimientos y cafradas de mecanicos de mierda (con perdon).
GTX
Miembro Apolítico
Veamos, yo he soltado un 406 HDi 2.0 110cv con 100.000kms clavados y ni la menor pega de mecánica, ni ruidos, ni humos, averías... nada. Una maravilla.

Diferente es la electrónica de a bordo, que es algo pijotera... pero de mecánica 100%.

Ha sido sustituido por un 407 HDi 2.0 138cv que ya veremos cómo va. Obviamente es mucho más prestacional que el 110, y además de un funcionamiento más vivo es más silencioso aún (el 406 ya lo era bastante).

Saludos.

P.D. Un amigo aún tiene otro 406 HDi/110 de los primeros de 1999 y tendrá unos 240.000kms sin demasiados problemas, aunque en los primeros años tuvo un problema con los inyectores, y tuvo que cambiar el turbocompresor hace un par de años.
ant9pb
Invitado
307 2.0hdi 90cv del 12/2002, 130.000km y ningun problema de motor. Por el momento me parece un motor muy fiable y perfecto para circular en margenes legales.
GTX
Miembro Apolítico
Por cierto ya que os reunís unos cuantos aquí: ¿Qué tal resultado da el 2.0 HDi/90 en los 306?

Me comentaron que los primeros dieron guerra... ¿alguien sabe algo?

Y, ¿qué tal mueve ese 90cv al 306?

Gracias.
lybra333
Pues por lo que dicen es de lo mejorcito y a la encuesta me remito.Los primeros motores pecaron de fallos de juventud como pasa en todas las marcas que se fueron solventando.
Conocidos es el de la polea del cigueñal, solventado a partir del 2000 decian que llevaba una cadena en la que partia una pieza de plastico que hacia que esta saliera y liara la de Cristo.Si estoy equivocado corregirme pero algo asi he leido en foros franceses,aqui en España nos informan poco oficialmente.

Gravcias a Internet nos enteramos de cosas que si no nos la clavaban más y mejor.

S2
hibitane
Baby, light my way
Cita de lybra333
Pues por lo que dicen es de lo mejorcito y a la encuesta me remito.Los primeros motores pecaron de fallos de juventud como pasa en todas las marcas que se fueron solventando.
Conocidos es el de la polea del cigueñal, solventado a partir del 2000 decian que llevaba una cadena en la que partia una pieza de plastico que hacia que esta saliera y liara la de Cristo.Si estoy equivocado corregirme pero algo asi he leido en foros franceses,aqui en España nos informan poco oficialmente.

Gravcias a Internet nos enteramos de cosas que si no nos la clavaban más y mejor.

S2
Yo tuve el problema de la polea del cigüeñal. El tema era que al ralenti hacia mas ruido. Como ruido a diesel pero mucho mas fuerte.
GTX
Miembro Apolítico
Cita de lybra333

S2
Cita de hibitane
Yo tuve el problema de la polea del cigüeñal. El tema era que al ralenti hacia mas ruido. Como ruido a diesel pero mucho mas fuerte.
¿Podéis detallarme ésto un poco más? ¿Qué problemas podría desencadenar, y cómo saber si el coche tiene esta afección?

Quizá mire alguno de segunda mano y me gustaría estar prevenido en detalle, la verdad.

Gracias
hibitane
Baby, light my way
Cita de GTX
¿Podéis detallarme ésto un poco más? ¿Qué problemas podría desencadenar, y cómo saber si el coche tiene esta afección?

Quizá mire alguno de segunda mano y me gustaría estar prevenido en detalle, la verdad.

Gracias
Desconozco que podria desencadenar y para saberlo es muy facil. El traqueteo es mas acusado, mas agudo, mas a metalico.
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Por cierto que diferencia hay en prestaciones entre el 1.6 HDI de 90Cv y e 2.0HDi de 90CV??
Consumo???
lybra333
Cita de Javivi_206
Por cierto que diferencia hay en prestaciones entre el 1.6 HDI de 90Cv y e 2.0HDi de 90CV??
Consumo???
No debe haber mucha, no sé si lleva el overbost que lleva el 1.6 de 110, entonces la diferencia seria en aceleración en momentos puntuales.Como una sobrepresion al turbo a demanda del acelerador.

S2
picoto
Forocoches: Gran Miembro
hdi 2.0 90cv, 240.000, sólo he cambiado un caudalímetro tropeao
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Cita de picoto
hdi 2.0 90cv, 240.000, sólo he cambiado un caudalímetro tropeao
Yo se lo limpio una vez al mes con limpia caudalimetros CFC y como el primer dia, se nota bastante, esta mas alegre
Gregory House
Ahora mas potente
¿Lancia monta HDI? ¿No monta los JTD del grupo FIAT?

No sabía yo eso...
willhelm84
ギジェルモ
Cita de Gregory House
¿Lancia monta HDI? ¿No monta los JTD del grupo FIAT?

No sabía yo eso...
eso mismito iba a preguntar yo
matsumoto
Premium Member
Cita de GTX
Por cierto ya que os reunís unos cuantos aquí: ¿Qué tal resultado da el 2.0 HDi/90 en los 306?

Me comentaron que los primeros dieron guerra... ¿alguien sabe algo?

Y, ¿qué tal mueve ese 90cv al 306?

Gracias.

Yo he tenido un 306 Break HDI con 606.000 kms, ex taxi, me lo regaló mi hermano porque no lo querían los del concesionario ya que no era prever. De motor funcionaba perfecto, sonaba más de lo normal eso sí, pero ni roturas ni gasto de aceite... El resto del coche estaba para el arrastre, holguras en brazos delanteros, el aire no iba, elevalunas conductor no subía, asiento conductor para cambiar...
Anteriormente jubiló un 406 HDI 110cv con 650.000 aprox. y también 0 problemas de motor, lo cojí los últimos días y el coche empujaba un montón y no hacía ruidos raros, estaba bien para el kilometraje que tenía.
Ahora tiene una Picasso 1.6 HDi y con 120.000 kms cambio de culata (garantía) y con 180.000 turbo. Ahora tiene 230 más o menos y dice que va bien pero que si rompe de nuevo la cambia...
Gregory House
Ahora mas potente
Cita de willhelm84
eso mismito iba a preguntar yo
Un buen día el grupo Fiat-Lancia-Alfa Romeo decidió firmar otro acuerdo más con el grupo PSA (Peugeot-Citroën). De este acuerdo nacieron los ya veteranos Citroën C-8, Peugeot 807, Fiat Ulysse y Lancia Phedra. Se trata de un mismo modelo base de monovolumen al que cada marca se encarga de aderezar y personalizar. De todos ellos el Phedra es el más elegante, el más equipado y el menos agraciado... aunque sobre gustos no hay nada escritO.
[...]
El propulsor elegido es el viejo conocido cuatro cilindros de 2.179 cc con 16 válvulas de origen Peugeot. Desarrolla una potencia máxima de 128 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 314 Nm a 2.000 rpm. Para mover los 1.825 Kg en vacío del Phedra con más soltura que antes y de paso ahorrar un poco en carretera se ha optado por montar una caja de cambios de 6 velocidades. Aun así las aceleraciones y recuperaciones no fascinarán a nadie, pero con un escalonamiento del cambio más cerrado podemos aprovechar mejor lo que nos ofrece el propulsor. El consumo medio declarado es de 7,3 litros a los 100, 0,1 litros menos que la versión de 5 velocidades. Durante la prueba el consumo medio osciló entre los 9 litros en vacío y 9,9 en carga.
Qué raro, italianos y franceses juntos
GTX
Miembro Apolítico
Cita de matsumoto
Yo he tenido un 306 Break HDI con 606.000 kms, ex taxi, me lo regaló mi hermano porque no lo querían los del concesionario ya que no era prever. De motor funcionaba perfecto, sonaba más de lo normal eso sí, pero ni roturas ni gasto de aceite... El resto del coche estaba para el arrastre, holguras en brazos delanteros, el aire no iba, elevalunas conductor no subía, asiento conductor para cambiar...
Anteriormente jubiló un 406 HDI 110cv con 650.000 aprox. y también 0 problemas de motor, lo cojí los últimos días y el coche empujaba un montón y no hacía ruidos raros, estaba bien para el kilometraje que tenía.
Ahora tiene una Picasso 1.6 HDi y con 120.000 kms cambio de culata (garantía) y con 180.000 turbo. Ahora tiene 230 más o menos y dice que va bien pero que si rompe de nuevo la cambia...

Gracias por la información, resultan unos datos tranquilizadores

Un saludo.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día