Suspensión trasera eje de torsión es buena ??? - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Suspensión trasera eje de torsión es buena ???  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-sep-2007, 11:36   #31
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 25.816 Mens.
Lugar: J y M

S60

Él no pretendía decir que estos llevan eje de torsión, sino preguntaba si estaban mal tarados porque a su juicio el Civic los supera

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2007, 11:40   #32
acidheart
General

Abr 2004 | 377 Mens.
Lugar: Bilbao

Renault Space 2.0 dci 150 cv

gracias mag
acidheart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2007, 11:51   #33
Clubman
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 5.534 Mens.

Opel Speedster

Cita:
Originalmente Escrito por Zhio Ver Mensaje
Él no pretendía decir que estos llevan eje de torsión, sino preguntaba si estaban mal tarados porque a su juicio el Civic los supera
ah, vale.

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club
Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2007, 14:28   #34
Das_Auto
ADMlN

Ene 2006 | 14.124 Mens.
Lugar: WoRLD

Una berlina con 400 Nm para mover unas llantas de 18 pulgadas y un coupé con un motor V6

Cita:
Originalmente Escrito por Zhio Ver Mensaje

tniendo en cuenta que por ejemplo el ST, ha sido diseñado para ser un coche de diario, y totalmente cómodo, me parece normal.

Pero no considero que los supere. En una carretera bacheada, cualquier multibrazo hace que las ruedas estén pegadas, y hagan mejor contacto, que cualquier eje de torsión
Das_Auto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2007, 15:08   #35
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 25.816 Mens.

S60

Pero eso díselo al que me ha dicho que digo tonterías

Viejo 01-sep-2007, 15:36   #36
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.391 Mens.
Lugar: El mejor del mundo

Un Renault familiar, práctico, barato, seguro y que anda de sobra.

Cinematicamente, las posibilidades de una multibrazo son superiores a las de un eje torsional.

Ahora bien, un sistema multibrazo tiene la dificultad de que hay que acertar con el diseño, lo cuál no es sencillo y que luego hay que acertar con la puesta a punto. Esta dificultad, hace que no todos los coches con multibrazo sean superiores a los que llevan un eje torsional.

Sobre la dureza de suspensión, creo que tampoco es un argumento. El Leon que tiene un chasis muy bueno con una suspensión trasera multibrazo, en su versión Cupra es una tabla. Más tabla que un Megane RS que aún siendo algo más blando, va mejor.

Siempre hay matices. Ahora, a igualdad de bien hechos, está claro que un multibrazo está por encima.
DILINGER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2007, 16:45   #37
acidheart
General

Abr 2004 | 377 Mens.

pues bien
Viejo 01-sep-2007, 23:48   #38
MAJ
.

Dic 2003 | 4.597 Mens.
Lugar: de la peninsula.

uno viejo con ESP.

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Cinematicamente, las posibilidades de una multibrazo son superiores a las de un eje torsional.

Ahora bien, un sistema multibrazo tiene la dificultad de que hay que acertar con el diseño, lo cuál no es sencillo y que luego hay que acertar con la puesta a punto. Esta dificultad, hace que no todos los coches con multibrazo sean superiores a los que llevan un eje torsional.

Sobre la dureza de suspensión, creo que tampoco es un argumento. El Leon que tiene un chasis muy bueno con una suspensión trasera multibrazo, en su versión Cupra es una tabla. Más tabla que un Megane RS que aún siendo algo más blando, va mejor.

Siempre hay matices. Ahora, a igualdad de bien hechos, está claro que un multibrazo está por encima.

Por no decir que los multibrazos traseros si no están convenientemente estudiados producen un desgaste irregular de los neumáticos, ya que la rueda no pisa paralelamente al suelto en todo momento.
MAJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2007, 23:51   #39
MAJ
.

Dic 2003 | 4.597 Mens.
Lugar: de la peninsula.

uno viejo con ESP.

Cita:
Originalmente Escrito por Jambhala Ver Mensaje
El que lleva eje torsional es el type R. Los demás gti llevan multibrazo quizás no lo expresé con claridad.
El Astra OPC y el Megane R26 tampoco llevan multibrazo y no se puede decir que tengan mal comportamiento.
MAJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 00:02   #40
binary
Jordiet:Call it techno

Oct 2004 | 23.359 Mens.
Lugar: BCN

ZX-Volcane, ex-Ibiza, 206-HDI, Trek-4300

Yo tengo dos coches y cada uno con las diferencias:
- ZX volcane: barra de torsión dura y autodireccional. Es muy eficaz en curvas, pero es cierto que el culo hace extraños, sobretodo si sueltas el acelerador en pleno apoyo. Además bajar un zx de atrás es tan simple como una vuelta de rosca...

- Ibiza con amortiguadores Boge y multibrazo. Lleva perfil 70 en neumáticos y da la sensación de agarrar más pese a que los neumáticos inclinen por su perfil. Por cierto. ¿qué ganaría con una barra de estabilidad? supongo que la pregunta es ¿qué hace esa barra?

BLOGCOCHE,GATUNO, MI EX-IBIZA
SOY OCHENTERO,CENSO BCN, ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
binary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 00:13   #41
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 14.277 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por binary Ver Mensaje
Yo tengo dos coches y cada uno con las diferencias:
- ZX volcane: barra de torsión dura y autodireccional. Es muy eficaz en curvas, pero es cierto que el culo hace extraños, sobretodo si sueltas el acelerador en pleno apoyo. Además bajar un zx de atrás es tan simple como una vuelta de rosca...

- Ibiza con amortiguadores Boge y multibrazo. Lleva perfil 70 en neumáticos y da la sensación de agarrar más pese a que los neumáticos inclinen por su perfil. Por cierto. ¿qué ganaría con una barra de estabilidad? supongo que la pregunta es ¿qué hace esa barra?
Los ibiza no llevan suspensión multibrazo, sino un eje torsional

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 06:00   #42
86CarloSDJ
Japanese Car Fan

Abr 2004 | 4.363 Mens.
Lugar: Madrid

DC5 & C5

Para circuito es mejor eje torsión. El multibrazo es más cómodo pero menos eficaz, y también para el fabricante le resulta más economico el multibrazo. No nos engañemos. Tambiñen encontraremos ejes torsionales peores que multibrazos y viceversa pero en general... eje torsional para mí.

Festivos-> Honda Integra 2006 Type R 2.0 230CV.
De L a V-> Chevrolet Corvette C5 5.7 345CV.

86CarloSDJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 10:17   #43
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.391 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 86CarloSDJ Ver Mensaje
Para circuito es mejor eje torsión. El multibrazo es más cómodo pero menos eficaz, y también para el fabricante le resulta más economico el multibrazo. No nos engañemos. Tambiñen encontraremos ejes torsionales peores que multibrazos y viceversa pero en general... eje torsional para mí.
Hombre...

Por ser más cómodo y menos eficaz, es por lo que no hay ningún superdeportivo ni coche de alta competición no derivado de un turismo de serie que lleve un eje torsional.

Y lo de ser más barato e multibrazo, también te has lucido. Sólo en horas de ingeniería y desarrollo debe de llevarse una pasta del copón. Por eso no se usaban en compactos, donde el precio es importante.

A ver, que un multibrazo puede llegar a niveles de eficacia superiores, pero es más difícil diseñarlo y ponerlo a punto, y si no se hacen bien estas dos cosas, no sirve de nada tener un multibrazo.
Viejo 02-sep-2007, 10:50   #44
canelarada

Jul 2007 | 399 Mens.
Lugar: cantabria

altea xl stylance dsg 140-cordoba sx tdi 90

Cita:
si como los bmw,seat y alfas del wtcc todos ellos con independiente
canelarada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 10:56   #45
Clubman

Dic 2006 | 5.534 Mens.

Opel Speedster

Cita:
Hombre...

Por ser más cómodo y menos eficaz, es por lo que no hay ningún superdeportivo ni coche de alta competición no derivado de un turismo de serie que lleve un eje torsional.

Y lo de ser más barato e multibrazo, también te has lucido. Sólo en horas de ingeniería y desarrollo debe de llevarse una pasta del copón. Por eso no se usaban en compactos, donde el precio es importante.

A ver, que un multibrazo puede llegar a niveles de eficacia superiores, pero es más difícil diseñarlo y ponerlo a punto, y si no se hacen bien estas dos cosas, no sirve de nada tener un multibrazo.
+1
Cita:
Originalmente Escrito por canelarada Ver Mensaje
si como los bmw,seat y alfas del wtcc todos ellos con independiente
Otro +1

Seat con el Toledo (eje torsional) no se comía un rosco, fue llegar el León con multibrazo y ser competitivos.

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club
Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 11:06   #46
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 25.816 Mens.

S60

Cita:

Viejo 02-sep-2007, 11:15   #47
Hothatcher

Nov 2005 | 1.259 Mens.
Lugar: Lleida

Type R FN2

Yo puedo decir que en mi coche el paso por curva es buenísimo, y no llevo multibrazo. Eso sí, es más incómodo, más radical.

"...in mist she was standing..."
Hothatcher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 16:34   #48
binary
Jordiet:Call it techno

Oct 2004 | 23.359 Mens.
Lugar: BCN

ZX-Volcane, ex-Ibiza, 206-HDI, Trek-4300

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Los ibiza no llevan suspensión multibrazo, sino un eje torsional

leche! le puse amortiguadores y lleva muelles, incluso se nota en el maletero dónde van acoplados, entedí que no era un eje torsional como el zx...

BLOGCOCHE,GATUNO, MI EX-IBIZA
SOY OCHENTERO,CENSO BCN, ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
binary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 17:40   #49
sisosiso

Sep 2004 | 2.046 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Signum CDTI 150, Maclaren Quest

La ventaja del multibrazo suele ser que es bastante mas comodo que un eje torsional para conseguir practicamente la misma efectividad, si comparamos la comodidad de un OPC ó un Type R con la de un ST ó un CUPRA, siendo practicamente igual de efectivos, encontraremos que los segundos son mas cómodos, y seguramente si radicalizamos los tarados de estos últimos superaran también en efectividad y los primeros.
sisosiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 17:48   #50
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.391 Mens.

Y como no sólo de multibrazos vive la suspensión trasera independiente, aquí tenemos un 147 con suspensión trasera independiente tipo McPherson.

Viejo 03-sep-2007, 03:38   #51
DCI_poWer
ForoCoches: Usuario

Jul 2007 | 21 Mens.
Lugar: VALENCIA

renault laguna1.9dci(79kW)1O7CV

-Pues aver..al pan pan y al vino vino y en tu culo....mi pepi...ES COÑA!!
AL LIO!!!
-Esta clarisimo que la suspension multibrazo es mas efectiva en pisada y tiene mas posibilidades de ajuste y el eje semirijido o torsional(ya sea con muelles o eje torsional) jamas tendra ese nivel de agarre.Pero la realidad en cifras no es tan escandalosa como se pudiera pensar.Por ejemplo entre un focus ST y un megane RS ninguno de los dos resultan incomodos para uso diario,eso si.....si no los comparas con los modelos normales que entonces notaremos algo de diferencia de confort a favor de los modelos normales.
Pero en un circuito probado por pilotos no creo que haya muchas diferencias.Es mas hay que decir que el agarre de un coche no solo se basa en el eje trasero,un buen eje delantero puede compensar bastante las cosas aunque se lleve un eje trasero semirigido,y tambien depende de que la traccion llegue bien al suelo entre otras cosas.
-Ademas un coche traccion trasera es casi obligada la multibrazo o una mcpherson ya que las ruedas motrices van atras y necesitan estar en constante contacto con el suelo,ya que su conduccion en caso de carecer de ayudas electronicas es muy delicada.Pero en un traccion delantera no creo que haya tanta diferencia de agarre entre un tipo de suspension y otra.

Perdonar por el toston es que no hay sueño a estas horas ejjeje
DCI_poWer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2007, 09:57   #52
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 25.816 Mens.

S60

Cita:
Y como no sólo de multibrazos vive la suspensión trasera independiente, aquí tenemos un 147 con suspensión trasera independiente tipo McPherson.

Con 3 brazos por rueda... esta sí es una multibrazo. A cualquier cosa le llaman multibrazo cuando realmente quieren decir independiente, esta en concreto es un Super Camuffo (nombre del ingeniero que la diseñó para el Lancia Beta hace ya la tira de años).

Viejo 03-sep-2007, 10:17   #53
RiPLeY

Ene 2005 | 1.024 Mens.
Lugar: Del mundo

Citroen C2 VTS

Está muy interesante el hilo. Y es verdad que en los coches con eje torsional se nota la incomodidad si se quiere eficacia.

Que se lo digan a mi culo cada vez que paso un baden/resalto
RiPLeY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2007, 11:38   #54
acidheart
General

Abr 2004 | 377 Mens.

En el caso por el puse el hilo fue por que me compre una space y no sabia si era buena esa suspension, pero en conreo ellla trae esto a ver que tal es?

Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.

Suspensión trasera Eje rígido. Barra Panhard. Resorte helicoidal.

Ustedes que entienden me diran a ver que tal.
Viejo 03-sep-2007, 13:52   #55
DCI_poWer

Jul 2007 | 21 Mens.

por cierto Zhio esa suspension que sale en tu ilustracion es una MC pherson no una multibrazo.Es la del compacto de Alfa romeo.
Viejo 03-sep-2007, 14:07   #56
DCI_poWer

Jul 2007 | 21 Mens.

acidhearht pues como ya se ha dicho por aqui,es una suspension del monton,que no quiero decir que no sea buena.Sino mas bien que es muy comun en muchos coches de hoy.Astra gtc,zafira,meriva,Space,scenic,megane,laguna,C5(co n esferas hidroneumaticas),C4,el nuevo fiat bravo y un monton de etc etc.
-Por supuesto que esa suspension es buena,en terminos de prestacion(agarre-comodidad)y mas para un vehiculo de esas caracteristicas,ya que no es un deportivo vas sobrado.
Viejo 03-sep-2007, 14:08   #57
edgelote
Je,Je,Je

Jul 2006 | 17.523 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Originalmente Escrito por DCI_poWer Ver Mensaje
por cierto Zhio esa suspension que sale en tu ilustracion es una MC pherson no una multibrazo.Es la del compacto de Alfa romeo.
Como dice Zhio, en la ilustración se ve claramente que existe un brazo longitudinal, por lo que yo también diría que es más una multibrazo que una mcpherson.
edgelote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2007, 14:15   #58
acidheart
General

Abr 2004 | 377 Mens.

muchas gracias a todos.
Viejo 03-sep-2007, 14:16   #59
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 73.382 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Benzina

Es mejor la independiente, porque puedes conseguir mejores prestaciones, pero tan sólo en coches q la necesiten, por ejemplo un M3. Para q quiero yo una independiente detrás, si mi coche tracción delantera, va sobrado de agarre atras ya con la q lleva, incluso interesaría q se fuera mas. Hay coches q puede q necesiten una independiente detras, pero otros van mas q sobrados con un eje torsional y tienen mejores prestaciones q otros con brazos independientes..

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2007, 15:12   #60
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 25.816 Mens.

S60

Cita:
Originalmente Escrito por DCI_poWer Ver Mensaje
Sé perfectamente cual es, jejeje, es la del coche que tengo. Se clasifica como McPherson a cualquier suspensión que tenga el amortiguador y el muelle en la misma torreta, y esta lo es por ello, y por el número de articulaciones que tiene, puedes ver perfectamente que es una multibrazo (de nombre Camuffo como puse). No es incompatible ser McPherson con ser multibrazo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto