Quito la llave y el motor NO SE PARA!! - ForoCoches
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  Quito la llave y el motor NO SE PARA!!  
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Viejo 02-sep-2007, 02:16   #1
el_tate
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2004 | 31.598 Mens.

un 16v

Quito la llave y el motor NO SE PARA!!

Os cuento la anecdota del dia:


Quedo con mi novia a las 10 en casa de unos amigos, llega y sin parar el motor sale del coche y se acerca a mi y yo y va y me dice "Es que se ha estropeado y le quitas la llave y no se para el motor".

Me acerco al coche y efectivamente, quitas la llave y el cuadro y todo se apaga electricamente pero mecanicamente el motor sigue en marcha y yo

Abro el capó... me pongo a pensar cómo una persona con pocos conocimientos de mecanica puede parar un motor desde el capó.... pienso si fuera gasolina le quitas el cable de las bujias y listo, tambien pensé en mirar el relé de la bomba inyectora.... pero a las 10 de la noche y un coche que no es tuyo.... y para colmo que cada 40 segundos el motor se revolucionaba SOLO, a unas 3.500rpm durante 2 segundos osea que apaga y vamonos.

Total que al rato se me enciende la bombilla y digo:

- ¡calalo!
- ¿que?
- que lo cales!
- ostia es verdad!

freno, primera, suelta embrague y ¡plof! el motor se para como si nada.

Joder como no se me habia ocurrido antes


El coche era un volvo S40 1.9 TD como este:



La verdad no se que ha podido fallarle pero menos mal que me dio por pensar lo de calarlo que si no todavia estamos ahi con el coche encendido.

Última edición por el_tate fecha: 24-jul-2008 a las 13:15.
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Viejo 02-sep-2007, 02:21   #2
Das_Auto
ADMlN
 
Avatar de Das_Auto
 
Ene 2006 | 14.124 Mens.
Lugar: WoRLD

Una berlina con 400 Nm para mover unas llantas de 18 pulgadas y un coupé con un motor V6

Cita:
Originalmente Escrito por el_tate Ver Mensaje
Os cuento la anecdota del dia:


Quedo con mi novia a las 10 en casa de unos amigos, llega y sin parar el motor sale del coche y se acerca a mi y yo y va y me dice "Es que se ha estropeado y le quitas la llave y no se para el motor".

Me acerco al coche y efectivamente, quitas la llave y el cuadro y todo se apaga electricamente pero mecanicamente el motor sigue en marcha y yo

Abro el capó... me pongo a pensar cómo una persona con pocos conocimientos de mecanica puede parar un motor desde el capó.... pienso si fuera gasolina le quitas el cable de las bujias y listo, tambien pensé en mirar el relé de la bomba inyectora.... pero a las 10 de la noche y un coche que no es tuyo.... y para colmo que cada 40 segundos el motor se revolucionaba SOLO, a unas 3.500rpm durante 2 segundos osea que apaga y vamonos.

Total que al rato se me enciende la bombilla y digo:

- ¡calalo!
- ¿que?
- que lo cales!
- ostia es verdad!

freno, primera, suelta embrague y ¡plof! el motor se para como si nada.

Joder como no se me habia ocurrido antes


El coche era un volvo S40 1.9 TD como este:



La verdad no se que ha podido fallarle pero menos mal que me dio por pensar lo de calarlo que si no todavia estamos ahi con el coche encendido.

Había oido otro caso, pero peor, porque era un coche automático... y no sabían cómo calarlo...

Que cosa más rara... y peligrosa....
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Viejo 02-sep-2007, 02:21   #3
Gisk
Fuchs y monstruos azules.
 
Avatar de Gisk
 
Jul 2007 | 19.729 Mens.
Lugar: Asturias ☂ Scotland

Downsizing a la antigua.



Cosa mas rara no?

Ande o no ande, cinta aislante
On the bonnie, bonnie banks o’ Loch Lomond...
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Viejo 02-sep-2007, 02:24   #4
grinch
Hasta siempre xalao!!!!
 
Avatar de grinch
 
Dic 2003 | 19.060 Mens.
Jejej, yo habría hecho lo mismo

BMW - SEAT - YAMAHA
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Viejo 02-sep-2007, 02:30   #5
MihurA
Stuttgart 4 ever!
 
Avatar de MihurA
 
Mar 2006 | 1.089 Mens.
Lugar: Bcn

Alfa Romeo 916 V6 24v 6M / Kadett GSI 20XE

siendo un coche tan moderno nose, pero por ejemplo, los seat system venian con un sistema mediante el cual al quitar la llave un pequeño embolo atrancaba el conducto de gasolina y cortaba cualkier paso de carburante, decian que era un metodo "antirobo" pero en verdad era por miedo a la poca fiabilidad de que les hiciera "la perla" es decir se calienta tanto la camara de combustion que aunque lo apagues sigue pistoneando y funcionando por que sigue aspirando aire por la succion y como era carburador la mezcla seguia pasando.

siendo un coche diesel y un volvo... ni idea

PLATAFORMA: Amantes del BOXEO:MIHURA#Welter#8
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Viejo 02-sep-2007, 02:41   #6
maynback
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maynback
 
Nov 2006 | 2.993 Mens.
Lugar: tgn
te han hecho vudu
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Viejo 02-sep-2007, 03:21   #7
BLUES TRAVELER
www.clubsubaru.es
 
Avatar de BLUES TRAVELER
 
Sep 2005 | 686 Mens.
Lugar: nómada

Activa 3.0 V6 - Subaru Legacy 2.0 SW - SIA 2.5 WRX

Electroválvula de la bomba de alimentación , no le llega corriente ,se habrá atorado o la junta tórica que lleva esté gastada y siga por eso pasando el combustible .

Vamos que no le veo otra explicación .



Abur

¿Que yo del vino soy devoto ciego? Y bien, lo soy. ¿Que soy infiel, idólatra del fuego? Y bien, lo soy.Cada uno de mí en su idea fía;mas yo, dueño de mí, tengo la mía:Soy lo que soy.
PLATAFORMA de LA ROSA DE LOS VIENTOS Nº4
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Viejo 02-sep-2007, 03:24   #8
StU
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de StU
 
Sep 2006 | 838 Mens.

C4

mi suegro tenia un mercedes que tenia que calarlo siempre era un 300d:


PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº408
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Viejo 02-sep-2007, 03:28   #9
Rana Gustavo
Miembro Honorífico
 
Avatar de Rana Gustavo
 
Ene 2006 | 8.500 Mens.

May 1955 | 90,074 Mens.

Que cosa mas rara

ForoCoches.com
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Viejo 02-sep-2007, 04:03   #10
Alvalentinik46
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Alvalentinik46
 
Ago 2005 | 3.667 Mens.
Lugar: Madrid

Poles: 7 Wins: 0

Cita:
Originalmente Escrito por hostbridge Ver Mensaje
Pues si es automaticoo manual le tapas la entrada de aire en la admision y listo.
Y hasta que se acabe el depósito no?

Lo que se hace (mas que nada si te dejas las llaves dentro es tapar con el pie el tubo de escape. Si tienes un M5, como no seas un pulpo lo tienes jodido

She lies and says she is in love with him....Can´t find a better man

The heart is a bloom, shoots up through stony ground...
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Viejo 02-sep-2007, 04:20   #11
huesos82
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de huesos82
 
Jul 2004 | 7.837 Mens.
Lugar: madrid

fiat stilo multijet y un clasico

Cita:
Originalmente Escrito por BLUES TRAVELER Ver Mensaje
Electroválvula de la bomba de alimentación , no le llega corriente ,se habrá atorado o la junta tórica que lleva esté gastada y siga por eso pasando el combustible .

Vamos que no le veo otra explicación .



Abur
a un colega le paso con un 205 diesel, y era lo q tu dices, aunque quitaras el contacto seguia pasando el gasoleo pq no cerraba bien, incluso se revolucionaba.

salu2

***Porque Me Importa Un Huevo Lo Que Digan De La Fiat*** / Plataforma: Mi FIAT/ALFA/LANCIA va de PUTA MADRE / Plataforma: Belleza ITALIANA / FIAT: Nos mueve la pasión / Plataforma Heroes del Silencio nº38
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Viejo 02-sep-2007, 06:42   #12
Ford FairLane
El Miembro Increibleble
 
Avatar de Ford FairLane
 
Ene 2004 | 1.421 Mens.
Lugar: De la cajiiita de donde viene el pene

Lo importante no es el coche, es el 8 pistas

A mi me pasó una vez con el Clio, había colocado mal una bombilla trasera, la del freno creo que era, y estaba haciendo un falso contacto. El coche no se apagaba ni quitando la llave.

Susú Pétalos... era como hacer el amor con una ralladora de queso... ligeramente divertido al principio, pero sobre todo muy muy doloroso...
Ford FairLane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 06:46   #13
Stroggof
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 5.328 Mens.
Lugar: Del Cielo Inmenso

Un chino bonito

A mi padre tambien le paso exactamente parecido,una reparacion carilla unos 500 euros quizas algo menos,ocurrio en un Ford Mondeo
Stroggof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 07:53   #14
yhave
Sin titulación
 
Avatar de yhave
 
Sep 2005 | 1.193 Mens.
Lugar: BCN
A mi me salio ardiendo el coche depués de no poder pararlo varias veces, era un cruce en la instalación. Ojo ves a revisarla.

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Viejo 02-sep-2007, 08:06   #15
torito
Toritito
 
Avatar de torito
 
Feb 2006 | 331 Mens.
Lugar: Granada

grand picasso y bmw ¿swap?

Eso le pasó a mi padre en un ford escort diesel, el fallo era la electrovalvula de la bomba inyectora, algunos cierra el paso de carburante y no abre lo cual no arranca y a otros se queda abierto entonces no se para

Muchas veces ser un profesional no es tener títulos sino saber lo que haces
torito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 08:16   #16
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
 
Avatar de ANDOSILLO
 
Ago 2004 | 27.405 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Para otra vez abres el capo y estrangulas el tubo del aire con las manos y listo, ya se cala,s2
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 08:49   #17
oscar_irun
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 8.455 Mens.
Lugar: irun (guipuzcoa)

Peugeot 405 2.0 break y una kawa verde!!

Todo el mundo apunta a la electroválvula.... pero podría ser el relé del arranque?
oscar_irun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 10:05   #18
Goyeitor
Capitán R. Club Ignorados
 
Avatar de Goyeitor
 
Feb 2007 | 13.789 Mens.
Lugar: Tenerife

T_D_S _S__T_C_S



cosa mas extraña, sera algo electrico supongo, y eso de que se revolucione solo mas raro todavia...
Goyeitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 10:12   #19
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
 
Avatar de Rafa Cosworth
 
Mar 2004 | 25.403 Mens.

VW Golf MK1 Cabriolet

Otro dia lo calas con la 5ª

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
*******
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 10:19   #20
pepepe
repro bandidos chipped
 
Avatar de pepepe
 
Nov 2006 | 4.936 Mens.
Lugar: bilbao

leon 1.9 tdi 150cv sport

le vacias el filtro de gasoil , vamos le kitas el gasoil.. y ya veras se ahoga hechando ostias, jkaja, pero has hecho bien calarlo algo mas sencillo..

pepepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 10:19   #21
PEDROI200
ForoCoches: Miembro
 
May 2003 | 163 Mens.
Lugar: BARCELONA

CORSA SPÒRT CDTI (09) HARLEY FLHT (08) BURGMAN (12

muy posiblemente sea la valvula de pare, o electrovalvula como tambien se le llama...en un diesel es bastante comun, no es una averia tan rara.si no fuera eso algo menos probable es el clausor de la llave de arranque...dinos a ver que tal...
PEDROI200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 11:14   #22
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
 
Avatar de Karrasko
 
Nov 2003 | 7.585 Mens.
Lugar: Marbella
La electroválvula casi seguro, como ya han dicho por ahí.

Stu lo del Mercedes 300 de esos antiguos, es por un tubito de vacio que lleva, se raja por algún sitio y la bomba de aspiración no puede crear vacío para poder parar el pasio de gasoil. Yo arreglé un Musso (casi el mismo motor), y lleva el mismo sistema, porque le quité el tubo a un mercedes igual al de la foto, para ponerselo al Musso.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 11:18   #23
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
 
Avatar de Karrasko
 
Nov 2003 | 7.585 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por pepepe Ver Mensaje
le vacias el filtro de gasoil , vamos le kitas el gasoil.. y ya veras se ahoga hechando ostias, jkaja, pero has hecho bien calarlo algo mas sencillo..
Y cuando lo quieras volver a arrancar le tienes que purgar todo el circuito de gasoil....
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 11:22   #24
Aladar
FeeL IT!
 
Avatar de Aladar
 
Sep 2004 | 14.965 Mens.
Lugar: Córdoba

Detrás pone que es Tipo S...

a la furgoneta de mi curro le pasa lo mismo, hay ke calarla para pararla porque sigue funcionando


lo que se rie la peña cuando dicen,joder, la aparcas perfecta y antes de pararte se te cala? xDD

- Mi Coche : Mis Normas
Aladar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 11:28   #25
el_tate
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el_tate
 
Nov 2004 | 31.598 Mens.

un 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Rafa Cosworth Ver Mensaje
Otro dia lo calas con la 5ª
La verdad es que lo pensé justo cuando vi que ella metia primera para calarlo, ya que la 1º le iba a costar mas trabajo retenerla pero como se calo sin mas problemas no le dije nada.

Lo que me tiene extrañado es que se revolucione SOLO, sin acelerar nada de nada, y estando la temperatura del motor perfecta.

Última edición por el_tate fecha: 02-sep-2007 a las 11:40.
el_tate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 11:28   #26
Rafaelox
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 160 Mens.
Lugar: Bilbao
No se en un coche .... pero en una moto te faltan cojones para quitar la pipa de la bujia si esta arrancada..... pq te pega un calambrazo de flipar...
Rafaelox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 11:46   #27
gayofu
Gallifantes everywhere
 
Avatar de gayofu
 
Mar 2004 | 4.571 Mens.

Un gabacho y un nipón

a nosotros nos pasaba con una sprinter el "hábil" que lo llevaba me lo demostró en medio de una rotonda, lo que no sabía era que sin llave la dirección se bloqueaba electrónicamente, resultado = cruzada, atasco y petición de su cabeza por el resto de conductores y por mi también...


Saludos
gayofu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 12:05   #28
Anaxagoras
I LOVE Benidorm
 
Avatar de Anaxagoras
 
Abr 2004 | 6.954 Mens.

Lexus CT200h

Desconectando el cable de la bujía te puedes cargar el CDI

La corriente que manda a esa bujía, al no pasar por ella, tiene que volver
Anaxagoras está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2007, 12:06   #29
fonsoss
Miembro orujero
 
Avatar de fonsoss
 
Mar 2006 | 7.426 Mens.
Lugar: Santander, Cantabria

Una fiera albina.

Le falla la electroválvula dela boba de gasoil

fonsoss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 11:37   #30
Sopotgta
Never give up
 
Avatar de Sopotgta
 
Feb 2005 | 12.088 Mens.
Lugar: De donde las chicas son rubias
en la autoescuela donde yo estaba les paso lo mismo con un coche, la solución, calarlo...

PLATAFORMA: ¡¡¡Me mola mi R-19!!! nº: 01
PLATAFORMA ---GASOFEROS-100% nº: 116
Plataforma: usuarios de Firefox! nº:203
http://www.forocoches.com/foro/showt...4&page=1&pp=30
Sopotgta está desconectado   Responder Con Cita


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