¿Tantos problemas dan los 320 D?
03-sep-2007 19:00
|
He estado leyendo en BMWFAQ club las averias que tienen los 320 d, casi siempre las mismas y estoy alucinando, que si turbos, que si dirección a la derecha, desgaste de ruedas delanteras, arbol de direccion, damper, turbos, etc, etc, etc, un sin fin de fallos en este modelo. De hecho los foreros están planteándose demandar a bmw ibérica porque ésta también pasa del tema. Entre mis candidatos estaba la compra del 318 d, pero el nuevo restyling que se hará ahora, con incremento de la potencia a 143 cv, y algunas cosas más, pero me estoy acojonando porque no paro de leer fallos y quejas. ¿Creeis que con el restyling solucionarán todos estos fallos? ¿Me aconsejais la compra del próximo 318d? Pongo el enlace de una de las páginas al azar por si quereis leer algunas opiniones. http://www.bmwfaq.com/f65/organizaci...8/index17.html |
03-sep-2007 19:16
|
El otro día un guiri alemán con su 320d no se apartaba, me dió bastantes problemas ya que no paraba de tirar humo negro descaradamente y yo tenía incluso que levantar el pie del acelerador para no rallar mi emblema Alfa Romeo. Algunos se creen que por tener un BMW no pueden ser adelantados....por lo menos él fue quién mató los mosquitos ya que me tocó casi empujarlo con el mio durante un buen rato.... |
04-sep-2007 12:33
| el mio es un 320d del 2000 , lo compre con 10.000km y ahora llevo 96.000km, y el único problema que me dio fue el caudalímetro, cuando llevaba unos 20.000km. Supongo que los problemas también son responsabilidad del dueño del coche , de la manera de conducir y de los cuidados del mismo.. |
04-sep-2007 17:16
|
Sí, la manera de conducir es importantísima, no pasándolo de vueltas, pero ¿por qué hay tanto descontento en el foro de bmwfaq? Son muchos los que escriben sus fallos en este foro, y también las múltiples quejas del servicio postventa, que deja mucho que desear. Tanto es así que incluso desde bmw ibérica les hacen caso omiso o les dan largas. No creo que se deba dar esta clase de trato con personas que han apostado por esta marca y modelo desembolsando una cantidad importante de dinero para obtener después este servicio, aparte de tener que aguantar los múltiples fallos del coche. |
04-sep-2007 17:20
| Pues yo se de hace poco un amigo de mi padre jodio el turbo,la broma le sale por 700€. |
04-sep-2007 17:21
| Yo tuve 2 y ni un solo problema. Ahora tengo el nuevo coupe con 3 meses 7 8000 kms y me momento perfecto |
04-sep-2007 17:36
|
hay mucha gente que no se compra un bmw por culpa del servicio postventa, aqui en malaga la bmw es la marca que mas mala fama tiene en ese apartado. yo mismo no me compre una moto bmw por el servicio postventa. |
04-sep-2007 18:19
| Los problemas con el turbo, el caudalímetro, la centralita, etc. no son solo en el 320D, son comunes a todos los turbodiesel de 4 cilindros con mas de 120 C.V.. |
04-sep-2007 19:17
| Sí, pero por qué ningún dueño de un accord, por ejemplo, se queja de dichos problemas? |
04-sep-2007 20:16
|
Sí, la manera de conducir es importantísima, no pasándolo de vueltas, pero ¿por qué hay tanto descontento en el foro de bmwfaq? Son muchos los que escriben sus fallos en este foro, y también las múltiples quejas del servicio postventa, que deja mucho que desear. Tanto es así que incluso desde bmw ibérica les hacen caso omiso o les dan largas.
En todos los foros que conozco de alguna marca, o de modelos, cuesta encontrar post en plan "he llegado a tantos kilómetros y sin problemas", y creo que es porque la gente postea sus problemas, no lo perfecto que va con el paso del tiempo. A estas alturas ninguna marca se salva de fallos, pero por ejmplo, yo acabo de vender mi 120d después de dos años y no me ha dado absolutamente ningun problema. Y lo llevé a revisión por venderlo revisado, que sino ni eso. Ojo, no te defiendo la marca, sino que creo que no son un indicador importante el tema de los foros, o al menos, hay que interpretarlo (entro en foros de las motos que tengo y siempre se ven muchos problemas, y el caso es que a mí, no me pasan )
|
05-sep-2007 15:13
|
Pues bien sencillo.. porque los conductores de dicho accord no van todo el día a trapo con él y haciendo el tonto,como sí lo hacen muchos conductores de 320
|
05-sep-2007 15:27
|
Hola yo tngo un 118d de 143cv, pienso que ese motor no ira mal en el 318d suficiente para casi todo. Mi hermana tiene el 320d de 163cv y son muy similar, tira un poco mas el suyo pero no hay mucha diferencia, quizas a partir de 160. El problema de los turbos fue en el modelo anterior 320d de 150cv, mi padre lo tiene y peto el turbo, reclamamos a bmw fuera de garantia y tuvimos que pagar la mano de obra el turbo lo pagaron ellos. Un saludo |
05-sep-2007 16:58
|
trabajo de gestor de garantias de bmw y todas esas averias son ciertas sobre todo los turbos y las poleas del cigueñal ademas de algunas otras (elevalunas, catalizadores...) los motores nuevos siguen fallando aunque algo menos y la verdad es que los talleres de bmw son de los mas caros y ademas son los que mas se pasan con los tiempos de mano de obra (una reprogramacion de la uce pueden ser 2 horas y pico, de diagnosis de averias minimo 1 hora, los paralelos 2 horas o mas...) si te compensa un bmw y mas diesel debes decidirlo tu, pero por lo menos piensatelo un poco |
05-sep-2007 20:56
|
En todos los foros que conozco de alguna marca, o de modelos, cuesta encontrar post en plan "he llegado a tantos kilómetros y sin problemas", y creo que es porque la gente postea sus problemas, no lo perfecto que va con el paso del tiempo.
A estas alturas ninguna marca se salva de fallos, pero por ejmplo, yo acabo de vender mi 120d después de dos años y no me ha dado absolutamente ningun problema. Y lo llevé a revisión por venderlo revisado, que sino ni eso. Ojo, no te defiendo la marca, sino que creo que no son un indicador importante el tema de los foros, o al menos, hay que interpretarlo (entro en foros de las motos que tengo y siempre se ven muchos problemas, y el caso es que a mí, no me pasan ) |
05-sep-2007 21:14
|
Edad: 34 Posts: 6 GUILLE E90 vbmenu_register("postmenu_3570492", true); Miembro # 13957 Registrado: octubre-2005 Ubicación: ALICANTE Vehículo: 330 I (E90) Soy un EX CLIENTE, SEGUIDOR, FOROFO Y ADMIRADOR DE BMW. Mi coche fue fabricado en MAYO-05 y entregado en AGOSTO-05 es un E90 330I con navi prof+gps+bluetooth+idrive+control voz y en la actualidad cuenta con 56.000 kms. Estoy sin coche desde HACE 15 DIAS Y NO ME HAN INFORMADO DE LA SOLUCION QUE ADOPTARÁ BMW IBERICA EN ESTE CASO. Todo comenzó el 12 de Julio con el cambio de aceite y microfiltros del climatizador. El Viernes lo recojo y me voy de fin de semana, SIN PROBLEMAS NI AVERIAS REGISTRADAS. A la vuelta del corto viaje por la A-7 a la altura de Alicante EL PEDAL DE FRENO ESTA BLOQUEADO Y NO CONSIGO FRENAR EL COCHE. GRACIAS A DIOS IBA RESPETANDO LOS LÍMITES DE VELOCIDAD (120) Y EL TRÁFICO (14:45H) A ESA HORA NO ERA DENSO, consiguiendo controlar el coche mediante reducciones bruscas de marcha y deteniendolo finalmente en el arcen de la autopista. El susto de mi esposa y mio no es expresable con palabras. MI QUEJA ES QUE NO FUNCIONO NINGUN SISTEMA DE SEGURIDAD, NI DE ALERTA Y QUE NINGUN COCHE, YA SEA DE ESTA CATEGORIA, INFERIOR O SUPERIOR, PUEDE PONER EN PELIGRO A SUS OCUPANTES DE ESTA MANERA. Estoy buscando personas en España o Europa que hayan tenido similar problema y fortuna para contarlo y emprender las acciones legales oportunas contra BMW. esto lo encontre en el link que dejaste del bmwfaq club. esto si que me parece fuerte |
06-sep-2007 20:15
|
He estado leyendo en BMWFAQ club las averias que tienen los 320 d, casi siempre las mismas y estoy alucinando, que si turbos, que si dirección a la derecha, desgaste de ruedas delanteras, arbol de direccion, damper, turbos, etc, etc, etc, un sin fin de fallos en este modelo. De hecho los foreros están planteándose demandar a bmw ibérica porque ésta también pasa del tema.
Entre mis candidatos estaba la compra del 318 d, pero el nuevo restyling que se hará ahora, con incremento de la potencia a 143 cv, y algunas cosas más, pero me estoy acojonando porque no paro de leer fallos y quejas. ¿Creeis que con el restyling solucionarán todos estos fallos? ¿Me aconsejais la compra del próximo 318d? Pongo el enlace de una de las páginas al azar por si quereis leer algunas opiniones. http://www.bmwfaq.com/f65/organizaci...8/index17.html |
03-oct-2007 01:45
| Yo tengo el 318D de 122 cv, con unos 22.000 Km y todo perfecto de momento. Tocamos madera. |
03-oct-2007 06:57
|
Los problemas del turbo fueron en los e-46 de miediados de 2003 y parte de 2004. En casa tenemos un 320 de 2004 con 160mil km y todo estupendo, salvo el mantenimiento normal no ha dado mas pegas. De hecho hace dias hicimos la revision 2, con idea de cambiar amortiguadores y nos digeron que nanai, que todavia estan bien. El tema de desgaste irregular en las ruedas delanteras se da en los e-90 y sobre todo en los e-87... |
03-oct-2007 09:10
|
El problema del turbo como dicen es de los e46. Lo que tu comentas son problemas relacionados con el motor del e90 320 de 163cv que da como unos tironcillos a algunas personas sobre las 2000 rpm relacionados con una valvula. Ademas se esta viendo algun caso en los 6 cilindros, incluyendo 325,330 y no se si algun 335. El fallo en si es esporadico, es decir, les ocurre a algunos pocos y no tiene una patrón de repetición común. Antes que nada hay que dejar claro que el turbo no se rompe, simplemente los e90,e91,e92 y e92 si detectan un fallo de motor "importante" se ponen en modo de seguridad (se protegen) y no dejan pasar de 110km/h. Ante tal funcionamiento algunos achacan el comportamiento a un fallo del turbo cuando no es asi, solamente el modo de seguridad. Yo soy dueño de un e92 320d, y me lo dieron el viernes y va como un tiro. A mi modo de ver tiene demasiado control eletronico. Si a la eletronica que lleva el coche de por si, le añades lo que les han metido ahora a los e92, tal como: - Se para solo en los semaforos - Dirección electrica - Regenera energía al soltar el acelerador (si se jode el alternador imagina) - Transforma la energia cinetica de las ruedas en electrica - Las rejillas se mueven para reducir coeficiente de rozamiento. Y alguna cosa mas, es normal que se jodan, demasiadas pijadas xD Un saludo |
03-oct-2007 09:19
|
En un foro dedicado a averías te asustas seguro, mires el coche que mires. Dicho esto, el 320d si falla siempre es lo mismo (casi mejor porque ya conocen la solución), pero en general no es un coche problemático ni como para tenerle miedo |
03-oct-2007 09:56
|
Se notaban algo mas gastadas por el exterior, pero tampoco nada alarmante. Puede que sea por el citado problema en ese foro, o por, de vez en cuando, ralizar apoyos más que fuertes En fin, el nuevo propietario del coche, que es conocido mío, está encantado, y no le hubiese vendido el coche si hubiera sospechado del mas mínimo fallo (con una amistad por medio...). |
03-oct-2007 10:06
|
BMW no está haciendo las cosas bien desde hace unos años, pero su todopoderosa propaganda y sus prepotentes concesionarios están sabiendo ahogar perfectamente las quejas de los dueños de un BMW. Yo soy propietario de un BMW 320d E90 del mes de Junio de 2007 (vamos, que tiene cuatro meses todavía). Ya llevo recorridos 14.000 km, y hasta la fecha no he notado ningún problema con él (ya sería escandaloso). Antes tuve un BMW 320d E46 de Junio de 2003, con 150 CV y 6 velocidades. Ambos coches los compré nuevos en concesionario BMW. A los tres meses de uso, noté un tintineo en el motor. Como unas campanillas, o una pletina metálica muy fina que tocaba en algún soporte. Solo sucedía a veces, y era tan bajo el ruido que solo a alguién tan pegijero como yo le podía molestar. Lo comuniqué al concesionario, cada vez que iba al taller a pasar las revisiones, comentándome siempre que era normal. Alguna chapita suelta, o el tubo de escape al calentarse. Rodé con él 250.000 km en cuatro años, SIN UNA SOLA AVERÍA, SIN UN SOLO PROBLEMA. Nada en absoluto. Ahora bien, adelantando un camión, me quedé sin potencia. Nada más notarlo, paré el coche y al arcén (ni 500m recorrí). En el taller, me comentaron que tenía jodido el turbo y los catalizadores (unos 3.700 € de avería). Les dije que el problema era de ellos, porque ese turbo estaba jodido. Les llevé incluso la lista de BMW Faq con todos los problemas de turbo, el número de serie que fallaba,... No me hicieron ni puto caso, aunque me plantearon una reducción en el coste de la reparación. Finalmente, y ante una oferta irrechazable por un nuevo E90 320d en stock, dejé mi coche allí. Vaya por delante que cuido a los coches mejor que a mi familia. Siempre cambios de aceite un poco antes de lo que indica el marcador del coche, revisiones en la casa, gasoil bueno, paradas de 2:30 minutos cada vez que he rodado fuerte en autopista, limpieza del motor en la casa,... Según el mecánico, tal y como tenía el turbo tocado de la casa, aún se preguntan cómo ha podido durar 250.000 km. Por otro lado, los BMW 730d automáticos (como el de mi hermano) tienen un mal endémico en la caja de cambios, que hace que el sincro de marcha atrás se rompa por desgaste antes de los 150.000 km. La avería, en la casa, pasa de los 4.000 €. Otro fallo que BMW se niega a reconocer. Según algunos responsables de BMW, se conoce sobradamente estos problemas, pero el coste de hacer campañas por ellos es mucho inferior al coste de arreglar esporádicamente los que se rompan en garantía, y pelear la no reparación de los que denuncien y peleen fuera de garantía. Desconozco los problemas de Mercedes, Audi,... pero sí he de decir que BMW está haciendo el imbécil a base de bien. Son coches buenos, duros, estéticamente preciosos y con un agrado de conducción que supera a casi todos los rivales. Ahora bien, tienen fallos endémicos que podrían solucionar perfectamente. Además, no son mas que dos o tres puntos los que fallan. Dos o tres en coches con cientos de piezas sometidas a esfuerzo. Creo que a BMW se le ha subido a la cabeza lo de marca premium. A poco que el A4 pegue bien en el precio, va a destrozar a muchos clientes potenciales de BMW. |
03-oct-2007 10:41
|
Ahora vendran los taliBMW que no son muy madrugadores! PD:Triste que una marca "premium" la cague tanto! |
03-oct-2007 11:23
Firmado: Un propietario de un Accord. Dicho esto, creo que hay cierta manía persecutoria con los BMW's y los VAG´s. El ejemplo más claro lo tenemos con los caudalímetros, tema solucionado hace tiempo pero que sigue siendo motivo de descalificación por parte de muchos. Mucha envidia es lo que se ve.... Aquí no se entra a saco con marcas francesas, italianas, koreanas y yankis que en algunos casos clama al cielo su fiabilidad, mucho más que en los BMW y VAG |
jajja
)