Chicago
06-sep-2007 11:50
|
Muy buenas. Me voy a Chicago para el puente de Todos Santos y querría saber de sitios para visitar distintos (o no) de los que salen en las guías, así como restaurantes y locales donde hayan actuaciones en directo. Si alguno de vosotros/as ha estado o sabe de cosas imprescindibles que hay que ver o hacer por allí, le agradeceré cualquier sugerencia que pueda hacerme al respecto. Gracias. |
06-sep-2007 13:02
|
Esos peaso de viajes como te los apañas...... Lo primero saber idiomas (anda que algun dia me pondré) Lo segundo tener pasta, porque pegar el salto del charco vale lo suyo. Estoy fritico por ir a N.York pero hace falta, pasta, tiempo, idiomas... y ganas aunque de eso me sobra. |
06-sep-2007 13:33
|
Buenas, yo estuve hace dos años y para mí es la mejor ciudad del país. Lo mas interesante se concentra el el loop, el distrito central, y esta bien coger el metro elevado para verlo desde arriba. Las mejores vistas en la torre John Hanckock. Y hay un montón de parques, entre ellos el Millenium Park, de visita obligada. También puedes ir a un barrio de las afueras llamado oak park a ver las casas de frank lloyd wright. Si te gusta la arquitectura y esas cosas, es la ciudad perfecta. Dar un paseo por la orilla del lago e incluso pasear por alguna de las playas de la ciudad. Luego está navy pier, un paseo que se adentra en el lago con tiendas y cosas así. Y de museos el art institute tiene una buena colección. |
Editado: 06-sep-2007 13:42 -
06-sep-2007 13:59
|
Buenas, yo estuve hace dos años y para mí es la mejor ciudad del país.
Lo mas interesante se concentra el el loop, el distrito central, y esta bien coger el metro elevado para verlo desde arriba. Las mejores vistas en la torre John Hanckock. Y hay un montón de parques, entre ellos el Millenium Park, de visita obligada. También puedes ir a un barrio de las afueras llamado oak park a ver las casas de frank lloyd wright. Si te gusta la arquitectura y esas cosas, es la ciudad perfecta. Dar un paseo por la orilla del lago e incluso pasear por alguna de las playas de la ciudad. Luego está navy pier, un paseo que se adentra en el lago con tiendas y cosas así. Y de museos el art institute tiene una buena colección. Ah, por cierto: el viaje lo he pillado barato barato. 650€ vuelo+ hotel de *** a 200 metros de la famosa Torre Hancock, en todo el meollo. Para ir a NY en esas fechas, me piden un mínimo de 200€ de más y siempre y cuando me vaya a dormir a Queens, a media hora de Manhattan en metro. |
07-sep-2007 06:02
|
Bueno, también puedes aprovechar y pegarte una escapada a Mount Rushmore... La I-90 te lleva directo... unas 1000 millas. Y en el camino puedes parar y me visitas! Eso sí, tráete abrigo que para esa fecha la cosa ya está seria... Bromas aparte, que disfrutes Chicago. |
07-sep-2007 10:52
|
Una amiga mía que ha vivido allí tres años me comenta que el frío llega en diciembre pero me imagino que habrá que ir bien abrigado por si nos pilla una de las ventoleras habituales de la windy city. |
08-oct-2007 12:55
| Se acerca el día del viaje. ¿Nadie más me puede comentar nada de Chicago, su oferta de ocio nocturno y demás? |
19-oct-2007 17:45
|
Coño Culip, vamos a coincidir, yo ayer hice la reserva. Yo en chicago ya estuve el año pasado un fin de semana y la verdad es que es una pasada. Este viajo aprovecho y voy con mi novia porque el pasado no pudo venir. Salir por la noche... en el loop hay una zona que esta llena de bares, pubs y hay varias discotecas. Yo acabe en una que se llamaba Excalibur y era bastante buena. Para que te hagas una idea http://www.excaliburchicago.com/photos.php Una de las cosas buenas que tiene chicago es que si estas en the loop, no necesitas el coche para nada, incluso ni el metro. Vas caminando entre rascacielos y edificios y se te hace amena toda la visita. Yo voy a aprovechar y voy a ir de compras por la Magnificient mille (michigan av), eso si, si tu vas a estar varios dias, podrias irte a un outlet que hay en Aurora (unas 30 millas del centro) y puedes comprar autenticas gangas de todas las marcas. Tambien se que hay otro entre chicago y Milwaukee que es muy grande tambien. Por cierto, en que zona te vas a quedar??? |
19-oct-2007 18:46
|
Coño Culip, vamos a coincidir, yo ayer hice la reserva.
Yo en chicago ya estuve el año pasado un fin de semana y la verdad es que es una pasada. Este viajo aprovecho y voy con mi novia porque el pasado no pudo venir. Salir por la noche... en el loop hay una zona que esta llena de bares, pubs y hay varias discotecas. Yo acabe en una que se llamaba Excalibur y era bastante buena. Para que te hagas una idea http://www.excaliburchicago.com/photos.php Una de las cosas buenas que tiene chicago es que si estas en the loop, no necesitas el coche para nada, incluso ni el metro. Vas caminando entre rascacielos y edificios y se te hace amena toda la visita. Yo voy a aprovechar y voy a ir de compras por la Magnificient mille (michigan av), eso si, si tu vas a estar varios dias, podrias irte a un outlet que hay en Aurora (unas 30 millas del centro) y puedes comprar autenticas gangas de todas las marcas. Tambien se que hay otro entre chicago y Milwaukee que es muy grande tambien. Por cierto, en que zona te vas a quedar??? ¡¡¡¡ Por fin, hay vida en este hilo!!!! Yo estaré en plena Magnificent Mile, en un hotel a 100 m. de la torre Hancock. La verdad es que muchos días no estaré, ya que llegaré un miércoles por la tarde y estaré hasta el mediodía de ese domingo. Pero el plan pinta espectacular: entre otras cosas, me recogerá una limousina en el aeropuerto y asistiré en directo al primer partido de la temporada regular de los Bulls. Entre eso, volver a ver los edificios de Chicago, la torre Sears, las escaleras de la estación de tren (mítica escena del cochecito de los Intocables de Elliot Ness), el Lago Michigan....(ya me estoy tocando).... Por cierto: échale un vistazo a esta web y me comentas qué te parece. http://chicago.metromix.com/ Entre esto y las indicaciones de una amiga mía que estuvo tres años allí me ha servido para montarme un dossier de coña. Si te puedo ayudar, estaré encantado de hacerlo. |
20-oct-2007 08:30
|
Pues si, ya era hora de dale vida a este hilo... No habia caido que la NBA empezaba este puente, y la verdad es que me has dado la idea de ir al United a ver a los bulls. Yo estare desde el viernes por la tarde al lunesde madugada, pero creo que si que podria cuadrar el partido. Muchas gracias por la web, no la conocia y l averdad es que esta bastante bien, ya que da mucha informacion de todas las cuestiones de ocio y restauracion. Por cierto, si te gusta la comida asiatica, no te olvides de ir a comer al Chinatown, que esta en el sur pero en metro se llega en cosa asi de 15 minutos. No es un gran chinatown pero si que puedes encontrar sitios buenos para comer. Chicago es la segunda ciudad del mundo con mas polacos (solo por detras de varsovia), por lo que tambien puedes probar comida polaca (pierogui, golonka, zupa goulaszova, kielbasa, etc)... No se si has visto un hilo que se abrio hace unos meses y una persona publico unas fotos de chicago, solo de recordarlo me dan ganas de irme ya para alli. Saludos y a nuestra vuelta ya publicaremos mas fotos para que la gente se anime a ir que es una ciudad que merece la pena. |
22-oct-2007 11:55
|
Pues si, ya era hora de dale vida a este hilo...
No habia caido que la NBA empezaba este puente, y la verdad es que me has dado la idea de ir al United a ver a los bulls. Yo estare desde el viernes por la tarde al lunesde madugada, pero creo que si que podria cuadrar el partido. Muchas gracias por la web, no la conocia y l averdad es que esta bastante bien, ya que da mucha informacion de todas las cuestiones de ocio y restauracion. Por cierto, si te gusta la comida asiatica, no te olvides de ir a comer al Chinatown, que esta en el sur pero en metro se llega en cosa asi de 15 minutos. No es un gran chinatown pero si que puedes encontrar sitios buenos para comer. Chicago es la segunda ciudad del mundo con mas polacos (solo por detras de varsovia), por lo que tambien puedes probar comida polaca (pierogui, golonka, zupa goulaszova, kielbasa, etc)... No se si has visto un hilo que se abrio hace unos meses y una persona publico unas fotos de chicago, solo de recordarlo me dan ganas de irme ya para alli. Saludos y a nuestra vuelta ya publicaremos mas fotos para que la gente se anime a ir que es una ciudad que merece la pena. Te va a ir justo si llegas el viernes por la tarde: el partido es a las 19.30, pero si ves que te da tiempo, entra en www.ticketmaster.com y supongo que aún podrás pillar alguna entrada de gallinero. El único pero del partido es que el rival será Philadelphia 76ers, que sin Iverson probablemente acabará siendo uno de los peores equipos de la NBA esta temporada. Pero ni que fuese el peor equipo del mundo, la experiencia de un partido NBA hay que vivirla. El Chinatown de Chicago es flojito pero igual lo visitamos de camino de la IIT (la facultad de arquitectura, una de las mejores del mundo) o del campo de los Whitesox. Caerá una polish sausage seguro: es infinitamente mejor que esos hot dog hervidos tan típicos pero tan insípidos. Lo he visto y me encantó. Cuando nosotros pongamos fotos en este hilo verás como las visitas y las respuestas se multiplicarán. Nosotros llegaremos con 16º de temperatura. A ver qué tiempo nos obsequia la Windy City. |
23-oct-2007 18:17
|
Pues al final se me ha complicado lo del puente por trabajo y me ire a chicago este fin de semana (suerte de vivir en mexico y tenerlo a 4 horas en avion). De hecho tengo que ir esta tarde a pagar la nueva reserva que hice ayer que el vuelo me sale tirado de precio (unos 320 eur). lo unico malo es que las temperaturas que dan para este fin de semana son un poc bajas (16 de maxima y 3 de minima), pero bueno mientras no este todo el dia lloviendo y podamos caminar por ahi. Casi seguro que ire al hotel del House of Blues (al lado de los 2 edificios redondos tan famosos que parecen una mazorca). Al final cambiare el partido de los bulls po runo de la NFL de los Chicago Bears contra los Detroit Lions (ni idea, pero bueno, por ver aquello como es). A ver si hay suerte y cuelgo las fotos antes de que salgas de viaje y asi ya tienes una priemra toma de contacto. Saludos |
23-oct-2007 18:41
|
Buenas, pues de lo que te han dicho poco mas puedo aportar... Las vistas desde la Sears Tower tampoco están nada mal eh? De hecho ves John Hancock por debajo como si fuera pequeño ![]() Una ciudad muy guapa, sin duda. Espero volver algun dia por alli. |
23-oct-2007 19:13
|
Pues al final se me ha complicado lo del puente por trabajo y me ire a chicago este fin de semana (suerte de vivir en mexico y tenerlo a 4 horas en avion). De hecho tengo que ir esta tarde a pagar la nueva reserva que hice ayer que el vuelo me sale tirado de precio (unos 320 eur).
lo unico malo es que las temperaturas que dan para este fin de semana son un poc bajas (16 de maxima y 3 de minima), pero bueno mientras no este todo el dia lloviendo y podamos caminar por ahi. Casi seguro que ire al hotel del House of Blues (al lado de los 2 edificios redondos tan famosos que parecen una mazorca). Al final cambiare el partido de los bulls po runo de la NFL de los Chicago Bears contra los Detroit Lions (ni idea, pero bueno, por ver aquello como es). A ver si hay suerte y cuelgo las fotos antes de que salgas de viaje y asi ya tienes una priemra toma de contacto. Saludos 26 oct sáb 27 oct dom 28 oct Teniendo en cuenta que hace 15 días estaban a casi 31º de máxima el cambio es brutal. A mí en cambio Chicago me espera con tiempo inseguro (muy nuboso) y temperaturas de no más de 11º. Espero que disfrutes de la estancia y que nos deleites con esas fotos que nos has prometido. |
23-oct-2007 19:16
| Seguro que están de coña pero entre que cobran una pasta por las vistas y que parte del encanto del skyline de Chicago son las Torres Sears preferiré subir a la Torre Hancock, que la tengo al lado del hotel y verlas desde allí. Además es "de gratis". |
24-oct-2007 12:00
| A mi me tira mas Washington que Chicago...aunque mi proximo destino en EEUU es Seattle para ver la fabrica de Boeing.... |
24-oct-2007 19:02
| La verdad es que si, que mejor subir a la Hancock y de paso ves la sears . Por cierto, sabes algo de lo del paseo en barco por la noche, creo que los sabados hay unos fuegos artificiales en la orilla del lago, por lo que debe estar muy guapo verlos. (en Hong Kong hay unos asi y la verdad es que son impresionantes). |
25-oct-2007 11:28
|
La verdad es que si, que mejor subir a la Hancock y de paso ves la sears . Por cierto, sabes algo de lo del paseo en barco por la noche, creo que los sabados hay unos fuegos artificiales en la orilla del lago, por lo que debe estar muy guapo verlos. (en Hong Kong hay unos asi y la verdad es que son impresionantes).
|
25-oct-2007 17:50
|
Perdona, solo son los viernes del mes de octubre. En noviembre igual con el firo ya no hacen estas cosas. http://www.spiritofchicago.com/ch/special_cruises.jsp Yo mañana ya voy para alli, a ver si cuelgto las fotos antes de que salgas y ya tienes un avance. |
25-oct-2007 18:36
|
Las espero, Pachuco. Que tengas un buen viaje. Yo estoy tan acojonado con la posibilidad de perder el avión por culpa de los mega-atascos que desde el pasado lunes se forman alrededor del aeropuerto de Barcelona que he enviado un S.O.S. en el foro general para que la gente me cuente (malas) experiencias. |
30-oct-2007 19:37
|
Hola culip (y resto de foreros) yo estoy recien aterrizado de Chicago y la verdad es que el viaje ha sido una pasada. Fotos no puedo poner todavia porque estan en la camara, a ver cuando puedo descargarlas y asi las disfrutais. Culip, unos pequeños tips antes del viaje: - Frio: no nieva pero tampoco vas a ir en manga corta. Nos ha hecho buen tiempo (sin llover) pero se notaba que el inviernos esta a la vuelta de la esquina, ademas se sentia el viento sobre todo por la mañana. - tipo de cambio: yo cambie el sabado euros en una oficina de american express a 1,36 USd / Eur. Mira a ver si te sale mejor en el aeropuerto de BCN o en el aeropuerto de Chicago para cambiar. - Compras: sin ser la epoca de las rebajas (empieza a finales de noviembre) habian buenos precios y ademas con el tipo de cambio te sale aun mejor. Eso si, no te olvides que todos los precios estan sin el local tax por lo que tendras que sumarle un 9% aprox. - Comer. bueno en chicago tienes la famosa deep crust pizza, hot dogs, ribs, etc.. eso si, yo te recomendaria un restaurante que esta en north deabon st (casi delante de la discoteca excalibur que ya te mencione), que el restaurante se sale, todas las carnes estaban deliciosas. Eso si, barato no es, a mi novia y a mi nos costo 140 Usd con postre y bebida. - Musica, estate atento a los eventos que hacen en el House of Blues (justo bajo las Corn towers). Yo estuve un rato en un evento de gospel y lo flipe. - Paseo en barco. Nosotros tomamos uno de hora y media que daba una vuelta por el rio y luego salia al lago (las fotos desde el lago del skyline son una autentica pasada). El barco salia a la 1pm y costaba 23 usd (eso si, hay 2 servicios mas) si tienes alguna cuestion de ultima hora no dudes en comentarmelo y tratare de responderte antes de que te vayas. Si no nos vemos por el foro, que disfrutes del viaje que seguro que lo haces. Saludos a todos los compañeros del foro PS. perdon por el tocho (si alguien lo considera como tal) |
30-oct-2007 20:13
|
¿Tocho? ¿Qué tocho? Tomo buena nota de las recomendaciones que me has hecho. Yo voy con los $ puestos únicamente para el tema comida y compras de menos de 10$. Para el resto de posibles compras, tiraré de plástico. En cuanto termine de contestarte, me voy a preparar la maleta porque casi no me queda tiempo: mañana a las 4.00 A.M. sonará el despertador. |
30-oct-2007 20:29
|
mierda Culip lo siento la ida y vuelta al aeropuerto de lo más normal del mundo , lo único q está más jodido es Pza españa y algo de la Gran Via ( pero antes de la Ronda) y luego ya pasado Gavà |
06-nov-2007 19:10
|
El viaje, sensacional, cumplió sobradamente las espectativas. La meteorología acompañó (sol cada día y máximas de 14º) y la ciudad es una maravilla. Os explicaría y os metería un rollo de esos que tan poco gustan en el foro, así que aplico la frase de "una imagen vale más que mil palabras" y ya me direis. |
06-nov-2007 19:16
| Aquí van seis fotos más que son las que las que Forocoches me permite adjuntar. Si alguien me dice como copiar una foto en jpeg y pegarla directamente en un mensaje sin necesidad de abrir las miniaturas de adjuntos, se lo agradeceré. |