Transporte de mercancías peligrosas. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Transporte de mercancías peligrosas.  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 06-sep-2007, 18:49   #1
killermann
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 115 Mens.
Transporte de mercancías peligrosas.

Bueno he ido a la autoescuela a preguntar y me han dicho que hay 3 tipos de mercancias peligrosas:
-cisternas: el mas habitual
-explosivos: hay que hacer un curso de vigilante ademas del propio curso
-radiactivos: sólo hay una empresa en España que se dedique a esto y te forman ellos mismos.

Queria saber si hay alguien que se dedique a esto y cuanto se puede cobrar aproximadamente (supongo que más que de mercancias normales) y si vale la pena sacarse el de explosivos. Y si es fácil encontrar trabajo.
killermann está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2007, 21:26   #2
go_to_speed

Nov 2006 | 296 Mens.
Lugar: madriless

León TSI 125 cv

pues yo curro de camionero y llevo adr muchas veces, ami me pago el curso la empresa y me subieron el sueldo 100 €, mismamente ahora mismo vengo de portugal, he llevado 3.500 kg de adr a un pueblecito cerca de aveiro y me he llevado 200 leureles mas gastos de comida y hotel

Eso si, si te dedicas a transportarlas vete preparando por que te van a parar cada 2 x 3. espero haberte servido de ayuda.salu2

go_to_speed está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 21:49   #3
valencia-05

Oct 2005 | 3.561 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por killermann Ver Mensaje
Bueno he ido a la autoescuela a preguntar y me han dicho que hay 3 tipos de mercancias peligrosas:
-cisternas: el mas habitual
-explosivos: hay que hacer un curso de vigilante ademas del propio curso
-radiactivos: sólo hay una empresa en España que se dedique a esto y te forman ellos mismos.

Queria saber si hay alguien que se dedique a esto y cuanto se puede cobrar aproximadamente (supongo que más que de mercancias normales) y si vale la pena sacarse el de explosivos. Y si es fácil encontrar trabajo.
Cambia de autoescuela. Las empresas de sondeos llevan radiactivos, hay mas de 1 en españa. Tambien es verdad que se transporta poco y muchas veces se transporta sin distintivos.

valencia-05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2007, 16:25   #4
killermann

Nov 2006 | 115 Mens.
Esque he ido a una autoescuela de pueblo y creo que no estaban muy seguros de lo que decían. Me sale el de cisternas por 450€ y las practicas del D a 50€. ¿Como lo veis de precio? Mañana subo pa Castellon y preguntare ahi a ver si hay mucha diferencia.
killermann está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2008, 12:31   #5
asdaasa00

Ago 2007 | 1.885 Mens.
Lugar: Madrid & Alacant

Alfa 147 Suzuki Gs500

las practicas si son de 45min las veo caras ya que en madrid capital las dan a 45 y entiendo que en un pueblo deberia ser menos, y 450 por cisternas me parece una pasada, no estoy muy informado pero creo recordar que un compañero q se lo sacó le costo algo menos, pero no estoy muy seguro.
asdaasa00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2008, 12:56   #6
INDIGNAO
Juanjo para los amigos.

Abr 2004 | 57.624 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Yo tengo el Basico y Cisternas, aun no he currado con ellas, como bien te han dicho por ahi arriba los Guardias cuando ven un camion con placas naranjas se les hace el culo agua...

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Ni me cites, ni me nombres.

Última edición por INDIGNAO fecha: 13-ene-2008 a las 01:51.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2008, 22:40   #7
gazolina

Ene 2008 | 642 Mens.
con adr no vas a ganar mucho mas que los de mercancia general,solo te serviar para tener mas opciones en tu busqueda de curro. por el riesgo y limitaciones que entraña la verdad que no vale la pena.
yo me lo saque para entrar en pañalon y al mes los deje,ya que tras un pinchado en francia,les llamo para decirles que en el remolque no habia separador para poder colocar la rueda de repuesto de la tractora(llanta mas estrecha) y me dice el traccionista autonomo que desde toledo no me puede ayudar.menudo hijo puta,cuando volvi le dije que se metiera el camion por el culo.
gazolina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2008, 01:24   #8
Sivi
Camionero internasioná

Jun 2003 | 6.530 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroën Xsara Coupé VTR un tanto especial...

Yo tengo básico + cisterna y C+E. Lo acabo de renovar. En el INEM lo saqué, gratis salvo tasas. Como ha dicho el compañero Gazolina, como complemento está muy bien tenerlo, pero luego en la práctica no sé si interesa tanto. Yo lo he trabajado muy muy poco, hace poco me llamaron para un trabajo de transporte de sulfúrico y ganaba lo mismo (y sin tanto riesgo) que en mi trabajo actual. Joder, solo de pensar que me tenía que colocar un mono de protección pesadísimo... aquí en Sevilla, para cargar, con 40 grados... puf como que no...

Saludos

Visita mi Blog sobre toda clase de vehículos en 1:43!
http://asivianes.blogspot.com/
Sivi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2008, 01:52   #9
INDIGNAO
Juanjo para los amigos.

Abr 2004 | 57.624 Mens.

El que podia pagar

Si pillas unas cisterna con gasoil no se tiene que vivir mal, ademas el punto de inflamacion del gasoil es 70 grados, que si arde te da tiempo a salir por patas...

Viejo 13-ene-2008, 12:34   #10
asdaasa00

Ago 2007 | 1.885 Mens.

Alfa 147 Suzuki Gs500

Cita:
Originalmente Escrito por INDIGNAO Ver Mensaje
Si pillas unas cisterna con gasoil no se tiene que vivir mal, ademas el punto de inflamacion del gasoil es 70 grados, que si arde te da tiempo a salir por patas...

eso es lo que yo quiero.
Viejo 13-ene-2008, 12:44   #11
INDIGNAO
Juanjo para los amigos.

Abr 2004 | 57.624 Mens.

El que podia pagar

Cita:
Originalmente Escrito por asdaasa00 Ver Mensaje
eso es lo que yo quiero.
Y yo, pero esta muy jodido que te llamen para un camion con horario y sueldo decente...

Es lo que tiene la inmigracion que nos enriquece...

Viejo 13-ene-2008, 13:14   #12
asdaasa00

Ago 2007 | 1.885 Mens.

Alfa 147 Suzuki Gs500

Cita:
Y yo, pero esta muy jodido que te llamen para un camion con horario y sueldo decente...

Es lo que tiene la inmigracion que nos enriquece...

No me jodas que los puchus tambien se han metido ahi?, dentro de poco les veremos en iberia diciendo: por favor señores pasajeritos...

cuanto gana mas o menos un chofer de C + E con un cisterna de repsol..
Viejo 13-ene-2008, 13:42   #13
INDIGNAO
Juanjo para los amigos.

Abr 2004 | 57.624 Mens.

El que podia pagar

Cita:
No me jodas que los puchus tambien se han metido ahi?, dentro de poco les veremos en iberia diciendo: por favor señores pasajeritos...

cuanto gana mas o menos un chofer de C + E con un cisterna de repsol..
En Madrid conduciendo camiones hay de todo, con furgonesta ya alucinas, desde niñatos peloceniceros, sudacas que no se les de por encima del volante, negros de distintas tonalidades, gentuza en general...

Ni puta idea yo no tengo el E, pero cuando junte pasta a por el de cabeza, es el que me falta.

Viejo 13-ene-2008, 13:59   #14
Sivi
Camionero internasioná

Jun 2003 | 6.530 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroën Xsara Coupé VTR un tanto especial...

La cisterna de reparto de fuel NO tiene horarios, que lo sepáis... las gasolineras no cierran ni en festivos.
Eso fue una de las cosas que me hizo rechazar ese trabajo. Tenía que estar disponible SIEMPRE, sea el día que sea y la hora que sea. Eso no se paga con los 2100 chavos que ofrecían. Y encima con la responsabilidad que llevas, un dato: si te equivocas al echarle el combustible al depósito de la gasolinera (ej. pones gasoil donde la alcantarilla de gasolina) formas un pifostio de la ostia, has contaminado ese depósito, hay que paralizarlo todo y llamar a las autoridades, calcular los costes... gasolinera parada... etc.
Y esto pasa, a veces un despistado cambia las tapas de las alcantarillas...

Saludos.

Visita mi Blog sobre toda clase de vehículos en 1:43!
http://asivianes.blogspot.com/
Sivi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2008, 14:33   #15
INDIGNAO
Juanjo para los amigos.

Abr 2004 | 57.624 Mens.

El que podia pagar

Cita:
Originalmente Escrito por Sivi Ver Mensaje
La cisterna de reparto de fuel NO tiene horarios, que lo sepáis... las gasolineras no cierran ni en festivos.
Eso fue una de las cosas que me hizo rechazar ese trabajo. Tenía que estar disponible SIEMPRE, sea el día que sea y la hora que sea. Eso no se paga con los 2100 chavos que ofrecían. Y encima con la responsabilidad que llevas, un dato: si te equivocas al echarle el combustible al depósito de la gasolinera (ej. pones gasoil donde la alcantarilla de gasolina) formas un pifostio de la ostia, has contaminado ese depósito, hay que paralizarlo todo y llamar a las autoridades, calcular los costes... gasolinera parada... etc.

Saludos.
Un chaval que conozco, estaba repartiendo con un camion y ganaba 2000€ pero curraba sabados por la tarde y todo, no se si sera verdad o sera mentira...

Viejo 13-ene-2008, 17:40   #16
gazolina

Ene 2008 | 642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sivi Ver Mensaje

Saludos.
totalmente de acuerdo contigo,yo tambien mire por tarragona y barcelona y curras los festivos,seis dias a la semana y si hay mucho curro cambias de camion y otro tanto,lo mejor es no complicarse tanto la vida he ir un poco mas a lo seguro,que por la diferencia de sueldo(si la hay)no te vas a hacer rico.
gazolina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2008, 20:22   #17
asdaasa00

Ago 2007 | 1.885 Mens.

Alfa 147 Suzuki Gs500

Cita:
En Madrid conduciendo camiones hay de todo, con furgonesta ya alucinas, desde niñatos peloceniceros, sudacas que no se les de por encima del volante, negros de distintas tonalidades, gentuza en general...

Ni puta idea yo no tengo el E, pero cuando junte pasta a por el de cabeza, es el que me falta.

ya macho, he vivido en vallecas y hortaleza, eso es una jungla circulatoria, los panchos que reparten el periodico por las mañanas se llevan a la mujer y todo jeje, pero joder no sabia que ya se les confia hasta las cisterna.. que peligro.
Ahora estoy viviendo en Alicante y la diferencia es como de la noche al dia, esta trankilidad no se paga con pasta.

Sivi muchas gracias tambien por tu aportación
Viejo 13-ene-2008, 22:09   #18
INDIGNAO
Juanjo para los amigos.

Abr 2004 | 57.624 Mens.

El que podia pagar

Cita:
ya macho, he vivido en vallecas y hortaleza, eso es una jungla circulatoria, los panchos que reparten el periodico por las mañanas se llevan a la mujer y todo jeje, pero joder no sabia que ya se les confia hasta las cisterna.. que peligro.
Ahora estoy viviendo en Alicante y la diferencia es como de la noche al dia, esta trankilidad no se paga con pasta.

Sivi muchas gracias tambien por tu aportación
La gente de mi pueblo (en Guadalajara 80 habitantes) alucina cuando vienen a Madrid, porque aunque bajen a Guadalajara un par de veces al mes cuando vienen a Madrid flipan en colores... yo les digo que es a lo que te acostumbras, alli no saben lo que es tirarte media hora buscando sitio para aparcar, las caravanas le suenan de verlas en la tele, tampoco saben lo que es un Parquimetro...

Viejo 14-ene-2008, 15:53   #19
asdaasa00

Ago 2007 | 1.885 Mens.

Alfa 147 Suzuki Gs500

hoy lo comentaba con mi profesor de autoescuela, decia que ni loco se iba a madrid a currar jeje, la verdad esque es horrible
Viejo 14-ene-2008, 20:12   #20
asdaasa00

Ago 2007 | 1.885 Mens.

Alfa 147 Suzuki Gs500

Nueva pregunta compañeros..

Una vez haya sacado el C, supongamos que a la semana siguiente me presento al teorico del C + E, podria a la vez, sacarme el de MMPP ? o tiene que ser, primero uno y despues otro?
Viejo 14-ene-2008, 21:41   #21
INDIGNAO
Juanjo para los amigos.

Abr 2004 | 57.624 Mens.

El que podia pagar

Cita:
Nueva pregunta compañeros..

Una vez haya sacado el C, supongamos que a la semana siguiente me presento al teorico del C + E, podria a la vez, sacarme el de MMPP ? o tiene que ser, primero uno y despues otro?
Mercancias Peligrosas es independdiente, no te hace falta ni tener el C, lo que te piden es un reconocimiento medico como si fueses a renovar el C, si tienes el C el reconocimiento te lo ahorras...

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto